MUNICIPIO LOS SALIAS CAMPEON ABSOLUTO EN II COPA INTERNACIONAL DE KARATE LARA 2009

11/7/09

A su llegada a San Antonio de los Altos el Alcalde les manifestó a los atletas su orgullo y admiración por tan importante logro para el Municipio. La delegación saliense estuvo integrada por 78 karatekas entre niños, jóvenes y adultos pertenecientes a las Escuelas de Karate Tradicional OPS, El Retiro, La Rosaleda, Los Castores, Los Salias, quienes impusieron su calidad y espíritu de lucha. El primer lugar a nivel nacional fue para la Escuela OPS bajo la tutela del instructor Alfredo Arguello.

El gimnasio cubierto Los Gemelos de Barquisimeto fue el escenario donde se disputo el pasado sábado 27 de junio el II Campeonato Nacional e Internacional de Karate Tradicional Copa Lara 2009, evento organizado por la Asociación de Karate Tradicional del Estado Lara y avalado por la Asociación Venezolana de Karate Tradicional (ASVEKAT). El evento contó con la presencia de las delegaciones de México, Colombia y Paraguay. Reunió a unos 300 atletas pertenecientes a los Estados Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Guárico, Lara, Sucre, Dtto. Metropolitano, Aragua, Carabobo y Miranda.

Desde temprana horas de la mañana una gran cantidad de público colmo las gradas del gimnasio cubierto. Los Actos de inauguración dieron inicio a las nueve. Se dieron cita importante personalidades del acontecer público y deportivo de la región, así como también representantes de la Fundación de Deportes del Estado Lara (FUNDELA).

En el marco de la Semana Cultural del Japón que se celebro por primera vez en tierras larenses constituyó un honor contar con la presencia del Embajador del Japón en los actos de inauguración. En sus palabras agradeció al Comité Organizador por la invitación que se le hiciera. Así mismo destacó el esfuerzo y dedicación puestos para la organización de la Semana Cultural e igualmente para el evento Internacional de Karate Tradicional. Se mostró sumamente complacido por la hospitalidad del pueblo larense y recalcó la importancia del estrechar lazos de amistad y conocimiento con el pueblo venezolano. Agradeció al Presidente del Comité Organizador y Director Regional del Estado Lara, el Cmte. Carlos León Paolini por la excelente labor que ha llevado adelante en pro de la difusión y desarrollo de la cultura japonesa en el Estado. De igual forma tuvo palabras de elogio para el Director Técnico Nacional de la Asociación Venezolana de Karate Tradicional (ASVEKAT), maestro Katsuya Ishiyama quien ha fomentado y organizado la difusión de la cultura japonesa en el país a través de la celebración de la Semana Cultural en diferentes regiones del país.

En sus palabras de apertura, el director técnico regional del Estado Lara sensei Carlos León Paolini, les dio la bienvenida a los presentes. Destaco la importancia que para el Estado y la Asociación Nacional significaba realizar por segunda edición la Copa Lara 2009. Invito a los atletas a competir en un clima de camaradería y respeto marcial que permita dejar en alto los valores y principios propios del Karate Tradicional. Así mismo, tuvo palabras de reconocimiento para el Shihan Katsuya Ishiyama, Director Técnico de la ASVEKAT. Finalmente expreso sus felicitaciones a todos los padres, madres y representantes que hacen posible con su apoyo la organización del evento por segunda edición y con la participación de delegaciones de otros países. Al concluir las palabras de apertura se procedió a efectuar el saludo de rigor y pronunciación del Dojo Kun (que en japonés significa las normas de la Escuela) por parte de todos los atletas. De igual modo, se invito al público presente a participar en el saludo Bansai, a cargo del sensei Daniel Toro, donde el público debe elevar ambos brazos y pronunciar la palabra Bansai en tres oportunidades, hecho que simboliza el espíritu de lucha de los guerreros y el deseo por elevar al máximo el respeto y humildad hacia el oponente. Seguidamente una coral de niños y jóvenes interpreto los himnos nacionales de Venezuela, Japón y del Estado Lara. Se procedió al retiro de las delegaciones participantes.

En las categorías individuales infantiles, juveniles tanto en las especialidades de Kata como Kumite la cosecha del equipo de Los Salias fue imponente. Los ganadores fueron:Andrés Rojas, Samuel Ocando, Roger Rivas, Abel Rojas, Valentina Falcón, Mariana Bravo, Stephanie Gordon, Daniel Fernández, Héctor Reyes, GianCarlo Bravo, Raziel Urbaneja, Alejandra Salazar, Maria Tibisay Da Costa, Alexandra Rivero, Raziel Fernández, Ithan Origuen, Adriana Guevara, Mauricio Cappuccio, Oscar Albornoz, Eliana Orejuela, Frank Origuen, Herbert Gordon, Armando Liendo, Hugo Herrada, Carolina Jiménez, Robert González, Peter Pino, Alex Granado, Gabriel Ocando, Eduardo Caceres, Manuel González, Andreina Guevara, Manuel Azuaje, Andreina Vélez, José Valera, Andrés Omar Puente, Oriana Granado, Isabela González, Nicolás Corado, José González, Mariana Villaparedes, Yuleiscka Cerpa, José Antonio Maestre, Giuliana Calise, Yoisi Low, Andrea Ochoa, Luís Ochoa.

En las categorías adultos cintas marrones y negras en las especialidades de kata y kumite. Los representantes de Los Salias se midieron a los mejores exponentes a nivel nacional. En la categoría de kumite individual cintas marrones adultos masculino el primer lugar se lo adjudico el saliense Hugo Herrada (OPS), el tercer lugar en kata individual cintas marrones adultos masculino fue para Frank Origuen de la Escuela OPS. En kata femenino adulto cinta negra el primer lugar correspondió a la atleta Patricia Machillanda (Los Castores) seguida por la atleta Carolina Jiménez de la Escuela OPS. En el combate de cintas negra femenino adulto se impuso la calidad y experiencia del atleta Carolina Jiménez quien se alzo con el primer lugar.

En la modalidad de katas por equipos los resultados fueron altamente positivos para la delegación mirandina. En Kata por equipo infantil masculino el primer lugar se lo llevó el equipo de la Escuela El Retiro, integrado por Mauricio Cappuccio, Gabriel Ocando, Eduardo Caceres. El segundo correspondió al equipo de la Escuela OPS integrado por GianCarlo Bravo, Alex Granado y Daniel Fernández. El equipo juvenil femenino de la Escuela OPS, integrado por Maria Tibisay Da Costa, Adriana Guevara y Eliana Orejuela obtuvo el primer lugar. Igual actuación tuvo el equipo adulto masculino de la OPS integrado por los atletas Robert González, Peter Pino y Herbert Gordon quienes trajeron para Miranda el segundo lugar. El equipo infantil femenino de la OPS integrado por Mariana Bravo, Raziel Fernández y Oriana Granado obtuvo la presea de oro.

En otra modalidad de competición denominada Embu, que consiste en un equipo de dos personas que deben demostrar ataques y defensas en forma coreográfica, los resultados fueron altamente positivos para el equipo saliense. El equipo Juvenil mixto de la Escuela OPS integrado por Eliana Orejuela y Oscar Albornoz se alzó con el primer lugar, seguido del equipo juvenil Mixto del Retiro integrado por Maria tibisay Da Costa e Ithan Origuen y el tercer lugar correspondió al equipo juvenil mixto de Los Salias integrado por Adriana Guevara y Armando Liendo.

La demostración realizada por el equipo adulto mixto de la Escuela OPS integrado por los atletas Carolina Jiménez y Hugo Herrada cargo con el primer lugar resultado que les valió para obtener su pase a la competición internacional frente al equipo de México al que derrotaron con amplio margen en la sumatoria final. El público presente ovacionó al equipo de Venezuela representado en esta oportunidad por los alumnos de la Escuela OPS quienes dejaron una grata impresión entre los asistentes.

El instructor Arguello afirmo estar muy satisfecho con el rendimiento y resultados que tuvieron sus dirigidos y expreso su agradecimiento a todas aquellas personas que colaboraron para obtener este logro tan significativo para el Municipio Los Salias y para el Estado Miranda... Así mismo, destaco el sensei al apoyo recibido a través del Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Enrique Capriles Radonski, del Alcalde del Municipio Los Salias Ovidio Lozada, Los entes estadales que a través del Sistema Integral de Transporte Superficial (SITSSA), y a nivel local destacar el apoyo y cooperación recibido por intermedio de la Dirección de Deportes del Municipio Los Salias a través de su Directora la Lic. Liliana Gorrin. Particular reconocimiento al Lic. Alfredo Pereira reportero gráfico del Diario La Región, quien se traslado con la delegación para cubrir las incidencias en este Campeonato Nacional e Internacional. Gracias a su apoyo y profesionalismo la opinión pública de los Altos de Miranda tiene la posibilidad de conocer e informarse sobre la actuación de los atletas mirandinos. El sensei Arguello expreso su agradecimiento a la empresa privada a través de Comercial Diarcas C&A, por intermedio de su presidente el Sr. José Manuel Cohelo S.A, Transporte Rivertrans a través de su presidente el Lic. Leonardo Rivera, Panadería Flor de San Antonio, Supermercado La Paz, Agua Mineral Los Alpes, Francisco y Dorta C.A, al gimnasio Flamingo Gym por intermedio de su propietario el Sr. Guillermo González quien facilito el uso de sus instalaciones para la preparación de los atletas. De igual forma manifestó personal reconocimiento a la Directiva de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Parque El Retiro (ASOPARET) en especial a su administradora la Lic. Nereida Otazo, quien realizó las gestiones pertinentes que le permitieron al equipo de Karate Tradicional del Municipio Los Salias realizar su preparación en el Centro Cívico de la Urbanización. A representantes que de manera incondicional prestaron su apoyo y personalidades del acontecer publico del Estado Miranda entre otros el Lic. Héctor Reyes, Lic. Carlos Moreno, Lic. Mari Da Silva, y a la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda Diputada Clara Mirabal quienes con su colaboración hicieron posible el traslado de la delegación.

El próximo reto de la selección de Karate Tradicional del Municipio Los Salias será en el Coliseo de Deportes de Combate de Cartagena, Colombia, los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto, donde se celebrará la Copa Internacional de Karate Do Kenshokai 2009. Para tal fin desde ya los salienses se encuentran preparándose arduamente para dejar en alto el nombre de Venezuela y afrontar este importante desafío internacional.

Sensei ALFREDO ARGUELLO
Instructor Escuelas de Karate-Do Tradicional
OPS / EL RETIRO / LA ROSALEDA / LOS SALIAS
Telef. / e-mail de contacto: 0212 371. 07.10 / (0414) 110.99.57

1 comentarios:

Anónimo,  septiembre 05, 2009 7:59 p. m.  

Excelente ese logro que obtuvimos en el estado Lara. Felicidades al sensei Alfredo Arguello por tener unos atletas de alto calibre han demostrado que pueden dejar bien en alto esa bandera que los identifica como Mirandinos... Mis mejores deseos para uds. Exitos!!! Arriba Miranda.

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP