Karateca Jean Carlo Peña será el abanderado en los Juegos Bolivarianos

11/11/09


Karateca Jean Peña recibirá este jueves estandarte a los Bolivarianos

Caracas, 10 Nov. ABN.- El karateca Jean Carlos Peña recibirá el estandarte criollo este miércoles de mano del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en acto que se celebrará en el Palacio de Miraflores.

Peña será el abanderado de la delegación venezolana que participará en los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009, a efectuarse desde el 14 hasta al 26 de este mes en Bolivia.

“Estoy muy feliz, es un privilegio llevar la bandera a estos Juegos Bolivarianos, es la primera vez que me dan esta responsabilidad. Varios atletas querían tener este privilegio, deportistas con jerarquía y a mi me agarró de sorpresa”, comentó Peña.

El atleta de 30 años de edad cosechó triunfos importantes durante este año, destacan la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Kaohsiung 2009, un campeonato Centroamericano, un segundo y tercer lugar en Suramericano y Panamericano, respectivamente.

En lo que respecta a su participación en esta edición de los Juegos, indicó que habrá nivel pero tiene un plan de trabajo, el cual le permitirá hacer un buen papel.

“Nuestra preparación fue bastante buena, realizamos una gira europea y en Austria obtuvimos buenos resultados. Sé que los atletas de los demás países estarán incómodos porque tendrán rivales de jerarquía”, aseguró el larense.

Jean Carlos Peña viajará a la ciudad de Sucre, este jueves para unirse a la delegación criolla que se encuentra instalada en la entidad boliviana, lista para iniciar su participación en estos Juegos.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=206666&lee=8

Karateca Jean Carlo Peña será el abanderado en los Bolivarianos

Caracas 29 Oct. ABN.- El atleta Jean Carlo Peña, del Karate Do será quien lleve el estandarte patrio en la apertura de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre a efectuarse del 14 al 26 de noviembre en Bolivia.

Peña es el actual campeón de los Juegos Mundiales Taiwan 2009.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez Camacho, ofreció la información en encuentro con los comunicadores sociales.

Peña compartió candidatura con Liliana Méndez, del tiro deportivo y Luzmary Guedez, del tiro con arco.

“La candidatura de Peña recibió los votos de la mayoría de los miembros del COV”, explicó Álvarez Camacho.

El dirigente explicó además detalles de aspecto técnico correspondientes a esta justa, presentando los antecedentes, y las actuales condiciones de la participación venezolana.

Anunció que la cifra de la inscripción nominal (589 atletas) y el quórum por disciplina para Venezuela indicando los deportes y pruebas eliminadas por falta de inscripciones de los países participantes.

“Desde el inicio las pesas serán las que determinen la competencia entre Venezuela y Colombia, porque a pesar que el retiro del esqui y el patinaje les resta 45 medallas a este país”, adelantó.

Explicó que ellos tienen casi aseguradas unas 32 medallas en las pesas, mientras que Venezuela sólo estima 3 preseas en esta disciplina, así que será difícil recuperarnos en el medallero aunque hicimos una preparación eficiente”, dijo Álvarez.

“Estos juegos no pueden convertirse en unos netamente competitivos y manipulados por el quórum de disciplinas, debemos fortalecernos y es por ello que queremos pedir estos juegos del 2013 en Venezuela”, afirmó.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=205160&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP