Selección de karate destacó apoyo del Ejecutivo venezolano para triunfar en Serbia

3/11/10

Foto: AVN

Caracas, 02 Nov. AVN .- Integrantes de la selección nacional de karate, tras el histórico cuarto lugar alcanzado en el Campeonato Mundial de Serbia, coincidieron en resaltar que el apoyo dado por el Gobierno Nacional fue de gran importancia para rubricar esta hazaña del deporte venezolano.

El equipo nacional, con dos medallas de oro conquistadas por Yohana Sánchez y Antonio Díaz, ocupó el cuarto lugar en la magna cita marcial, escoltando a las representaciones de Serbia, Italia y Japón que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar de la justa, en ese mismo orden.

A su llegada al país este martes, tras una calurosa bienvenida al ritmo de tambores, el equipo ofreció una rueda de prensa junto al ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, y los viceministros de Alto Rendimiento, Elsa García, y de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, efectuado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, el entrenador de la selección nacional, sensei Alejandro Castro, señaló que al mundial de Serbia acudió la elite de esta disciplina, además valoró el respaldo de las autoridades venezolanas.

“Es la culminación de un arduo trabajo. La preparación de nuestros atletas fue gracias a los recursos y logística aportada por el Ministerio (del Deporte). Fue así como este sueño se hizo realidad”, añadió.

Indicó que al ocupar el cuarto lugar del medallero los venezolanos superaron a selecciones de 86 naciones, de las 90 que asistieron a esta vigésima edición del Campeonato Mundial de Karate.

Igualmente, elogió a todos los integrantes del equipo venezolano que, además de cuarto mejor del mundo, es campeón continental.

Con dos medallas de oro el elenco venezolano, nueve veces campeón panamericano, superó a selecciones de gran proyección como Francia (cuarto lugar), Aserbayán (5), China (6), Brasil (7), Grecia, México, Estados Unidos y Rusia, entre otras.

Entretanto, la medallista de oro y flamante campeona mundial, Yohana Sánchez, cargada de emotividad, agradeció a su familia y entrenadora, María Elena Quiñonez, el apoyo incondicional recibido a lo largo de años de trabajo en pos de un sueño como el alcanzado en Serbia.

“Se dice fácil, pero no lo es, ser campeona del mundo. Creo que voy a llorar de alegría por mucho tiempo. Fueron años de trabajo para alcanzar este sueño”, expresó la popular Reina del karate venezolano.

Asimismo, agregó que este triunfo es el resultado del apoyo de las autoridades deportivas del Estado, así como de la Federación Venezolana de Karate.

Por su parte, Antonio Díaz aseguró que el karate criollo, sin perjuicio de ninguna otra disciplina, es una de las especialidades que más medallas ha traído al país.

“Gracias por creer en nosotros y darnos las facilidades”, dijo en relación con el respaldo gubernamental.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, luego de dar la bienvenida a la selección a la patria de Simón Bolívar, agradeció a sus 12 integrantes la alegría brindada al pueblo venezolano con su actuación en el campeonato mundial.

De igual forma, invitó a los presentes a unirse a la gestión de masificación del deporte que adelanta el Ejecutivo Nacional para alcanzar el sueño de brindar la mayor suma de felicidad a la población venezolana.

“Estoy seguro de que esos sueños ustedes los comparten, porque he conversado con muchos de ustedes en los pasillos, en los gimnasios. Sigamos luchando hasta no más poder para hacer realidad que los niños venezolanos no se queden con las miradas cortadas y que nuestra patria florezca y sea la patria que todos nos merecemos”, dijo.

http://www.avn.info.ve/node/26368

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP