Karateca César Herrera busca reeditar título en Mundial de Serbia

23/10/10


Caracas, 22 Oct. AVN .- El venezolano César Herrera viaja este viernes junto a la selección nacional al Campeonato Mundial de Kárate en Serbia con la mira puesta en la hazaña realizada por él en el mundial universitario que se celebró en Polonia, en el año 2006, cuando escuchó desde lo más alto del podio de ganadores las gloriosas notas del Himno Nacional.

Aunque está consciente del enorme compromiso que enfrentará el combinado nacional entre el 24 y el 31 de octubre en territorio serbio, Herrera apuesta por un buen resultado en el magno evento de esta disciplina marcial.

“Los doce karatecas que integran la selección nacional, todos, pueden subir al podio de ganadores y, para ello, hemos venido entrenando y participado en distintos eventos internacionales con excelentes resultados”, relató.

La selección nacional que sumó este año su octavo título panamericano, en los últimos nueve años, sumó a su abultada lista de galardones internacionales el Campeonato Suramericano, y el Centroamericano y del Caribe; celebrados en Colombia y Puerto Rico, respectivamente.

En relación con el evento serbio, indicó que su primera incursión en un campeonato de este tipo ocurrió en Finlandia, en el mismo 2006, cuando se ubicó en la quinta casilla a nivel del mundo.

Precisó que mejorar la actuación realizada en suelo finlandés, la mejor hasta la fecha ejecutada por él en una cita mundialista, sería un gran logro; sin embargo, este aguerrido competidor, sin hacer pronósticos apuesta por más en lo que será su tercer campeonato mundial de adulto.

A juicio de su compañera de equipo, Yohana Sánchez, una de las mejores exponentes del mundo en la modalidad de kata, Herrera viene de ser el venezolano de mejor actuación en la recién finalizada Copa Internacional Simón Bolívar.

Sánchez simplificó lo hecho por su par, “ fue el karateca que menos puntos recibió en todos los combates que realizó hasta que ganó la medalla de oro”.

Al ser consultado sobre su condición actual, aseveró que anda muy bien, tanto en lo físico como en lo táctico, y que defender los colores patrios es el ingrediente que marca la diferencia cuando los integrantes de la selección criolla enfrentan a cualquier oponente en el exterior.

“Más allá de la preparación, el amor que sentimos por nuestra patria es la motivación adicional que nos ha llevado a ocupar espacios de protagonismo en el ámbito internacional”, agregó.

http://www.avn.info.ve/node/24430

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP