Otra de Oro en Taipei 2009

26/9/09

Publicado el 9 Septiembre, 2009

TAIPEI.- Las gloriosas notas del Gloria al Bravo Pueblo volvieron a sonar en tierras taiwanesas este 9 de septiembre. La judoca Mayerlyn Barreto desmintió toda superstición de ser la abanderada y se apoderó de la medalla de oro en la categoría de los 52 a los 57 kilogramos en la cuarta jornada de los Juegos Sordolímpicos Taipei 2009.

“Gané, gané, no lo puedo creer pero gané”, fueron las primeras expresiones de la judoca. “Yo estuve preparándome fuerte y con la mente positiva para tratar de no cometer ningún error y gracias a dios y a mi entrenador, Ovidio Almeida, todo me salió bien y logré ganar el oro”, dijo.

Sin duda alguna, Barreto obtuvo la medalla de oro demostrando su dominio en la técnica. Todos los combates que la condujeron al podio los ganó a través de ipon. “Mayerlyn es merecedora al cien por ciento de ese triunfo, para mí es un orgullo haber participado como técnico de esta excelente atleta que ha demostrado disciplina, entrega al deporte, ahínco y ganas de triunfar”, soltó Almeida.

La competencia se efectuó en las instalaciones del Colegio Universitario de la policía de Tapei Zhongzheng Hall. En la categoría de Barreto participaron sólo 5 atletas, por lo que se realizó el evento en un todos contra todos.

El primer combate de la criolla fue contra la atleta de Mongolia Gantumur Lkhagvaguten. La lucha empezó pareja, sin embargo en un descuido a los dos minutos de la contrincante hizo que Mayerlyn le aplicara una técnica de piernas denominada “osoto gari” que le dio el ippon y por ende la victoria del evento.

Para los siguientes combates sólo necesitó de una técnica, a las tres contrincantes les aplicó una palanca de piernas en alguno de los brazos denominada “juji gatami” para obtener nuevamente ippon. La segunda pelea la ganó ante la rusa Yulia Molodtsova y la tercera frente a la eslovaca Eva Potocnik. Ambos encuentros le dieron el pase directo a la final.

“Estaba muy concentrada, mi meta era el oro. La noche de ayer logré comunicarme con mi hermana (Ysis Barreto, también judoca) por videoconferencia y me dio muchos ánimos, después de ganar esos tres combates estaba segura que podía llegar al oro”, señaló la medallista.

La abanderada salió a su última pelea en busca de la revancha, nuevamente se enfrentaba a la francesa Marie Robert, atleta que en el Mundial de Artes Marciales del año pasado en Toulouse le arrebató el oro tras una mala decisión arbitral.

Sigue…

Por los parlantes se hizo la presentación de las atletas, las barras estaban llenas aupando a los dos países, sin embargo más duró la entrada al lugar de lucha que la competencia como tal. Mayerlyn tan sólo necesitó 20 segundos para vencer a su rival después de derribarla y aplicarle una llave en el brazo derecho que le otorgó el ippon y la medalla de oro.

“Yo entré muy concentrada, no observé más nada que la cara de mi entrenador y los movimientos de mi oponente, tenía los ánimos muy elevados, nunca pensé ganar en tan poco tiempo pero aproveché la oportunidad que me dio y me desquité”, señaló eufórica.

Con esta medalla, Venezuela se ubica en el puesto número 13 del cuadro hasta los momentos con dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Oro con esfuerzo

El triunfo de Mayerlyn Barreto no fue producto del asar; esa medalla está escoltada de más de 10 año de amor por el judo y dedicación. “Mi vida es este deporte, nunca me ha gustado ningún otro, siempre lo he practicado y creo que lo haré toda la vida”, señaló.

Para la mirandina es el segundo evento que compite con atletas de discapacidad auditiva, pues siempre se ha rozado con atletas convencionales, asistiendo incluso a juegos Centroamericanos, Suramericanos y Panamericanos.

“Yo siempre he querido el desarrollo deportivo para el judo en general y el femenino en particular, quiero promocionarlo a través de mis triunfos. Ahora lo estoy haciendo con los atletas sordos y para mí es una gran satisfacción haber alcanzado la meta y por eso le dedico esta medalla a todos mis compañeros”, aseveró.

El camino a Taipei fue intenso, iniciándose con la participación en los Juegos del Alba, pasando por la Copa Simón Bolívar en Venezuela y cerrando con una preparación de Altura en Sierra Nevada gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

“Mayerlyn no tuvo descanso por más de 8 meses y los últimos fueron más intensos. Gracias a esa preparación podemos hoy celebrar y pensar en muchos más logros deportivos. Los que conocemos a Mayerlyn sabemos que es una atleta con gran coraje para combatir pero es muy noble de corazón”, finalizó su entrenador Almeida.

http://www.solodeportes.com.ve/2009/09/15304/otra-de-oro-en-taipei-2009/

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP