Cesar Herrera promesa del karate insular

12/9/09

César Herrera

Promesa del karate insular

El joven tiene como especialidad el kumite donde ha participado junto a gladiadores criollos de proyección mundialista como Luis Plumacher y Jean Carlos Peña.

Carlos Vargas Pérez

César Arturo Herrera Montes es un neoespartano nacido hace 23 años bajo el signo del triunfo isleño. Es Licenciado en administración de empresas, graduado en la Universidad Católica Andrés Bello y cumple con sus entrenamientos a la par de su trabajo en una constructora en la ciudad de Caracas.

Desde muy pequeño comenzó con la práctica del katare. Luego de participar en innumerables torneos y campeonatos infantiles emprende su trajinar deportivo de alto nivel en el año 2006 en el Campeonato Centro-Oriental de Monagas en la Categoría -80Kg, donde destacó obteniendo el primer lugar.

Ese mismo año asiste al Campeonato Nacional Adulto en Caracas, donde obtiene el primer escaño por equipos, el segundo en la tabla general y el tercer puesto en la categoría Open.

César asiste a un torneo intencional por primera vez en Santo Domingo, República Dominicana, también en 2006 en el marco del Campeonato Panamericano Adultos donde consigue el tercer lugar.

Su triunfo más resaltante durante ese año fue en la Copa Internacional “Simón Bolívar “, en Caracas y en los juegos Suramericanos donde obtuvo el primer puesto individual y por equipos.

También compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena Colombia; en el Mundial Universitario de Estados Unidos; el Campeonato Mundial de Adultos WKF en Tampere, Finlandia y en los Juegos Suramericanos en Buenos Aires, Argentina, colocándose en todos en las primeras cinco ubicaciones.

2007: año de crecimiento
En el año 2007 repitió el primer lugar en el Campeonato Nacional Adultos celebrado en Caracas y se hizo también del puesto de honor en el Campeonato Centroamericano y del Caribe llevado a cabo en Managua, Nicaragua, en la Categoría 80Kg, al igual que en los “Juegos del Alba” en Barquisimeto, en el Campeonato Panamericano Adulto de Ciudad de México, en el German Open “Golden League” en Aschaffenburg, Alemania y en la Copa Simón Bolívar en Caracas.

Además, alcanzó el tercer escaño en el Austrian Open “Golden League” en Salzburgo, Austria, en la Copa de España en Ibiza y en los Juegos Nacionales “Los Llanos 2007” en Guanare, Portuguesa.

En el 2008 se hizo del puesto de honor en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Categoría -80 Kg. en Ciudad de México, en el Campeonato Nacional Adultos FVKD en el estado Mérida y en el Campeonato Centro Oriental en Nueva Esparta.

Cerró el año con un destacado primer lugar en el Campeonato Mundial Universitario en Wroclaw, Polonia, además de acudir a la tierra del sol naciente -Tokio, Japón- al Campeonato Mundial de Adultos WKF en la Categoría -80Kg. donde alcanzó un importante séptimo puesto.

Mucha preparación
Herrera no se duerme y se alista para los próximos Panamericanos de Karate a celebrarse en Curazao los días 30 y 31 de junio, y también para el Suramericano y el Campeonato Nacional a llevarse a cabo en Valencia el 4 y 5 de mayo.

Diariamente sigue un férreo plan de entrenamiento que le permite mantener las condiciones físicas, para ser competitivo en el mundo del deporte de alto rendimiento.

“Me levanto muy temprano en la mañana y troto alrededor de una hora. Luego hago paralelas, flexiones y otros ejercicios para mantener mi cuerpo a tono. En las noches a partir de las 7:00 p.m. me voy al gimnasio en donde recibo la instrucción del sensey Rodolfo Rodríguez”.

Por el olímpico
El campeón insular se refirió a las vicisitudes de los atletas en el país, “por ahora es difícil poder vivir del deporte en Venezuela. Uno tiene que llevar sus actividades en paralelo. Gracias a dios, en el lugar donde trabajo me permiten asistir a mis competencias. Quizás ahora que el karate puede pasar a ser deporte olímpico, tengamos la oportunidad de disfrutar de nuevos beneficios”.

“Este año se escogerán 2 deportes nuevos que pasarán a formar parte de las olimpiadas en el año 2.016. Esperamos que el Karate sea uno de ellos” expresó Herrera.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=33250&Seccion=4

Herrera es parte de la nueva generación de exitosos katarecas criollos.
Foto Christian Zerpa


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP