Este viernes parte delegación criolla al Campeonato Mundial de Kárate en Serbia

21/10/10

Jean Carlos Peña

Yohana Sánchez

Caracas, 21 Oct. AVN .- Ganadora de todos los campeonatos celebrados este año en el continente americano, la selección nacional de kárate, integrada por seis guerreras e igual número de guerreros, viajará este viernes para participar en el Campeonato Mundial de Serbia.

Venezuela conquistó los máximos honores en los Campeonatos Panamericano y Suramericano de Adultos 2010, así como el Panamericano Juvenil celebrado recientemente en Canadá.

El elenco criollo acudirá al evento serbio, para enfrentar a los mejores karatecas del mundo, bajo el liderazgo de Yohana Sánchez, Jean Carlos Peña y Antonio Díaz, todos ranqueados entre los mejores del mundo en su especialidad.

Generación de Oro

La criolla Sánchez, conocida como la “Reina del Kárate en Venezuela” ha subido al podio de ganadores en los campeonatos mundiales de España 2002 y México 2004.

Asimismo, ganó las copas del Mundo de Holanda, Italia, Austria, Francia, Alemania y la prestigiosa Copa del Rey, de España.

Entretanto, Peña, uno de los mejores karatecas de la historia de este deporte en el país, se ha titulado 11 veces campeón panamericano, y se colgó la medalla de oro en los Juegos del Mundo en Beijing, 2009.

Mientras que Díaz, ganador en ocho oportunidades de los máximos honores a nivel continental, en la modalidad de kata, al igual que Peña resultó el mejor del mundo en los Juegos del Mundo celebrados en el año 2005 en Alemania.

Estos criollos han encabezado la selección nacional que acumula hasta 2010 un total de ocho títulos panamericanos de la especialidad.

Reto mundialista

Para Jean Carlos Peña, en la categoría de los 67 Kgs., subir a lo más alto del podio en un Campeonato Mundial es el único hecho, en su extensa carrera deportiva, que tiene en la bandeja de pendientes.

Al respecto, recordó, este jueves que en el Campeonato Mundial, Brasil 98, conquistó el segundo lugar, mientras expresó: “Ahora por Venezuela y por mi familia, con el favor de Dios, voy a ganar esa medalla que hasta la fecha me ha sido esquiva”.

“Me ha estado preparando a lo largo de dos años de manera consciente para enfrentar este reto”, añadió.

De igual forma, aseveró que la selección nacional está conformada por competidores de altos quilates que están en capacidad de volver a dejar en alto el tricolor nacional.

“Hay competidores de gran experiencia como Yohana o Antonio, pero también hay jóvenes que bien pudieran subir al podio en Serbia”, expresó.

Podio en la mira

La máxima exponente de la modalidad de kata femenino en el continente, ubicada entre las tres mejores del planeta, Yohana Sánchez, se ha preparado, bajo las indicaciones de su entrenadora María Elena Quiñones, con el objetivo expreso de alcanzar el podio en el evento serbio.

Aunque rechaza la idea de hacer pronósticos, la venezolana no ha dejado nada al azar y se ha comprometido en una ardua jornada de entrenamiento, que junto a sus compromisos laborales, deja muy poco margen para otra actividad, que no sea la de un merecido descanso.

Bajo la dirección de Quiñones, la popular “China”, reveló, en exclusiva para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que ha entrenado dos jornadas diarias, de más de cuatro horas de duración, incluyendo los sábados.

Al respecto, sostuvo: “Es un régimen que cumplo al pie de la letra para mantenerme al más alto nivel competitivo y tomando en cuenta las bajas temperaturas de Serbia he trabajado hasta el último día en la parte aeróbica”.

Selección Nacional de Kárate
Yohana Sánchez Kata Femenino
Antonio Díaz Kata Masculino
Dougmay Camacaro Combate Femenino (50 Kgs.)
Thays Moncada Combate Femenino (55 Kgs.)
Daniela Suárez Combate Femenino (61 Kgs.)
Yoly Guillén Combate Femenino (68 Kgs.)
Yeisy Piña Combate Femenino (+ 68 Kgs.)
Robin Blanco Combate Masculino (60 Kgs.)
Jean Peña Combate Masculino (67 Kgs.)
Andres Pirela Combate Masculino (75 Kgs.)
Cesar Herrera Combate Masculino (84 Kgs.)
Ángel Aponte Combate Masculino (+ 84 Kgs.)

http://www.avn.info.ve/

Yoly Guillén

Antonio Díaz

Daniela Suárez

Angel Aponte

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP