El Año Nuevo Chino y el Fu invertido

18/2/10


Se trata de un amuleto para la buena suerte. El fu invertido tiene sus orígenes en las antiguas prácticas populares chinas de provincia. Este amuleto, que a menudo se ve en tiendas, casas y restaurantes chinos, es un cuadrado rojo de papel con el carácter chino fu que significa prosperidad o buena suerte escrito de modo invertido en tinta dorada o negra. Las palabras chinas "invertido" y "arribo" tienen el mismo sonido (dao), aunque se escriben con caracteres diferentes. De esta manera, un fu "invertido" significa el "arribo" de la buena suerte y la felicidad al lugar donde se coloque, por lo general en la entrada principal de un restaurante, una tienda, una residencia o un salón. Cerciórese de que está colgado de forma adecuada con el fin de que le traiga todas las cosas que desea.


Siguiendo una antigua tradición, al llegar la Fiesta de la Primavera las familias chinas pegan en las puertas y paredes de sus casas adornos de diversos tamaños que representan el carácter chino “fu“.


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP