ATLETAS SORDOLÍMPICOS VENEZOLANOS ENTRENAMIENTO DE ALTURA

8/9/09

ATLETAS SORDOLÍMPICOS VENEZOLANOS ENTRENAMIENTO DE ALTURA
El entrenamiento en la altura es de gran importancia para la preparación de los atletas de alto rendimiento, principalmente en la etapa de preparación. Este constituye un medio fundamental para el desarrollo de las capacidades físicas de los atletas. La resistencia física de los atletas aumenta considerablemente con la aplicación adecuada de la metodología del entrenamiento de altura.

El entrenamiento de altura de los atletas venezolanos asistentes a los Juegos Sordolimpicos se inició en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, España; cumpliendo con la etapa de preparación de altura.

El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, España perteneciente al Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación y Ciencia, se encuentra a 2.320 m. de altitud sobre el nivel del mar, punto ideal para realizar entrenamientos en altura. En un marco incomparable, ofrece unas instalaciones de élite para el uso de atletas, federaciones y clubes deportivos, tanto españoles como extranjeros.

Durante un mes entrenaron los atletas venezolanos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada compatibilizándolo algunos días con entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla.

Los atletas de Karate-Do, de acuerdo con el entrenamiento sistemático, con todas las evaluaciones de rigor, notaron gran diferencia de entrenar en el llano, entre estas podemos mencionar: proceso de adaptación, altitud, uso horario, temperatura, etc.

En la actualidad se puede decir que el entrenamiento de altura, es un recurso indispensable para mejorar el rendimiento deportivo en nuestros atletas.

Los atletas seleccionados fueron: Jeickson Padrón 60-67 Kg, Omar Velis 67-75 Kg, Yorman Vega 75-84 Kg. y Alexander Hernández + 84Kg.

Como apoyo para la competencia se seleccionaron cuatro sparring con nivel nacional e internacional tales como: William Fernández, José Lovera, Rosman Torres y Dennis Carvajal.

La preparación de altura concluyo el día 25 de Agosto y el 26 del mismo mes partieron hacia Beijing, China, a la ciudad de Taipei la cual es el escenario de la XXI edición de los juegos Sordolímpicos 2009, que se celebrará a partir del 5 de septiembre, y que recibió a más de 5.000 atletas sordos de 97 países, que competirán en 19 disciplinas deportivas.

La selección venezolana la integran 43 atletas, se encuentra ubicada en el grupo D con Grecia, Japón y Alemania, y competirá en ocho disciplinas, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, atletismo, judo, karate, taekwondo y natación.

Por primera vez en la historia, se incluyen las artes marciales (judo, karate y taekwondo) en el programa de competencia de los Juegos Sordolímpicos.
Sensei Mario Toro

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO de Sierra Nevada (CAR)

Sala de deportes colectivos de 32x23x7,8mm (dos canchas de baloncesto
con canastas abatibles, cancha de balonmano y fútbol sala, tenis, voleibol,
bádminton, karate, taekwondo, judo, boxeo, gimnasia etc).
En la misma sala se encuentran 4 canchas de baloncesto a lo ancho de la sala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP