Jean Carlos Peña apunta al octavo galardón continental

19/5/11

Jean Carlos Peña

Caracas, 19 May. AVN .- El actual campeón de los juegos del Mundo, Beijing 2009, y poseedor de siete títulos en Campeonatos Panamericanos, Jean Carlos Peña (-67 Kg) acudirá a México con la misión de alzar su octavo título en este tipo de competencia.

Desde la sede de la Federación Venezolana de Kárate (FVK), en el Instituto Nacional del Deporte (IND), ubicada al Oeste de la ciudad, Peña indicó que, más allá de lo personal, apuesta por el triunfo del equipo.

“Este campeonato es muy importante, además de ser clasificatorio a Guadalajara 2011, vamos con todo, ante los mejores del continente, a revalidar el título obtenido en Ecuador en 2010 y que además será el noveno en los últimos 11 años”, apuntó.

La selección nacional de kárate viajará este lunes 23 de mayo para participar en el Campeonato Panamericano que se realizará entre el 27 y el 29, el cual es clasificatorio a los Juegos Deportivos Panamericanos.

En este evento que otorgará los últimos dos cupos, por cada peso, para los Juegos de Guadalajara, Venezuela tiene como misión conquistar cupos en las categorías femeninas (-50 Kg, -55 y -61) y en la (-60 y -75 kg), masculinas.

Cabe destacar que Peña tiene asegurada su presencia en la magna justa continental junto a Yoly Guillén (-68 Kg), Yeisy Piña (+68 Kg), César Herrera (-84 Kg) y Ángel Aponte (+84 Kg).

Mira mundialista

Peña acudirá al prepanamericano con la misión de sacar del camino a eventuales rivales en Guadalajara, como es el caso del colombiano “Memo” Rodríguez, quien aún no ha clasificado a la cita azteca que se efectuará en octubre próximo.

“Voy por los principales rivales, yo sé quienes son y si logro eliminarlos en este prepanamericano, las cosas podrían resultar un poco más fáciles”, expresó.

Además de conquistar su cuarta medalla en unos Juegos Panamericanos, el criollo buscará en Guadalajara su pase a los próximos juegos del mundo, comentó.

“Estoy física, mental y psicológicamente bien. Cada vez aprendo más y la experiencia ayuda, estaré apto para ganar en México y así clasificar directo a los Juegos del Mundo 2013”, manifestó.

Peña en el año 1999, en Winnipeg, Canadá, con 18 años de edad, se alzó con la medalla de bronce en la categoría (-65 Kg). Cuatro años más tarde, se colgó la presea de oro en la categoría (-67 Kg) en Santo Domingo 2003 y viene de conquistar plata en Río de Janeiro 2007.

“Si Dios quiere y todo sale bien vamos a tener Jean Carlos Peña por mucho más tiempo”, dijo, mientras mostró una gran sonrisa, quien es considerado, sin exageraciones de ningún tipo, uno de los mejores de todos los tiempos en el país.

http://www.avn.info.ve

1 comentarios:

Anónimo,  mayo 19, 2011 8:14 p. m.  

Exitos Sensei Peña.. Mi Mejores Deseos.. Simbolo de Admiracion..

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP