DUELO EN EL JUDO ZULIANO, FALLECIÓ EL SENSEI YVES CAROUGET (25 de diciembre de 1926 - 29 de enero de 2010)

27/2/10


DUELO EN EL JUDO ZULIANO, FALLECIÓ EL SENSEI YVES CAROUGET

(25 de diciembre de 1926 - 29 de enero de 2010)

El judo zuliano esta de luto, tras el lamentable fallecimiento del Sensei Yves Caroguet precursor del Judo Zuliano y Venezolano, el lamentable deceso del Sensei Yves Carouget, ocurrió el pasado viernes 29 de enero en la ciudad de San Cristóbal (Estado Táchira). donde el Sensei Carouget se había retirado de la actividad deportiva organizada y dedicado al cultivo de flores y a la practica del ZEN. Yves Carouget, oriundo de Francia, llego a Venezuela en el año 1951 con el grado de Primer Dan en Judo, un hombre de un gran carácter, quien llego a tierras zulianas para sembrar el Judo. Fundo el primer dojo del judo venezolano, a quien bautizo con el nombre AJAK (Academia de Judo, Karate y Aikido), Fue maestro de judo y de Aikido, aunque toda su vida estuvo ligada a lo que seria su gran pasión, el ZEN a quien le dedico el mayor tiempo de su existencia, hoy el judo zuliano llora esta lamentable perdida de quien fuese uno de sus mas importantes pilares fundamentales.

El Sensei Ives Carouget fue maestro de una gran constelación de judokas zulianos entre los que destacan: Humberto Prieto (†), Miguel Ángel Rossel, Roger Solano, Enrique Auvert, Fernando Auvert, Ramón Ávila, Teofilo Reyes, Hugo Montiel, Leandro Pérez, Noel Castellano, Whitman Laya, Pedro Tang, Rafael Rincón, Leandro Ferrer, entre muchos otros judokas zulianos.

Muchos fueron los aciertos del Sensei Carouget, no solo fue el fundador del Primer Dojo de Judo en el estado Zulia, también fue fundador del Judo Universitario, cuando introdujo nuestra disciplina deportiva en la Universidad del Zulia, donde también fue su instructor. En el año 1984 el Sensei Yves Carouget, dejo para siempre la ciudad de Maracaibo, y también la practica del Judo y el Aikido, para trasladarse a San Cristóbal donde se dedicara a la siembra de flores y a la practica del Zen su otra gran pasión.

El reconocido Odontólogo zuliano, Erich Truchsess, quien de niño fuese un aventajado alumno del Sensei Carouget, y quien ha retomado la practica del Judo escribió: "La mayoría de los actuales judokas zulianos no conocieron al Sensei Carouget. Los que si lo conocimos, lo recordaremos con el cariño y el respeto que merecía y que solo su brillante personalidad irradiaba. Nuestro corazón lo recordara por siempre como lo que fue. "El gran Sensei del Zulia y de Venezuela". Se apago su luz pero su llama nunca será extinguida ya que sus muchos alumnos han multiplicado su sabiduría por todo el país. A sus familiares, alumnos y amigos entre los que me incluyo, mis mas sentidas palabras de condolencia. Paz a sus restos".

Para Hacer memoria:

"En la Ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia, se instala en el año (1951) el Profesor Yves M. Carouget, el venía de Francia y era cinturón negro Shodan (Primer Dan), graduación ésta que había recibido en Francia bajo las instrucciones de entrenadores franceses y japoneses. El trabajaba en el sector eléctrico, y fue en ese año cuando creó el Primer Club de Judo de Venezuela que en sus inicios tuvo como sede la casa particular del señor Guy Paredes, y posteriormente a su sede definitiva que estaba ubicada en el Sector "La Lago", cerca de la Calle 72, (donde el tenía su residencia). Este club recibió el nombre de AJAK, la cual significaba Academia de Judo, Aikido y Karate. De manera tal que podemos indicar que el primer club de Judo organizado de Venezuela fue fundado por el Profesor Ives Carouget (fallecido) en la ciudad de Maracaibo, donde impartió clases de Judo durante 34 años de su vida, además de ser el fundador del Club de Judo en la Universidad del Zulia en el año 1966. Se retiró de la enseñanza del Judo en el año 1984, cuando se trasladó a la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, como un retiro a su brillante carrera de entrenador de grandes judokas. Carouget en su ultima entrevista concedida para la Revista Ippon (fuera de circulación) concedida a María Fernanda Mujíca R., le indicaba todos los tropiezos que había tenido para lograr establecer el Judo, la mayoría de los practicantes del Judo eran extranjeros, por los campos petroleros, la Dirección de Deportes del Estado Zulia le prestaba las colchonetas, pero el judogui era extraño, la mayoría de la gente practica lucha, y mayormente se hablaba de Jiu-Jitsu" (Recopilación realizada por Daniel Zabala de varias fuentes, entre la que destaca el Libro "Tras la huella del Judo en Venezuela" de Alfredo Rotundo (†) y Álvaro Gelves. ) y la revista "Ippon".

Participando en intercambios, tomaron a los judokas zulianos y comenzaron a desarrollarlos en este deporte, pero no es sino hasta el año 1968 cuando el Zulia da su paso firme hacia las competencias nacionales, logrando luego el señor Uriel Padrón, Presidente de la AJEZ para ese año, que el Zulia participara por primera vez en unos Juegos Nacionales en la especialidad de Judo, y se seleccionó un grupo de judokas dirigidos por el Profesor Carouget quien ya se encontraba prestando sus servicios a la Universidad del Zulia, de donde salieron la mayoría de los judokas participantes en esos IV Juegos Deportivos Nacionales que se realizarían en la ciudad de Maracaibo y en los cuales participaron en representación de nuestro estado, judokas destacados como: Noel Castellano, Whitman Laya, Pedro Tang y Humberto Prieto entre otros, para lograr ese paso fue necesario una competencia interna y la misma se realizó en la Facultad de Ingeniería de LUZ en Abril de ese mismo año, en la cual el mejor fue Pedro Tang, quien era estudiante de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, es así como la Universidad del Zulia se ocupó de hacerse sentir en este nuevo deporte y en ese caso bajo la Dirección del Sensei Carouget como entrenador.

En Agosto el judo participa por primera vez los IV Juegos Nacionales realizados en Maracaibo en el año 1968, en donde sin experiencia ni participación en justas nacionales, la AJEZ presidida por Uriel Padrón logró un honroso Tercer Lugar con las medallas Humberto Prieto y Pedro Tang, ambos alumnos de Carouget. Más adelante LUZ se hace sentir en justas nacionales y logra un Segundo Lugar en los Juegos Nacionales Universitarios (JUVINES) efectuados en Mérida, siendo los abanderados Luigi Galloni estudiante de Medicina (Oro), Humberto Prieto Estudiante de Ingeniería (Plata) y Pedro Tang, Estudiante de Agronomía (Plata).

Durante cuatro años el judo en el Estado Zulia seguía su curso de entrenamientos en la academia del Profesor Carouget, con alumnos particulares y de LUZ (La Universidad del Zulia), mientras que se fundaban otros clubes de judo como el Instituto de Artes Marciales y Disciplinas Afines (IAMDA) de Ciudad Ojeda bajo la dirección del Profesor Wenceslao Barignani, el Club Judo, Aikido y Karate (JUAIKA) con el Profesor Luigi Galloni y la Han Ju Kwan del Profesor Hoe Chiong.

En 1973 Whitman Laya es elegido Presidente de la AJEZ y Zulia participa en varias competencias nacionales obteniendo buenos logros, pero por razones ajenas a su voluntad se ve en la necesidad de renunciar a la presidencia de la AJEZ en 1975 y es en esta oportunidad en la cual la Asociación de Judo del Estado Zulia (AJEZ) es presidida por Humberto Prieto, precisamente cuando los judokas zulianos Miguel Ángel Rossell, Roger Solano, Enrique Auvert y Ramón Ávila estaban encaminados hacia la cumbre del Judo Nacional, todo este grupo de judokas zulianos se preocuparon y lograron que lo dejado por Whitman Laya no se pediera y con la ayuda del Sensei Yang Moon Kun, (enviado a esta ciudad por la FEVEJUDO presidida por Amos Piñero), y con el empuje del Sensei Yves Carouget se logró mantener al Zulia en el sitial que le correspondía y el cual ha tratado de superar cada día logrando triunfos a nivel Nacional e Internacional.

Desde estas paginas, nos despedimos del Sensei Yves Carouget, un gran maestro, hombre consagrado a su pensamiento, quien dono sus mejore años a la enseñanza del Judo y del Aikido en nuestro estado Zulia y en Venezuela, el es referencia obligada del trabajo, su dedicación se transformo en la masificación, desarrollo y tecnificación de nuestro deporte; hoy todos los que le conocimos, le rendimos un gran tributo, un homenaje, un gran aplauso, descanse en PAZ Maestro, por siempre estará en nuestra memoria.

A todos sus familiares y amigos, y a la gran familia del judo zuliano nuestras mas sincera palabras de condolencia, hemos perdido a un gran hombre, sin embargo, sus enseñanzas perduraran en el tiempo, y su imagen estará siempre en nuestros recuerdos cada vez que hablemos del Judo zuliano,

¡¡Paz a su restos y eterno descanso a su Alma Inmortal!!

CURRÍCULO VITAE

DATOS PERSONALES:
Nombres y Apellidos: Yves Maurice Carouget Gerdes
Fecha de nacimiento: 25/l2/1926
Lugar: Vincennes, Seine. Francia.

Nacionalidad: Venezolana

C.I.: V- 1.685.802.

Profesión: Profesor de Artes Marciales. (Judo, Aikido, Karate, Defensa Personal, Atemi-Ju-Jitsu, Goshindo)

ESTUDIOS ACADÉMICOS:

Primaria y Secundaria: Colegio Stanislas, París, Francia. Bachillerato de Filosofía y Letras.

Universidad: Universidad de Clermont-Ferrand. Historia del Arte en Arquitectura, período Romano y Gótico. El Romanticismo en la Literatura francesa.

ESTUDIOS PROFESIONALES BAJO LAS DIRECTIVAS DE LOS MAESTROS:

Prof. JEAN ANDRIVET: 4to Dan de Judo, Ex-presidente de la Federación Francesa de Judo y Disciplinas asimiladas.1er Dan de Aikido.

Prof. JIM ALCHEIK: 3er de 3udo, 3er Dan de Aikido, 2do Dan de Karate, 2do Dan de Kendo, 2do Dan de Iai-jitsu. Representante del Yoseikan en Europa.

Prof. SUGIYAMA SHOGI: 6to Dan de Aikido, 5to Dan de Judo, 2do Dan de Karate, 2do Dan de Iai-jitsu.

Prof. ANDRE NOCQUET: 7mo de Aikido.

Prof. MARCEL VALENTZN: 4to Dan de Karate Shotokan, 1er Dan de Goshindo.

Prof. BERNARD PARISET: 7mo Dan de Judo. Profesor encargado del curso de Atemi-Jitsu, para los profesores de Judo de la Federación Francesa de Judo y Disciplinas asimiladas.

TRAYECTORIA COMO DOCENTE

Pionero de las Artes Marciales en Venezuela (1951).

Titular del 3er Dan de Judo, Aikido y Karate.

Titular del grado de Experto en Atemi-Ju-Jitsu, de la Federación Francesa de Judo y Disciplinas Asimiladas.

Fundador de la Academia de Judo Aikido y Karate de Maracaibo (AJAK). (1951).

Fundador del Judo Universitario en la Universidad del Zulia.(1966).

Miembro del Colegio de Cintas Negras de Francia.

Miembro de la Federación Francesa de Judo y Disciplinas Asimiladas.

Miembro del Yoseikan (International Institute of Self-Defense) Shizuoka, Japón.

Miembro de la Federación Venezolana de Judo.

Ex-presidente de la Comisión Técnica de Judo del Edo. Zulia.

Vice-Presidente de la Federación Venezolana cultural de Aikido.

ASOCIACIÓN ZEN INTERNACIONAL

•Miembro de la Asociación Zen internacional desde 1973.
•Responsable de la enseñanza del Zen para toda Venezuela; autorización del Sensei Taisen Deshimaru Roshi, boletín de la publicación "Zen Información" de la A.Z.I. del mes de Marzo de 1976.
•Responsable del Zen para la América Latina desde el mes de Diciembre de 1983.

TRABAJ0S REALIZADOS

•Plan de trabajo y de entrenamiento para la selección de Judo del Zulia de los VII Juegos Deportivos Nacionales, Cumaná, 1973.
•Método moderno de Pedagogía para la enseñanza del Judo a los menores de 10 años.
•Pensum de Judo para la Universidad del Zulia, Dirección de Deportes. Trabajo realizado para servir como texto de base y programa de estudio para los estudiantes de Educación Física de L.U.Z.
•Programa de estudio repartido sobre un lapso de 5 años.

PUBLICACIONES

•“Manual de Defensa Personal”, (Judo, Aikido y Karate). 1964.
•“Pensum de Judo”. (con fotografías y texto).
•“El Budhismo Zen”.
•“Qué es el Zen, una Sesshin?”.
•“El Fukanzazengi” de Maestro Dogen, siglo XIII, traducción del Francés al Español.
•“I Shin Den Shin”, traducción de la obra del Maestro Taisen Deshimaru sobre la enseñanza del Zen. (23 publicaciones).
•“Testamento Espiritual del Maestro Ueshiba”, fundador del Aikido.

SEMINARIOS EN EL EXTERIOR

• 1973 Seminario de Judo y Karate bajo la dirección del Prof. Taiji Kase. 7mo Dan de Karate y Pierre Lavoratto 4to Dan, en Saint Rafel, Francia.
•1973 Seminario de Aikido, Prof. A. Nocquet.
•1973 Seminario organizado por la F.F. de J. y D.A.,en La Baule, Francia.
•1977 Seminario de Aikido con los Prof. H. Tamura 7mo Dan de Aikido y Georges Guerrier 5to Dan, en Saint Rafael, Francia.
• Curso de GOSHINDO con el Prof. Marcel Valentin, en Niza, Francia.

ZEN

•1973 Sesshin en el Monasterio de los Dominicos de L'Arbresle, Francia, con el Maestro Taisen Deshimaru.
•1976 Sesshin en París en la sede de la A.Z.I. con el Maestro T. Deshimaru. Sesshin en el Templo de Avallon, Moulin de Soeuvrs, Vezelay. Francia.
•1978 Encargado del curso de Aikido durante el campo de verano, durante los días de preparación para la Sesshin.
•1979 Campo de verano en el Val d'Isere, encargado del Aikido.
•1980 Presente a la inauguración del Templo Zen de la Grendronniere, el más grande de Europa, Campo de Verano con una Sesshin. Encargado del Aikido durante la preparación.
•1981-1982 Presente a la inauguración del Templo Zen de la Grendronniere, el más grande de Europa, Campo de Verano con una Sesshin. Encargado del Aikido durante la preparación.
•1983 Invitación de la Universidad Católica Pontificia del Ecuador, (invitación personal del Vice-rector) y de la psicólogo Dr. Vera Khon para dictar un seminario de Zen y dar un curso básico de Aikido en el Instituto de Desarrollo Integral.

Sensei Nelson Requena junto al Sensei Yves Carouget, uno de los fundadores del Aikido
en Venezuela y reconocido maestro Zen

Read more...

X Campeonato Sudamericano de Karate Juvenil

Invitación

La Federación Venezolana de Karate-do tiene el agrado de hacerles llegar por la presente, la “Invitación Oficial” al X Campeonato Sudamericano de Karate Juvenil el cual en esta oportunidad tendremos el honor de organizar bajo el auspicio de la Confederación Sudamericana de Karate Do. Este evento tendrá lugar los días 28 de Junio al 5 de Julio, en el Polideportivo José María Vargas de la Ciudad de la Guaira, Estado Vargas, Venezuela

En esta primera comunicación estamos adjuntando las categorías oficiales de competencias en el formato de Inscripción por país y cronogramas de actividades, pues será importante puedan contar con las mismas con la suficiente antelación en virtud que -de acuerdo a lo aprobado por la CSK en lo Regional y por la PKF en lo continental-, se están incluyendo las nuevas categorías Niños, Cadetes, Juveniles y “Under 21” establecidas por la WKF.

El hotel sede será el Marriott: Av. El Hotel con Av. Circunvalación Norte Torre Mar, Urb. Playa Grande Telf. +582125356350 - +584122233018 Eliana Onsalo Gerente de Venta. Los demás Hoteles designados para este Campeonato, concernientes a tramitación de reservación y transporte será a través de la empresa Caracas S.C.U.B.A Center CA Lic Adriana Di Geronimo Correo: nanadg@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esperando como siempre contar con vuestra importante participación, hacemos propicia la oportunidad para saludarlos con nuestra mayor estima.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

DÍA HORA ACTIVIDAD LUGAR
Domingo 27 Todo el día Llegada de delegaciones HOTEL SEDE Y SUBSEDES
Lunes 28 10:00 Hrs Acreditaciones delegaciones y Seminario de Juzgamiento HOTEL MARRIOTT
15:00 Hrs Acreditaciones delegaciones Inicio Seminario de Juzgamiento de Kumite HOTEL MARRIOTT

Martes 29 10:00 Hrs Acreditaciones delegaciones HOTEL MARRIOTT
11:00 Hrs Conferencia de Prensa HOTEL MARRIOTT
15:00 Hrs Seminario de Juzgamiento de Kata HOTEL MARRIOTT
Miércoles 30 10:00 Hrs Acreditaciones delegaciones HOTEL MARRIOTT
15:00 Hrs Evaluaciones de Juzgamiento teóricas y prácticas de Kata y Kumite. HOTEL MARRIOTT
Jueves 1 07:00 Hrs Pesaje No Oficial Polideportivo José María Vargas
08:30 Hrs Pesaje Oficial Polideportivo José María Vargas
17:00 Hrs Sorteo Oficial de Competidores HOTEL MARRIOTT
18:00 Hrs CONGRESO C.S.K. HOTEL MARRRIOT
20:00 Hrs Cena de Bienvenida Directivos C.S.K HOTEL MARRIOT
Viernes 2 9:00 Hrs Competencia según Programación C.S.K. Polideportivo José María Vargas
17:00 Hrs CEREMONIA DE INAUGURACIÓN Invitados Especiales. Polideportivo José María Vargas
18:00 Hrs Finales y Premiación Polideportivo José María Vargas
Sábado 3 9:00 Hrs Competencias según Programación C.S.K. Polideportivo José María Vargas
18:00 Hrs Finales y Premiación Polideportivo José María Vargas
Domingo 4 9:00 Hrs Competencias según Programación C.S.K. Polideportivo José María Vargas
15:00 Hrs Finales de todas las categorías Polideportivo José María Vargas
16:00 Hrs Premiación Polideportivo José María Vargas
20:00 Hrs Fiesta de Despedida Por definir Salón
Lunes 5 Todo el Día Salida de las Delegaciones.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y EVENTO

ASPECTOS TÉCNICOS


Se aplicará el reglamento de competición oficial de la W.K.F.

Se realizarán las siguientes categorías:

NÚMERO EDAD PESO CATEGORIA MODALIDAD RAMA
1 12 - 13 AÑOS KATA INDIVIDUAL FEMENINO
2 12 - 13 AÑOS KATA INDIVIDUAL MASCULINO
3 12 - 13 AÑOS -35 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
4 12 - 13 AÑOS -40 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
5 12 - 13 AÑOS -45 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
6 12 - 13 AÑOS +45 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
7 12 - 13 AÑOS -35 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
8 12 - 13 AÑOS -40 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
9 12 - 13 AÑOS -45 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
10 12 - 13 AÑOS -50 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
11 12 - 13 AÑOS +50 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
12 14 - 15 AÑOS KATA INDIVIDUAL FEMENINO
13 14 - 15 AÑOS KATA INDIVIDUAL MASCULINO
14 14 - 15 AÑOS -47 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
15 14 - 15 AÑOS -54 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
16 14 - 15 AÑOS +54 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
17 14 - 15 AÑOS -52 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
18 14 - 15 AÑOS -57 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
19 14 - 15 AÑOS -63 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
20 14 - 15 AÑOS -70 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
21 14 - 15 AÑOS +70 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
22 16 - 17 AÑOS KATA INDIVIDUAL FEMENINO
23 16 - 17 AÑOS KATA INDIVIDUAL MASCULINO
24 14 - 17 AÑOS KATA EQUIPO FEMENINO
25 14 - 17 AÑOS KATA EQUIPO MASCULINO
26 16 - 17 AÑOS -48 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
27 16 - 17 AÑOS -53 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
28 16 - 17 AÑOS -59 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
29 16 - 17 AÑOS +59 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
30 16 - 17 AÑOS -55 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
31 16 - 17 AÑOS -61 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
32 16 - 17 AÑOS -68 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
33 16 - 17 AÑOS -76 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
34 16 - 17 AÑOS +76 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
35 UNDER 21 KATA INDIVIDUAL FEMENINO
36 UNDER 21 KATA INDIVIDUAL MASCULINO
37 UNDER 21 KATA EQUIPO FEMENINO
38 UNDER 21 KATA EQUIPO MASCULINO
39 UNDER 21 -53 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
40 UNDER 21 -60 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
41 UNDER 21 +60 KG KUMITE INDIVIDUAL FEMENINO
42 UNDER 21 -68 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
43 UNDER 21 -78 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
44 UNDER 21 +78 KG KUMITE INDIVIDUAL MASCULINO
45 UNDER 21 KUMITE EQUIPO FEMENINO
46 UNDER 21 KUMITE EQUIPO MASCULINO

Observaciones:


Para las siguientes categorías:
NÚMERO EDAD PESO CATEGORIA MODALIDAD RAMA
UNDER 21 KATA EQUIPO FEMENINO
UNDER 21 KATA EQUIPO MASCULINO
UNDER 21 KUMITE EQUIPO FEMENINO
UNDER 21 KUMITE EQUIPO MASCULINO

* No podrán participar en la categoría "Under 21" aquellos atletas que hayan obtenido 1º, 2º y 3º puesto en el Campeonato Panamericano de Caracas 2008, Sudamericano Buenos Aires 2008, o Tokio 2008. (Sólo aplicable a medallistas Individuales)
* Los Equipos de Kumite "Under 21" Masculino y Femenino estarán integrados por tres (3) titulares y un (1) suplente.

Para las siguientes categorías:

* Las categorías de Kumite 12-13 años y 14-15 años -Masculino y Femenino-, deberán utilizar la máscara y pechera de protección según Reglas WKF OBLIGATORIAS A PARTIR DEL 1°-ENERO -2009

La Inscripciones de todas las categorías se harán a través de la Página Web de la Federación Venezolana de Karate Do www. fvkd.org.ve donde aparecerán los formatos de dichas categorías

ASPECTOS ECONÓMICOS
CONCEPTO VALOR

Inscripción de competidores US$ 20
Inscripción al Seminario de Kata US$ 110
Inscripción al Seminario de Kumite US$ 110
Inscripción al Seminario de Kata y Kumite US$ 150
Cuota De Afiliación anual por país US$ 150

ASPECTOS LEGALES DE VIAJE

LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EXIGE VISA PARA ALGUNOS PAÍSES DE SURAMÉRICA PARA EL INGRESO MIGRATORIO EN TAL SENTIDO DEBEN HACER LA SOLICITUD POR LO MENOS 90 DÍAS.

El Estado Vargas, esta situado cerca del aeropuerto Internacional Simon Bolívar, por lo tanto no necesita realizar conexiones con otras líneas estarán disponible los transportes y seguridad para los Países que tramitan su llegada a través de la empresa Caracas S.C.U.B.A Center Ca mail: nanadg@gmail.com tef 0416-9287635 Lic Adriana Di Geronimo

COMITÉ ORGANIZADOR

Federación Venezolana de karate Do: artufvkd@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla diaz.carmela@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Telf +584147460621-+584143261378-+582124724277

José Mañon Presidente de la Confederación Suramericana de Karate Do

Read more...

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE KARATE-DO


Información General.

Organizador: Federación Venezolana De Karate-Do y la Asociación De Karate-Do del Estado Lara.

Lugar y Fecha: El evento se realizara del 03 al 07 de marzo del 2010. En el Parque Arena Plaza del nuevo Complejo Ferial. Av Libertador frente al CC Las Trinitaria. Barquisimeto. Estado Lara.

Reglamento: La competencia se desarrollara de acuerdo al reglamento de la W.K.F. y FVKD. .

Participantes: Todas la Asociaciones afiliadas a la FVKD.
Inscripciones: Bs. F. 300,00 por Asociación.
Fichaje: Bs. F. 25,00 Por atletas

Control de Pesaje:
Día: jueves 04 de julio 2010. Hora: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Lugar: Parque Arena Plaza del nuevo Complejo Ferial-
NO HABRA PRORROGA, TODOS LOS COMPETIDORES DEBERAN CUMPLIR CON EL PESO OFICIAL.

Competencia
Día: viernes, Sábado y Domingo 05, 06 y 07 de marzo
Hora: 09:00 am.
Lugar: Parque Arena Plaza del nuevo Complejo Ferial.

Congresillo Técnico
Día: jueves 04 de marzo 2010. Hora: 5:00 p.m.
Lugar: FUNDELA, CALLE 40, ESQUINA AV LIBERTADOR.

Premiación: Trofeos hasta el Quinto (4to.) lugar por Estado.
Medallas a todos los integrantes de los Equipos de Kata y los individuales.
Kumite: 1er; 2do. Y dos 3eros lugares.

Read more...

Federación de Karate tendrá a Lara como sede de clasificatorios a nacionales


Lic. Arturo Castillo, Presidente FVKD

La Fundación Para el Deporte del estado Lara Fundela, contó esta mañana con la visita del presidente de a Federación Venezolana de Karate Do, Arturo Castillo, en compañía del jefe de entrenadores de la disciplina en el estado Lara, Wing Fong Mock (Ling Sung) , la Vicepresidenta de la asociación larense de karate, Yanetsy Rodríguez y el tesorero, Juan Colmenares.

La presencia del alto mando de esta disciplina a la dirección de Alto Rendimiento de Fundela, encabezada por el profesor, Rafael Vera, se dio con el firme propósito de hacer petición formal de las instalaciones del Domo Bolivariano por parte de la FVKD, para la realización del venidero Campeonato Nacional Juvenil que se efectuará del 04 al 07 de marzo en la ciudad crepuscular.

Castillo, declaró que el estado Lara es propicio para los eventos deportivos más importantes, ya que es el estado más dotado en infraestructuras deportivas con para albergar grandes cantidades de personas y eventos de alto nivel.

"Las condiciones del Domo Bolivariano, están aptas para el Campeonato Nacional Juvenil del cual se que será todo un éxito debido al excelente trabajo logístico y técnico que nos apoyará”. Comentó, Castillo.

Del mismo modo, dio a conocer que los clasificatorios de los Juegos Deportivos Nacionales 2010, serán en el estado Lara entre del 15 al 20 de julio y que todas las federaciones solo están a la espera de los lineamientos finales del Ministerio del Deporte, sobre la realización de los Nacionales.

"Si los juegos se dan o no, no afectará de ninguna manera las actividades pautadas por la FVKD, ni en los entrenamientos de la selecciones ya que todos se han mantenido constantes en su preparación”. Finalizó Castillo.

Prensa Fundela/ Laura Jorgensen

Read more...

Ángel Aponte, estrella de las artes marciales

Su calidad es incuestionable, el aragüeño se tituló campeón del torneo Nacional Adulto, realizado ayer en el complejo deportivo José María Vargas, en la Guaira

Con una vasta experiencia en la categoría juvenil, el aragüeño Ángel Aponte ya ha empezado a dar sus primeros pasos con la selección de adultos del país de karate do. Especializado en el kumite, Aponte se perfila como uno de los atletas con mayor proyección a nivel nacional en el mundo de las artes marciales.

Apodado como el “Bebé Grande”, Ángel empezó a formar parte de la delegación aragüeña desde los 12 años de edad, ganando su primera medalla dorada en el primer torneo disputado. Acostumbrado a las victorias, Aponte empezó a escribir una historia llena de éxitos con la selección juvenil. “Mi especialidad es el kumite, yo practico todas las especialidades con la delegación del estado Aragua. A nivel nacional he participado en diferentes eventos, los cuales me han permitido ganar experiencia en combate” comentó el atleta.

Actualmente en dos categorías diferentes, las cuales lleva al paralelo. La juvenil (17-20 años) y la adulta (18 años en adelante). “Apenas me estoy iniciando en la categoría adulta, por esa razón la mayoría de mi trayectoria la he recorrido como juvenil en la selección menor” agregó el criollo.


TRAYECTORIA IMPRESIONANTE

En el 2006 participó en un Panamericano disputado en Curazao, donde obtuvo el primer lugar en la categoría de 16-17 años. “Fue un gran logro porque esta victoria me abrió muchas puertas, que a la larga me ayudaron a ingresar en la selección nacional” apuntó. Posteriormente, para el siguiente año ingresó en la categoría 18-20, donde su proyección se vio afectada por un golpe recibido en su nariz que terminó en fractura. Esa lesión le impidió participar en una serie de torneos nacionales, imposibilitando de esta manera que siguiera escalando puntos en el ranking general. A pesar de haber tenido una rápida recuperación (2 meses), Aponte vio truncada su opción de disputar el torneo centro occidental, disputado en el estado Carabobo, el cual lo mantuvo alejado de la selección mayor.

Sin embargo, ese tiempo fue bien aprovechado, ya que arrancó el 2008 con todo. Se tituló campeón del Sudamericano disputado en Buenos Aires, Argentina. Seguidamente, participó en el Panamericano de Santiago de Chile, obteniendo la medalla de plata (categoría 18-20), permitiendo que su experiencia en la disciplina se ampliara gratamente, lo que lo llevó a las puertas de la selección nacional.

En el 2009, cosechó dos oros: en el Campeonato Sudamericano Medellín, Colombia y en el Panamericano realizado en El Salvador. Ambos triunfos permitieron que el criollo clasificara directo a la cita mundial realizado en Rabat, Marruecos.

A principios del 2010, en enero, el atleta participó en el Open de París de Adultos, donde obtuvo el quinto lugar. “yo fui invitado como selección juvenil. Caí eliminado en la consecución del medallón de bronce frente a Francia” expresó.

EXPERIENCIA MUNDIALISTA

Con 20 años de edad, “Bebé Grande” ya tuvo la oportunidad de participar en un Mundial. En noviembre del año pasado, Aponte se trasladó a Marruecos, específicamente a Rabat, donde defendió el nombre de Venezuela hasta las instancias finales del torneo, adjudicándose al medallón de bronce. “en semifinales caí ante Egipto, sin embargo disputé una repesca contra Argelia y obtuve el bronce” dijo. A su vez acotó “sinceramente ha sido el momento más importante en mi carrera, ya que me ha brindado muchas oportunidades en el mundo de las artes marciales”.

“UNO ES LO QUE SE EXIJE”

Ángel Aponte comparte las artes marciales con los estudios. El joven aragüeño cursa actualmente el cuarto año de medicina en la Universidad de Carabobo. Sin duda alguna son dos actividades que ocupan la mayor parte de su tiempo, sin embargo, eso no es problema para él, quien opina que ambas actividades se complementan entre ellas.

“Siempre he pensado que lo primordial es saber organizarse. El kárate es una disciplina que me ha ayudado mucho en la parte del crecimiento personal, tanto en la concentración como en la disciplina. Desde chico mis padres me han inculcado disciplina, la cual se ha reforzado con las artes marciales” apuntó el de Aragua.

“Siempre soy de los que dice que el deporte es una actividad que debe ir paralelo a los estudios, porque siempre tiene que haber un entretenimiento que te permita descansar de los estudios” finalizó.

Ficha técnica
Nombre: Ángel Aponte
Fecha de nacimiento: 15-06-89
Signo: Géminis
Apodo: Bebé Grande
Especialidad: Kumite
Estudios: 4to año medicina
Otros deportes: Perteneció a la selección de voleibol del edo. Aragua

UN PALMARÉS QUE NO DEJA DE CRECER

El criollo se coronó ayer campeón del torneo Nacional Adulto de Karate Do, disputado en Vargas. Este título le permitirá escalar posiciones en el ranking general y consolidarse en la elite deportiva.

Una de mis metas para el 2010 es poder realizar el ciclo olímpico

El Mundial en Marruecos ha sido el momento más importante en mi carrera

EL DATO

Ángel Aponte recibió una invitación por parte del presidente de la Federación de Karate Do, en la cual se le notificó su presencia en la convocatoria para participar con la selección de adultos en la “Liga de Oro” de Holanda.

“Me inicié en el kárate para cambiar mi conducta”

Ricardo Moros
Foto Jairo Araque/Archivo

Read more...

Aviso cambio de lugar Gala Japonesa‏


Estimados amigos:

Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos están brindando en esta 19° Semana Cultural del Japón. El evento está marchando satisfactoriamente y esperamos estar cumpliendo con la expectativa de todos ustedes.

Ahora bien, nos vemos en la necesidad de informarles que tenemos un cambio en el Concierto Gala Japonesa pautado para el próximo jueves 4 de marzo.

Lamentablemente y por motivos ajenos a nuestra voluntad, el concierto no podrá llevarse a cabo en el Teatro Teresa Carreño como estaba previsto, sino en el Auditorio del Colegio Emil Friedman. Les pedimos disculpas y esperamos que nos comprendan.

Los esperamos el jueves 4 de marzo del presente año, a las 8:00 p.m., Auditorio del Colegio Emil Friedman, Los Campitos, cerca de la Urbanización Prados del Este. Entrada libre y gratuita.

Inviten a sus familiares y amigos y vengan a compartir con nosotros la maravillosa Gala Japonesa que nos ofrecerá la prestigiosa y renombrada Orquesta Sinfónica de Venezuela con la reconocida solista japonesa de Viola, Tomoko Akasaka. Los esperamos!!!

Read more...

II TORNEO NACIONAL ABIERTO DE ARTES MARCIALES "FUCAM 2010"



Saludos compañeros...
En archivo adjunto,enviamos el cronograma oficial de nuestro
II TORNEO NACIONAL ABIERTO DE ARTES MARCIALES "FUCAM 2010",
que se realizará los días 20 y 21 de Marzo en la ciudad de Soacha,Cundinamarca-Colombia.

En proximos días enviaremos PLANILLA DE INSCRIPCIÓN.

IMPORTANTE:
Comunicate con nosotros...
¡Descuento especial!
para las delegaciones que se inscriban antes del 16 de Marzo
Por favor confirmanos tu asistencia para alistar tu premiación ,
ya que cada uno de tus competidores recibira una PLACA DE LUJO,por su participación
y un TROFEO si que da Campeón.

Un Abrazo!
WILSON GUARNIZO OLARTE
Cel. 320 8602420 - 318 4511113


¡Vamos por la Unidad del Arte Marcial en Colombia!

Read more...

HAITI..UN MES DESPUES, TODAVIA PUEDES AYUDAR

Pese a que UNICEF perdió sus oficinas y depósitos como consecuencia del terremoto, ha podido responder efectivamente ante la situación de desastre.

Un mes después del sismo, más de 900.000 personas reciben agua potable todos los días en 300 puntos de Puerto Príncipe, Leogane y Jacmel. En las próximas semanas, UNICEF y sus aliados instalarán más de 3.000 letrinas en Puerto Príncipe y han inaugurado más que 80 puestos de tratamiento de pacientes ambulatorios de desnutrición aguda grave. La próxima meta se basa es la garantía de su permanencia dentro de actividades de educación, registro para el reencuentro con sus familiares y tratamiento psicológico.

TU TAMBIEN PUEDES AYUDAR: adquiere un BONO DE AYUDA para Haití, a través de MercadoLibre.com, con sólo hacer CLICK AQUI:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-21814558-bono-donativo-por-emergencia-en-haiti-unicef-venezuela-_JM


También, puedes enviar un SMS con la palabra UNICEF al 327 (DAR).

A un mes del desastre, UNICEF y sus aliados están comprometidos a seguir llevando a cabo las intervenciones que salvan vidas en todas las regiones de Haití que sufren los efectos del terremoto. Esas intervenciones también sirven de base para garantizar que tras la tragedia, los niños y niñas haitianas puedan sobrevivir y hasta prosperar.

Su futuro, que es el futuro de su país, depende de que al reconstruir, se reconstruya mejor. ¡Tu puedes ser parte de ese cambio!

Firma por Omar Vizquel de la camisa para ser subastada por Unicef.

Read more...

Campeonato Nacional Adulto 2010

21/2/10


Yohana Sánchez representante del estado Lara conquisto oro en el Campeonato Nacional Adulto, que se disputo en el POLIDEPORTIVO JOSE MARIA VARGAS del Estado Vargas.

En una de las finales más esperadas, la del kata individual femenino, la reina del kata Yohana Sánchez se impuso a su contrincante Elaine Martínez quien demostró un excelente nivel.

De esta manera, Sánchez confirmó su condición de favorita en la justa deportiva.

En la misma modalidad por equipos, Carabobo se quedó con la medalla de oro en masculino y Lara en femenino.

Antonio Díaz se enfrenó a Ángel Muñoz alcanzando el oro en kata masculino con un resultado de 5-0.

En +84 kgs. masculino, Ángel Aponte se impuso a Antonio Cartolano.

En la división de -68 kilogramos femenino, Josmaira Quiroz se quedo con el oro y Omaira Molina con la plata.

-61 Kgs. kumite femenino Daniela Suárez: Oro, Yenetsy Medina: Plata.

-75 Kgs.kumite masculino Sergio Sánchez (Manu) Edo. Guarico: Oro, Josue Monsalve: Plata.

-67 Kgs. kumite masculino Jean Carlos Peña: Oro, Giovanni Quiñones: Plata.-

-50 Kgs. kumite femenino Dougmay Camacaro: Oro, Ormari González: Plata.

-60 Kgs. kumite masculino Erick Figuera: Oro, Samy Figuera: Plata.

Kumite por equipo masculino: Trujillo: Oro; Miranda: Plata.

Open femenino: Thais Moncada: Oro, Marjuri Graterol (Mérida): Plata.

Open masculino: Cesar Herrera: Oro, Cesar Rendón: Plata.

Kumite por equipo masculino: Trujillo: Oro; Miranda: Plata

Kumite por equipo femenino: Miranda: Oro; Distrito Capital: Plata

Miranda Campeón del Campeonato Nacional Adulto 2010!!!!!! Felicitaciones a todos los atletas Mirandinos!!!!!!

La competencia fue todo un éxito, todos los participantes demostraron su talento.
Es un verdadero orgullo para nosotros haber podido compartir con estos maravillosos atletas.

Hacemos público reconocimiento al esfuerzo de los participantes y los exhortamos a seguir preparándose con el objetivo de demostrar que en nuestro país existe mucho talento que es necesario apoyar.




Read more...

Resultados parciales Nacional Adulto de Karate-Do jornada del sábado 20 de febrero de 2010

20/2/10



Resultados parciales Nacional Adulto de Karate-Do jornada del sábado 20 de febrero de 2010

Estado Miranda:
Open: Cesar Herrera
Kata Femenino:
Yohana Sánchez
Elaine Martínez
Kata Masculino:
Antonio Díaz

Ángel Muñoz
Kata Equipo Masculino:
Carabobo (Luís Contreras, Luís Do Santos, Jean Vásquez)
Guarico

Kata Equipo Femenino:
FVKD
Lara

Kumite:

Antonio Cartolano +84 Kgs.
Angel Aponte
Yosmayra Quiroz -68 Kgs.
Samy Figuera y Erick Figuera -60 Kgs. Final entre dos Mirandinos
3eros lugares:
Open Femenino:

Yoly Guillen
Yendyth Alvarez -50 Kgs.
Open Masculino:
Andres Madera -67 Kgs.

Andres Pirela -75 Kgs.

Equipo Femenino Kumite
Miranda
Distrito Capital
Equipo Masculino Kumite

Miranda
Trujillo

Estado Lara:

Jean Carlos Peña -67Kgs
Richard Frias -84Kgs.
Kata Femenino: Yohana Sánchez

Estado Nueva Esparta:

3er. Lugar:
Dilcimar Brito +84Kgs.
Aneurin Ordaz +84Kgs


Distrito Capital:

Omaira Molina -68Kgs

Yeremy Rodríguez +84Kgs.
Giovanni J Quiñones -67Kgs.
Josue Monsalve -75Kgs.

Guarico:

Sergio Sanchez -75Kgs.


Trujillo:
Kariu Torres -61Kgs.

Carabobo:

Kata Equipo Masculino
Dougmay Camacaro vs. Auriley Conzales -50Kgs.
Ocampos -55Kgs. Femenino

Daniela Suarez -61Kgs.

Kelis Yohana Gonzalez Chourio +84Kgs
Open Femenino:
Tahais Moncada

Open Masculino:
Cesar Rendon


Mañana domingo a partir de las 9:00 a.m. se disputarán todas las finales y serán transmitidas en vivo y en directo por DIRECTV canal 111

A todos los atletas que disputaran las finales les deseamos suerte, éxito y todo lo mejor. Cada uno de Ustedes ha tenido la oportunidad de representar dignamente y con coraje a su estado en este acontecimiento deportivo de importancia nacional. Han demostrado un nivel de preparación muy alto, deseamos que la dedicación hacia un objetivo claro, la fuerza de voluntad y el espíritu de equipo los ayuden en este y en futuros eventos. Sus éxitos son los resultados de arduos entrenamientos y de la constancia. Sigan adelante.

Read more...

Entrenamiento con Sensei Teddy La Rosa en el Parque La Llovizna (Edo. Bolívar)‏


Este sábado 13 de febrero, como parte de la celebración del Carnaval, se realizo un entrenamiento especial en las instalaciones del Parque Natural La Llovizna, en Pto. Ordaz, Edo. Bolívar, con la presencia del Sensei Teddy La Rosa, Director Técnico de YAMA BUJI Shotokan Karate-Do, e instructores, atletas y representantes de las diferentes escuelas del estado Bolívar, entre ellas "CARBONORCA", "SAN AGUSTIN" y "HEION BUJI".

Luego del entrenamiento físico, se realizaron actividades recreativas, charlas, que involucraron a los representantes y sirvieron para estrechar más los lazos entre los que conformamos la gran familia YAMA BUJI.


Luis Fuenmayor
Presidente
YAMA BUJI Shotokan Karate-Do

www.yamabuji.org.ve

Read more...

Resultados Nacional Adultos de Karate-Do jornada del 19 de febrero de 2010

19/2/10

Resultados Nacional Adultos de Karate-Do jornada del 19 de febrero de 2010

Kata Masculino:

-Antonio Díaz
-Ángel Muñoz

Kata Femenino:

-Yohana Sánchez
-Elaine Martínez

Kata Equipo Masculino:

.Carabobo (Luís Contreras, Luís Do Santos, Jean Vásquez)
-Guarico

Kata Equipo Femenino:

-FVKD
-Lara

Mañana sábado se disputaran las finales de Kata.

Felicitaciones por su excelente actuación a todos los atletas que participaron el día de hoy. A los que disputan la final mañana, nuestros mejores deseos. Felicitaciones a todos por el éxito alcanzado... y que este se repita durante todo el 2010.


Read more...

Vinotinto de Karate-Do se prepara para los IX Juegos Suramericanos


Yohana Sánchez encabeza la selección que representará a Venezuela en los IX Juegos Suramericanos, que se realizarán en Medellín, Colombia, entre el 19 y 31 de marzo.

Serán 19 los karatekas quienes asistirán a la cita neogranadina informó el presidente de la Federación Venezolana de Karate-Do (FVK), Arturo Castillo.

Los criollos entrenarán en el país, pero es posible que asistan a la primera válida de la Golden League que se escenificará en Rótterdam, Holanda, entre el 12 y 14 de marzo, lo que les servirá para finalizar la preparación con miras al segundo evento del ciclo olímpico.

Recordó el federativo que Venezuela tuvo una destacada actuación en la edición pasada de los Juegos Suramericanos, que se montó en Buenos Aires, allí los criollos conquistaron 5 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce para secundar a los brasileños, que se adueñaron del título.

“Vamos con la misma intensidad y con una selección que está balanceada con jóvenes, quienes poco a poco se abren paso en la disciplina y representan la generación del futuro”, señaló Castillo.

Destacó que karatecas como Luis Plumacher y Jean Carlos Peña, quienes anunciaron su retiro como atletas de la selección, además de Mario Toro, que también fue parte de la base del kumite (combate) en años recientes, no integran la selección.

La selección la conforman en el kata (figura) individual masculino Antonio Díaz, mientras Yohana Sánchez lo hará en la rama femenina.

En la modalidad por equipos para varones estará Jean Vásquez, Luis Dos Santos y Luis Contreras. Por las damas el equipo lo conforman Yohana Sánchez, Yeniree Rivero y Elaine Martínez, (Lara).

El equipo femenino de kumite lo conforman Doumary Camacaro (- 50 kilos), Thays Moncada (- 55 kilogramos), Daniela Suárez (- 61 kilos), Yoly Guillén (- 68 kilos) y Yeisi Piña (+68 kilogramos).

Kumite Masculino: Robin Blanco (- 60 kilos), Alexander Nicastro (- 67 kilos), Andrés Pirela (- 75), César Herrera (- 84 kilos), Ángel Aponte (+ 84). Luilli Martins y Yeremi Rodríguez serán suplentes del equipo.


Read more...

Karate bolivarense apunta a superarse en el 2010

Karate bolivarense apunta a superarse en el 2010

Escrito por Mariem Saavedra Marval/Fotos: Archivo Luis González/C.J. Cuéllar

martes, 26 de enero de 2010


El próximo sábado 6 de febrero la Asociación de Kárate del estado Bolívar (A.K.E.B.) estará realizando el primer chequeo a la selección estadal, de cara a cumplir con el cronograma de actividades de la Federación Venezolana de esta disciplina para el 2010, así como los eventos internacionales.

Los campeonatos nacionales arrancarán con la categoría adulta, que tendrá su cita en el estado Vargas, específicamente en el Polideportivo José María Vargas, desde el jueves 18 al domingo 21 de febrero. Cada asociación podrá llevar hasta dos atletas por división (desde 16 años en kata y desde 18 en kumite). Y la primera semana de marzo le tocará a los juveniles guayaneses, que se medirán a atletas de todo el país en Lara, en el Domo Bolivariano, desde el 4 al 7.

Las actividades nacionales continúan con el Campeonato Centro Oriental, que tendrá como sede al estado Monagas, desde el 6 al 9 de mayo. Y para cerrar la primera mitad del año en materia nacional para el kárate do, desde el 15 al 20 de junio Lara recibiría una vez más a los mejores juveniles junto a los adultos para el clasificatorio de los Juegos Nacionales.

La información la dio a conocer la directiva de la asociación, que es dirigida por el sensei Elías Díaz, que además de anunciar los compromisos programados para este año, esbozó los logros y participaciones de los atletas guayaneses durante el 2009, tanto en eventos regionales y nacionales como internacionales.

Talento para exportar

Fuera de nuestra región, los atletas guayaneses mostraron su capacidad a nivel nacional durante el 2009, aptitud que llevó a varios de ellos a defender los colores de Venezuela en otras latitudes. El evento que logró abrirle paso a los bolivarenses fue el Campeonato Centro Oriente, realizado en Apure con la participación de más de 700 atletas; 42 de ellos en representación nuestra.

En dicha cita Bolívar consiguió cinco doradas igual en plata y una más de bronce; con esto los 11 atletas premiados se metieron en la selección nacional que les dio el boleto a los campeonatos Suramericano y Panamericano (juvenil), así como al Panamericano (adulto) y a los Centroamericanos Escolares.

En los eventos juveniles, en el Suramericano -en El Salvador- Bolívar (con cinco representantes) le aportó dos medallas doradas y de bronce más una plateada a la selección vinotinto. Mientras que en el Panamericano -Medellín- la suma criolla contó con una dorada y una de bronce de dos atletas orientales. En los Escolares -México- Nicole Rinaldi trajo una medalla de plata a casa. Entanto el adulto -Curazao- se anexaron una medalla de bronce individual y una de plata por equipo, con la participación de dos guayaneses.

El otro evento de corte internacional que marcó el 2009 fue la Copa Solintex, Open de Venezuela -en el estado Aragua-, un reconocido invitacional que reunió en su sexta edición a casi 3000 atletas de todo el país y cinco representaciones extranjeras. Por Bolívar 122 atletas de desarrollo asistieron junto a otros cinco atletas de alta competencia que obtuvieron una medalla de oro y tres de plata y bronce.

Haciéndose sentir en territorio nacional

Además del Campeonato Centro Oriente, la delegación guayanesa estuvo presente en los nacionales de las categorías adulto (Caracas), infantil (Nueva Esparta) y juvenil (Carabobo).

En la división de mayores más de 400 karatecas se encontraron en la capital, en donde Bolívar quedó de quinto con una medalla de oro (Emily Lara; kumite +68 Kg), plata (equipo masculino de kumite; Renni Viloria, Olivier Córdova, Eduardo Flores, Albert Díaz, Diógenes Azacón, Ángel Muñoz y Jean Carlos Flores) y una de bronce (Kelyn Fermín; +60 kg).

Al respecto el dirigente de la asociación estadal rescató que la delegación -de 18 atletas- estuvo a dos medallas del tercer lugar, a pesar de que por falta de recursos muchos con opción a medalla se tuvieron que quedar en casa.
En el caso de los juveniles, los metales llegaron en parejas; oro para Hiram Díaz y Orlando Pereira, plata para Nicole Rinaldi y David Tinedo y bronce para Daniel Ramírez y Eiza Moncada con lo que el estado se quedó con el sexto lugar de 22 participantes. Mientras que los infantiles sumaron una de plata y dos de bronce.

Los mejores del 2009 para la A.K.E.B.

Más destacado del año Reconocimiento Mención

Sensei Delia Herrera Entrenador de desarrollo Sensei Orlando Coa

Sensei Orlando Coa Entrenador de Alta Competencia Ramón Rodríguez.

Sensei Daniel Diaz Entrenador empresarial Sensei José Natera

Sensei Teddy La Rosa Arbitro del Año Sensei Miguel Reyes

David Tinedo Atleta del Año

Corpoelec Empresa del Año Venalum

Mejores clubes del 2009 en Bolívar
-Nihonme Caroní-San Félix 37 ptos (Club del año y organización del año)
-Orlando Coa Piar 23 ptos
-Kazoku Tumeremo 18 ptos
-Fudoshinkan Caroní-Puerto Ordaz 12 ptos

Mejores organizaciones del 2009 de Bolívar
Wado de Venezuela Caroní-San Félix 36 ptos
O. Shito Sato Piar 34 ptos
O. Koeikan Tumeremo 23 ptos
O. Yama Buji Caroní-Puerto Ordaz 19 ptos

Read more...

Karatecas del estado Bolívar presentes en el Nacional Adulto de Karate-Do

Karatecas del estado Bolívar presentes en el Nacional Adulto de Karate-Do

Los karatecas del estado Bolívar no han dejado de entrenar, toda vez que se alistan a los retos nacionales que afrontarán en el presente año, a partir del 19 de febrero, en el campeonato categoría adulto a disputarse en La Guaira, estado Vargas.

Elías Díaz, presidente de la Asociación de Karate Do del estado Bolívar ratificó que éste será un año de importantes retos, tanto en el ámbito regional, como nacional e internacional, toda vez que entre los eventos internacionales están las Copas del Mundo, los Juegos Sudamericanos con sede en Medellín, Colombia en marzo entrante y los Juegos Centroamericanos.

Díaz también señaló que hay mucho entusiasmo por parte de los karatecas del estado Bolívar, teniendo en cuenta que el año 2009 fue uno de los mejores deportivamente para ellos, así como la presencia de los guayaneses en eventos nacionales e internacionales fue mayor con respecto a otros años.

Trabajan a tiempo completo Desde el pasado fin de semana, cuando se reanudaron las actividades en todo el país, tras el asueto navideño y el inicio del nuevo año, los karatecas del estado Bolívar han mantenido sus entrenamientos cada uno en sus respectivos clubes y en sus sedes originales.

No hay que olvidar que el karate Do es una de las disciplinas deportivas que han quedado sin una sede propia donde sus atletas se preparen físicamente, por lo que han tenido que recurrir a que cada club prepara a sus deportistas en sus locales o en las mismas residencias de los entrenadores.

"La Asociación de Karate Do ha estado preocupada desde hace varios años atrás con respecto a conseguir una sede propia, hemos adelantado gestiones ante los diversos organismos oficiales relacionados con el deporte regional, entre ellos el Instituto de Deportes y con la Fundación Cachamay encargada del Gimnasio Hermanas González, para solicitarles que nos cedan un local bien sea en el CTE o en el gimnasio Hermanas González, pero no hemos recibido ninguna respuesta sobre esta situación, sin embargo insistiremos este año ante ellos", dijo Elías Díaz, presidente de la Asociación de Karate Do del estado Bolívar.

El primer reto que tendrán es el campeonato nacional categoría adulto del 19 al 21 de febrero en La Guaira, estado Vargas, donde Bolívar dirá presente con 25 atletas.

Read more...

200 atletas participarán en Nacional de Karate-do en Vargas


200 atletas participarán en Nacional de Karate-do en Vargas

Alrededor de 200 atletas, en representación de 20 estados, participarán en el campeonato nacional de karate-do, que se efectuará desde este viernes y hasta el domingo en las instalaciones del polideportivo Vargas, en La Guaira.

El evento servirá para que los seleccionados que defenderán los colores venezolanos en los próximos Juegos Suramericanos de Medellín continúen con su preparación, informó el presidente de la Federación Venezolana de karate-do, Arturo Castillo.


El campeonato anterior se realizó el año pasado en Valencia y desde ya se espera una dura lucha por el título entre los representantes de Carabobo, Distrito Capital y Miranda, añadió el federativo.


El torneo se disputará en las modalidades de kata individual y por equipos, al igual que en kumite, tanto para damas como para caballeros, señaló.


Tomarán parte en el nacional de karate-do, Yohana Sánchez, Yoly Guillén, Robin Blanco, Andrés Pirela, Thaís Moncada, quienes forman parte del combinado patrio, entre otros, finalizó Arturo Castillo.




Read more...
A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP