Venezuela con alto prestigio participó en sordolímpicos 2009

26/9/09

En China
Venezuela con alto prestigio participó en sordolímpicos 2009
Semana.com.ve
Septiembre 17, 2009, 6:02 pm


Después de 10 arduos días de competencias, para Venezuela la vigésima primera edición de los Juegos Sordolímpicos Taipei 2009 se convirtió en la mejor actuación que ha tenido una delegación nacional a los largo de la historia de estos eventos.

Nuestro país cerró su participación ubicado en la décimo novena posición de la tabla general con 6 medallas y 6 diplomas olímpicos en total, colocándose así en el tope de los países latinoamericanos y en la segunda posición del Continente después de Estados Unidos.

“Además de las medallas y los diplomas, el balance es positivo, y es positivo en todos los sentidos porque todos los atletas pudieron vivir el triunfo, todos fueron ganadores”, aseveró el director técnico por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Francisco Suárez..

Las 3 preseas doradas fueron gracias a Omar Velis en el karate, la abanderada Mayerlyn Barreto en el judo y el récord mundial en lanzamiento de jabalina, Jesús García. La medalla de plata fue para Yorman Vega en el karate do y las dos de bronce las obtuvieron Freddy González en el taekwondo y Yeickson Padrón también en el karate do.

Por su parte, los diplomas olímpicos vinieron a través del quinto lugar del baloncesto, el sexto lugar del voleibol, la séptima plaza en el relevo 4x400, el sexto puesto del 400 con vallas de Carlos Arias, el octavo lugar del 4x100 y los dos diplomas de Kevin Hernández en la natación por el séptimo en los 200 y 400 combinados.

“Es importante resaltar la actuación de los deportes colectivos, el baloncesto con el quinto y el voleibol con el sexto, estos resultados son relevantes porque antes en estos juegos participaban sólo 8 equipos, ahora son 12 y 16 respectivamente con mucho nivel y llegar a este sitial es importante”, destacó Suárez.

Trabajo mancomunado con frutos

Igualmente, el metodólogo de la Dirección de Alta Competencia agregó que estos resultados se deben al trabajo en conjunto del Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos en la preparación de los atletas.

“El trabajo se inició desde Venezuela con una concentración permanente desde enero que culminó con una base de altura en Sierra Nevada, España, para los deportes individuales, planificación que dio sus frutos”, aseguró el técnico.

La meta en un principio había sido superar la actuación de Roma 2001, donde se logró una medalla de plata y dos de bronce. “Superamos la meta, teníamos además la aspiración de dos medallas de oro con Barreto y García, pero Velis debutó con oro en los Juegos Sordolimpocos, hecho que nos llena de satisfacción”, agregó.

En resumen, durante estos juegos participaron más de 4.000 atletas de 90 países en 20 deportes, Venezuela vio acción en 8 deportes: natación, atletismo, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, judo, karate do y taekwondo, con 40 atletas.

Edixandra Oviedo / Enviada Especial/Prensa Mindeporte)
http://semana.com.ve/article.php?id=7885


Mayerlyn Barreto

Omar Velis

Jesús Garcia

Delegación venezolana

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP