Arlindo Gouveia al Salón de la Fama del Deporte

23/9/09



En mayo de este año se llevo a cabo la elección de los nuevos integrantes pertenecientes al Salón de la Fama del Deporte Venezolano, el jurado calificador, estuvo integrado por el Círculo de periodistas Deportivos, que impulsaron a la exaltación las nuevas glorias de todos los tiempos.

Uno de esos lugares prestigiosos del salón de la Fama del Deporte Venezolano se lo ganó el gran taekwondista Venezolano Arlindo Gouevia quien ha sido un deportista ejemplar desde sus comienzos en esta disciplina deportiva.
El campeón olímpico de taekwondo, ingreso de modo directo tras lograr la máxima puntuación de 72 unidades por el segundo lugar.

Arlindo Gouveia, nació en punto fijo, estado falcón el 22 de diciembre de 1969. Obtuvo medalla de oro en los juegos olímpicos de Barcelona, España en el año 1992, donde el taekwondo formó parte del programa como deporte de exhibición. Fue medalla dorada en los Panamericanos de Cuba (1991), Centroamericanos y del Caribe de México (1990) y Bolivarianos de Maracaibo (1989).

En su amplia trayectoria como entrenador formó parte de equipo que condujo a Venezuela a la conquista de las medallas de bronce de Ariana Carmona y Dalia Contreras en los juegos Olímpicos de Atenas (2004) y Beijing (2008). Arlindo le dedicó este nuevo triunfo a toda la gente del taekwondo venezolano (directiva y atletas), y agregó que para él es un "honor pertenecer a tan selecto grupo”, este se sorprendió por su designación como uno de los cuatro exaltados al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en la elección de 2009: “No esperaba tan alta distinción, la de pertenecer a tan selecto grupo de grandes atletas, estaba al tanto de la elección y cuando pasé el primer corte, no pensé que sería uno de los escogidos”.

Agradeció a su maestro Hung Ki Kim por ser la persona que es en la actualidad, abogado y Director Técnico de la Federación Venezolana de Taekwondo. Manifesto estar muy orgulloso de tener 26 años en el taekwondo, “en un principio creí que el Salón de la Fama era sólo para los beisbolistas, pero cuando me di cuenta que ingresaban atletas de otras disciplinas, pensé que tenía chance de ingresar a tan exclusivo grupo, de lo cual me siento orgulloso y emocionado”.



Arlindo & Richard Talumewo (IND). Final, categoria FLY, JJ.OO. Barcelona 92.

2 comentarios:

Ruben Bajares,  junio 28, 2011 4:53 p. m.  

Felicitaciones Arlindo, de la gente que te apoyo y te sigue apoyando en Puerto La Cruz. Publiquen un link para poder recordar la final en Barcelona 92`

Anónimo,  febrero 05, 2012 8:38 p. m.  

orgullo de venezuela

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP