Inaugurados VIII Juegos Mundiales de Deportes No Olímpicos en China-Taipei

25/7/09

La ceremonia de apertura estuvo caracterizada por el lanzamiento de cientos de fuegos artificiales. Venezuela estará participando en nueve disciplinas deportivas

Con la participación de 105 países y más de 4 mil atletas, se inauguró oficialmente la octava edición de los Juegos Mundiales Kaohsiung 2009, evento donde Venezuela estará participando con una delegación de 21 atletas, en nueve disciplinas deportivas: Bowling, escalada, potencia, billar, patinaje, karate, fisicoculturismo, paracaidismo y bochas.


La ceremonia de apertura estuvo caracterizada por el lanzamiento de cientos de fuegos artificiales que iluminaron la ciudad ubicada al sur del país asiático, dándole paso al espectáculo musical futurista que duró aproximadamente 2 horas y media.

Una de las características que distingue a estos juegos, es el gran acento que ha puesto el gobierno de Taiwán para mostrar sus avances tecnológicos y la aplicación de nuevos adelantos para la conservación del medio ambiente.

La joya de estos Juegos Mundiales es el Main Stadium Kaohsiung, obra monumental cuya estructura tiene forma de dragón, elaborado 100% con materiales reciclados.

Esta singular obra arquitectónica es la única instalación deportiva del mundo en ser iluminada completamente por energía solar, a través 8.844 paneles que producen anualmente 1,14 millones de kilovatios. Esta tecnología evita la emisión de 660 toneladas de dióxido de carbono al ambiente.Los atletas criollos que participan en los juegos son: Patricia de Faría, Luis Olivo (Bowling), Rosmery Da Silva, Lucelia Blanco, Manuel Escobar, Leonel De las Salas, Francis Rodríguez (Escalada), Carlos García, Jaider Sánchez (Potencia), Carlynn Sánchez (Billar), Juan Jardine, Daniel Álvarez (Patinaje), Antonio Díaz, Jean Carlos Peña, Alfredo Mayorca (Karate), José Bustamante, Saraia Yánez, Eliván Campos (Fisicoculturismo), Ingrid Noguera (Bochas) y Francisco Neri (Paracaidismo).
RNV

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP