2º CAMPEONATO INVITACIONAL INTERCLUBES 2010

20/11/10

Estimado Sensei:

Por medio de la presente la Organización J.A. Kenpo y sus clubes capitalinos Lei Kenpo, Riveros Kenpo, L.V. Kenpo y GIANN MA Kenpo Karate, nos dirigimos a usted, en la oportunidad de invitarlo muy cordialmente a participar en el 2º CAMPEONATO INVITACIONAL INTERCLUBES 2010 a celebrarse en la ciudad de Caracas, el día domingo 21 de Noviembre del año en curso en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de la Academia Militar de Venezuela.


En esta oportunidad esperamos contar con la presencia, entre otros, de los estados: Aragua, Miranda, Distrito Capital, Lara y Vargas. Así como también, la participación Especial de Unidades Militares de Elite donde darán una demostración de sus habilidades en el Combate Cuerpo a Cuerpo.

Queremos agradecer por anticipado su valiosa participación, ya que su presencia y la de su prestigiosa organización darán el realce a este magno evento que marcara pauta y será referencia en el país en cuanto al alto nivel de los atletas participantes.

Para mayor información pueden contactarnos por los teléfonos 0426-5362118 y 0414-9127203 y/o por el correo gmakka@hotmail.com

Atentamente,

Sensei Giann Marco Valladares
Comité Organizador
Director GIANN MA Kenpo Karate
Director C.O.M.B.A.T.E.
GMAKKA@HOTMAIL.COM


INFORMACIÓN GENERAL

INVITADOS ESPECIALES Representación Batallón Caracas Representación 42º Brig. Fuerzas Especiales Paracaidistas Representación Org. Bujutsu Internacional

Fecha del evento:
Domingo 21 de Noviembre 2010.


Lugar del Evento: Gimnasio Cubierto de la A.M.V.


Hora de inicio: 9:00AM


Organizadores J.A. Kenpo y GIANN MA Kenpo Karate

Director del Evento: Sensei Giann Marco Valladares


Director de Arbitraje: Maestro Ligia Velásquez


Director de Ceremonia: Maestro José Aponte.


Reglamento de Arbitraje: Federación Venezolana de Kenpo


Premiación: Formas: 1° al 4º Lugar

Combate: 1°, 2°, y dos 3° Lugar
Técnicas: 1°, al 4° Lugar
Discapacitados: Todos los lugares
Grand Champion: Bs. 1500 1º Lugar
Bs. 500 2º Lugar

Reunión de Árbitros: Miércoles 17 de Noviembre 6:00PM en

Sede F.V. Kenpo

Uniforme de Árbitros: Blue Jean, Franela Oficial, Zapatos

Deportivos.

Costo de Inscripción: Bs. 100,00 (Bs. 10 de Reintegro)


Cobertura del Evento: ANTV Deportes


Seguridad Medica:
Atención directa Médicos, paramédicos y Ambulancia


NOTA: Se entregara Certificado de Participación a todos los atletas y medallas de reconocimiento hasta 7 años. Favor confirmar asistencia de Atletas con Discapacidad y numero.


CONDICIONES DEL EVENTO

1. COMPETIDORES: cada atleta recibirá un ticket el cual deberá llenarse con el nombre, apellido y escuela u organización a la que pertenece, para ser entregado en la mesa técnica donde serán escogidos al azar y llamado el competidor de turno y el prevenido.
2. FIGURAS: todo atleta podrá ejecutar la figura correspondiente a su rango, con excepción de la categoría cinturón negro, en la cual es de libre elección
3. COMBATE: Reglamento F.V. Kenpo
4. ELIMINATORIAS: se harán por pareja según la estatura, y por escuelas diferentes si hay más de ocho atletas. Si el número de competidores resultara impar, se sorteará un bye.
5. Cualquier inconveniente de índole técnico será resuelto por el Director de arbitraje y del evento.
6. Sólo se aceptarán reclamos por parte del delegado de cada Dojo. Los reclamos por parte de Atletas y/o Representantes acarrearan suspensión inmediata del mismo y sanción al Dojo
7. No se permitirán COACH en el área de competencia.
8. Se exigirá a los atletas la presentación del original de la cédula de identidad, o en su defecto la partida de nacimiento, por parte de los árbitros y del organizador del evento.
9. Cada instructor es responsable de inscribir a los atletas de su escuela u organización en su categoría correspondiente. De hacerlo en la categoría que no corresponda el atleta queda automáticamente descalificado.
10. Los Atletas deben estar atentos al llamado a las áreas de calentamiento y competencia. Deben presentarse obligatoriamente en el área de competencia.
11. Los atletas presentarse con su Uniforme limpio y con el emblema de su escuela u organización.
12. Para los atletas competidores en Combate es obligatorio presentarse con protector bucal, guantes, casco y protector para los pies, copa en el caso de caballeros, protector de busto en el caso de las damas. Los atletas que no tengan alguno de estos elementos no podrá participar (Sin importar la categoría)
13. El comité organizador se reserva el derecho a cambiar o modificar las categorías cuando así lo considere conveniente.
14. En el momento de la inscripción el atleta o su representante, libera a los organizadores por lesiones físicas como morales que puedan ocurrir durante el desarrollo del evento.

Read more...

Dojo de karate-do shotokan, Trujillo asistieron a seminario de mejoramiento


DIMAS ALBORNOZ E/C - Los alumnos del Dojo de karate-do shotokan, shoto Trujillo y su Semsei Alirio Torres 4to Dan de la JKA realizaron un productiva visita a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia donde asistieron a un seminario de mejoramiento técnico para cintas azules, marrones y negras. Dicho evento se efectuó en el gimnasio de contacto la Cotorrera situado a las riveras del lago de Maracaibo y al mismo asistieron 75 atletas de los diferentes dojos, de estos 21 por el estado Trujillo.

Este seminario fue dirigido por el Sensei Roberto Martínez, Quinto Dan, Jefe Instructor de la JKA/WF-Venezuela y del Dojo Valencia, el Sensei Raúl Rodríguez Cuarto Dan del Dojo Budokan de Caracas y el Sesei Fernando Duran, del kan zen Dojo Caracas. Y al mismo asistieron dojos de los Estados Lara, Cagua, estado Aragua, Distrito Capital, Trujillo y el anfitrión Zulia.

Los instructores dedicaron parte del tiempo a la corrección de las técnicas en los Kata correspondientes a este nivel, cintas azules, marrones y negras, y en algunos casos a informar de las últimas modificaciones. Lo más significativo para los nuestros fue lo referente a la aplicación de las técnicas BUNKAI, todo esto dentro de lo que es el Karate tradicional shoto-kan.

Acompañaron a nuestra representación en su visita al estado Zulia, los Sensei Luís Reveron Cuarto Dan, Pasqualino Sbraccia Tercer Dan, Juan Vale tercer Dan y José Roberto Ortega segundo Dan, de la JKA/Cagua.

El Sensei Roberto Martínez aprovecho la ocasión para dirigir una invitación a cada uno de los atletas para que asistan al Xll Torneo de Campeonato Mundial "COPA GISHIN FUNAKOSHI" a realizarse en la ciudad de Bankok-Thailandia, del 20 al 21 de agosto del 2011, los dirigentes de esa disciplina en el estado Trjujillo se comprometieron a realizar las diligencias necesarias ente los organismos del estado y algunas empresas, para poder concurrir a ese evento varios atletas.

De la misma manera el Sensei Alirio Torres fue invitado para que fungir de Instructor de los seminarios pautados en el calendario marcial para el venidero mes de diciembre, en los estados Zulia y Mérida.

Para el 28 de Noviembre próximo se anuncia la visita al estado del Sensei Roberto Martínez a fin de confirmar la afiliación de nuestras escuelas de karate del Municipio Trujillo a la jka/wf en Japón, e igualmente concederle la licencia de afiliación al Sensei Alirio Torres como instructor de la jka/wf-Venezuela, a la vez realizar un seminario y exámenes a los diferente alumnos que estén actos para su respectivo ascenso o cambio de cinta.

La gente del karate do en Trujillo ha programado para el 11 de diciembre otro seminario, pero esta vez en kumite libre, Defensa Policial y Personal.

Así mismo se realizo una reunión con el fin de conformar la directiva de los nuevos dojos de los sectores San Jacinto, La Vega, Tres Esquinas y el NURR, para registrarlos en los organismos regionales y estadales que dirigen el deporte.

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=198762010

Read more...

Venezuela fortalece unión latinoamericana por medio del karate



Representantes del municipio Bolivariano Guaicaipuro, estado Miranda, recibieron a la selección de karate del club Jitte de México, quien participará en la Copa Internacional Margarita Open 2010

Con el compromiso de contribuir a la unidad latinoamericana, objetivo primordial de la política exterior del Gobierno Nacional, autoridades del municipio Bolivariano Guaicaipuro, estado Miranda, recibieron este martes a la selección de karate del club Jitte de la República de México.

Los hermanos aztecas fueron objeto de una calurosa bienvenida por el pueblo de esta entidad, atletas criollos pertenecientes al club Bravos Guerreros y por el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación, Fernando Muñoz, entre otros funcionarios.

En la emotiva jornada, Muñoz manifestó: “El Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro liderado por el alcalde Alirio Mendoza tiene las puertas abiertas a aquellos que nos visitan para conocer los proyectos que se están ejecutando, con el fin de garantizar la práctica sistemática de la actividad física en las comunidades”.

Destacó la labor de masificación del deporte que adelanta el Ejecutivo Nacional y los distintos niveles de gobierno, a través del Ministerio del Deporte en cumplimiento con el artículo 111 de la Constitución de la República.

El referido aparte constitucional establece que todos los ciudadanos de la República Bolivariana tienen derecho a practicar por lo menos una disciplina deportiva.

Asimismo, resaltó el funcionario que una de las metas trazadas por la gestión de Mendoza, en correspondencia con la política deportiva en el país, es brindar asistencia a los deportistas y futuros talentos del municipio.

La selección mexicana participará este fin de semana en la Copa Internacional Margarita Open 2010, estado Nueva Esparta.

Carlos Castillo, Jorge Jiménez, Ricardo Granados, Juan Campos, Tania Olivera y Javier Morales, son los atletas centroamericanos que defenderán los colores mexicanos en este encuentro internacional.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=475817

Read more...

“Seré campeón mundial”


Sin la publicidad del fútbol o vóley, Akio Tamashiro se fue a Serbia para intervenir en el XX campeonato mundial de karate. Y tras cuatro duros días, nuestro compatriota se trajo la medalla de bronce. Un logro de lujo para un deporte que es potencia regional y que necesita mayor apoyo del Estado.

Tamashiro participó en la modalidad de kata (danza) y tuvo la mala suerte que su primera pelea fue contra el venezolano Antonio Díaz en la segunda ronda del torneo. El llanero venció a nuestro compatriota 4-1. Pero lejos de desanimarse, Akio se concentró para la única oportunidad que tenía: Luchar por la medalla de bronce. Para ello, los organizadores lo ubicaron en el repechaje dos. Allí tuvo que vencer a Park de Corea del Sur, Antonhy de Luxemburgo, Rodriguez Merino de Bélgica y finalmente Ibrahim de Egipto para lograr la presea junto con el japonés Itaru Oki.

La empresa Herbalife que lo apoya en su nutrición, le ofreció un merecido reconocimiento al deportista nacional. LA PRIMERA habló con él.

-¿Qué tan cerca está ser campeón mundial?
-Muy cerca. El actual campeón mundial Antonio Díaz tiene mi misma edad (31). Cuando éramos juveniles le habré ganado unas 10 veces. En el sudamericano pasado lo vencí también. Entonces no es un sueño derrotarlo. Creo que en cualquier combate lo puedo hacer. Creo que en el mundial de Francia 2012 puedo ganar la medalla de oro.

-Llevas 10 años en la elite del karate mundial, ¿hasta cuándo competirás?
-El italiano Luca Valdesi que ganó la medalla de plata tiene 35 años. Así mientras más años, tiene mejor nivel. No hay ninguna fecha por el momento. Sólo espero que existan otras empresas que me puedan ayudar. Nuestras autoridades tienen la palabra, el karate necesita mayor apoyo porque el sueño de la medalla de oro para Perú está muy cerca.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/deportes/sere-campeon-mundial_74549.html

Read more...

El Kenpo es uno solo

19/11/10


En el marco del Seminario dictado por el maestro Francisco Vigoroux 7mo. Dan, celebrado el 13 de noviembre de 2010 en el Gimnasio Cubierto de la UCV se llevo a cabo un sencillo pero muy emotivo acto de pase de grado en el cual estuvieron presentes los maestros Luís Eduardo Blanco Aybar, Humberto Narváez y Karlos Ruiz.


El pase de grado en cuestión se realizo a algunos de los alumnos del master Luís Eduardo Blanco Aybar a quienes el master Francisco Vigoroux les efectuó los exámenes correspondientes y posteriormente acotó: “estos jóvenes demostraron que la correa que llevan es producto de sus propios meritos, lo cual demuestra que el kenpo es uno solo”. Quedando así evidenciada la excelente calidad y técnica de los examinados.

Los examinados consiguieron ascender de grado y recibieron los respectivos certificados internacionales.

Los jóvenes kenpoistas que demostraron toda su capacidad, energía y potencial para subir un peldaño más en la escala de los cinturones del Kenpo fueron:


• Ricardo Hidalgo Green Belt KL1
• Ibrahim Morales 2nd Brown Belt
• Junior Silva 2nd Brown Belt
• Jhon Morales 1st. Degree Black Belt
• Samir Naranjo 1st. Degree Black Belt
• Yerika Lombardo 1st. Degree Black Belt
• Jose Antonio Cerviño 2nd Degree Black Belt
• Ramses Alejandro Coronado 3rd. Degree Black Belt
• Alejandro Jose Cerviño 3rd. Degree Black Belt
• Jorge Luís Quintero González 3rd. Degree Black Belt

Estos jóvenes demostraron la condición marcial y contundencia requerida para poder llegar a merecer su cambio de cinturón.

Los maestros presentes se mostraron complacidos al ver un grupo de jóvenes kenpoistas con la aptitud, destrezas y capacidad demostrada.









Read more...

MARGARITA KARATE OPEN 2010 19 Y 20 DE NOVIEMBRE

13/11/10

Read more...

Yohana Sánchez: Soy una atleta fruto de la revolución

Yohana Sánchez
Foto: MINDEPORTE


Barquisimeto, 11 Nov. AVN .- Yohana Sánchez, la campeona en kata individual del Mundial de Kárate 2010, realizado recientemente en Belgrado, Serbia, no se anda con medias tintas.

"Yo, como atleta venezolana, soy producto de la Revolución Bolivariana y Socialista”, aseveró la karateca venezolana durante un acto especial realizado este jueves en la Plaza La Justicia de Barquisimeto, ciudad capital de Lara, situada a 367 kilómetros de Caracas.

En esta actividad especial la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, entregó la Orden Juan Guillermo Iribarren en su Única Clase a la atleta oriunda de tierras larenses.

Sánchez forma parte del grupo de karatecas venezolanos que participó en el mundial de esta especialidad, efectuado en Belgrado, donde la selección nacional obtuvo el cuarto lugar por país.

Esto se debió, en buena medida, a la destacada participación de Johana Sánchez, junto con Antonio Díaz. Ambos dominaron la especialidad de kata en esta disciplina deportiva.

“De verdad que sigo muy emocionada por este logro alcanzado para el país”, expresó Sánchez a su llegada a la Plaza La Justicia de Barquisimeto.

“Esta es una victoria que estaba esperando desde hace muchos años”, indicó Sánchez sobre la medalla de oro alcanzada, que le había sido esquiva, al final, en otros mundiales de esta especialidad.

Agregó: “Este logro no es solamente mío sino del pueblo venezolano y del estado Lara, que siempre me ha apoyado en mi carrera”.

Destacó el respaldo que ha recibido como atleta, “un apoyo que se extiende a todos los deportistas venezolanos por parte del proceso revolucionario”.

Especialmente resaltó el respaldo no solamente material sino emocional que les da a los atletas el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Yo soy una atleta fruto del proceso revolucionario, así como lo somos todos los atletas de esta Generación Bicentenaria”, expresó emocionada “La China”, como se le conoce cariñosamente a la atleta larense.

“Esta es una revolución comprometida con el deporte y con el país”, aseveró. “Nosotros intentamos retribuir este acompañamiento con victorias”, como las del Mundial de Kárate de Belgrado.

Sánchez labró su camino hacia el cetro mundial con cuatro sorprendentes actuaciones antes sus similares de Hong Kong, Malasia, Hungría y Croacia, a quienes venció (5-0), (3-0), (4-0) y (3-0), en ese mismo orden.

El cuarto lugar alcanzado por la selección venezolana de karate en el Campeonato Mundial Belgrado 2010, con una cosecha de dos medallas de oro en la modalidad de kata, rubricó una temporada repleta de triunfos en la que los criollos consolidaron su condición de potencia mundial.

Antes de la histórica actuación criolla en Serbia, donde participaron competidores de 90 naciones, Venezuela tenía registro de una medalla de oro en mundiales, obtenida por el karateca Luis Plumacher en el Mundial México 2004. Este extraordinario karateca se tuvo que retirar prematuramente por lesiones.

La vinotinto, ahora apuntalada por Yohana Sánchez y Antonio Díaz, quienes conquistaron las primeras medallas de oro mundialistas para Venezuela en la modalidad de kata, acudió a la cita de Belgrado luego de ganar todas las competencias en las que participó este año.

http://www.avn.info.ve/node/27898

Read more...

Amalia Sáez distinguió a la atleta Johana Sánchez con la orden “Juan Guillermo Iribarren”

Foto: Prensa Alcaldía municipio Iribarren

Jueves 11 Noviembre 2010 - 07:30 La alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, rindió homenaje a un total de 134 atletas que participaron en los pasados Juegos Juveniles Deportivos Nacionales Municipales, en la ciudad de Trujillo, donde se alzaron como campeones así como a la destacada deportista en la disciplina de karate Do, Johana Sánchez, quien obtuvo medalla de oro en el Campeonato Mundial que se llevo a cabo en Serbia.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La mandataria local acompañada del presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Edgar Páez, así como del presidente de la Cámara Municipal de Iribarren, concejal César Gavidia y demás integrantes que conforman el tren ejecutivo, otorgó la Orden “Juan Guillermo Iribarren”, a la atleta larense Johana Sánchez quien junto a Antonio Díaz, dejaron en alto el tricolor patrio con su destacada actuación en la disciplina del Karate Do, reseña nota de prensa.

En este sentido, Sáez, en acto celebrado en la plaza de la Justicia, señaló “que en la medida que los gobernantes apoyemos al deporte alejaremos a los jóvenes del vicio y el ocio”. Resaltó también la gerente municipal la labor que se desarrolla en materia deportiva desde IMDERI, por masificar el deporte.

Indicó Amalia Sàez, en referencia a los niños que resultaron ganadores en la quinta edición de los JUDENAMUS que ellos son hoy la semilla y mañana los soñadores, los triunfadores, los cuales cuentan con el respaldo del gobierno local pero también deben tener el apoyo de sus respectivas familias y de esta forma coadyuvar al logro de sus objetivos.

Al tomar la palabra la joven larense se mostró agradecida por tal distinción por parte del gobierno municipal y al ser consultada en cuanto a lo que sintió luego de obtener este triunfo señaló que estaba muy feliz ya que lo estaba esperando desde hace 14 años. Destacó la deportista que ese logro obtenido se lo ofrecía a todo el municipio así como a toda Venezuela.

Recordó Sánchez que siempre ha contado con el apoyo tanto de la alcaldesa del municipio Iribarren, el Ministro para el Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez; y del presidente de la República Hugo Chávez Frías, quien ha estado muy pendiente de sus logros.

Los pequeños triunfadores

La alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sàez, también reconoció el desempeño de los 134 niños que representaron a la capital larense en los JUDENAMUS efectuados en el Estado Trujillo durante el pasado mes de agosto.

La primera autoridad, en medio de un sencillo acto, obsequió a los pequeños campeones, unas bicicletas para su disfrute.

http://www.elinformador.com.ve/noticias/deportes/barquisimeto/amalia-saez-distinguio-atleta-johana-sanchez-orden-juan-guillermo-iribarren/28669

Read more...

Karateca Peña apoya la incorporación de atletas a formación de nuevas generaciones


Caracas, 11 Nov. AVN .- El karateca Jean Carlos Peña, actual campeón de los Juegos del Mundo Beijing 2008, defendió la propuesta hecha por el Gobierno Nacional de incorporar a los atletas de alta competencia, al final de sus carreras, como entrenadores para la formación de nuevas generaciones de deportistas venezolanos en todo el país.

El criollo, quien viene de ocupar el séptimo lugar en el recién finalizado Campeonato Mundial celebrado en Serbia, expresó satisfacción por el proyecto deportivo presentado por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

La propuesta del Ejecutivo Nacional, denominada Sistema de Deporte, Educación, Física y Recreación, contempla la utilización del valor agregado que pueden aportar integrantes de las distintas selecciones, tras su retiro, para hacer de Venezuela una potencia deportiva.

En este sentido, Peña añadió: “Me parece extraordinario que no olviden a los atletas que defendieron los colores de la Patria, como ocurría antes, porque un atleta nace y muere siendo deportista”.

El ministro Rodríguez ha reiterado que no existen “ex atletas”, así como no hay “ex abobados o ex administradores”, y que este proyecto humanista deportivo ve al atleta como hombre con necesidades, y no como una máquina de producir medallas que luego puede ser desechada.

Pionero en masificación

Dedicado a la enseñanza del kárate a la comunidad de trabajadores de la empresa Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Peña, de 31 años de edad, se ha adelantado con esta actividad a la masificación del deporte en el país, objetivo estratégico del Gobierno Nacional.

Para llevar el deporte a todos los venezolanos, derecho consagrado en el artículo 111 de la Constitución de la República, el proyecto diseñado por las autoridades venezolanas y discutido con todos los sectores vinculados al deporte nacional, contempla cuatro subsistemas: el estudiantil, el comunal, el laboral y el de alta competencia.

“Queremos que el deporte no sea piramidal sino cíclico, que los atletas de alto rendimiento cuando se retiren pasen a formar parte de otros subsistemas, que compartan lo aprendido”, expresó el jefe de Despacho del Deporte.

En relación con su actividad profesional, el karateca 11 veces campeón panamericano, oriundo del estado Lara, señaló que desde 2006 se desempeña como instructor deportivo en esta organización, tras haber ocupado los cargos de operador y de jefe de almacén de materias primas.

Posible retiro 2011

A pesar de que Peña logró su clasificación a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, piensa en un eventual retiro, aunque asegura que esto dependerá del avance que muestren sus posibles sustitutos en la selección nacional.

Alex Nicastro, del estado Carabobo, y el mirandino Andrés Madera, considera que serían los que tendrían la responsabilidad de ocupar el puesto de Peña, quien ha sido puntal en los ocho títulos panamericanos conquistados por el kárate criollo en los últimos nueve años.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que intente revalidar el cetro mundial conquistado en los Juegos del Mundo Beijing 2008, análogo a una título olímpico, en la próxima cita que se realizará en Londres 2012, expresó: “El tiempo tendrá la última palabra”.

Apoyo al deporte

“Yo tengo 13 años en la selección y antes, en ocasiones, teníamos que sacar dinero de nuestro bolsillo para poder viajar, ahora nos apoyan con todos los recursos necesarios”, afirmó el criollo.

Desde el triunfo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el año 1998, el incremento a la partida presupuestaria destinada al deporte nacional ronda el 2.000%.

El gobierno aumentó el presupuesto para el deporte (de Bs. 112.853.489,20 a Bs. 6.830.614.741.00), elemento que se refleja en una mejor atención al deportista, incremento de atletas criollos en Juegos Olímpicos, mayor obtención de medallas, más beneficiados por la Misión Barrio Adentro Deportivo, entre otros.

http://www.avn.info.ve/node/27784

Read more...

Martínez a Open adulto de París

Michelle Martínez

La karateca neoespartana Michelle Martínez asistirá al Open de París (Francia), en kumite, por primera vez en la categoría adulto.

La margariteña, de 19 años, recibió esta semana la invitación por parte de la Federación Venezolana de Karate Do para integrar el combinado nacional que estará presente en esta justa, la cual se llevará a cabo entre el 12 y 18 de enero del próximo año. Participaría en la categoría de 55 kilogramos.

“Me quedan dos años como juvenil, así que no esperaba este llamado. Será mi primera participación en la categoría adulta. Realmente me siento muy feliz por la oportunidad de enfrentar a atletas de mayor nivel”, destacó la karateca insular, quien desde los seis años es miembro de la escuela de karate do Eduardo Riveros.

Martínez, quien actualmente es estudiante del segundo semestre de Contaduría en la Universidad de Oriente (UDO), fue ganadora de oro en kumite por equipo femenino y medalla de plata en kumite individual en la categoría de 53 kg (18-20 años), en el pasado Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do, realizado en la ciudad de Montreal (Canadá).

También posee dos cetros panamericanos, conseguidos en el 2008 y 2009; además de un subcampeonato en 2010.

“Aparte de terminar mi carrera universitaria, quiero establecerme en esta disciplina. Lo importante de estas oportunidades es tomar experiencia”, agregó la insular.

Rafael Martínez, presidente de la Asociación de Karate Do del estado Nueva Esparta, apuntó que la atleta asuntina se mantiene como una de las mejores prospectos por parte de la federación criolla.

El último evento que le falta por cumplir a la margariteña en este 2010, es el campeonato nacional Shito Ryu, copa Shoko Sato. EE

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=68622&Seccion=4

Read more...

2º Campeonato COPA CIMMA 2010


Estimado amigo, nos dirigimos a usted para extenderle nuestra invitación formal al 2º Campeonato COPA CIMMA 2010, que se realizará en la UTAL (Universidad de Trabajadores de América Latina, ubicada en la ciudad de San Antonio de Los Altos, Estado Miranda- Venezuela.

Modalidades del 2°Campeonato COPA CIMMA
Light Contact – Low Kicks - Muay Thai – MMA amateur – Boxeo

Light Contact: (en ring) Light Contact: Es un combate de técnicas controladas y continuas, donde los atletas buscan tocar el mayor número de veces a su oponente, con la máxima velocidad y el mínimo de potencia. No es válido el nocaut (K.O.).Utiliza careta de boxeo (sin pómulos), guantes de box superior a 10 oz, protector bucal y genital, protectores de pie convencional (tipo botín) ojo (no se permite zapato cerrado), pantalón largo o short para estas especialidades (no bermudas corrientes), franela con o sin mangas.

Low Kicks: (en ring) Posee las definiciones de técnicas del kick Boxing, caracterizándose por el uso de patadas a las piernas del adversario, interna o externamente obedeciendo la línea de la rodilla para arriba. Utiliza careta de boxeo (sin pómulos), guantes de box superior a 10 oz, protector bucal y genital, espinilleras, ojo (no se permite zapato cerrado), short para estas especialidades (no bermudas corrientes), franela con o sin mangas.

Muay Thai: (en ring) Modalidad de contacto pleno que permite todas las técnicas de la FPKBYMT, caracterizado por la utilización de codos y rodillas, además de los puños y piernas para golpear, chinch, derribos y golpes de giro, Utiliza careta de boxeo (sin pómulos), guantes de box superior a 10 oz, protector bucal y genital, espinilleras, ojo (no se permite zapato cerrado), protectores de codos, short para estas especialidades (no bermudas corrientes), franela con o sin mangas
Boxeo: (en ring) Modalidad ampliamente conocida que permite la utilización de técnicas de golpeo con los puños a los blancos permitidos en el oponente. Se aplican los reglamentos internacionales del boxeo olímpico. Utiliza careta de boxeo (sin pómulos), guantes de box superior a 10 oz, protector bucal y genital, short para estas especialidades (no bermudas corrientes), franela sin mangas.

MMA amateur ( Artes Marciales Mixtas): (En octágono) Modalidad que permite un amplio número de técnicas combinadas de combate como tanto de pie como en el suelo utilizando golpes de puño, rodilla (solo al cuerpo), patadas, proyecciones al suelo, llaves, palancas, estrangulaciones, entre otros todo esto bajo condiciones exigentes de protección por ser deporte amateur Utiliza careta de boxeo (sin pómulos), guantes de MMA, protector bucal y genital, espinilleras, ojo (no se permite zapato cerrado), short para estas especialidades (no bermudas corrientes), licra o RashGuard manga larga o corta.

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA:

Fecha: 04 de Diciembre del 2010.
Lugar: UTAL (Universidad de Trabajadores de Latino América) carretera vía el limón, San Antonio de Los Altos, Edo. Miranda.
Disciplinas: Light Contact - Low Kicks – Muay Thai – MMA amateur - Boxeo

CATEGORIAS Y PESOS: 2°Campeonato copa CIMMA

Adulto:
Light Contact
Masculino: - 57 / -63 / -69 / -74 / -79 / -84 / -89/ -94 y + 94 Kg
Femenino: – 50 / -55 / -60 / -65 y + 65 Kg
Muay Thai
Masculino: -57 / -60 / -63,500 / -67 / -71 / -75 / -81 / -86 / -91 y + 91Kg
Low Kicks
Masculino -57 / -60 / -63,500 / -67 / -71 / -75 / -81 / -86 / -91 y + 91Kg
MMA Amateur
Masculino -57 / -61 / -66 /-70 / -77/ -84/ -93/ -120 y +120 Kg

INSCRICIONES:
Valor general 120 Bsf.
Categoría adicional 20 Bs.f

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
PESAJE:
El pesaje se realizará el mismo sábado 04 de diciembre desde las 08:00 AM Hasta las 09:00 AM para la modalidad de light contact, .hasta las 12:00 M para las modalidades de Muay Thai y Low Kick y Hasta las 2:00 PM para la modalidad de MMA amateur. Los participantes deberán concurrir junto al representante de la delegación o profesor, con los siguientes documentos:
* documento de identidad en mano

PREMIOS
* 1º, 2º y 3er lugar en cada categoría
* PREMIOS POR EQUIPO O DELEGACION
Cada equipo que compita y logre medallas acumulará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla.
Medalla de oro 3 puntos
Medalla de plata 2 puntos
Medalla de bronce 2 puntos

NOTA GENERAL
Por su inscripción la Organización proveerá certificado de participación + franela del evento + hidratación,
Las protecciones cuentan por parte de los competidores, estos equipos deberán ser artículos homologados para la práctica de estas disciplinas y deberán estar en buen estado sin ningún tipo de manipulación.

LOCACION
Gimnasio cubierto tipo cancha múltiple con gradas.

Ubicación: a 3 minutos de la Iglesia de San Antonio de Padua, subiendo vía la Urb. El Limón.
Características del recinto:
Capacidad
350 espectadores sentados y en gradas
100 competidores sentados en sillas (sólo sentados)
Características de la Cancha:
Habilitada con una superficie de piso parquet, Camarines para competidores y baños públicos.
Infraestructura complementaria:
Cafetín restaurante con capacidad para 40 personas sentadas.
Estacionamientos: con capacidad para 300 automóviles.

HOTELERIA Y ALOJAMIENTOS
La UTAL cuenta con amplias instalaciones para hospedar a los participantes de otras ciudades.

Nota: Contactar a la organización para consultar tarifas y disponibilidad con anticipación.

Juan Carlos Hermida y Mauricio Delgado

Read more...

Mil 500 karatecas se midieron en las Naciones Unidas



En la jornada resultaron vencedores los integrantes del Dojo de La Virginia, de Charallave; en segundo lugar quedó el Dojo Naciones Unidas y en el tercero se ubicó el Dojo Caricuao

Unos mil 500 karatecas se midieron en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, con motivo del décimo tercer aniversario de la organización Goju Ryu Uchiage Kay de Venezuela.

La actividad apoyada por la asociación de kárate del Distrito Capital contó con la presencia de gimnasios de distintas ciudades del país e invitados especiales, como la campeona de katá, Johana Sánchez y el maestro internacional de Takeshi Uchiage, quien dictó seminarios sobre la disciplina en Caracas, Anzoátegui, Miranda y Cojedes.

Es necesario destacar que las organizaciones presentes rindieron homenaje a Johana Sánchez por el logro obtenido en el Mundial de Kárate realizado en Serbia.

En la jornada de las Naciones Unidas resultaron vencedores los integrantes del Dojo(gimnasio) de La Virginia, de Charallave; en segundo lugar quedó el Dojo Naciones Unidas y en el tercero se ubicó el Dojo Caricuao.

En el renglón de dojos invitados el Seidokan, de Anzoátegui, se impuso y dejó en el segundo puesto al Dojo de Viloria, de Caracas; y el tercero fue el Dojo Moncada del estado Carabobo.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=475020

Read more...

SENSEI ALEXANDRA MÁRQUEZ FUE HOMENAJEADA EN SU DOJO SENSHI


La anzoatiguense habló de su experiencia en el I Campeonato Mundial de Karate Do Shotokan de Chipre, en el que se colgó la medalla de oro en katá

Cuatro años tuvo que esperar la sensei del Dojo Senshi de Lechería, Alexandra Márquez para colgarse una medalla dorada en competiciones internacionales, pero eso ya quedó en el pasado gracias a la excelente actuación que tuvo la representante de Anzoátegui en la I Copa Mundial de Kárate Do Shotokan de la WSKF celebrado en Chipre entre el 15 y 16 de octubre.

En la tarde de ayer, Márquez hizo un pequeño paréntesis en la práctica que diariamente lleva a cabo con sus alumnos, para comentar la experiencia vivida en la mencionada cita internacional, en la cual se guindó la medalla dorada en el estilo katá, y consiguió plata en el kumité.

“Llevaba cuatro años intentando conseguir un oro, y por fin lo logré. Para mí es una meta cumplida aunque quedé un poco inconforme con el resultado obtenido en el combate final contra la representante de Suiza. Quise administrar los puntos porque estábamos casi seguros que el round estaba pautado para tres puntos, pero resulta que era para uno. Aprendí y tengo como moraleja que en una final no se puede pensar conservadoramente y se tiene que ir por todo”, agregó.

Determinación y garra

Los entrenamientos previos fueron bastante exigidos teniendo en cuenta que desde agosto de 2009 venía preparándose todos los días, incluyendo los fines de semana, junto a su hija Sofía Morón (ganadora de plata en katá y bronce en kumité de la categoría 10 años) para obtener resultados satisfactorios.

La pequeña delegación venezolana arribó a tierras chipriotas con sólo cinco atletas y se trajo a casa ocho medallas, cinco de estas doradas, dos de plata e igual número de bronces.

“Hicimos una excelente actuación como colectivo, tomando en cuenta que al campeonato asistieron hasta 30 países de todo el mundo y muy bien preparados. Esperamos mantener el nivel de cara al Mundial que se va a realizar en Japón el año que viene”, añadió Márquez.

La pequeña Sofía Morón, asumió con éxito y determinación su primera experiencia en torneos de calibre internacional. La pequeña de 10 años dijo lo siguiente:

“Lo que más me gustó de todo fue estar en el podio y vestirme con el uniforme de Venezuela, siempre dormía con él puesto. Me gustó mucho el viaje y aprendí palabras en otros idiomas como ruso y árabe (entre risas)”.

La próxima cita que afrontará el Dojo Senshi (Escuela de Guerreros en japonés), será la Copa Aniversario Club Táchira que se disputará en el estado Miranda. Un total de 40 aprendices tendrán la oportunidad de ascender posiciones en el ranking nacional para poder formar parte del combinado tricolor, según informó la sensei campeona del mundo.

Una vez culminado el entrenamiento, la ganadora de la medalla dorada en el estilo katá, y de plata en kumité fue homenajeada por todos los integrantes del Dojo Senshi. Márquez agradeció a todos aquellos que han apoyado su causa, incluyendo al Instituto de Deportes de Urbaneja, y las empresas Digitel y Avior.

http://pelotacaribe.com/index.php?option=com_content&view=article&id=176:sensei-alexandra-marquez-fue-homenajeada-en-su-dojo-senshi&catid=13:featured-news&Itemid=90

Read more...

Doblete dorado

9/11/10


La primera gran noticia que recibimos del Campeonato Mundial de Karate que se desarrolló en Serbia, fue la medalla de oro lograda por la paisana larense Johana Sánchez en la modalidad de kata, llenándonos de inmensa alegría sobre todo por el amplio y sobrado historial de los países asiáticos y de otros continentes, cuyas mejores cartas participaron en la máxima cita de este deporte de combate.


La representante de la selección tricolor y ahora campeona Mundial, logró destronar a la monarca del kata, la representante de Vietnam, Hoang Ngan Nguyen, quien se lesionó en los entrenamientos y no pudo competir en la final de la cita internacional que reunió a los mejores exponentes del karate de 5 continentes. No habíamos salido de nuestra explosión de alegría y de admiración hacia nuestra compatriota, cuando nos dan la otra gran noticia: que el venezolano Antonio Díaz en el mismo Campeonato Mundial de Karate también había obtenido la presea dorada en la modalidad de kata, destronando al tetracampeón mundial de esta modalidad el italiano Luca Valdesi, en la final del domingo 31 de octubre en el Belgrade Arena, escenario que se llenó de pasión tricolor.

Con puntuación final de 4-1 el representante criollo logró la hazaña de hacer sonar dos veces, en un mismo día el Himno Nacional de Venezuela en la cita mundialista después del logro de la barquisimetana en horas de la mañana. Ambas victorias son una viva demostración de que nuestras condiciones físicas y mentales como venezolanos, al igual que nuestro nivel de entrenamiento y de infraestructura deportiva, cada vez más se incrementan producto de un trabajo organizado, sostenido y con visión futurista de nuestro Gobierno Bolivariano, cuyas directrices las genera el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Una gran gama de victorias sigue obteniendo nuestra patria en diferentes disciplinas deportivas y lo más importante de todo ello, es el notorio nivel de madurez que nuestros atletas demuestran en las más exigentes justas deportivas, dejando de ser la cenicienta frente a tradicionales superpotencias que llenas de asombro, ya se han ido acostumbrando a la consolidación de Venezuela en la competencia deportiva. Felicitaciones a Johana y a Antonio al igual que a sus familias, entrenadores, compañeros de equipo y a todos los paisanos que se forjan cada día en este difícil deporte. Dios los bendiga.

Naudy Ledezma
http://www.elinformador.com.ve/noticias/opinion/columnas/doblete-dorado/28326


Read more...

El Karate Venezolano está de Fiesta

El mes de Octubre cinco venezolanos se coronaron campeones mundiales en Karate-Do y otros dos, campeones sudamericanos, demostrando la calidad de las selecciones nacionales de este riguroso arte marcial.

Francisco Astudillo, se doble coronó, campeón mundial en kata y kumite adultos, en la World Shotokan Karate Cup de Chipre, Alexandra Márquez, ganó oro en kata veteranos mixto y Andrea Quevedo, se adjudicó también la presea de oro en kata en la categoría cinturón negro 12 años femenino en el mismo evento sancionado por la World Shotokan Karate-Do Federation. Johanna Sánchez y Antonio Díaz se colgaron las medallas doradas en kata en el 20° Campeonato Mundial de Serbia. Y en el Campeonato Sudamericano, celebrado en Paraguay, se coronaron por Venezuela Mauricio Alvarado y José A. Marcano.

En este contexto de gloria para el karate venezolano, el Club Táchira celebró su renombrada Copa, en esta oportunidad conmemorando el 60° aniversario de esta agrupación social en un campeonato anual sancionado por la federación WSKF de Venezuela que atrajo esta vez más de 200 competidores hasta los 18 años de edad desde los estados Sucre, Lara, Monagas, Carabobo, Anzoátegui, Miranda y Distrito Capital, y en el cual se midieron los infantiles y juveniles quienes son el semillero de futuras selecciones.

El evento, supervisado por el Sensei Fouad Korban, 6° dan e Instructor Jefe de WSKF Venezuela, cuatro veces campeón mundial, organizado por la Comisión de Karate del Club Táchira y dirigido por Tomás Hernández, 3er dan y Director Técnico del Estado Miranda de esta federación, también medallista mundial, contó con la participación de figuras mundialistas como Mayline Ferreira, doble medallista, plata y bronce, en el Campeonato Mundial de Tokio 2009, quien esta vez se doble coronó en la división 14 – 15 años, campeona en kata mixto y en kumite femenino, y Sofía Morón, igualmente doble coronada en la Copa Mundial de Chipre el mes pasado, se colgó oro en kata y plata en kumite en la categoría 10 años. Así mismo, Alejandro González, bronce en el Sudamericano de Karate, ganó oro en kata y plata en combate 11 años.

El medallero por estados, al final del día, mostraba a Miranda encabezando el oro, seguida de Anzoátegui, empatada en el conteo total. El propio Dojo Club Táchira se colocó tercero en la sumatoria de preseas con 6 de Oro, 8 de Plata y 12 de Bronce que totalizan 26 medallistas. El evento resultó un éxito organizativo, a lo cual nos tiene acostumbrados el Sensei Korban, arrancando puntualmente a las 09:00am del Sábado 6 de Noviembre a pesar de la lluvia, ante una impresionante vista del Valle de Caracas que le sirvió de fondo a los competidores y público presente en las instalaciones del Club.

http://www.enoriente.com/noticias-magazine-105/deportes-magazine-108/23298-el-karate-venezolano-esta-de-fiesta

Read more...

Yohana Sanchez (la china) Kata Nipaipo Mundial de Karate Belgrado Serbia...

Read more...

Yohana Sanchez la china kata Seihenshi Mundial 2010

Read more...

Yohana Sánchez y Antonio Díaz campeones del mundo Serbia 2010

6/11/10

Read more...

Yohana Sánchez celebra con sentimiento su título Mundial

4/11/10


CARACAS.- “Aún no digiero bien que soy la campeona del Mundo, estoy muy emocionada. Así que me verán llorando un mes, tres o cinco meses más, porque aunque se dice muy fácil, lograrlo no lo es”, así lo expresó la karateka, Yohana Sánchez, tras su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Con esta espontaneidad, la reina Mundial del katá confesó su sensibilidad tras alcanzar una de las metas más importantes en su carrera deportiva: La medalla de oro de la vigésima edición del Mundial de Karate Serbia 2010, competencia cumbre del deporte marcial que se realiza cada dos años.

“De verdad siempre sentí en el corazón que iba a estar en ese podio, aunque jamás imaginé la medalla de oro. Este fue el resultado del entrenamiento intenso que tuve antes de llegar a Serbia, gracias al apoyo económico del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, para que sólo me concentrara en los compromisos de este año”.

La “China” Sánchez comentó que su familia inició la celebración de la navidad cuando se enteró de su triunfo en Belgrado. Así lo confirmó el padre de la monarca Mundial de karate, Rafael Sánchez, quien confesó sus lágrimas al enterarse de los resultados.

“Desde que clasificó yo estaba muy emocionado, fue inevitable recordar todo el esfuerzo que ha hecho Yohana para lograr este sueño, imagínese sí comenzó con esto desde que tenía 4 añitos y medio”, dijo el crecido padre, entrenador de karate y quien inició a su hija en el mundo del arte marcial.

El profesor, Rafael Sánchez, aseguró que con esta participación en el Mundial de Serbia 2010, la Selección Nacional consagró a Venezuela como potencia “planetaria” de karate.

Próximos compromisos de la reina del katá

La actual campeona Mundial de katá, Yohana Sánchez, explicó que aprovechará la única semana que tendrá de descanso para viajar a su ciudad natal, Barquisimeto.

Posteriormente, retomará la rutina de entrenamientos con miras a su próxima participación internacional prevista para el mes de enero, el Open de París 2012.

La joven larense, ejemplo a seguir para las mujeres venezolanas, aseguró que continuará trabajando para entregarle más triunfos a su Patria querida: Venezuela.

Mujeres karatecas enaltecen el tricolor nacional

Yoly Guillén, Thays Moncada y Daniela Suárez, parte de la representación tricolor que viajó a Serbia, manifestaron su satisfacción por la buena participación que tuvieron en la refriega orbital.

Aunque las criollas no lograron clasificar a la final de kumité, destacaron que el alto nivel del karate criollo quedó grabado sobre cada uno de los tatamis desplegados en el Belgrado Arena, gimnasio que acogió la cita internacional.

Yoly Guillén, por ejemplo, se comprometió a trabajar más fuerte para lograr mejores resultados en las venideras pruebas de combate: “En el katá ya tenemos a nuestros dos Campeones, Yohana Sánchez y Antonio Díaz. Ahora nosotros tenemos que trabajar más duro para ser los mejores del kumité, en la próxima edición del Mundial en 2012”, dijo una de las más experimentadas integrantes de esta selección nacional que llegó de Europa, este martes (02 de noviembre).

Mientras, Daniela Suárez, la atleta más joven del equipo tricolor lamentó la lesión que sufrió tras sostener el tercer (y último) combate contra la representante de China. “Me rompí un ligamento del pie pero, a pesar del dolor, seguí sobre el tatami, tratando de esquivar como podía los ataques de la China, hasta que logré el 0-0. Lamentablemente, por decisión del jurado, la victoria fue para China. Pero lo más importante de esta experiencia es que estoy segura de que tengo talento para llegar a cualquier final”, concluyó la carabobeña.

http://www.solodeportes.com.ve/2010/11/35088/yohana-sanchez-celebra-con-sentimiento-su-titulo-mundial/

Read more...

Karate criollo se apuntala como potencia mundial en la modalidad de kata

Foto AVN

Caracas, 04 Nov. AVN .- El cuarto lugar alcanzado por la selección venezolana de karate en el Campeonato Mundial Serbia 2010, con una cosecha de dos medallas de oro en la modalidad de kata, rubricó una temporada repleta de triunfos en la que los criollos consolidaron su condición de potencia mundial.

Antes de la histórica actuación criolla en Serbia, donde participaron competidores de 90 naciones, Venezuela tenía registro de una medalla de oro obtenida en combate la cual había sido obtenida por el extraordinario karateca Luis Plumacher, retirado por lesiones prematuramente de la selección, en el Mundial México 2004.

La vinotinto, apuntalada por Yohana Sánchez y Antonio Díaz quienes conquistaron las primeras medallas de oro mundialistas para Venezuela en la modalidad de kata, acudió a la cita serbia luego de ganar todas las competencias en las que participó a lo largo de este año 2010.

El Panamericano y Suramericano de Karate efectuados en 2010, así como los Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Suramericanos celebrados en Mayaguez, Puerto Rico; y Medellín, Colombia, respectivamente, tuvieron un denominador común: el karate nacional dominó el medallero de esas competencias.

Dúo dinámico

Aunque la selección tiene representantes de la talla de Jean Carlos Peña, 11 veces campeón panamericano y actual campeón en los Juegos del Mundo Beijing 2008; a César Herrera, monarca en los Juegos Mundiales Universitarios Polonia 2006, son meramente Yohana Sánchez y Antonio Díaz, en la modalidad de kata individual, las figuras protagónicas en el combinado tricolor.

Con más de 10 años en la selección criolla, Sánchez y Díaz tienen la responsabilidad de saltar por primera vez al tatami en cualquier competencia internacional y crear con su actuación, un ambiente ganador dentro del equipo venezolano.

Al respecto, Sánchez indicó que sobre ella y su compañero de selección recae la responsabilidad de generar un clima ganador en cada enfrentamiento de la selección nacional, toda vez que por normativa de la Federación Internacional de Karate (FVK), es la modalidad de kata a la que le corresponde abrir cada enfrentamiento.

Ese papel de liderazgo, fue robustecido a lo largo de 2010, donde esta pareja de gladiadores lograron conquistar medallas, muchas de oro, en todas las justas a las que asistió la representación venezolana.

En el caso de Antonio Díaz, construyó su camino al campeonato mundial de Serbia, conquistando las preseas doradas en todos los eventos regionales y continentales, tanto de la disciplina como por especialidades, en los que participó con la selección nacional.

Mientras que Yohana Sánchez subió a lo más alto del podio de ganadores en la Copa Internacional Simón Bolívar, el Panamericano de Karate, y adicionalmente, obtuvo la medalla de plata en los Suramericanos de Medellín y la presea de bronce en los Centroamericanos de Puerto Rico.

Kata arrasó en Mundial de Serbia

Tanto Sánchez como Díaz, al medirse a lo más granado del mundo en la modalidad de kata en Serbia y derrotarlos a todos, uno a uno, de manera contundente confirmó que sus legados respectivos están en la cúspide del karate mundial, es un hecho ajustado a lo conquistado por estos criollos tanto en la cita mundialista como a lo largo de sus brillantes carreras.

Entre los muchos triunfos registrados por Sánchez en su hoja de servicio, destacan las medallas de bronce cosechadas en los mundiales de España 2002 y México 2004, y las preseas doradas en distintas copas del Mundo: Holanda, Italia, Austria, Francia, Alemania y la del Rey de España.

La carrera de Díaz, en ningún caso es menos esplendorosa que la labrada por la "reina del karate en Venezuela"", como se conoce a Sánchez.

El criollo, quien ha participado en las últimas siete citas mundialistas, además, de su reciente presea dorada, acumula una medalla de plata conquistada en la edición anterior, realizada en 2008 en suelo japonés, y tres medallas de bronce logradas en los campeonatos mundiales: Madrid 2002; Monterrey 2006 y Tampere 2006.

Ambos karatecas destronaron en Serbia a los pasados campeones mundiales de kata. Díaz derrotó en la final al italiano Lucas Valdesi, mientras que "La China", como también se le conoce a Sánchez, hizo lo propio ante Hoang Ngan Nguyen de Vietnam, durante el cierre del certamen internacional.

Sánchez labró su camino hacia el cetro mundial con cuatro sorprendentes actuaciones antes sus similares de Hong Kong, Malasia, Hungria y Croacia a quienes venció (5-0), (3-0), (4-0) y (3-0), en ese mismo orden. En la primera ronda del evento, Sánchez no tuvo contrincante.

La final más esperada del campeonato fue la protagonizada por el venezolano Díaz y su par Valdesi, quienes reeditaron la final de la edición anterior en Japón, cuando el italiano venció al criollo con pizarra tres puntos por dos.

El libreto de esta nueva confrontación favoreció al venezolano, quien se impuso de manera contundente al competidor europeo cuatro tantos por uno, y con ello tomó desquite de la derrota sufrida en la final del pasado mundial que lo dejó como el segundo mejor karateca del planeta.

Para disputar la medalla de oro, Díaz se impuso previamente a los representantes de Corea (4-1), Perú (4-1), Luxemburgo (5-0), Bélgica (5-0) y Egipto (5-0).

El dominio del kata criollo en el Campeonato Mundial fue de tal magnitud que Díaz y Sánchez, que libraron 11 enfrentamientos, cedieron a sus rivales sólo tres puntos de un total de 55 posibles.

http://www.avn.info.ve/node/26662

Read more...

Destacada actuación de los dojos Soto-Ni La Boyera y Soto-Ni La Lagunita en la Copa “Dojo José Rojas”


Felicitaciones a los alumnos de los dojos Soto-Ni La Boyera y Soto-Ni La Lagunita a cargo del Sensei ALI FLORES por la excelente participación en la Copa “Dojo José Rojas”, celebrada en el gimnasio Ciudad de La Asunción de la Isla de Margarita el sábado 30 de octubre.

Los resultados alcanzados fueron un total de 14 preseas, 7 doradas, 5 plateadas y 2 broncíneas en las modalidades de kata y kumite, en masculino y femenino.

Estos logros se deben al compromiso y mística de trabajo que de manera constante mantiene el Sensei ALI FLORES junto al esfuerzo y apoyo de los padres y representantes.

Felicitaciones para todo el equipo que participo en la justa deportiva con tan excelentes resultados, por su gran espíritu deportivo, constancia y compromiso marcial.

Read more...

Selección de karate destacó apoyo del Ejecutivo venezolano para triunfar en Serbia

3/11/10

Foto: AVN

Caracas, 02 Nov. AVN .- Integrantes de la selección nacional de karate, tras el histórico cuarto lugar alcanzado en el Campeonato Mundial de Serbia, coincidieron en resaltar que el apoyo dado por el Gobierno Nacional fue de gran importancia para rubricar esta hazaña del deporte venezolano.

El equipo nacional, con dos medallas de oro conquistadas por Yohana Sánchez y Antonio Díaz, ocupó el cuarto lugar en la magna cita marcial, escoltando a las representaciones de Serbia, Italia y Japón que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar de la justa, en ese mismo orden.

A su llegada al país este martes, tras una calurosa bienvenida al ritmo de tambores, el equipo ofreció una rueda de prensa junto al ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, y los viceministros de Alto Rendimiento, Elsa García, y de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, efectuado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, el entrenador de la selección nacional, sensei Alejandro Castro, señaló que al mundial de Serbia acudió la elite de esta disciplina, además valoró el respaldo de las autoridades venezolanas.

“Es la culminación de un arduo trabajo. La preparación de nuestros atletas fue gracias a los recursos y logística aportada por el Ministerio (del Deporte). Fue así como este sueño se hizo realidad”, añadió.

Indicó que al ocupar el cuarto lugar del medallero los venezolanos superaron a selecciones de 86 naciones, de las 90 que asistieron a esta vigésima edición del Campeonato Mundial de Karate.

Igualmente, elogió a todos los integrantes del equipo venezolano que, además de cuarto mejor del mundo, es campeón continental.

Con dos medallas de oro el elenco venezolano, nueve veces campeón panamericano, superó a selecciones de gran proyección como Francia (cuarto lugar), Aserbayán (5), China (6), Brasil (7), Grecia, México, Estados Unidos y Rusia, entre otras.

Entretanto, la medallista de oro y flamante campeona mundial, Yohana Sánchez, cargada de emotividad, agradeció a su familia y entrenadora, María Elena Quiñonez, el apoyo incondicional recibido a lo largo de años de trabajo en pos de un sueño como el alcanzado en Serbia.

“Se dice fácil, pero no lo es, ser campeona del mundo. Creo que voy a llorar de alegría por mucho tiempo. Fueron años de trabajo para alcanzar este sueño”, expresó la popular Reina del karate venezolano.

Asimismo, agregó que este triunfo es el resultado del apoyo de las autoridades deportivas del Estado, así como de la Federación Venezolana de Karate.

Por su parte, Antonio Díaz aseguró que el karate criollo, sin perjuicio de ninguna otra disciplina, es una de las especialidades que más medallas ha traído al país.

“Gracias por creer en nosotros y darnos las facilidades”, dijo en relación con el respaldo gubernamental.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, luego de dar la bienvenida a la selección a la patria de Simón Bolívar, agradeció a sus 12 integrantes la alegría brindada al pueblo venezolano con su actuación en el campeonato mundial.

De igual forma, invitó a los presentes a unirse a la gestión de masificación del deporte que adelanta el Ejecutivo Nacional para alcanzar el sueño de brindar la mayor suma de felicidad a la población venezolana.

“Estoy seguro de que esos sueños ustedes los comparten, porque he conversado con muchos de ustedes en los pasillos, en los gimnasios. Sigamos luchando hasta no más poder para hacer realidad que los niños venezolanos no se queden con las miradas cortadas y que nuestra patria florezca y sea la patria que todos nos merecemos”, dijo.

http://www.avn.info.ve/node/26368

Read more...

Bienvenida a los campeones


La selección nacional fue recibida ayer tras su actuación en el Mundial

La emoción fue evidente en la mirada de Antonio Díaz y Yohana Sánchez una vez pisaron el suelo patrio

Emotiva. Muy emotiva. Así fue la bienvenida que recibió ayer la selección nacional de karate a su llegada al país tras el cuarto lugar que obtuvo en el Mundial de la disciplina realizado en Belgrado, Serbia.

Un grupo de tambores, amenizado por estudiantes de la Unefa Vargas, animaron la jornada. El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar retumbaba con el estruendoso sonido de festejo que recibía a los 12 atletas que conforman el equipo nacional que participó en la justa mundialista.

Yohana Sánchez y Antonio Díaz, fueron los más aclamados. Ambos medallistas de oro, encabezaban el grupo de karatecas que saludó y agradeció el gesto de los presentes. Sánchez no paraba de llorar. Apenas salió del área de inmigración, la conocida "China" no pudo esconder la emoción que sentía. De repente se fundió en un emotivo abrazo con su papá, quien levantó su brazo como señal de victoria. Más lágrimas se asomaron.

Díaz sonreía. El ahora campeón mundial de kata, aplaudía y saludaba fraternalmente a sus cercanos. Hasta se atrevió a bailar e intentó seguirle el paso a una joven que lo invitó a sacudir sus caderas al ritmo del tambor. Con una amable sonrisa admitió que el baile no era lo suyo.

La plana mayor de Mindeporte estuvo presente en el caluroso recibimiento. El ministro Héctor Rodríguez estuvo acompañado por los viceministros Elsa García y Alejandro Terán y casi todos los medios de comunicación estaban atentos a la llegada de los deportistas.

"Estoy absolutamente emocionada y no tengo como agradecer todo esto ", dijo Sánchez, quien dedicó la hazaña a su familia y sus compañeros de equipo. Nuevamente manifestó su sensibilidad y más lágrimas de alegría brotaron de sus ojos.

"Aún no me lo creo. Es difícil aceptar que soy campeona del mundo", agregó.

Por su parte, Díaz se mostró satisfecho por lo conseguido este año, ciclo que culminó con la presea dorada de Serbia. "Ha sido un año perfecto. Desde el Abierto de París a principios de año hasta el Mundial de octubre, todo salió bien. Esto es un sueño hecho realidad", dijo.

Venezuela conquistó un inédito cuarto lugar en el Campeonato Mundial celebrado entre el 24 y 31 de octubre en Serbia. Antonio Díaz y Yohana Sánchez destronaron a los anteriores campeones mundiales en kata y máximos favoritos de la competencia: el italiano Luca Valdesi y la vietnamita Hoang Ngan Nguyen.

Con dos metales dorados, la delegación criolla superó a países de gran tradición y proyección internacional en las artes marciales, como Francia, Rusia y Estados Unidos, asentándose como potencia mundial en esta actividad. Por ello hay motivos suficientes para celebrar.
http://www.eluniversal.com/2010/11/03/poli_art_bienvenida-a-los-cam_2090610.shtml

Read more...
A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP