Yohana Sánchez: Soy una atleta fruto de la revolución

13/11/10

Yohana Sánchez
Foto: MINDEPORTE


Barquisimeto, 11 Nov. AVN .- Yohana Sánchez, la campeona en kata individual del Mundial de Kárate 2010, realizado recientemente en Belgrado, Serbia, no se anda con medias tintas.

"Yo, como atleta venezolana, soy producto de la Revolución Bolivariana y Socialista”, aseveró la karateca venezolana durante un acto especial realizado este jueves en la Plaza La Justicia de Barquisimeto, ciudad capital de Lara, situada a 367 kilómetros de Caracas.

En esta actividad especial la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, entregó la Orden Juan Guillermo Iribarren en su Única Clase a la atleta oriunda de tierras larenses.

Sánchez forma parte del grupo de karatecas venezolanos que participó en el mundial de esta especialidad, efectuado en Belgrado, donde la selección nacional obtuvo el cuarto lugar por país.

Esto se debió, en buena medida, a la destacada participación de Johana Sánchez, junto con Antonio Díaz. Ambos dominaron la especialidad de kata en esta disciplina deportiva.

“De verdad que sigo muy emocionada por este logro alcanzado para el país”, expresó Sánchez a su llegada a la Plaza La Justicia de Barquisimeto.

“Esta es una victoria que estaba esperando desde hace muchos años”, indicó Sánchez sobre la medalla de oro alcanzada, que le había sido esquiva, al final, en otros mundiales de esta especialidad.

Agregó: “Este logro no es solamente mío sino del pueblo venezolano y del estado Lara, que siempre me ha apoyado en mi carrera”.

Destacó el respaldo que ha recibido como atleta, “un apoyo que se extiende a todos los deportistas venezolanos por parte del proceso revolucionario”.

Especialmente resaltó el respaldo no solamente material sino emocional que les da a los atletas el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Yo soy una atleta fruto del proceso revolucionario, así como lo somos todos los atletas de esta Generación Bicentenaria”, expresó emocionada “La China”, como se le conoce cariñosamente a la atleta larense.

“Esta es una revolución comprometida con el deporte y con el país”, aseveró. “Nosotros intentamos retribuir este acompañamiento con victorias”, como las del Mundial de Kárate de Belgrado.

Sánchez labró su camino hacia el cetro mundial con cuatro sorprendentes actuaciones antes sus similares de Hong Kong, Malasia, Hungría y Croacia, a quienes venció (5-0), (3-0), (4-0) y (3-0), en ese mismo orden.

El cuarto lugar alcanzado por la selección venezolana de karate en el Campeonato Mundial Belgrado 2010, con una cosecha de dos medallas de oro en la modalidad de kata, rubricó una temporada repleta de triunfos en la que los criollos consolidaron su condición de potencia mundial.

Antes de la histórica actuación criolla en Serbia, donde participaron competidores de 90 naciones, Venezuela tenía registro de una medalla de oro en mundiales, obtenida por el karateca Luis Plumacher en el Mundial México 2004. Este extraordinario karateca se tuvo que retirar prematuramente por lesiones.

La vinotinto, ahora apuntalada por Yohana Sánchez y Antonio Díaz, quienes conquistaron las primeras medallas de oro mundialistas para Venezuela en la modalidad de kata, acudió a la cita de Belgrado luego de ganar todas las competencias en las que participó este año.

http://www.avn.info.ve/node/27898

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP