Reunión del Concilio Técnico Mundial WIKF, Londres, Inglaterra

12/11/09


Sensei Pedro Rodriguez, maestro Tatsuo Suzuki y Sensei Ali Flores
Mundial Braga Portugal 2008

Mañana 12 de noviembre parte para Londres el Sensei Pedro Rodríguez a una reunión del Concilio Técnico Mundial WIKF, la cual se celebrara con carácter de urgencia, por cuanto al maestro Tatsuo Suzuki 8º Dan Hanshi, Director Técnico Mundial de la WIKF le realizaron una gastrectomía total (remoción de todo el estómago) como consecuencia de un cáncer.

En razón de ello se celebrara la reunión en referencia para presentar al Sensei Jon Wicks como nuevo Director Técnico Mundial WIKF.

El Maestro Tatsuo Suzuki nació en Yokohama en 1928 y se interesó en el Karate a la edad de 14 y seis años después de comenzar su estudio del Karate, el profesor Suzuki obtuvo su 3 º Dan a la edad de 19 años. En 1951, a la edad de 24 años fue galardonado con el grado más alto luego en Wado-Ryu, 5 º Dan por su valor excepcional y capacidad.

A los 45 años de edad fue galardonado con su 8 º Dan, y también recibió el título de Hanshi (Maestro) por la Federación Internacional de Budo. Desde 1945 hasta 1956, recibió la instrucción directa del fundador de Wado Ryu, Hironori Ohtsuka Sensei en la sede de Wado Ryu. A partir de entonces, como estudiante de más alto rango, viajó con Ohtsuka Sensei tanto a nivel nacional e internacional realizar demostraciones y docencia en varios lugares del mundo.

Entre 1956 y 1964 el Master Suzuki fundó la primera Federación de Wado en Inglaterra y desde su base en Londres extendió el Wado Ryu a toda Europa. Superando muchas dificultades, logro llevar a estudiantes de alto nivel de Japón, les enseñó a ser instructores y los envió a diversos países europeos. Dentro de pocos años, Wado Ryu se convirtió en el estilo más popular en Europa. En 1991, Suzuki se hizo cargo del Maestro de Ohtsuka Sensei en la protección de la esencia de Wado Ryu y estableció la Internacional de Karate Wado-Do Federation (WIKF).

A demás de sus logros en el karate, el maestro Suzuki es un 2 º Dan en Tenshin Koryu Bo-Jitsu (lucha con palos) y un 1 º Dan en Judo. Suzuki Sensei es también miembro de la Academia Budo Internacional (IBA), como Profesor Asociado y ha obtenido la adjudicación de título de Doctor en Filosofía por su larga vida de trabajo y compromiso con la enseñanza de Karate Wado Ryu.

Por otra parte, el Sensei Jon Wicks es uno de los principales ayudantes de maestro Tatsuo Suzuki, con quien ha entrenado y viajado extensamente por todo el mundo. Comenzó a estudiar karate a la edad de 13 años y logró su 1er Dan (cinturón negro) de 17 años. A la edad de 44 años, Jon Wicks se convirtió en uno de los oficiales más jóvenes Wado-Ryu 7 º Dan en el mundo, el cual le fue concedido personalmente por el Maestro Suzuki.

El Sensei Wicks, ha tenido una carrera larga y exitosa. Su principal logro fue ganar el equipo WIKF y eventos individuales en la Florida en 1997, donde superó una dura oposición para tomar el título de primer ministro de Wado Ryu. También ha ganado el Campeonato de Europa de WIKF 4 veces y el Campeonato Team 8 veces entre otros.

Jon Wicks ha tenido el honor de la formación con muchos maestros japoneses, siendo el más notable maestro Hironori Ohtsuka. Un factor importante y los valores fundamentales de la Su-Ha-Ri, el Sensei Wicks es tradicionalista y sólo enseña auténtico Wado-Ryu enseñado por él por Sensei Tatsuo Suzuki, 8 º Dan Hanshi. También ha tenido el honor de la enseñanza y demostración auténtica de Wado-Ryu en muchos países con el Maestro Suzuki.

La Revista Osensei y su Director Sensei Ali flores pedimos por la salud del maestro Tatsuo Suzuki, que Dios todopoderoso, dador de la salud y remedio de todos los males, le conceda la seguridad de su presencia en este momento tan difícil, que se vea aliviado en su cuerpo y su alma, y sienta la fortaleza de su amor y de la presencia de todos sus seres queridos que lo acompañan, así como también el cariño, respeto y fortaleza de todos los miembros de la organización Wado-Ryu a nivel Mundial.

Sensei Ali Flores, Sensei Jon Wicks y Sensei Pedro Rodriguez
Mundial Braga Portugal 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP