Se nos fue el Sensei Roberto Martínez "Un maestro insustituible"

28/2/11

Hoy el Karate venezolano se cubre de luto con el lamentable y precipitado fallecimiento del Sensei Roberto Martínez (5to Dan JKA) fundador y Director técnico Nacional de la JKA Venezuela, profesional de la odontología, graduado en la Universidad de Carabobo en la tercera promoción de la escuela de Odontología.


Uno de los grandes maestros de las artes marciales Venezolanas, de los fundadores, de los que han dejado una marca profunda en el terreno de estas antiguas y hermosas disciplinas, ha partido.

Acompañamos en su dolor a la familia Martínez y a la Organización JKA Venezuela, sabemos lo difícil que es recuperarse de tan duro golpe. Que Dios les de la fuerza que necesitan para salir adelante y cuenten con nuestro apoyo incondicional para lo que requieran.

Desde este pequeño espacio queremos rendirle un homenaje e invitamos a todos a compartir con nosotros este dolor dejando aquí sus comentarios al Sensei, al amigo.

El Dr. Roberto Martínez Rodríguez nació en La Habana Cuba el 3 de marzo de 1957, llega a Venezuela en el año 1961 y se residencia en Caracas hasta 1972 cuando se muda a la ciudad de Valencia y comienza a hacer Karate con el Sensei José Rafael Mendoza en el Gimnasio Oyama.

En la búsqueda por adquirir más conocimientos junto con Felipe Medina (Pipillo) viajan a la ciudad de Anaheim, California EEUU, por recomendación del nadador Jorge Volcán, famoso nadador olímpico. Allí comienzan a entrenar con el Sensei Yamazaki Kyoshi Director de la organización Ryobukai.

En el año 1976 obtuvo el primer dan en el Campeonato Osaka Kyoto, trayendo a Venezuela el Shindo Jinen Ryu. Luego de separarse de la Ryobukai de Venezuela en 1982 continua la búsqueda de su camino marcial y contacta a la organización ISKF/JKA la cual promociono y apoyo hasta que esta se separa de JKA. Este viaja a Japón donde se reúne con las más altas autoridades de la organización y decide mantener la línea JKA.

En 1982 fue fundada la JKA Venezuela, hace ya 28 años, por los Senseis Roberto Martínez Rodríguez, Raúl Rodríguez Crespo, Ronald Martínez Rodríguez, Reinaldo Martínez Rodríguez, Fernando Duran Sanoja y Maria Eugenia Maseres, los cuales gracias al extraordinario soporte del Sensei Teruyuki Okazaki (9no Dan JKA) y Director Mundial de ésta prestigiosa Organización empezaron el Karate Do Shotokan J.K.A. en Venezuela con cuatro dojos afiliados.

A través de éstos 29 años la JKA de Venezuela ha logrado impresionantes éxitos entre los que se destaca la visita del Sensei Masatoshi Nakayama (9no Dan JKA) en Mayo de 1986 quien un año antes de fallecer visitó Venezuela con los Senseis Okazaki y Yaguchi dándoles la representación oficial a la ISKF Venezuela como la representante de la Japan karate Asociación en Venezuela.

En su funcionamiento esta prestigiosa organización ha servido como anfitriona a los más destacados Instructores del mundo el Sensei Teruyuki Okazaki (9no Dan JKA), Sensei Takayuki Mikami (8vo Dan JKA), Sensei Yutaka Yaguchi (8vo Dan JKA), Sensei Shigeru takashina (8vo Dan JKA) y el Sensei Shojiro Koyama (7mo Dan JKA) los cuales han asistido dos veces al año a respaldar a nuestro país elevando nuestro nivel técnico.

Su Director técnico Nacional durante 28 años, el Sensei Roberto Martínez (5to Dan JKA) dirigió con mucho acierto la organización, habiendo participado en 10 campeonatos Panamericanos en todo el continente y en 8 Campeonatos Mundiales JKA, cuatro de ellos en Japón por lo que siempre dejo en alto en el nombre de Venezuela en el mundo, a tal punto que Venezuela logró dos Campeones Mundiales Junior medalla de oro en el Mundial de JKA realizado en Australia en Agosto de 2006.

También la JKA VENEZUELA fue la anfitriona del 4to Panamericano de Karate JKA que tuvo lugar en la ciudad de Valencia Venezuela en 1991.


A sus 54 años de edad en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, después de haber cumplido a cabalidad con su tarea de enseñar y difundir el Karate-Do por muchos años, partió inesperadamente y antes de tiempo el Sensei Roberto Martínez, quien el 01 de febrero de los corrientes sufrió un infarto al miocardio, el cual se complico con neumonía por bronco aspiración y permaneció 21 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, logrando salir del primer episodio y presentando una gran mejoría. Sin embargo, el 26 de febrero de este mismo año presento un nuevo evento cardiaco por el que ingresa nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde sufre otro paro cardiaco, el cual lamentablemente no pudo superar.

Cuando nos enteramos de su partida no lo podíamos creer, nos sentimos muy consternados por esta perdida tan valiosa, de una persona llena de vida, a la cual todavía le quedaba mucho camino andar junto a sus familiares, amigos y alumnos.

El Sensei Roberto Martínez será inmortal por su legado, su entrega y amor por las artes marciales y sus tradiciones. Su legado nos motiva a seguir adelante cada día con más fuerza y constancia.

Este permanecerá por siempre en la memoria de quienes tuvimos el honor de conocerlo, de compartir y de aprender de él. Así como seguirá por siempre en el corazón de sus familiares, seres queridos y de todos los miembros de la JKA Venezuela.
Muchos han llorado la muerte de este gran hombre, recordando al amigo y al maestro desaparecido, que un día partió para hacer su último viaje. Un viaje que todos haremos para reunirnos con él.

Sensei a su debido tiempo, cuando a sus compañeros y amigos nos toque cruzar el umbral que usted ya ha cruzado, lo volveremos a encontrar y en ese inmenso Dojo que dirige Dios en el cielo, nos volveremos a encontrar todos, lo veremos enseñando, entrenaremos juntos y nuevamente conversaremos acerca del Karate-Do, de su filosofía, de sus tradiciones y de lo mucho que queríamos a nuestros alumnos, de lo que aprendimos de la vida y de los que nos faltaba por aprender… por eso, no le decimos adiós, sino “hasta luego, Sensei; hasta luego, amigo.”

Resultara difícil olvidar la profunda huella que nos dejó.

Que en paz descanse.

Sensei Ali Flores
Director de la Revista Osensei

Read more...

Falleció el Sensei Roberto Martínez (5to Dan JKA) fundador y Director técnico Nacional de la JKA Venezuela

27/2/11


Cumplimos con el penoso deber de participar el fallecimiento del Sensei Roberto Martínez (5to Dan JKA) fundador y Director técnico Nacional de la JKA Venezuela.

La JKA de Venezuela se encuentra de luto por la partida del Sensei Roberto Martínez fundador de esa organización y Director técnico Nacional de la JKA Venezuela por más de 25 años, dirigiendo con mucho acierto la organización y dejando siempre en alto el pabellón de Venezuela en todo el Globo Terráqueo.

La tragedia que hoy embarga a su familia, amigos y miembros de la JKA Venezuela es para nosotros, motivo de gran dolor ya que el Sensei Roberto Martínez (5to Dan JKA) era nuestro amigo personal y fue imagen de la portada de la segunda edición de nuestra revista.


Lamentamos mucho su pérdida. Nuestro más sincero pésame para toda su familia, amigos y miembros de la JKA Venezuela. Nos unimos a su dolor.

Sinceramente les acompañamos en este momento tan difícil que están atravesando, pero Dios les dará la fuerza para seguir adelante.

La pérdida acaecida es para nosotros causa de dolor y de sincera conmoción así como para nuestro Director el Sensei Ali Flores, el equipo de la Revista Osensei y para nuestro colaborador y maestro el Sensei Pedro Rodríguez, quien era amigo personal del Sensei Roberto Martínez y de su familia.


La familia Rodríguez Regetti se une al dolor de la familia Martínez y mediante estas líneas envía sus condolencias. Deseando sinceramente que encuentren paz y serenidad en estos momentos tan difíciles.

Estamos seguros que el ejemplo del Sensei Martínez servirá siempre de estímulo para continuar el camino que a muchos les trazó.

Desde el cielo seguirá protegiendo y guiando a todos lo miembros de la JKA Venezuela.

Ha sido nuestra intención rendir un homenaje póstumo al maestro y al amigo, que Dios lo acoja en su gloria, pues se lo gano con sacrificio y esfuerzo.

Se nos fue un hombre sabiamente emprendedor en el duro mundo de las Artes Marciales, que nos deja sus logros y dedicación por el Karate-Do.

Estamos seguro de que la semilla que planto seguirán cuidándola con su misma dedicación.

Sensei, inesperadamente se nos adelanto en el camino, pero nos volveremos a encontrar en el Gran Dojo, el Dojo eterno que Dios nos tiene en el cielo a todos los que como Usted amamos el camino de la mano vacía. Allí se reencontrará con viejos amigos y familiares.

Gracias por haber sido como fue. Gracias por el gran legado que nos dejo.

Desde este espacio queremos rendirle un pequeño homenaje al Sensei Martínez e invitamos a todos a compartir con nosotros esta tristeza dejando sus comentarios y condolencias en esta página.

Hasta pronto Sensei,

Su amigo marcial,

Sensei Ali Flores
Director de la Revista Osensei


Read more...

Carabobo se tituló en nacional de karate do

26/2/11

La representación del estado Carabobo aprovechó su condición de local para hacerse, por tercera vez en la historia, del Campeonato Nacional de Karate Do Adulto, gracias a la cosecha de seis medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

La competencia se realizó en el Complejo Bicentenario Simón Bolívar, en Naguanagua, con la participación de más de 400 atletas de todo el país.

"El evento fue un éxito total, el nivel competitivo de nuestros atletas fue excepcional, ahora tenemos una visión más clara de cara a los clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011", informó el presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, Arturo Castillo.

El campeonato se definió por el número de medallas de plata porque la representación de Miranda consiguió el segundo lugar con seis de oro, dos de plata y una de bronce, entidad que resultó ganadora durante el 2010. Lara se adjudicó el tercer lugar (2-3-1) y Bolívar el cuarto peldaño (1-1-2).

Las coronas de oro de Carabobo vinieron gracias a Ormari González (-50 kg), Thays Moncada (-55 kg) y los dos equipos del kumite, mientras Alexander Nicastro (-67 kg) dio la sorpresa al vencer al monarca del Abierto de París, Jean Carlo Peña, representante de Lara.

Los equipos de kumite de la entidad carabobeña que consiguieron el triunfo estuvo integrado por Alexander Nicastro, César Rendón, José Tovar, Libardo Martínez, Luis Torrealba y los reserva Robinson y Robin Blanco, en el masculino; mientras que Thays Moncada, Daniela Suárez y Génesis Navarrete, con la reserva Arisley González, estuvieron en el femenino.

Las preseas de plata que le otorgaron el triunfo a Carabobo se sumaron a través de Libardo Martínez (-84 kg), Dougmay Camacaro (-50 kg) y Daniela Suárez (-61 kg), todos del kumite.

Díaz y Sánchez arriba. La larense Yohana Sánchez y el mirandino Antonio Díaz demostraron una vez más su calidad de campeones del mundo, título obtenido en el 2010 en Belgrado, Serbia. En la edición del 2011 del Campeonato Nacional le brindaron a sus respectivas entidades la medalla de oro en el katá individual.

Con un perfecto 5-0, la larense venció a su coterránea Yeniré Rivero, para completar la tercera presea de su estado.

Por su parte, Díaz obtuvo su título número 12 en campeonatos nacionales tras derrotar 5-0 al larense Ángel Sánchez, el bronce fue para Cleiver Casanova (Distrito Capital) y Jean Vásquez (Carabobo).

http://www.entornointeligente.com



Read more...

Karatecas de Maracaibo y la COL competirán en Estados Unidos


Venezuela tiene más de 20 años consecutivos asistiendo a este magno evento que cuenta con la presencia de países como Estados Unidos, Canada, Japón, Francia, Sudáfrica, México, Grecia y España

Maracaibo

Con mucho animo y ganas de traerse todas las medallas posibles, 15 atletas pertenecientes a las escuelas de karate Dojo Todokan de Maracaibo y Dojo Jesús Lugo de la Costa Oriental del Lago viajarán hoy a California, Estados Unidos, para participar en el 40th International Goodwill Karate-Do Championship Genbukai.
Edgar Albakian, sensei de este grupo, señaló que esta competencia se llevará a cabo desde el 26 hasta el 28 de febrero en el Orange Coast Collague de la localidad Santa Ana, California. Expresó que el grupo ha estado entrenando fuerte desde diciembre del año pasado, con trabajos técnicos, físicos y psicológicos.

Venezuela tiene más de 20 años consecutivos asistiendo a este magno evento que cuenta con la presencia de países como Estados Unidos, Canada, Japón, Francia, Sudáfrica, México, Grecia y España.

Talento

La representación venezolana está integrada por 15 atletas en edades comprendidas desde 6 hasta 45 años, éstos son Eliott Albakian, Moisés Ramírez, Nicolás Colby, Jorge Ramírez, Luís González, Erick Albakian, Valeria Pozo, María Coletta, Thomas Radaelli, Anabel Castellano, Yeshuah Quintero, José López, Jesús López y Felipe Lara, éstos tres últimos de la COL.

“Nos hemos preparado muy bien para afrontar esta competencia con entrenamientos bastante fuertes. Vamos a dispuestos a ganar y a demostrar que somos los mejores” expresó José López, de la COL.

Moisés Ramírez, de siete años de edad, manifestó sentirse feliz y preparado para lo que será su primera competencia internacional, “voy dispuesto a ganar” señaló el jovencito.

Eduard Ortega

http://www.elregionaldelzulia.com

Read more...

Karate Do de Carabobo aspira coronarse en la categoría juvenil

Luego del apretado triunfo ante Miranda por escasa diferencia de una medalla plateada, durante el resonante Campeonato Nacional Adulto en Naguanagua, Carabobo se enfila hacia la conquista del título en la categoría juvenil, a disputarse en mayo próximo.

Precisamente esta última contienda se realizará en territorio carabobeño, en el mismo Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” Naguanagua, en el que los atletas de máxima categoría ligaron en el medallero 6 doradas, 3 plateadas y 6 broncíneas recientemente.

Se calcula que cerca de 1 mil competidores de todas las entidades asistirán y para ello los anfitriones comandados por el sensei Marvin Silva y su cuerpo técnico, aprovecharán el crecimiento técnico-táctico que desde hace un par de años han logrado.

El presidente de la Asociación de Kárate Do de Carabobo, Ronald Lara, espera que los vinotinto alcancen el sexto cetro juvenil. Ya vieron máximas glorias en los años 2003, 2006, 2007, 2008 y 2009, al tiempo que lograron subcampeonatos en 2002, 2004, 2005 y 2010.

En ascenso

En este sentido, Marvin Silva, entrenador de la selección de Carabobo, comentó que “lamentablemente en 2010 tuvimos un descuido estratégico en el nacional adulto y nos pasó lo mismo que a Miranda en este año, perdimos por una medalla de plata. Ahora estamos más enfocados, alcanzamos el primer lugar del ranking nacional”.

Silva afirma que “el nivel del kárate criollo es uno de los mejores de América y ahora estamos dentro de los cuatro mejores del mundo”.

En virtud de este avance globalizado en todo el territorio nacional, Carabobo no se quedó atrás y amén de contar con un equipo que mezcla experiencia y juventud “seguimos trabajando, corrigiendo deficiencias, contando con el apoyo de la Asociación y Fundadeporte para alcanzar nuevas metas”.

“Otro de los pilares de apoyo para nosotros –continuó Silva- es el profesor Antonio Oliva, octavo dan y miembro de la Federación Mundial de Kárate, con experiencia táctica en 70 países”.

Hablan experimentados

Por su parte, Carlos Henríquez, un valenciano que lleva las riendas de la selección nacional de la disciplina desde hace 11 años, manifestó que “Carabobo ha sido un estado que aporta valiosos atletas a Venezuela para el kárate, por ello la asociación y la organización carabobeña se han preocupado en aportar su granito de arena”.

Mientras que, la campeona de kata del XX mundial senior WKF 2010 (Belgrado, Serbia), la larense Yohana Sánchez, considera que “muchos de los juveniles que estuvieron en el campeonato adulto buscan clasificación a unos Juegos Deportivos Nacionales, porque desean entrar a la selección nacional. Es importante que los estados los apoyen”.

Sánchez -quien estará un mes en Japón fogueándose con varios entrenadores campeones del mundo, con miras al Panamericano de la especialidad en Guadalajara (mayo) y los abiertos de Estambul y Salzburgo-, destacó su complacencia porque instituciones como Fundadeporte estén apoyando siempre a sus atletas.

“Es importante tanto el apoyo para los que están en la selecciones como para los niños que vienen creciendo y formándose”, dijo la popular “China”.

http://www.acn.com.ve

Read more...

Ñeros se fajarán hoy en Estados Unidos



Un grupo de 30 atletas margariteños integrará la selección venezolana que participará en el tercer campeonato internacional Otosan.

ENIS ESPINOZA

Un total de 30 karatecas margariteños viajaron ayer a Estados Unidos para participar en el tercer Campeonato Internacional Otosan.

Los atletas insulares forman parte de la selección de Venezuela, en la modalidad Shito Kai, que se embarcó ayer a la ciudad de Nueva York para estar presente en la justa.

La competencia se realizará hoy, con la asistencia de cerca de mil 500 combatientes de 12 países. La actividad continuará mañana con seminarios que ayudarán al fogueo de los presentes con miras al Campeonato Mundial de Karate Do Shito Kai, a realizarse en Japón el próximo año.

Los karatecas presentes son Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Francia, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Habrá acción en la modalidad de kata y kumite, tanto en masculino como en femenino.

El sensei Eduardo Riveros, quien estará a cargo del contingente insular, detalló que la justa en Nueva York es una de las grandes experiencias que pueden obtener los jóvenes.

“Traeremos medallas”, aseguróRiveros. Por los margariteños, en la competencia de alto nivel asisten César Herrera (clasificado a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011) y David Villarroel.

En la categoría juvenil alto nivel viajaron Claudia Riveros, Verónica Giansante, Andrés Anaya, Jesús Parra y Juan García.

En las categorías principiante e intermedio están: María Baloa, José Franceschi, Román Reyes, Eduardo Reyes, Daniel Rodríguez, Alejandro Hung, Rosángela Acosta, Tomás Rodríguez, Laura Cabrol, Nicolás Cabrol, María Prosperi, Emilio Díaz, María López, Manuel García, José Font, Roberto Marqués, Luís Rodríguez, Manuel Pereira, Pamela Manzano, Mao Hung, Paola Chiappe, Daira Gelos, Leo Basilli, Cristian Alsina y Martin Alsina.

El grupo estará dirigido técnicamente por el sensei Eduardo Riveros, acompañados por la sensei Alba Anaya como réferi y el coach sensei Roberto Amaya.

http://www.elsoldemargarita.com.ve

Read more...

Angel Aponte y María Peña al Open de Karate en Estados Unidos

5/2/11

Angel Aponte

Aragua nuevamente se enaltece porque sigue ofreciendo los mejores frutos de su propia cosecha de talentos, para realzar el nombre de Venezuela fuera de sus fronteras. Una vez más los atletas marciales María Peña y Angel Aponte fueron llamados a las filas del seleccionado que va al Open de Karate de Las Vegas.

Así lo notificó la sensei Aura Carreño, presidenta de Asokarate Aragua, quien manifestó que recibió recientemente la comunicación para la asistencia de Aponte en Kata Individual Masculino +84 Kgs; y María Peña en Kumite Individual Femenino -68 Kgs; a la importante cita internacional a realizarse del 19 al 25 de abril de este mismo año.

“Es un logro que deja clara evidencia del nivel y calidad de nuestros atletas. Estos jóvenes baluartes de las artes marciales fueron llamados nuevamente por su buena actuación en el Open de París donde se colocaron entre los o mejores del orbe”, indicó Carreño.

Una atleta de relevo

Maria Peña, actual selección del estado Aragua para la categoría adulto -68 kg, fue convocada a formar parte del equipo nacional como posible generación de relevo, coronó el 8vo lugar cruzando con éxito la barrera de tres rondas eliminatorias.

Participó también en la categoría abierta “open femenino” donde participan todos los pesos, logrando llegar a la segunda ronda.

“Me encuentro satisfecha con mi actuación, siendo esta la primera oportunidad en que me mido con la liga mundialista. También manifiesto mi agradecimiento a quienes lograron se viera en la cancha el producto de tanta dedicación, como lo fueron: Mi casa de estudio Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ciencias Veterinaria, Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria a cargo del Sr. Agustín Aveledo, Gerencia de Gestión para el Desarrollo en la ciudad capital y al Dr. Antonio Ledezma a través de la Alcaldía Metropolitana”, apuntó la atleta. YD

http://elaragueno.gesindoni.com.ve/deportes/articulo/6343/angel-aponte-y-maria-pena-al-open-de-karate-en-estados-unidos

Read more...

Más de 600 karatecas competirán en Campeonato Nacional Carabobo 2011


Del 15 al 17 de febrero en Valencia
Más de 600 karatecas competirán en Campeonato Nacional Carabobo 2011
En el evento, que aportará puntos para el ranking nacional, participarán los integrantes de la selección absoluta, cuarta mejor del mundo, informó el presidente de la Federación Venezolana de Kárate (FVK), Ramón Arturo Castillo

Deportes RNV/AVN

Con la mira puesta en ganar un cupo dentro de la selección venezolana de kárate, más de 600 atletas participarán en el Campeonato Nacional que se efectuará del 15 al 17 de febrero, en Valencia, estado Carabobo.

En el evento, que aportará puntos para el ranking nacional, participarán los integrantes de la selección absoluta, cuarta mejor del mundo, informó este jueves el presidente de la Federación Venezolana de Kárate (FVK), Ramón Arturo Castillo.

Cabe destacar que Venezuela con dos medallas de oro conquistadas, por los criollos Yohana Sánchez y Antonio Díaz, superó a representaciones de 93 países y ocupó la cuarta casilla en el pasado Campeonato Mundial Serbia 2010.

En relación con el evento carabobeño, Castillo destacó que es una oportunidad para que los atletas de todo el país demuestren sus habilidades y puedan intentar ingresar a la selección nacional y acercarse a la cima del escalafón nacional.

Además, recordó que para brindar la posibilidad de que los atletas escalen puestos en el ranking nacional, la FVK realiza todos los años el Campeonato Centro Oriental, el Campeonato Centro Occidental y la Copa Internacional Simón Bolívar, entre otros torneos.

Prueba de fuego

Yoly Guillén, actual campeona suramericana y centroamericana, criolla clasificada a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, considera que el campeonato nacional, en el que participa la élite del kárate venezolano, es una prueba especialmente dura para los 14 integrantes de la selección nacional.

"Me ha pasado en nacionales que mis adversarias han salido al tatami a reventarme o partirme, de hecho he terminado lesionada por lo violento de los combates", recordó.

Consideró normal que los competidores lleven su intensidad al máximo cuando enfrentan algún integrante de la selección nacional, "yo he estado en esa situación y es más que comprensible".

Aunque precisó que su prioridad es dejar en alto el nombre de Venezuela en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y admitió que el Campeonato Nacional es un choque al cual se debe asistir en el tope de las condiciones físicas y técnicas.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=5&t=148525

Read more...
A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP