Yohana Sánchez a Europa

26/9/09


Miércoles 16 Septiembre 2009 06:00 am

GIORGIO FRASCA.- La karateca larense Yohana Sánchez, emprenderá una gira por Europa, específicamente Austria y España, donde participará en una competencia internacional y cumplirá con una etapa de preparación para los XVI Juegos Bolivarianos.

Sánchez, partirá al viejo continente en dos semanas aproximadamente, donde participará en el Abierto de Austria, evento que, como comentó la atleta, buscará ganar y dar lo mejor de sí, aunque su meta es lograr el oro para Venezuela en los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en el mes de noviembre en Sucre, Bolivia.Posteriormente, luego de la competencia, Sánchez viajará a España para cumplir con un programa de entrenamiento junto con otros 11 atletas que representarán a Venezuela en los juegos de Bolivia, donde se prepararán con entrenadores criollos y con la selección española.

La larense explicó que básicamente trabajará en la preparación física y en la respiración, que ahora, destaca Sánchez, debe realizarse de una manera más limpia durante los katás. Además, dijo que la gira europea servirá para terminar de pulir y poner a tono los katás que ha preparado para los Juegos Bolivarianos. La larense competirá en los estilos Shito Ryu y Goju Ryu durante los juegos.Expresó también, que los rivales más difíciles en el evento bolivariano de noviembre serán los atletas de Colombia y Perú, entre otros. "Los países suramericanos y de Centromérica ha levantado mucho su nivel y serán contendores de mucho cuidado", agregó la atleta larense.

Asimismo, Sánchez indicó que la altura de la ciudad de Sucre será importante y se deberá tomar en cuenta, ya que, inciden en la respiración y recuperación de los atletas. "El aspecto de la altura es importante y debemos prepararnos para combatir contra eso. Cuando se compite en lugares de gran altitud, la respiración se hace más difícil y cuesta más para recuperarse", añadió.

Los Juegos Bolivarianos se realizarán en la ciudad de Sucre, Bolivia, localidad que está ubicada a 2.750 msnm.Sánchez viene de participar hace ya dos semanas en la Copa Simón Bolívar que se disputó en el estado Vargas, donde obtuvo la medalla de oro.

[*] OBJETIVO
Yohana Sánchez, ocupa el 5to. lugar en el ranking mundial y apunta al oro en los Juegos Bolivarianos de 2009, competencia donde ya logró la presea dorada en 2001 (Ecuador) y 2005 (Colombia).

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP