Copa Solintex de Karate fue un exitazo

9/10/10



07-10-2010

Henderson Velásquez Díaz
@hvelasquez_EA

Todo fue un éxito. Así catalogaron los organizadores del Open de Karate Do disputado el pasado fin de semana en la Universidad Bicentenaria de Aragua, el evento más importante de artes marciales en el centro del país. La competencia tuvo la evaluación más alta, una calificación difícil de superar, porque todo salió a la altura.

El Shihan Yovany Agüero, director de la competencia, dijo que el evento mostró alto nivel porque los mejores karatecas del país se dieron cita en la Copa Solintex que reunió a más de 2.500 atletas de 23 estados.

“El evento fue un termómetro para muchos karatecas que tienen que afrontar compromisos internacionales. Fue justo la copa para poner a prueba su nivel. Todos se dieron al máximo y eso se notó en cada presentación”, dijo la máxima figura de la Nintai de Venezuela.

La justa tuvo mayor prestigio porque se presentaron karatecas de Suecia, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Perú. El evento fue de altura en el plano deportivo y organizativo, donde los participantes se sintieron cómodos en el escenario universitario.

Este año la competencia se apoyó en detalles de tecnología para sorprender a los participantes y brindar mayor comodidad a los mismo. Las finales de kumité y katá se desarrollaron bajo un juego de luces, todo un show al mejor estilo de las Vegas.

“El próximo año será un gran reto porque vamos a fortalecer la copa, debido a los 25 años del Centro Nippon y los 16 de la Nintai de Venezuela. Vamos por la excelencia”, dijo Agüero visiblemente satisfecho por los objetivos que alcanzaron en la competencia el fin de semana.

En esta oportunidad entregaron becas a los mejores karatecas de las categoría 13 años en adelante. Fue un premio metálico que se creó como incentivo al talento, lo que elevó la calidad técnica del evento marcial.

En la competencia se concentraron más de 85 dojos de todo el país. Diversos estilos marciales convivieron, durante dos días, en el coso universitario que reunió a lo más selectos del Karate Nacional. “La Copa Solintex se ha ganado un prestigio por su seriedad de organización y nivel de competencia”, reconoció Juan Carlos Angulo, directivo de la empresa de pintura y principal patrocinante del evento deportivo.

Los organizadores tienen como reto atraer a otros equipos internacionales y así aumentar el nivel en la cancha. “Queremos ofrecer mayor tiempo en lo organizativo para garantizar más participación”, contó el Shihan.

Las ambiciones de los organizadores apunta a la creación de otro tipo de evento en otro tramo del calendario. A principios de año lo mueve la idea de realizar una competencia con las mismas características de la Copa Solintex. Sólo el tiempo permitirá evaluar esa posibilidad.

Los campeones como siempre lucieron sus imponentes anillos. Entregaron botones y dijes de oro a los karatecas y personajes más destacados en el desarrollo de la Copa Solintex del Kárate Do.

Los mejores

El Centro Nippon del estado Aragua fue el mejor club en la competencia marcial.

El Dojo aragüeño se llevó los máximos honores. Segundo fue el Dojo Nirgua del estado Yaracuy. En el tercer lugar arribó la academia Yovany Agüero de Yaracuy. El trío de club pertenecen a la Nintai de Venezuela.

Venezuela dominó la justa de punta a punta. Segundo fue para Trinidad y Tobago, mientras que Perú hizo el tercer lugar. En katá femenino resaltó Dannelys Andazol, en el kumité la mejor fue Arisley González. En el katá masculino brilló Willman Escudero y en el kumité mandó Josué Monsalve.

Buena impresión

El Shihan Ky Boun Tang se mostró satisfecho con el evento marcial. Este maestro vino desde Suecia y se va con una grata impresión por el excelente nivel que exhibieron los atletas criollos. “Hubo buena organización y una alta competitividad”, dijo el Shihan.

http://elaragueno.gesindoni.com.ve/deportes/articulo/4597/copa-solintex-de-karate-fue-un-exitazo

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP