¡Venezuela arrasó en Japón!

5/9/09


¡Venezuela arrasó en Japón!

La Selección Venezolana de la WSKF (“World Shotokan Karate-Do Federation”, organización mundial que reúne a ochenta y siete países) integrada por 34 karatekas provenientes de cinco estados del país obtuvo veinticuatro medallas en el IX Campeonato Mundial de Shotokan celebrado entre los días 15 y 16 de Agosto en Tokio, cuna de este arte marcial.
Los karatekas venezolanos liderados por el Sensei Fouad Korban, 6° dan, Instructor Jefe de la WSKF Venezuela, se adueñaron de cuatro preseas de oro, once de plata y nueve medallas de bronce, y además coronaron en no menos de diez cuartos lugares y otros tantos quintos, superando a lo más granjeado del mundo, mientras que el equipo mixto hasta once años de edad se colocó en tercero por encima de dos aguerridos “teams” de Japón más los de Irán, Azerbajian, Irlanda, Holanda, Suiza, Georgia y demás países, sin embargo, en la gran final, al unirse las categorías desde los once hasta los 17 años, cedieron sus merecidas medallas de bronce ante los más grandes.
El Sensei Francisco Astudillo, 4° dan de Carabobo, se reafirmó como Campeón Mundial en Kata Individual, posición que había alcanzado en 2000 en Japón y 2002 en Alemania, mientras que el equipo conformado por Samuel y Diego Korban y Tomás Hernández se coronaron Campeones Mundiales en Kata por Equipo Adulto, pese a que Diego solo cuenta con 16 años y Samuel apenas cumplió los 18 durante el seminario de tres días previo al Campeonato.
La justa fue sumamente competitiva. Dos lesiones nos impidieron alcanzar más medallas. Kaiser Ponce había clasificado a dos finales pero debió observar desde las gradas cómo sus compañeros arrasaban con la competencia mientras llamaban su nombre para presentarse en el tatami. Igual sucedió con Karen Petit quien logró apoyar a su equipo, al cual se sumaba Hugo Medina, para alcanzar la presea de plata, para luego salir a competir lesionada de una rodilla en kata individual y conformarse con un empate en quinto lugar. No en vano, la delegación contó con la presencia de los doctores Olga Rojas, intensivista, y Rafael Luís Gutiérrez, traumatólogo, para enfrentar estas contingencias tan comunes en deportes de contacto y alto rendimiento.
En la ceremonia de cierre, el Agregado Cultural de la Embajada de Venezuela en Japón, Maurice Reyna, tuvo el honor de colocarle repetidas veces las preseas a una Selección que se preparó casi un año completo para este Campeonato para casi duplicar las catorce preseas alcanzadas en 2007 y duplicar el medallero tanto en oro como en plata. En total, cerca de treinta venezolanos se colocaron entre los cinco primeros del mundo en sus respectivas categorías y la Selección se ubicó entre los primeros tres en medallas ganadas en esta justa.
El apoyo del gobierno a esta delegación quedó plasmado con el otorgamiento de divisas por parte de CADIVI tras haber sido certificada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el IND como delegación oficial.
El Lunes 17, WSKF Venezuela dictó una conferencia ante el Comité Técnico que reúne a los Instructores Jefes de cada país de la Federación, más su primer oficial presente, sobre la materia organizacional para explicar cómo logró financiar tan costoso viaje a lo que resultó ser la delegación más numerosa del Campeonato tras los anfitriones de Japón, lo cual implica relatar la breve y exitosa historia de la Fundación Deportiva WSKF de Venezuela, instrumento jurídico que permitió lograr el respaldo de patrocinadores como La Alcaldía de Lechería, Seguros Caracas de Liberty Mutual®, Coca – Cola®, Parmalat®, Samsung®, Budget Rent-A-Car®, La Alcaldía Metropolitana, L’Oreal®, Excelsior Gama, Avior, Supermercados Plaza’s, TV Oriente, diversos medios y otras importantes empresas locales, y organizar una rifa autorizada y respaldada por la Alcaldía de Baruta.
La Directiva de la WSKF en Japón autorizó la realización en la ciudad de Lechería, en el Estado Anzoátegui, del Primer Campeonato Internacional de Karate-Do para la última semana del mes de Agosto de 2010, al cual se invitará a todos los países miembros de la Federación, extendiéndose la convocatoria a otras federaciones de Shotokan en Venezuela y países vecinos. ¡Otra oportunidad para que brille el tricolor venezolano!


Samuel Korban


Diego Korban

Tomás Hernández

Sensei Fouad Korban, 6° dan, Instructor Jefe de la WSKF Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP