BOLETÍN DE PRENSA XX CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL‏

12/9/09

Las Gemelas Sandra y Carolina Bolaños y la Antioqueña Karen Vargas

El XX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do, realizado en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, congregó a más de 20 países de nuestro continente. En este evento oficial se dieron cita cerca de 800 competidores desde los 12 hasta los 20 años, conformados por los mejores del ámbito panamericano en cada una de sus categorías.

Colombia se hizo participe con una delegación de 35 competidores conformada por los mejor posicionados en el ranking nacional en las modalidades de Kata y Kumite.

La Delegación estuvo a cargo del Sensei Baronio Cifuentes, Presidente de la Federación Colombiana de Karate y con el apoyo técnico de los entrenadores oficiales Eliecer Solera , Alonso Navarro y Hugo Cotuaz, junto con el Sensei Carlos Lugo quien se desempe;[o como delegado en el evento.

El resultado final para Colombia, fue:
Oro: Kata Equipo Femenino Sub 21 (Karen Vargas, Sandra Bolaños y Astrid Bolaños)
Equipo formado por las tres deportistas, las gemelas de cauca, popayan y la capitana karen vargas de antioquia.equipo que empezo por la gran amistad y empatia que tienen estas tres deportistas.
Bronce: Luis Aguilar, 12 a 13 años Kata Individual Masculino
Bronce: Equipo Kumite Masculino Sub 21 (José Correa, Diego Lenis, Jean Matíz y Johan Martínez)
Bronce: Kata Individual Masculino Sub 21, Francisco Franco
Bronce: Kata Equipo Masculino Sub 21 (Francisco Franco, Sebastián Rubio y Santiago Vargas)

Arbitros Oficiales:
Sensei Gustavo Lozano, Referee WKF
Sensei Luis Victoria: Nuevas Licencias Panamericanas, Juez A Kata y Juez B Kumite
Sensei Otoniel Barrera: Nuevas Licencias Panamericanas, Juez B Kata y Juez B Kumite
Sensei Luis Pachón: Nueva Licencia Panamericana, Juez B Kumite

Felicitaciones a todos los miembros de la selección por este importante resultado para el Karate Colombiano, igualmente a los árbitros oficiales quienes ascendieron a sus nuevas licencias, los cuales se destacaron por su trabajo realizado y por haber dejado en alto la calidad del juzgamiento de Colombia.


Astrid Carolina y Sandra Patricia conformarán al lado de la antioqueña Karen Vargas el trío colombiano que peleará en el palacio de los deportes 'Carlos Hernández' de la capital salvadoreña, el título Panamericano en la modalidad de kata por equipos. Cabe recordar que estas tres deportistas ostentan actualmente el subtítulo suramericano en kata, el cual lograron el pasado mes de julio en la ciudad de Medellín ante el representativo del Brasil. En territorio paisa, el equipo nacional cayó derrotado por 2-3 en la gran final.

Igualmente, este trío que trabaja desde varios meses por este objetivo, cuenta en su haber con la medalla de bronce, la cual conquistaron en el Panamericano del 2007 que se celebró en Quito, Ecuador. En la prueba salvadoreña que además servirá de selectivo al Mundial Juvenil de Marruecos, a desarrollarse en noviembre próximo.

Colombia ganó la presea dorada en la modalidad de kata equipo femenino sub 21 años en el torneo panamericano júnior y juvenil que se disputó en el Salvador. Ganando al equipo de brasil por 2-3 en la gran final.

El equipo estuvo conformado por las Gemelas Sandra y Carolina Bolaños y la Antioqueña Karen Vargas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP