Acusan exclusión en Copa Simón Bolívar

29/10/10

Álvarez fue respaldado por el público asistente | Cortesía VECINOS

El karateca Marco Miguel Álvarez con discapacidad ganó combates y fue retirado en semifinal

CARACAS.- Un llamado de atención a la Federación Nacional de Karate hizo un grupo de deportistas, representantes, familiares y otras personas pertenecientes a este deporte marcial, por la situación de discriminación que se manifestó durante la Copa Simón Bolívar 2010 de la especialidad.

Durante ese evento de carácter nacional, llevado a cabo el pasado 10 de octubre, el karateca Marcos Miguel Álvarez Solano, de 27 años, a quien le falta una mano, participó en varios combates los cuales ganó en su totalidad, y al llegar a las semifinales en su categoría, las autoridades decidieron suspenderlo debido a su particular condición física.

Quienes le defienden aducen que al atleta en un principio se le dejó inscribirse, hacerse el pesaje inicial y combatir contra personas con sus miembros completos. Mas cuando ya estaba a punto de optar por la medalla de ganador, se le truncó la posibilidad.

“Este es un Deporte de contacto y el riesgo lo toma el atleta. No puede la Federación alegar que era un riesgo, cuando venía ganando y el es mayor de edad y asume su responsabilidad. El joven sólo pedía que lo dejaran seguir compitiendo, nadie en su cancha lo paró al principio”, dijo una de las denunciantes, quien pidió no ser identificada por temor a futuras represalias.
Indicaron que se le ofreció crear una “categoría especial”, algo que no aceptan.

http://www.liderendeportes.com/Noticias/MasDeportes/Acusan-exclusion-en-Copa-Simon-Bolivar.aspx



HACER CLICK EN LA FOTO PARA VER LA IMAGEN MAS GRANDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP