SKWF de Venezuela se proclamó campeón en Copa Simón Bolívar de Karate-do

11/10/10


Caracas, 10 Oct. AVN .- La organización SKWF de Venezuela se tituló campeón en la Copa Internacional Simón Bolívar de Karate-do, al sumar 19 medallas (siete de oro, cinco de plata y siete de bronce).


Durante el evento, que se desarrolló este fin de semana en el Panque Naciones Unidas de Caracas, la organización Kodokai de Venezuela obtuvo el segundo lugar, al totalizar 14 preseas (cinco áureas, tres de plata y seis de bronce), mientras que el tercer lugar fue para el club de Nintai Budo Renmei, con 13 medallas (cinco de oro, dos de plata y seis bronceadas).

En la jornada dominical, Yohana Sánchez y Antonio Díaz, karatecas de la selección venezolana adulta, mostraron su poderío en el kata (figura) en femenino y masculino, respectivamente.

La larense Sánchez, quien representó a la organización Itosu Kai de Venezuela, triunfó en el kata para damas, en la división adulto, y dejó con la presea de plata a Yenire Rivero, del club de Inoue Kai de Venezuela, al tiempo que el bronce lo alcanzó Glorianny Rondón, de Inoue Ha Shito.

En la rama masculina del kata adulto, los máximos honores los logró Antonio Díaz, de la organización Inoue Ha Shito, y fue escoltado por Cleiver Casanova, del Budokai de Venezuela, mientras que el bronce lo obtuvo Darwin Henríquez, del club Itosu Kai de Venezuela.

Otro atleta integrante del equipo criollo de karate -do, el larense Jean Carlos Peña, se apoderó del metal dorado, tras dominar en el combate de 67 kilogramos masculino, al participar por la organización Itosu Kai de Venezuela. Con la plata se tuvo que conformar Andrés Madera, del club Shuri Ryu de Venezuela, y el bronce se lo colgó Jonathan Nieves, del equipo Nintai Budo.

La karateca Yoly Guillén, quien defendió a la organización Kodokai de Venezuela, se adjudicó el metal áureo, luego vencer en el combate de la báscula de -68 kilos femenino. María Peña, de la organización de Seido Kan de Venezuela, ganó la plata, mientras que Josmaira Quiroz, del club Japan Karate, se quedó con el bronce.

En la división de +68 kilogramos para damas, la atleta Emily Lara, del club Nintai Budo, subió a lo más alto del podio, y fue secundada por Yeisy Piña, del equipo Budokai de Venezuela, con la plata, y por Kelis González, con bronce.

En la final del combate masculino, en la categoría de los 84 kilos, la victoria la logró César Herrera, del club Shito Kai de Venezuela, dejando con la medalla plateada a Luis Torrealba, del K-do Ryobu, y con el bronce al representante de la organización SKWF de Venezuela Luigui Martins.

Esta edición de la Copa Simón Bolívar 2010 contó con la asistencia de 678 karatecas, provenientes de 40 organizaciones de todo el país, quienes compitieron en las categorías adulto, juvenil e infantil.
http://www.avn.info.ve/node/22331


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP