Doblete dorado

9/11/10


La primera gran noticia que recibimos del Campeonato Mundial de Karate que se desarrolló en Serbia, fue la medalla de oro lograda por la paisana larense Johana Sánchez en la modalidad de kata, llenándonos de inmensa alegría sobre todo por el amplio y sobrado historial de los países asiáticos y de otros continentes, cuyas mejores cartas participaron en la máxima cita de este deporte de combate.


La representante de la selección tricolor y ahora campeona Mundial, logró destronar a la monarca del kata, la representante de Vietnam, Hoang Ngan Nguyen, quien se lesionó en los entrenamientos y no pudo competir en la final de la cita internacional que reunió a los mejores exponentes del karate de 5 continentes. No habíamos salido de nuestra explosión de alegría y de admiración hacia nuestra compatriota, cuando nos dan la otra gran noticia: que el venezolano Antonio Díaz en el mismo Campeonato Mundial de Karate también había obtenido la presea dorada en la modalidad de kata, destronando al tetracampeón mundial de esta modalidad el italiano Luca Valdesi, en la final del domingo 31 de octubre en el Belgrade Arena, escenario que se llenó de pasión tricolor.

Con puntuación final de 4-1 el representante criollo logró la hazaña de hacer sonar dos veces, en un mismo día el Himno Nacional de Venezuela en la cita mundialista después del logro de la barquisimetana en horas de la mañana. Ambas victorias son una viva demostración de que nuestras condiciones físicas y mentales como venezolanos, al igual que nuestro nivel de entrenamiento y de infraestructura deportiva, cada vez más se incrementan producto de un trabajo organizado, sostenido y con visión futurista de nuestro Gobierno Bolivariano, cuyas directrices las genera el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Una gran gama de victorias sigue obteniendo nuestra patria en diferentes disciplinas deportivas y lo más importante de todo ello, es el notorio nivel de madurez que nuestros atletas demuestran en las más exigentes justas deportivas, dejando de ser la cenicienta frente a tradicionales superpotencias que llenas de asombro, ya se han ido acostumbrando a la consolidación de Venezuela en la competencia deportiva. Felicitaciones a Johana y a Antonio al igual que a sus familias, entrenadores, compañeros de equipo y a todos los paisanos que se forjan cada día en este difícil deporte. Dios los bendiga.

Naudy Ledezma
http://www.elinformador.com.ve/noticias/opinion/columnas/doblete-dorado/28326


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP