“Seré campeón mundial”

20/11/10


Sin la publicidad del fútbol o vóley, Akio Tamashiro se fue a Serbia para intervenir en el XX campeonato mundial de karate. Y tras cuatro duros días, nuestro compatriota se trajo la medalla de bronce. Un logro de lujo para un deporte que es potencia regional y que necesita mayor apoyo del Estado.

Tamashiro participó en la modalidad de kata (danza) y tuvo la mala suerte que su primera pelea fue contra el venezolano Antonio Díaz en la segunda ronda del torneo. El llanero venció a nuestro compatriota 4-1. Pero lejos de desanimarse, Akio se concentró para la única oportunidad que tenía: Luchar por la medalla de bronce. Para ello, los organizadores lo ubicaron en el repechaje dos. Allí tuvo que vencer a Park de Corea del Sur, Antonhy de Luxemburgo, Rodriguez Merino de Bélgica y finalmente Ibrahim de Egipto para lograr la presea junto con el japonés Itaru Oki.

La empresa Herbalife que lo apoya en su nutrición, le ofreció un merecido reconocimiento al deportista nacional. LA PRIMERA habló con él.

-¿Qué tan cerca está ser campeón mundial?
-Muy cerca. El actual campeón mundial Antonio Díaz tiene mi misma edad (31). Cuando éramos juveniles le habré ganado unas 10 veces. En el sudamericano pasado lo vencí también. Entonces no es un sueño derrotarlo. Creo que en cualquier combate lo puedo hacer. Creo que en el mundial de Francia 2012 puedo ganar la medalla de oro.

-Llevas 10 años en la elite del karate mundial, ¿hasta cuándo competirás?
-El italiano Luca Valdesi que ganó la medalla de plata tiene 35 años. Así mientras más años, tiene mejor nivel. No hay ninguna fecha por el momento. Sólo espero que existan otras empresas que me puedan ayudar. Nuestras autoridades tienen la palabra, el karate necesita mayor apoyo porque el sueño de la medalla de oro para Perú está muy cerca.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/deportes/sere-campeon-mundial_74549.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP