Supremacía MMA sacudirá a Caracas

9/9/10




El 11 de septiembre en el CIEC de la Universidad Metropolitana

Supremacía MMA sacudirá a Caracas


Artes marciales mixtas que exigen destreza
Aunque se respetan las reglas, los combates son muy exigentes

De la mano de la organización MMA en Venezuela llega por primera vez a Caracas el espectáculo de artes marciales Supremacía MMA Venezuela. Los mejores luchadores del país se darán cita el sábado 11 de Septiembre, a partir de las siete de la noche en el (CIEC) de la Universidad Metropolitana.

Las MMA siglas en ingles de artes marciales mixtas, cuya característica principal es la combinación de técnicas de deportes de contacto como el boxeo, muay thai, kick-boxing y maniobras de lucha cuerpo a cuerpo como el judo el jiu-jitzu y lucha libre, entre otros, incorporando golpes de pie y manos, palancas, llaves, inmovilizaciones y estrangulaciones.

Esta disciplina se ha dado a conocer en todo el mundo como uno de los espectáculos deportivos más representativos e importantes de los últimos tiempos, gracias a la difusión de eventos internacionales como Ultimate Fighting Championships, Strikeforce, Pride Fighting y MMA Big Show, entre otros.

Adicionalmente a los combates se contará con una producción impresionante que incluye luces, sonido, animación con pantallas gigantes y escenografía al mejor estilo de Las Vegas. En fin, un espectáculo de altísimo nivel esperado por todos los seguidores del género. Los interesados podrán adquirir las entradas en www.ticketmundo.com . Para obtener más información, ver la página web www.mmaenvenezuela.com

Cartelera estelar

-Joel Vitoria 62 kgs. (Zulia) vs. Junior Méndez 55 kgs. (Carabobo)
- Rubén Villavicencio 70 kgs. (Aragua) vs. José Vargas 70 kgs (Carabobo)
- Ender Palomo 80 kilos (Anzoátegui) vs. Ilianovich Chalo 80 kilos (Aragua)
- Karla Meier (Carabobo) vs. Maria Cariaco (Anzoátegui)
- Carlos Salazar 95 kgs. (Anzoátegui) vs. Estiven Berbin 93 kgs. (Miranda)
- Nicolás Michelena 64 kgs. (Carabobo) vs. José Borrome 68 kgs. (Anzoátegui)

Para profundizar el tema, las raíces de la artes marciales mixtas se remonta a Pancracio griego antiguo, que fue introducida en los Juegos Olímpicos en 648 a. c. a varios concursos de estilo mixto que tuvieron lugar a lo largo de Europa, Japón y la cuenca del Pacífico durante los comienzos del siglo XX. Competencia de MMA moderna surgió en 1993 con la Fundación de la Ultímate Fighting Championship y enorme popularidad en los últimos 5 años. Originalmente se organizó con la intención de encontrar a las artes marciales más eficaces para verdaderas situaciones de combate desarmados, uno a otro los competidores se enfrentaron con normas mínimas de seguridad. Los promotores más tarde incluyeron reglas adicionales encaminadas a aumentar la seguridad para los competidores y para promover la aceptación general del deporte.


Hoy en día, los practicantes de MMA son considerados uno de los atletas de forma física superior en el mundo del deporte. Su resistencia y fortaleza son un testimonio a su superior rendimiento físico. Muchos gimnasios alrededor del mundo han adoptado un programa de entrenamiento de "MMA" y el estilo, catapulting el mundo del fitness en un programa de entrenamiento de alta intensidad que tiene como objetivo quemar grasas, tono de órganos y construir sobre la resistencia.


Hablamos con Mauricio Delgado y Juan Carlos Hermida organizadores de este gran evento:

- Mauricio, en Venezuela, ¿cómo se desarrolló la práctica de este arte marcial?
Las artes marciales mixtas (MMA) más que un arte marcial específico, es la expresión deportiva de diferentes artes combinadas. Por esto se podría decir que los pioneros en nuestro país fueron aquellos que se iniciaron en la práctica de estilos marciales, que son los principales componentes de las MMA, como por ejemplo el jiu jitsu brasilero, que comienza al menos formalmente a aparecer en el país en 1998. Y a partir de ahí, quien para el momento era el representante de esta disciplina en Venezuela. Profesor Francisco Salvador, presentó un programa para televisión donde se transmitían los combates del campeonato Ultímate Fithing championchip. En ese momento comienzan los practicantes de otros artes marciales a unirse a esta nueva tendencia en nuestro país. Pero en los últimos tres años, debido al gran crecimiento de esta modalidad y sus eventos en el mundo entero, es cuando mas aficionados, practicantes y competidores se han manifestado.

- Juan Carlos ¿Cuántos practicantes y escuelas existen en el país?
Es difícil determinar con exactitud la cantidad de practicantes, ya que por ser básicamente nuevo y estar en crecimiento no existe hasta ahora ningún organismo que pudiera agruparlos y censarlos, pero lo que si es evidente es que cada día más y más gente de artes marciales están interesados en practicar y participar en las MMA. En la página Web mmaenvenezuel.com hay hasta ahora registradas un poco más de setenta escuelas en el país, asociadas directamente con las artes marciales mixtas.

- Juan Carlos ¿Hay posibilidades de llevar este certamen al interior del país?
Sí, totalmente. De hecho, recientemente en la isla de Margarita se realizaron dos eventos de este tipo, resultando un éxito total a nivel de asistencia y como espectáculo. Hay que resaltar que lo que se ha hecho en estos últimos eventos no ha sido solo un certamen, sino que se presenta al público como un show algo parecido al boxeo profesional, donde las estrellas son principalmente los peleadores, que se enfrentan en una lucha real sin trucos. Además, están rodeados de todo un equipo de producción como presentadores, periodistas, narradores, comentaristas y chicas (que son las que presentan los carteles de los asaltos) etc. Todos estos detalles marcan una diferencia con respecto a otros campeonatos y todo esto está creado con el propósito de atraer a los aficionados a un espacio donde puedan sentirse agradados.

Mauricio Delgado, finaliza recalcando: "Las artes marciales mixtas son la expresión mas evolucionada de los deportes de contacto pleno, donde la variedad de posibilidades para conseguir el objetivo de imponerse sobre un rival es tan extensa, que a excepción de reglas para proteger la integridad de los competidores y el juego limpio, permite a los combatientes la utilización de prácticamente cualquier estilo de arte marcial o sistema de combate a manos vacías. Este es el gran atractivo que presenta esta modalidad. Y aunque ante el ojo de un observador inexperto, podría parecer un encuentro de violencia pura, para los conocedores y practicantes de artes marciales y deportes de combate, es la expresión de más alto nivel técnico, ya que el conocimiento de técnicas que se utilizan debe ser completo y muy amplio, utilizando (además de la fortaleza física) la estrategia y conocimiento pleno del reglamento".

1 comentarios:

Anónimo,  febrero 27, 2011 5:40 p. m.  

Escuela de Muay-thai y M.M.A. Dtto. Capital "Thailand`s Dragons"


Clases de Muay-Thai o Boxeo tailandés y M.M.A. Artes Marciales Mixtas.

Lunes a viernes de 6:00pm a 8:00 pm
Sábados de 4:00 pm a 6:00 pm

estamos ubicado, frente al bloque 7 y 8 de la UD-5 Caricuao, conocido como el CAPUD, donde funcionaba el liceo Bolívar y Palacios, y ahora denominado “Asociación Civil Maestro Pueblo”.

Profesor Khru Miguel La Cruz
Instructor Brizacher "el Jaime" Flores
Instructor Alexis Chacon

Tlfs: 0424.1321589
0424.1910456
0412.9882822
0416.3110082

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP