Kumite criollo sin suerte en Serbia

29/10/10


BELGRADO.- La segunda jornada del Mundial de Karate Serbia 2010, los atletas que integran la selección tricolor tampoco lograron superar la ronda eliminatoria de los combates femeninos y masculinos disputados este jueves.

Daniela Suárez fue la primera venezolana en subirse a los tatamis del Belgrade Arena, logrando vencer 2-0 a la representante de Montenegro, en la categoría -61 kg.

En el segundo combate, la karateca tricolor se alzó (1-0) ante la competidora de Brasil. Aunque Suárez mostró buen nivel, se despidió del Mundial luego de caer en el tercer enfrentamiento frente ante China, por decisión del jurado. La final en esta categoría la disputarán Australia y Francia, el próximo sábado.

En el kumite femenino (-55 Kg), otra representante tricolor, Thais Moncada se despidió en su primer combate tras caer 2-1 ante la karateca del país anfitrión, Serbia. La final de las peleadoras con este peso será entre Italia y Japón.

Entretanto, la joven Dougmay Camacaro selló su primera victoria ante la japonesa (5-0), pero no logró avanzar en la competencia tras caer ante Estados Unidos, con idéntico marcador.

En la categoría kumite masculino -67 Kg, el actual campeón de los Juegos Mundiales, Jean Carlos Peña, se retiró con la frente en alto de la cita mundialista. Pese a arrasar con los competidores de Hong Kong (1-0), México (2-0) y Colombia (2-0).

Desafortunadamente, Peña perdió en cuartos de final contra Grecia, también por decisión del jurado. El último combate será disputado este sábado, entre los representantes de Irán y el del país que justamente extinguió las esperanzas criollas de subir al podio de Belgrado.

Otro de los representantes del elenco tricolor que cayó en la segunda jornada del Mundial de Karate 2010 fue Robinson Blanco, quien perdió ante Argentina con contundente marcador de 6-0.

Así pues las esperanzas de Venezuela en la justa internacional son Yohana Sánchez y Antonio Díaz, quienes aseguraron medalla de plata, este miércoles, y competirán por obtener el campeonato del Mundial de Karate 2010, lo que les permitiría consagrarse como los mejores exponentes del katá en el mundo entero.

Los 12 integrantes de la selección tricolor llegarán a Venezuela la semana próxima, luego de que finalice, este domingo 31 de octubre, el evento internacional que reúne en Belgrado, Serbia, a los karatecas de 5 continentes.

http://www.solodeportes.com.ve/2010/10/34186/kumite-criollo-sin-suerte-en-serbia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP