Karatecas carabobeños brillaron en Panamericano de Karate Do Juvenil

19/9/09

Karatecas carabobeños brillaron en Panamericano de Karate Do Juvenil
Fueron recibidos por el presidente de Fundadeporte

Karatecas carabobeños brillaron en Panamericano de Karate Do Juvenil

(Valencia, 11 de septiembre de 2009 Daniel Abou Raas Comunicaciones-Fundadeporte).- El presidente de Fundadeporte, Efraín Pérez Ortega, recibió con gran entusiasmo a la representación carabobeña de karate do juvenil que aportó a Venezuela tres medallas de oro, tres de plata y once de bronce, en su avasallante victoria en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en El Salvador.

Pérez Ortega manifestó su regocijo por el coraje, pundonor y la mística demostrada por los 18 guerreros carabobeños, quienes cosecharon 12 de las 44 preseas alcanzadas por el combinado criollo en la justa Panamericana, “Nos sentimos muy orgullosos y complacidos con esta actuación. Sabemos que dieron lo mejor de si para dejar bien en alto el nombre Carabobo y por ello tengan la plena seguridad de que seguiremos apoyándolos, pues ansiamos repetir con mayor frecuencia este tipo de gestas”.

El máximo representante del deporte carabobeño instó a los jóvenes karatecas a continuar en ascensos sus prometedoras carreras en el alto rendimiento y a mantener a Carabobo en la cúspide de los Juegos Deportivos Nacionales.

Por su parte, Carlos Martins, integrante la junta directiva de Asokarate, aseguró que el apoyo del gobernador Henrique Fernando Salas Römer fue determinante en la consecución de la corona, “Nos sentimos muy agradecidos del gobernador, ya que a través de su colaboración pudimos costear los gastos de la selección en el exterior, asistir con mayor número de atletas y posibilidades de triunfo.”.

Martins dejó claro asimismo que la entidad Vinotinto continúa siendo la principal potencia del karate venezolano, “El poderío de Carabobo quedó de manifiesto una vez más, nuestro estado aportó más del 30 porciento de la selección nacional, lo cual contribuyó enormemente en la obtención del triunfo”.

Los carabobeños que subieron a lo más alto del podio fueron Alexander Hernández en el kumite (12-13 años), Edward Martins en el kumite -67 kgs (18-20) y Paola Suarez en kumite + 66 kgs. La cosecha plateada recayó en manos Paola Suarez en kumite por equipo femenino (18-20 años) y Alexander Nicastro en el open masculino y kumite masculino (18-20 años). Mientras que los metales broncíneos fueron para Daniela Jiménez, Aurimar Campos, Oriana López, Albert Villarroel, Juan Padrón, Génesis Navarrete, Stefanni Liendo y Dajmart Espin.

Venezuela culminó en la primera posición del certamen producto de 10 medallas de oro, 12 de plata y 22 de bronce, por delante de los Estados Unidos (8-4-10) y México (7-11-22). El próximo compromiso que afrontarán los karatecas del estado Carabobo será el Campeonato Mundial de Marruecos, a celebrarse el próximo mes de noviembre con la presencia de lo más granado de karate mundial.


Los peleadores carabobeños aportaron un total de tres medallas doradas, tres plateadas y once de bronce. (Foto Carlos Díaz).

El presidente de Fundadeporte, recibió con gran entusiasmo a los carabobeños que triunfaron en el Panamericano de El Salvador. (Foto Carlos Díaz).

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP