SEMINARIO DE INTERNACIONAL TAEKWONDO ITF

17/9/09


SEMINARIO DE INTERNACIONAL TAEKWONDO ITF

La Federación Venezolana de Taekwon-Do ITF (FEVETI) y la REVISTA OSENSEI, la Revista del Verdadero Espíritu Marcial, se complacen en invitar a todos los practicante de Taekwondo I.T.F de Venezuela, al SEMINARIO INTERNACIONAL TAEKWONDO ITF dictado por el MASTER NESTOR GALARRAGA 8avo. Dan I.T.F, Director de torneos de la Federación Internacional de Taekwondo a nivel mundial.

Federación esta presidida por el Gran Master Choi Jung Hwa, hijo del padre del Taekwondo y fundador de la I.T.F el General Choi Hong Hi.

FEVETI, presidida por el Sabun-Nim Vicente Pérez 6to. Dan I.T.F, no ha escatimado esfuerzos para lograr traer a nuestro país a tan alto exponente del Taekwondo.

Actualmente FEVETI esta programando para lo que queda de año y para inicios del próximo diversos eventos, esto con miras a elevar los conocimientos y técnicas de los practicantes.

La intención es que el interés por este deporte sea mayor en nuestro país y preparar al equipo representante de Venezuela con miras al mundial de Taekwondo I.T.F a celebrarse en Seúl, Corea en agosto del 2010.

Queda la invitación abierta a todos los practicantes de este arte, para que asistan a este magno evento a realizarse el próximo sábado 19 de septiembre de 2009, en el hotel Marriot de Playa Grande, Catia La Mar, Estado Vargas, desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m., los esperamos.

Sabun-Nim Vicente Pérez
Sabun-Nim Adrián Velásquez
Coordinadores del Seminario


El "Taekwon-do" (태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen Coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.

Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como para mujeres. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo (Estilo WTF) se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial, disputándose pruebas de combate. El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de 1994.

La palabra Taekwondo proviene de los caracteres Hanja 跆拳道. 跆 (pronunciado tae) significa golpear con los pies, 拳 (kwon) significa golpear con las manos o puños, y el carácter 道 (do) significa disciplina, método o camino de. Por tanto, Taekwondo podría traducirse como "el camino de golpear con los pies y las manos", nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo prescindiendo por completo de armas.

Mucha gente cree que este arte marcial se basa únicamente en técnicas de patada, pero el taekwondo también incluye una gran variedad de técnicas en las que se utilizan los puños, el codo, diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).Aunque la especialidad de este si es la técnica de patada.

Estilo ITF

El estilo ITF Se caracteriza por un mayor predominio de ataques sencillos y directos. Con menor contacto que el estilo WTF cosa que muchos creen que es de menor efectividad, esto es un error ya que es mucho más difícil poder controlar el golpe sin lastimar al oponente que simplemente golpearlo. El combate deportivo de este estilo es similar al semi-contact (versión sin KO del Full Contact) y se suelen utilizar guantes y zapatos protectores. Este estilo tiene como icono a Choi Hong Hi, creador y fundador de la ITF, quien la presidió hasta su muerte en el año 2002.

Todo lo referente a este estilo está recogido en la Enciclopedia del Taekwon-do, libro que contiene todos los detalles con fotos ilustrativas, así como también los fundamentos y la filosofía de este arte marcial.

Por cuestiones políticas, actualmente la ITF está divida en tres organizaciones que no se reconocen entre sí, las que siguen utilizando los mismos nombres y practican la misma disciplina, aunque están comenzando a variar levemente los reglamentos deportivos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Taekwondo


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP