Karate emparejó con par de doradas

24/11/09

Andres Pirela (Oro)

Karate emparejó con par de doradas


Prensa. Mindeporte. Sucre (24.11.09).- La segunda jornada dejó más alegrías más para Venezuela, que pese a la caída del abanderado, Jean Carlos Peña, conquistó la cima del podio en dos ocasiones para igualar a Perú en medallas de oro del karate de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

No fue fácil el comienzo para los criollos, en el estadio Edgar Cojintos, que vieron como el capitán del equipo caía en la final ante el colombiano José Guillermo Ramírez. Peña se deshizo del ecuatoriano Daniel Viveros, quien salió con un corte en su ceja, aunque en la final el cansancio jugó en su contra.

El campeón de los Juegos Mundiales llegó a la final con apenas tres minutos de descanso. Le afectó la altura, y una mejor estrategia del colombiano le arrebató la gloria. “Me sentía muy cansado y al final me encontré con un peleador muy bueno”, dijo.

El primero en titularse fue Andrés Pirela (- 75). El venezolano no tuvo que pelear en la final para levantar el oro, debido a que el boliviano Guillermo Enrique Zambrana no pudo salir al combate final tras sufrir una fractura de tabique en su enfrentamiento con el colombiano Juan Camilo Cárdenas.

“Quería demostrar mi ranking en el área. Estos son mis primeros Juegos Bolivarianos, pero ya había estado en Panamericanos y Sudamericanos, ojalá puede seguir dentro de la selección para poner mi granito de arena. Me hubiera gustado ganar mi medalla en la final, pero tuvo que ser de esta forma”, dijo Pirela.

La selección quería más y César Herrera buscó más oro en – de 84 kilos, con el combate decisivo frente al ecuatoriano Andrés Loor, en un triunfo que se decidió por apreciación de los jueces, ya que luego de dos tiempos finalizó igualado en puntos. Edwin Acevedo de Perú y Álvaro Armez de Bolivia se quedaron con la de bronce.

“La pelea no se dio como yo quería. No pude mostrar mi técnica, el ecuatoriano era muy incómodo y tampoco dejó pelear, pero lo que importa es que es una medalla de oro más para Venezuela“, comentó.

La jornada se completó en la categoría +84 kilogramos, donde Yeremy Rodríguez sólo pudo quedarse con la presea de plata al perder con el colombiano Francisco Cifuentes. La medalla de oro fue para el ecuatoriano Franklin Mina.

Este miércoles se efectuará la prueba open, donde podría repetir por Venezuela el abanderado Jean Carlos Peña. Venezuela sumó dos de oro, dos de plata y una de bronce.

(FIN/ Mindeporte/ Manuel Díaz)

http://www.mindeporte.gob.ve/bolivarianos2009/index.php/home-mainmenu-1/252-karate-emparejo-con-par-de-doradas


Cesar Herrera (Oro)

Jean Carlos Peña (Plata)

Yeremi Rodriguez (Bronce)

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP