Karateca criollo Peña se ubicó séptimo en el Mundial de Serbia

29/10/10


Caracas, 29 Oct. AVN .- El mejor karateca en la historia de esta disciplina marcial en Venezuela, Jean Carlos Peña (67 Kg.), en la modalidad de combate, ocupó la séptima casilla del Campeonato Mundial, informó desde Serbia el presidente de la Federación Venezolana de Karate (FVK), Ramón Arturo Castillo.

El evento que reúne a los mejores karatecas del mundo se realiza desde el pasado 24 de octubre y culminará este domingo 31 en el gimnasio Belgrado Arena, en Serbia.

Peña 11 veces campeón panamericano y actual monarca de los Juegos del Mundo Beijing 2008, con balance de tres combates ganados y una derrota – en cuartos de final - se constituyó en el mejor de la selección nacional.

El criollo arrasó con los competidores de Hong Kong (1-0), México (2-0) y Colombia (2-0), pero perdió en cuartos de final contra Grecia, por decisión del jurado.

La selección nacional que acudió a la magna cita, que se ha titulado ocho veces campeona continental en los últimos nueve años, está integrada por seis damas e igual número de caballeros.

Hasta este momento el karate criollo tiene firmes posibilidades de subir a lo más alto del podio de ganadores con los criollos Yohana Sánchez y Antonio Díaz, en la modalidad de kata, quienes lograron su pase a la final mundialista que se disputará el último día de competencia.

Sánchez, conocida como la "Reina del Kárate en Venezuela" ha conquistado la medalla de bronce en los campeonatos mundiales de España 2002 y México 2004.

Entretanto, Díaz ha cosechado tres medallas de bronce, Madrid 2002; Monterrey 2006 y Tampere 2006, más una medalla de plata obtenida en Tokio, Japón en 2008.

http://www.avn.info.ve/node/25717

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP