SENSEI ALEXANDRA MÁRQUEZ FUE HOMENAJEADA EN SU DOJO SENSHI

13/11/10


La anzoatiguense habló de su experiencia en el I Campeonato Mundial de Karate Do Shotokan de Chipre, en el que se colgó la medalla de oro en katá

Cuatro años tuvo que esperar la sensei del Dojo Senshi de Lechería, Alexandra Márquez para colgarse una medalla dorada en competiciones internacionales, pero eso ya quedó en el pasado gracias a la excelente actuación que tuvo la representante de Anzoátegui en la I Copa Mundial de Kárate Do Shotokan de la WSKF celebrado en Chipre entre el 15 y 16 de octubre.

En la tarde de ayer, Márquez hizo un pequeño paréntesis en la práctica que diariamente lleva a cabo con sus alumnos, para comentar la experiencia vivida en la mencionada cita internacional, en la cual se guindó la medalla dorada en el estilo katá, y consiguió plata en el kumité.

“Llevaba cuatro años intentando conseguir un oro, y por fin lo logré. Para mí es una meta cumplida aunque quedé un poco inconforme con el resultado obtenido en el combate final contra la representante de Suiza. Quise administrar los puntos porque estábamos casi seguros que el round estaba pautado para tres puntos, pero resulta que era para uno. Aprendí y tengo como moraleja que en una final no se puede pensar conservadoramente y se tiene que ir por todo”, agregó.

Determinación y garra

Los entrenamientos previos fueron bastante exigidos teniendo en cuenta que desde agosto de 2009 venía preparándose todos los días, incluyendo los fines de semana, junto a su hija Sofía Morón (ganadora de plata en katá y bronce en kumité de la categoría 10 años) para obtener resultados satisfactorios.

La pequeña delegación venezolana arribó a tierras chipriotas con sólo cinco atletas y se trajo a casa ocho medallas, cinco de estas doradas, dos de plata e igual número de bronces.

“Hicimos una excelente actuación como colectivo, tomando en cuenta que al campeonato asistieron hasta 30 países de todo el mundo y muy bien preparados. Esperamos mantener el nivel de cara al Mundial que se va a realizar en Japón el año que viene”, añadió Márquez.

La pequeña Sofía Morón, asumió con éxito y determinación su primera experiencia en torneos de calibre internacional. La pequeña de 10 años dijo lo siguiente:

“Lo que más me gustó de todo fue estar en el podio y vestirme con el uniforme de Venezuela, siempre dormía con él puesto. Me gustó mucho el viaje y aprendí palabras en otros idiomas como ruso y árabe (entre risas)”.

La próxima cita que afrontará el Dojo Senshi (Escuela de Guerreros en japonés), será la Copa Aniversario Club Táchira que se disputará en el estado Miranda. Un total de 40 aprendices tendrán la oportunidad de ascender posiciones en el ranking nacional para poder formar parte del combinado tricolor, según informó la sensei campeona del mundo.

Una vez culminado el entrenamiento, la ganadora de la medalla dorada en el estilo katá, y de plata en kumité fue homenajeada por todos los integrantes del Dojo Senshi. Márquez agradeció a todos aquellos que han apoyado su causa, incluyendo al Instituto de Deportes de Urbaneja, y las empresas Digitel y Avior.

http://pelotacaribe.com/index.php?option=com_content&view=article&id=176:sensei-alexandra-marquez-fue-homenajeada-en-su-dojo-senshi&catid=13:featured-news&Itemid=90

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP