Presidente de la FVKenpo asevera que Venezuela es referente en la región

2/10/10




Caracas, 01 Oct. AVN .- El Kenpo criollo ocupa un sitial protagónico tanto en Suramérica como en Centroamérica y el Caribe, así lo afirmó este viernes el presidente de la Federación Venezolana de Kenpo (FVKenpo), José Aponte.

“Los resultados lo demuestran, cada vez que salimos a una competencia hemisférica nos traemos la victoria”, añadió, mientras destacó el triunfo obtenido recientemente por la selección nacional en el clasificatorio para el Mundial 2011 realizado en Argentina.

En esa competencia el combinado criollo, con 19 medallas (11 doradas, 5 de plata y 3 de bronce), superó a las representaciones de Chile, Uruguay, Paraguay, México, Canadá, Brasil y Estados Unidos.

Aponte, quien también es presidente de la Federación Internacional de Kenpo (FIK), reconoció que Estados Unidos lidera este arte marcial en el continente.

“Básicamente su ventaja obedece al constante roce internacional que tiene la selección norteamericana”, consideró.

Sin embargó, indicó que los criollos Joan Omaña, de Distrito Capital, y María García, del estado Táchira, se titularon campeones continentales en los Panamericanos celebrados en Estados Unidos en las categorías 70-75 Kgs. y 48-52 Kgs, respectivamente.

Venezuela 2011

El federativo venezolano se mostró optimista por el Campeonato Mundial Venezuela 2011, segunda cita de este tipo que alberga el país.

“Queremos superar la asistencia de 16 países y 2.000 competidores que vinieron al mundial que organizamos en el 2008, el objetivo es superar no sólo lo organizativo, sino la presencia internacional”, dijo.

En relación con el tema internacional, indicó que la FIK, la cual preside desde 2008, adelanta trámites ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para ingresar al organismo rector del deporte mundial en condición de federación afiliada.

Kenpo universitario

Un total de 45 kenpistas criollos, explica Aponte, cursan estudios universitarios en distintas casas de estudio venezolanas, “por esa razón estamos solicitando al comité organizador de los próximos Juvines que nos permitan asistir por segunda vez a este importante evento como disciplina de exhibición”.

“Ya estuvimos en los pasados Juvines celebrados en Mérida; ahora esperamos una respuesta favorable de parte de los organizadores tras haber sostenido reuniones con ellos e intercambiado un número importante de oficios”, explicó.

Informó que en la actualidad el número de kenpistas supera la cifra de 4.500, distribuidos en todo el territorio nacional, a excepción del estado Amazonas, entidad donde no ha llegado esta disciplina, desde 1982 cuando inició la práctica de este arte marcial en Venezuela.

Por otra parte, reveló que el 22 de octubre se realizará el tercer y último chequeo para la conformación de la selección nacional que representará a Venezuela en 2011.

http://www.avn.info.ve/node/20729

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP