Karate venezolano se prepara para Japón

27/3/11


COMBATE La selección venezolana se prepara para el X Campeonato Mundial.

Más de 30 atletas viajarán a Tokio el próximo mes de agosto .

La selección Venezolana de karate-do continúa preparándose para el X Campeonato Mundial a celebrarse en próximo mes de agosto en la ciudad de Tokio, Japón.

Los criollos han sostenido dos entrenamientos especiales y han participado en cinco torneos regionales como parte del entrenamiento de cara a competencia.

Más de 30 atletas vinotintos conforman la selección que viajará a Tokio para representar al país, entre ellos destacan os nombres de Francisco Astudillo, Alexandra Márquez, Tomás Hernández, Andrea Quevedo, Sofía Morón y Diego Morón, todos destacados en sus categorías.

En las últimas competencias internacionales Venezuela logró 24 medallas en el último evento mundialista, 8 en el mediterráneo y 11 en el Suramericano de Karate realizado en Paraguay el año pasado, y también se han colgado el oro en eventos federativos venezolanos.

A pesar de la difícil situación que atraviesa Japón después del terremoto y tsumani que vivieron el pasado 11 de marzo y las amenazas de la Planta Nuclear de Fukushima, la Fundación Deportiva WSKF de Venezuela, organismo que financia los gastos de la selección.

Cada atleta o representante hará un aporte discrecional y el Sensei Korban donará su tiempo.

http://diariodebarinas.com

Read more...

II Campeonato Nacional de Karate-do OPEN ORIENTE

El II Campeonato Nacional de Karate-do OPEN ORIENTE, tendrá lugar en el Coliseo en el que se realizaron los pasados juegos suramericanos en el municipio de Rionegro, departamento de Antioquia, los días 19, 20 y 21 de agosto de 2011


Read more...

Realizan 1er Seminario y examen de Grado de la Shotokan Karate-Do Trujillo J.K.A.


Realizan 1er Seminario y examen de Grado de la Shotokan Karate-Do Trujillo J.K.A.
El evento se llevará a cabo en la Cancha "5 de Julio" en el municipio Trujillo

JOSÉ RUFINO BRICEÑO. - Para los días 26 y 27 de marzo del presente año, se llevará a cabo el Primer Seminario Regional y Ascenso de Grado, para todos los afiliados a la Shotokan Karate-Do Trujillo, evento que se llevará a cabo en la Cancha "5 de Julio" en el municipio Trujillo, donde se reunirán todos los Dojos afiliados a la J.K.A. En el evento habrá diversos participantes, entre ellos: el Dojo "5 de Julio"; el Dojo J.K.A. CNP-Valera; el Dojo Takushoku en Don Tobías y el Dojo J.K.A. Osaka del municipio Boconó, bajo la guía del Sensei Alfonso Aldana, Director Técnico 4to. DanJ.K.A. y los Instructores Sensei Elio Castellanos 2do. Dan del municipio Boconó; y el Sensei Luis Gudiño 2do. Dan del municipio Valera. De igual manera asistirá como invitado especial el Instructor y Director Nacional de la Shotokan Karate-Do Venezuela Sensei Aurelio Santoro, 6to. Dan J.K.A., también el Director J.K.A. Carabobo, Sensei Alexis Fuentes 4to. Dan J.K.A. y el primer actor Jean Carlos Simancas.

Dentro del seminario se impartirán clases de Kihon-Kata y Kumite, para todos los niveles y posteriormente el examen de grado. Esta actividad servirá como preparación de la delegación que nos representará en el Campeonato Nacional a celebrarse en el estado Carabobo, para el mes de Abril, actividad pautada dentro del calendario marcial 2011, y para el mes de Mayo se contará con la visita en Venezuela del Gran Maestro Masataka Mori, 8vo. Dan J.K.A., el cual es representante para toda América, organización que se encuentra ubicada en Nueva York EE.UU.

La invitación es para todos afiliados a participar en estas actividades, ya que son parte importante para el avance y la superación técnica del Karateca. Para mayor información acudir al Dojo "5 de Julio", los días Lunes, Miércoles y Viernes de 5:00 pm a 7:00 pm, y comunicarse con el Sensei Alfonso Aldana, organizador del evento.

http://www.diarioeltiempo.com.ve

Read more...

Karatecas de Los Salias al Eco Training Nacional

Atletas de las escuelas de karate tradicional OPS, El Retiro, La Rosaleda y Los Salias, calientan motores para lo que será su participación en el segundo Eco Training Nacional Anzoátegui 2011, así lo indicó Alfredo Arguello, sensei de las instituciones deportivas.La competencia se llevará a cabo el próximo sábado 9 de abril en la población de Lecherías, bajo la dirección técnica del maestro Katsuya Ishiyama, director nacional de la Asociación Venezolana de Karate Tradicional y octavo dan ITKF.

Destacó Arguello que la actividad comenzará luego de las 6 de la mañana del sábado, a las 7 se realizará la concentración de atletas y de inmediato el acondicionamiento físico, tai chi chuan así como kihon (básico) y katas.

El sensei saliense dirigirá la actividad de bunkai, movimientos fundamentales krav maga, ejercicios finales de acondicionamiento y estiramiento, previo al examen de grado con el que finalizará la jornada marcial.

“Nuestros muchachos se están preparando arduamente para realizar una excelente presentación en el oriente del país, confiamos en el nivel que nos caracteriza y sabemos que lograremos excelentes resultados”, señaló el sensei.

Yhanny Casares/ ycasares@diariolaregion.net

http://www.diariolaregion.net

Read more...

Luis Laurenti también irá al Centroamericano

Luis Laurenti y Ángel Sánchez

Luis Laurenti también irá al Centroamericano
escrito por Miguel Angel Albarrán/DLA Trujillo
sábado, 26 de marzo de 2011
El juvenil Laurenti se unirá a Spina y Guillén como los karatecas que irán a Barbados

Recientemente la Asociación Trujillana de KáratedDo (ATK) informó que los atletas Emmanuel Spina y Hugo Guillén representarán al estado y al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe categoría Senior y Junior que se disputará en la isla de Barbados desde el 27 de abril al 2 de mayo. Pero ayer, el equipo de Superdeportes recibió la noticia que Luis Laurenti, una de las joyas del Kárate do trujillano, también se sumará a esa delegación.

El propio Laurenti, acompañado de parte de su familia, informó en visita que hizo a la redacción del DLA, que recibió la aprobación de los recursos de parte del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (Satrud). El atleta y sus familiares agradecieron al profesor Heriberto Araujo, por firmar sin problemas y así hacer posible el viaje de Laurenti a Barbados.

El integrante de la familia Laurenti, una dinastía del arte marcial japonés en el estado, ya recibió el aval de la ATK y por ende de la Federación Venezolana de Kárate do. Este último firmado por Arturo Castillo, la máxima autoridad.

Aspira medalla

"El objetivo es ir por las medallas" dijo sin aspavientos el talentoso karateca juvenil. Laurenti no estaba ranqueado por haber sido parte de la categoría inferior, pero ya con 16 años tiene la posibilidad de participar en la juvenil de 16 a 17 años. Competirá en la división de 76 kilogramos del kumite (combate) individual. M.A.A.

http://diariodelosandes.com

Read more...

GENBUKAI DE VENEZUELA Sub Campeones en California “2011”


GENBUKAI DE VENEZUELA
Sub Campeones en California “2011”
Felicitaciones ...!

A nuestra Organización que asistió al 40no CAMPEONATO INTERNACIONAL DE KARATE DO realizado en la Ciudad de Los Ángeles California. USA
Desde el 23 hasta el 04 de Marzo

El Equipo de Venezuela estuvo conformado por 13 Atletas (10 Atletas del Dojo Todokan y 3 Atletas del Dojo Jesús Lugo) de los cuales ganaron los 13:

ATLETA RESULTADO:
Valeria Pozo Bronce en Kata y Oro en Kumite
Erick Albakian Oro en Kata
Thomas Radaelli Plata en Kata y Oro en Kumite
Thomas Radaelli Oro Kobudo Kata y Plata Kobudo Kumite
Jorge Ramírez Bronce en Kumite
Eliott Albakian Oro en Kata
Nicolás Colby Plata en Kata y Oro en Kumite
Jeshuah Quintero Oro en Kata y Oro en Kumite
Maria Coletta Oro en Kata y Bronce en Kumite
Luís González Plata en Kata y Plata en Kumite
Moisés Ramírez Plata en Kata y Oro en Kumite

Kata Equipo Adulto, Erick Albakian, Thomas Radaelli y Jorge Ramírez. ORO

Jesús López Oro en Kata - Oro en Kumite
José López Oro en Kata – Bronce en Kumite
Felipe Lara Plata en Kata

Kata Equipo Juvenil, Hermanos López y Felipe Lara. ORO

En total Venezuela obtuvo 15 Medallas de Oro, 7 Medallas de Plata y
4 Medallas de Bronce

Felicitaciones ¡CAMPEONES!






Read more...

Brilló el hapkido en Los Teques



Más de 150 atletas participaron en el intercambio de artes marciales en el Complejo Socialista para el Deporte y la Recreación “Profesor Frank Gil”

Las instalaciones del complejo socialista para el deporte y la recreación “Prof. Frank Gil”, sirvieron de escenario para la realización del más reciente intercambio de artes marciales organizado por la asociación venezolana de hapkido “Choiyong Sul”.

La competencia tuvo lugar el pasado domingo 20 de marzo, contando con la participación de al menos 150 atletas especialistas en sistema libre, kenpo, taekwondo y hapkido, respectivamente.

Eulalio Vielma, master séptimo dan en hapkido, fue el encargado de dirigir la actividad, misma que transcurrió con demostraciones de armas tradicionales, formas, manos libres y combate de sistemas abiertos.

Con primer lugar en armas y primero en combate de la categoría 15 a 17 años, José Daniel Sánchez fue uno de los atletas más destacados de la contienda marcial, mientras que el club Vargas Guette se alzó con el título de campeón de la categoría infantil y cintas negras.

Por el club varguense, los atletas más destacados fueron Gerly Navarro en formas, Genova Michell en combate y Moisés Romer en combate masculino.

El club Eliverio Vargas del municipio Plaza, se ubicó en el segundo lugar,seguido por el club Sistema Libre del municipio Guaicaipuro. En el cuarto lugar quedó el club Federativo de Artes Marciales de Plaza, Kenpo de Guaicaipuro pisó el quinto peldaño y el club Los Samanes del municipio Leoncio Martínez se quedó en el sexto lugar.

“Este evento esta dirigido a todas las comunidades que creen en el cambio de paradigma y que día tras día trabajan por sus niños y jóvenes, así lograr en ello nuevos pensamientos para obtener nuevos ciudadanos para la patria”, destacó Eliverio Vargas Rosales, vicepresidente de la Avhapkido “Choi Yong Sul”.

Yhanny Casares/ ycasares@diariolaregion.net@Yhannyccm
http://www.diariolaregion.net

Read more...

Centro Nipon de Maracay cumplió 25 años formando baluartes


27-03-2011
Enrique Marrero
@emarrero_EA

Las instalaciones del Polideportivo Las Delicias sirvieron de escenario, el día de ayer, para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del Centro Nipon en Maracay, dando ejemplo de la constancia y organización deportiva que ha hecho perseverar y crecer en el tiempo a esta prestigiosa organización marcial adscrita a la Nintai de Venezuela.

El kyoshi Yovanny Agüero, director técnico de Nintai Venezuela y director general del Centro Nipon, detalló que se contó con la asistencia de más de 500 atletas en esta jornada sabatina y además destacó que ya existen en el país 16 centros de entrenamiento en esta especialidad de las artes marciales.

Los representantes de los estados Lara, Carabobo, Yaracuy, Portuguesa, Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Monagas y la anfitriona Aragua, se dieron cita para realizar exhibiciones en las modalidades de kata (figuras) y kumite (combate).
La actividad competitiva la protagonizaron atletas desde los cuatro años hasta la categoría máster, en las dos modalidades que hacen de esta disciplina un estilo destacado en e kárate do.

“La Nintai Venezuela asume con responsabilidad estas actividades para integrar a la mayor cantidad de jóvenes”, puntualizó Agüero. “Esta es la primera parte del circuito dorado de kárate do, donde se centran atletas de alta competencia que le dan ese brillo tan especial a esta especialidad”, agregó el kyoshi Agüero.
Siguiendo la jornada destacó que entre grupo de árbitros asistentes se contó con la presencia del Shigan Henry Quintero, quien es miembro de la Comisión de Arbitraje de la Federación Venezolana de Kárate Do, a su vez también es árbitro mundial de kata y combate, de la Fundación Mundial de Kárate.

Completan el importante cuadro arbitral los senseis Teddy La Rosa, Yovanny Agüero Martínez, Carolina González, Riger Agorrea y Reynaldo Moreno, entre otros.

Finalmente dio a conocer las futuras fechas de competencias internacionales, el 4 de junio en Trinidad y Tobago y el 9 de julio en México, donde aspiran tener una buena presentación y traer para Venezuela un éxito más a nivel deportivo.

http://elaragueno.gesindoni.com.ve

Read more...

“29 CAMPAMENTO NACIONAL SHITO KAI, GASSHUKU 2011” HOTEL-RESORT LAGUNAMAR

19/3/11


“29 CAMPAMENTO NACIONAL SHITO KAI, GASSHUKU 2011”
HOTEL-RESORT LAGUNAMAR


29 CAMPAMENTO NACIONAL DE KARATE SHITO KAI, GASSHUKU 2011”, a celebrarse entre el 25, 26 y 27 de marzo, en las instalaciones del hotel Lagunamar, en la Isla de Margarita, con la presencia rompiendo record de asistencia con 500 atletas de los Estados Miranda, Aragua, Yaracuy, Bolívar, Carabobo, Mérida, Falcón, Zulia y Nueva Esparta y una representación de Shito Kai Argentina, Shito Kai USA y Shito Kai República Dominicana.

Este evento es uno de los de más tradición y prestigio en el continente americano y se ha realizado ininterrumpidamente por 28 años en diferentes regiones del país y en él, se dan cita, los mejores maestros y practicantes de karate de nuestro país con la intención de mejorar aún más el nivel técnico-táctico, así como las condiciones físicas y mentales de los participantes.


El Evento estará bajo la Dirección Técnica del Kyoshi SHOKO SATO, Director Panamericano y Director de la Organización Shito Kai de Venezuela, el sensei EDUARDO RIVEROS Director Técnico del Estado Nueva Esparta, de igual manera compartiremos con atletas de la Selección Nacional, en Kumite con el Atleta Mundial Universitario CESAR HERRERA, SERGIO MANU SANCHEZ, Entre otros. En Kata contaremos con la presencia de la actual campeona Mundial 2011 YOHANA SANCHEZ, y desde República Dominicana la actual Campeona Panamericana MARIA DIMITROVA, todos ellos impartiendo seminarios para niños, juveniles y adultos.

El mismo consiste de sesiones de entrenamientos y seminarios, en lo que se trabaja la condición física, técnica y táctica en Kata y kumite de los participantes dándole la oportunidad de convivir con los mejores maestros del mundo y los mejores atletas de karate del país, aprendiendo de la filosofía de vida, como el Respeto, Humildad y Disciplina.

PROGRAMA:

INICIO: VIERNES 25 DE MARZO:
3:00 PM Registro de atletas. CHECK IN
ENTRENAMIENTO
CENA
SÁBADO 26 DE MARZO:
ENTRENAMIENTO
DESAYUNO
ENTRENAMIENTO
ALMUERZO
ENTRENAMIENTO
CENA
DOMINGO 27 DE MARZO:
ENTRENAMIENTO
DESAYUNO
ENTRENAMIENTO
ALMUERZO
1:00 pm RETIRO DE LAS DELEGACIONES.

EL CAMPAMENTO DE QUE SE TRATA?

Cada año la Organización Shito Kai de Venezuela, realiza el entrenamiento especial, con el propósito de mantener viva la tradición Budo. En él son invitados a participar todos aquellos que deseen conocer más profundamente la práctica del Budo. No es un seminario, ni un curso o campamento de verano, sino es un periodo de prácticas intensivas, donde los participantes son llevados a un alto nivel de exigencia física y mental.

Consiste en días de retiro, en los cuales se realizan, por lo general, entrenamientos en la mañana y en la tarde. El programa consiste en kihon, kata y kumite, todo el énfasis de la práctica está orientado a una lucha en contra de sí mismo, contra sus propias limitaciones. En un combate, es casi natural que gane el más fuerte, pero en un entrenamiento especial, el participante debe tener fuerza de voluntad y determinación, fortalecer su espíritu y su mente, de lo contrario será derrotado.

Durante la práctica, los participantes son inducidos a buscar los límites de sus capacidades físicas, mentales y emocionales,(de acuerdo a su edad) a través de un estricto régimen tradicional, en el cual el instructor proporciona una base, un nivel mínimo de ejecución y cada participante trata de ver cuánto se puede exigir a sí mismo. "No existe un enemigo real, salvo sus propios errores", dicen los Senpai, ésa es la mentalidad del Budo.

Aunque no cualquier persona puede someterse a la experiencia sin estar debidamente preparado, es una vivencia tan enriquecedora, que todo individuo que busque comprender el objetivo real de las Artes Marciales, debiera participar en ellos.

Después de terminado, todo aquel que ha participado logra una dimensión diferente sobre el Arte de Karate Budo y sobre su vida misma. Puede que en el futuro abandone su entrenamiento, pero lo vivido en un Entrenamiento Especial, jamás lo abandonará.

29 CAMPAMENTO NACIONAL SHITO RYU
ISLA DE MARGARITA, 25 AL 27 DE MARZO

NORMATIVA PARA LOS PARTICIPANTES

El Campamento es uno de los eventos más importantes de la Escuela Shito Ryu de Venezuela, ya que durante tres días, el Maestro Shoko Sato, instructores y atletas, comparten sesiones de entrenamiento en un espacio único para combinar, la actividad física que fortalece el espíritu del karateca, con el perfeccionamiento de las técnicas de kata y kumite que consolidan la esencia de nuestro estilo.

Nueva Esparta será la sede del 29 CAMPAMENTO SHITO KAI, GASSHUKU MARGARITA 2011, a efectuarse en el HOTEL LAGUNAMAR. En esta oportunidad, es responsabilidad de SHITO RYU NUEVA ESPARTA, garantizar su éxito desde el punto de vista organizacional, técnico y espiritual.

El desarrollo del Campamento se fundamenta en los tres pilares que distinguen a un buen karateka, a saber: Disciplina, Respeto y Constancia. Con base en ellos, se han definido los siguientes lineamientos, a fin de que con su práctica permanente, no solo durante el Campamento, sino también en competiciones y exámenes, como en la vida cotidiana fortalezcamos el espíritu que caracteriza a todos los buenos karatekas de la Escuela Shito Ryu.

DISCIPLINA
  • En el Campamento intervienen numerosos instructores y atletas de diferentes Estados. La Convivencia Armónica durante el encuentro es vital, para aprovechar al máximo los espacios que nos permiten compartir con los participantes.
  • Durante la formación, los trotes, los entrenamientos, las comidas y las horas de descanso, se exige un comportamiento acorde con la Filosofía del Karate, por lo que es importante evitar situaciones que distraigan innecesariamente la atención y concentración del maestro, instructores, atletas y organizadores.
  • La expresión de disciplina más relevante, en el camino de la mano vacía es el OSS. Esta palabra constituye la forma apropiada de saludar diariamente, durante cada sesión de entrenamiento, al maestro, instructores y sempais. El OSS, debe efectuarse en forma enérgica pero elegante, a fin de transmitir con él, nuestra fuerza y humildad.
RESPETO
  • En el campamento conviven junto con el maestro, instructores e instructoras, alumnos y alumnas, de diferentes grados y edades. Es importante que la jerarquía, el género y la edad de cada participante sea tomada en cuenta, a pesar de la confianza que durante el evento construyen los atletas.
  • Por lo anterior, todo participante deberá demostrar una Actitud acorde con las buenas normas de conducta durante la formación, los trotes, los entrenamientos, las comidas y las horas de descanso; y para saludar, solicitar permiso, pedir la palabra, etc.
CONSTANCIA
  • El Campamento contempla trotes y entrenamientos que exigen al participante demostrar su capacidad técnica, condición física y espíritu guerrero. La puntualidad y la perseverancia de cada atleta a lo largo del mismo, son la clave para garantizar el éxito individual de cada karateka.
  • Los músculos del atleta y la fuerza que los acciona, dependen del estímulo que el cerebro les proporcione. El control del cuerpo, empieza en la mente; no hay agotamiento físico, hasta que nuestra mente así lo acepte.

Read more...

Vigorexia: la obsesión por el ejercicio

15/3/11


Vigorexia: la obsesión por el ejercicio
Trastorno sicológico, alimentación, complejo adonis, cuerpo perfecto, adicción, musculos...

Cuando existe una distorsión de la imagen corporal es signo de un trastorno psicológico: la vigorexia. Con excesos en las rutinas de ejercicios y una mala alimentación se busca satisfacer erradamente esa obsesión por la imagen perfecta.

¿Pasas muchas horas en el gimnasio? Si tú eres uno de ellos o conoces a alguien que si lo sea, pon atención, porque ésta puede ser una enfermedad. La obsesión por la imagen perfecta de un cuerpo musculoso o la falsa creencia de seguir una vida sana son algunas de las características que configuran una creciente epidemia como lo es la vigorexia.

La preocupación enfermiza por la imagen ya no es cosa solamente de trastornos como la bulimia o la anorexia. Actualmente, la vigorexia llamada también complejo de Adonis se ha propagado en los gimnasios, atacando principalmente a hombres jóvenes y amantes de una vida sana y un cuerpo perfecto.

Por lo general, quienes padecen este desorden emocional -que tarde o temprano puede evolucionar a un cuadro obsesivo compulsivo- no observan la realidad, ya que por más entrenamiento que realicen o musculatura que consigan, siempre se ven débiles, enclenques y carentes de atractivos físicos. Esta distorsión de la imagen corporal es un nexo común a todas las alteraciones del comportamiento alimentario (anorexia, bulimia).

De deporte a enfermedad

Lo primero que se debe entender es que la vigorexia es una enfermedad. Entendiendo eso podemos definirla como una adicción al ejercicio de manera obsesiva que lleva a los individuos a realizar una actividad física, cualquiera sea, de manera descontrolada y trastornada. Principalmente se relacionada con aquellos individuos que hacen del desarrollo muscular su deporte.

Toda práctica deportiva se convierte en una enfermedad una vez que la necesidad de realizar un deporte se hace irracional, es decir, se descuida la salud, la familia, los amigos, entre otras cosas.

Toda actividad física requiere un control y una prescripción adecuada para que no sea riesgosa; sin embargo, cuando se evaden estos elementos y se comienza con una práctica deportiva obsesiva, sin considerar sus riesgos, se pueden producir daños físicos y mentales en las personas.

Cuándo poner atención

Pasar de rutinas normales a ejercicios excesivos, cambios en la dieta alimenticia, suplementación proteica y de carbohidratos o no respetar los tiempos de pausa dentro de la actividad física son algunos de las características que denotan el padecer un trastorno psicológico de este tipo.

En el momento de hacer actividad física no regulan los tiempos de pausas, utilizan muchos métodos de entrenamiento, dependiendo del requerimiento que según ellos no están siendo un aporte a su condición física o desarrollo muscular. Son los típicos individuos que se encuentran en los gimnasios y que utilizan cargas de entrenamiento muy elevadas y hasta descontroladas, no teniendo en cuenta un factor que es negativo para el desarrollo del deportista, el sobreentrenamiento.

Un punto no menor son los riesgos que esta práctica puede generar, entre ellos:

* Desgarros musculares recurrentes por fatiga

* Tendinosis, en especial de los miembros inferiores

* Artrosis, lesiones ligamentosas, sobre todo en los lugares que no están preparados para el soporte de grandes cargas.

Músculos, músculos y más músculos

Sin embargo, no menor ni menos alarmante son los cambios en la personalidad y en las costumbres que sufren los individuos con esta alteración mental.

Desde el punto vista físico podemos encontrar actitudes como: el aumento de manera exagerada de su musculatura, la cantidad de tiempo que utiliza para realizar actividad física, los horarios de entrenamiento, a veces ilógicos, los cambios en la alimentación, cambio de humor, la obsesión por su cuerpo, tienden a aislarse, tanto en su lugar de entrenamiento como de su entorno social.

Por otra parte, el aspecto social también se altera con esta enfermedad. Se debe poner atención cuando las prácticas deportivas intervengan de manera negativa en la vida de la persona.

De dónde surge

Dado que la vigorexia corresponde a un trastorno psicológico las causas de su origen son múltiples. Entre éstas: el individuo no logra sentirse a gusto con la forma que en que está desarrollando su cuerpo (visión errada de su corporalidad), lo que lleva a buscar por medio del ejercicio extremo una mayor necesidad de saciar esa sensación de inconformidad. Su origen está relacionado con esa inconformidad que observa de no lograr desarrollar en forma idílica su cuerpo, en especial, su forma muscular.

Los factores sociales que podrían intervenir en las acciones de los deportistas: mantener el prototipo estándar de calidad física que el desee como, por ejemplo, la presión social por mantener un cuerpo perfecto; problemas con la auto imagen (similar a la anorexia); el hecho de que la práctica de actividad física es gratificante en si misma, lo que ocurre porque induce la liberación de endorfinas (hormonas del placer) lo que puede llevar a una adicción a esta sensación.

En conclusión, la vigorexia –padecimiento cada vez más común dentro de nuestro estilo de vida moderna, amante de la figura perfecta- es más bien una obsesión por el cuerpo que por el deporte. En este sentido, el ejercicio es considerado la herramienta para llegar a conseguir el tan anhelado y aplaudido cuerpo perfecto.

http://www.puntovital.cl

Read more...

Spina y Medina encabezan delegación que irá al Centroamericano


Spina y Medina encabezan delegación que irá al Centroamericano


escrito por Miguel Angel Albarrán/DLA Trujillo
martes, 15 de marzo de 2011

Seis serán los atletas que van al Centroamericano. La ATK anunció Nacional para este sábado

El karate do trujillano promete éxitos para este 2011, por eso la Asociación Trujillana (ATK), a través de su presidente, el sensei Dizon Briceño, anunció ayer que son seis atletas del estado los que serán parte de la delegación nacional que representará a los colores patrios en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de categorías juveniles, a disputarse en la isla de Barbados del 27 de marzo al 4 de abril.

Emmanuel Spina y Hugo Medina serán los que encabezarán este selecto grupo de karatecas trujillanos, que también contará con Marcos Cedeño, Obrian Villasmil, Ángel González y por la rama femenina intervendrá Valeria Hernández. Spina, quien fue elegido Mejor Atleta Juvenil del 2010 por la ATK, peleará en la división de 50 kilogramos de categoría de 12 a 13 años. Medina, quien se quedó con la mención de este mismo renglón en las distinciones del pasado año, planea ver acción en -68kgs de 16-17 años. Los otros tres karatecas masculinos actuarán en kata por equipo de 18-20. Cedeño, Villasmil y González son los tres primeros del ranking de la Federación Venezolana de Karate en la modalidad, según aseguró el sensei Briceño. Valeria Hernández competirá en kata individual.

Otro representante del estado Trujillo que irá a Barbados será Wilmer Navas, quien funge como asistente de entrenadores de kata.

Nacional el sábado

Briceño además informó, que el estado Trujillo será sede el próximo sábado de un Campeonato Nacional organizado por el Dojo "Fernando Matheus" y avalado por la asociación y federación de la disciplina marcial. Desde las 9:00 a.m. en el gimnasio "Néstor Rosales" de Valera, recibirá a varios estados de todo el país. Este evento se realizará en homenaje al campeón panamericano juvenil Emmanuel Spina, quien es alumno del propio dojo organizador.

Llamado de la ATK

Dizon Briceño, en nombre de la ATK, hizo un llamado a todos los karatecas adultos y juveniles a que se sumen a los entrenamientos que se realizan en el propio "Néstor Rosales", en horarios de lunes a viernes (8:00 a.m. a 11:00 a.m. y 6:30 p.m. a 9:00 p.m.). Dichas prácticas forman parte del plan de trabajo que se lleva a cabo con miras al Campeonato Occidental a disputarse en abril en el estado Zulia.

"Ahí se realiza todo lo que es la preparación técnica-táctica", expresó el entrenador Briceño, quien estuvo acompañado por Yanet Abreu, otra destacada sensei que junto a la reconocida Lisbeth Molero y el joven Miguel Torres conforman el cuerpo técnico que trabaja en los entrenamientos. En la preparación física, contarán con la efectiva labor de Rubén Marmolejo. Como asesor funge el cubano Luis Serra. M.A.A.

http://diariodelosandes.com

Read more...

Karate-do "otros beduinos del deporte "


Esta es una de las asociaciones con más años de fundada en el estado Bolívar y sus atletas deben someterse a andar como beduinos buscando parques y escenarios prestados para realizar sus entrenamientos, luego que fueran sacados del CTE Cachamay.

Danilo Arenas Ordóñez
darenas@correodelcaroní.com
Foto Antonio García Jr.

Elías Díaz, presidente de la Asociación de Karate Do, espera una respuesta del estado para conseguir una sede propia para sus atletas.

Los directivos, entrenadores y atletas del karate do del estado Bolívar aún no hayan una explicación lógica que les permita entender como los entes oficiales de esta región del país no valoran el trabajo que pone cada instructor y la asociación en formar nuevos talentos, toda vez que tal pareciera que no les importa si ese atleta tiene una sede o lugar donde realizar sus prácticas tal y como se lo merece.

Esta es una de las apreciaciones del presidente de la Asociación de Karate Do del estado Bolívar, sensei Elías Díaz, quien lleva al frente de ese cargo más de diez años, “tocando puertas aquí y allá” en busca de que en un club o un parque, o cualquier otro lugar les sea facilitado para seguir con el trabajo de preparación, de entrenamiento a sus atletas, para no “bajar la santamaría” y cruzarse de brazos a la espera de que el estado les asigne un sitio seguro y estable para este deporte que ha cosechado muchos triunfos al estado.

Elías Díaz, recuerda que no sólo son “damnificadas” las asociaciones que hacían vida en el gimnasio Hermanas González, sino la gran mayoría que dedican su tiempo a formar nuevos talentos a sembrar el deporte desde las categorías menores, es el caso del fútbol que a pesar de contar con uno de los estadios más grandes, cómodos y hermosos de Latinoamérica, como es el CTE Cachamay, su asociación anda errante, al igual que el atletismo, baloncesto, tenis de mesa, fútbol de salón, fútbol de sala, judo, bolas criollas, balonmano y otras más.

Desde 1985 deambulando

Sin lugar a dudas que es triste ver como no se valora, como debe ser el deporte por parte de los entes oficiales, toda vez que no se trata de darle dinero o ayudas económicas a los atletas juveniles para que representen al estado en competencias nacionales o internacionales, sino más bien de fomentar el desarrollo del deporte en las categorías menores, sin descuidar la atención oportuna a ese semillero, para luego comenzar a recoger una buena cosecha.

Díaz recuerda además que la Asociación de Karate Do del estado Bolívar es una de las más antiguas en esta región de Venezuela, que data del año 1985, es decir hace 26 años y en ese trayecto ha formado a un gran número de atletas, muchos de ellos son hoy los entrenadores, dirigentes y árbitros, y es lamentable que ningún gobierno regional veló por ubicar en un espacio seguro y estable a las asociaciones, aunque en el caso de esta disciplina permanecieron un largo tiempo en el antiguo polideportivo Cachamay, fueron sacados de allí al momento de realizar la remodelación de ese escenario deportivo y allí comenzó el verdadero vía crucis para el karate do guayanés junto a otras asociaciones, entre otras pesas potencia y las antes mencionadas que estaban en el Hermanas González.

Finalmente el presidente de la Asociación de Karate Do del estado Bolívar, Elías Díaz, reconoce que el Instituto de Deportes del estado les cumple con la entrega de recursos para los eventos de alto nivel, más no para los de las categorías menores y sí les facilitan el gimnasio Hermanas González, sólo para competencias y más nada.

* El karate do tiene veintiséis años a la espera de que se le asigne una sede para entrenar a sus atletas.

Más de 1.000 atletas errantes

La Asociación de Karate Do del estado Bolívar agrupa a un aproximado a mil doscientos atletas en edades que va desde los 4 años en adelante y pertenecen a 39 clubes que hacen vida deportiva en todo el estado Bolívar.

Hoy están en un club de la 45, en San Félix que les fue prestado por un fin de semana, mañana en el parque Cachamay, más tarde en el parque Rómulo Betancourt o quizás en el Club Náutico donde deben pagar para entrenar a sus atletas y luego ir a representar los colores del estado Bolívar en las competencias nacionales e internacionales. (DAO)

Próximos retos

Entre los próximos retos que tiene la Asociación de Karate Do a futuro está participar en el campeonato Centroamericano a disputarse en Barbados a partir del 25 de abril con seis participantes guayaneses, ellos son: Renny Viloria, Emily Lara, Andrés Contreras, David Tinedo, Jorgelys Salazar y Alfredo Rodríguez, quienes por cierto están solicitando apoyo económico a los entes públicos y privados, para cumplir con ese compromiso de índole internacional que requiere de un costo de 6 mil Bs.F. para que cada uno de los atletas cubra sus respectivos gastos a esa competencia.

Asimismo una delegación integrada por 55 participantes y 11 técnicos, se preparan a representar al estado en el Campeonato Centro Oriental a disputarse del 31 de marzo al 3 de abril. (DAO)

http://www.correodelcaroni.com

Read more...

Dolor en el Kárate Shotokan de la JKA/WF de Venezuela

5/3/11


Por fallecimiento del sensei Roberto Martínez
Dolor en el Kárate Shotokan de la JKA/WF de Venezuela

TIEMPO DEPORTIVO | REP. MONTENEGRO - Luego de iniciar el año 2011 y dando comienzo a las actividades marciales, con un seminario en el Hombu Dojo de la JKA/WF Venezuela en la ciudad de Valencia en el mes de enero, ahora en febrero con seminario en Ciudad Ojeda estado Zulia por invitación del Sensei Edward Serrano, se continuó el pasado fin de semana, específicamente el sábado 26, con otro seminario de Conocimiento Técnico y actualización para los alumnos, realizado en el Club Hebraica en la ciudad de Caracas, donde asistieron 137 karatecas, entre ellos 35 cintas marrones y 102 cintas negras, de los 32 Dojos que conforman esta organización y en la cual tienen un poco más de 1.000 afiliados en las regiones del país donde funcionan las escuelas adscritas a la misma.

HOMBRE VALIOSO

Al finalizar este seminario, los presentes recibieron la penosa noticia del fallecimiento del reconocido, querido y apreciado sensei Roberto Martínez, Director Nacional de la Organización JKA/WF Venezuela del Kárate do tradicional Shotokan. Es una gran pérdida para el kárate venezolano el no contar con la presencia física de un hombre de una formación íntegra como persona, honesto, sincero y sin mezquindades para dar todos sus conocimientos e impartirlos a sus alumnos, los cuales han sabido y seguirán apreciando sus enseñanzas, tanto en la disciplina del kárate, como también en la formación del individuo como persona con cualidades y virtudes que sólo los hombres y mujeres de buena voluntad poseen.

Para todos los que lo conocieron mucho o poco tiempo, sienten esta irreparable pérdida. El sensei Roberto Martínez, joven aún, tenía para con ello planes donde el incluía a todos los que los rodeban, sin distingo de rango dentro de su organización, porque eran y serán una familia.

Continuaron explicando que desgraciadamente para los que compartimos con él poco tiempo, se han quedado con el amargo dolor de conocer completamente a aquel hombre que con su sola presencia infundía respeto y sabiduría, "que nos hizo saber que sólo conociendo a la persona se sabe de sus acciones, pero ese corto tiempo les hizo cambiar en positivo el concepto de gerente y amigo". No queda duda, que si por un momento de sus pensamientos, pasó la idea de que sólo como prueba por alguna circunstancia de la vida podían pertenecer a su querida organización, ahora con más fuerza y amor le sabrán responder a la confianza que les entregó y que donde lo tenga Dios, que debe ser a su lado, no lo defraudarán nunca.

" Debe tener Dios en el cielo a nuestro querido Sensei Roberto Martínez, al lado de los grandes maestros del kárate, Gishin Funakoshi, Masatoshi Nakayama y otros tantos, y seguir guiándonos desde allá" subrayaron los informantes.

Recalcaron que "afortunadamente dentro de todo este pesar por el cual en este momento están pasando cada uno de ellos, familia, amigos, compañeros y alumnos, como hombre de futuro y positivismo, no los deja huérfano, ya que formó su generación de relevo, que sabrán (si Dios quiere) y con la colaboración de cada uno de ellos, responder a lo que fue seguramente uno de sus sueños, mantener una organización sólida y unida para el bien de todos los que conforman esta institución. Les deja además gente que se ha sabido ganar el respeto de todos. A unos Sensei Raúl Rodríguez, Fernando Durán, María Maceres, Oscar Mirabal, Yannis Venicello, Daniela Erminy , Conrado Corindia y otros muchos que han estado con él por largo tiempo, al igual que sus nuevos discípulos, sensei Alirio Torres de Trujillo, Luis Reverón, Pascualino Sbraccia, de Aragua, entre otros y que le sabrán defender el legado que les ha dejado.

TODOS UNIDOS

Hoy la organización JKA/WF Trujillo, se une al duelo que para estos momentos embarga a la familia Martínez, al igual que a toda la organización JKA/WF Venezuela por tan irreparable pérdida. Los informantes expresaron su gratitud al Sensei Roberto por haber sido parte de su existencia y formación con un sonoro ¡Dios se lo pague!!!

http://www.diarioeltiempo.com.ve

Read more...

Yohana Sánchez: “Hay que luchar por lo que uno quiere”


Yohana Sánchez: “Hay que luchar por lo que uno quiere”
La karateca criolla, una de las mejores exponentes de esta disciplina deportiva en todo el mundo, concedió una entrevista a YVKE Mundial, para expresar su opinión acerca de la importancia del Día de la Mujer

YVKE Mundial/Gabriel Molina
Jueves, 3 de Mar de 2011. 4:46 pm

“Es una fecha para recordar que las mujeres damos todo por el todo por nuestro país, que somos grandes atletas, administradoras, abogadas y amas de casa. El hecho de que la mujer sea la que dé a luz, la que lleve nueve meses a su hijo en su vientre, que haya mujeres que son padre y madre y que tengan que salir solas adelante, es algo importante resaltarlo a nivel mundial”. Con estas palabras la karateca venezolana Yohana Sánchez, también conocida como “La China”, expresó la importancia de la celebración del Día Internacional de la Mujer, para resaltar y recordar lo importante del rol de las féminas en la sociedad.

La campeona del mundo en la modalidad de katá se inició desde corta edad en el kárate do, porque su padre impartía clases de esta disciplina deportiva en la misma casa donde vivía toda su familia, en la ciudad de Barquisimeto y le llamó mucho la atención.

“No escogí esta disciplina por obligación, sino por iniciativa propia y, el apoyo de mi padre, que fue bastante motivador” dijo Sánchez.

La deportista criolla esperó 14 años, tiempo que lleva integrando la selección nacional, para ser campeona mundial. “Es algo impresionante e indescriptible que siempre tendré en mi mente, porque entrené arduamente para ello, aunque no lo esperaba. Sólo di lo mejor de mí en ese campeonato. Pude realizar mi preparación física, técnica y psicológica, tres elementos fundamentales para ser campeona del mundo, gracias a eso lo logré”.

“La China” reconoció con orgullo y alegría el hecho de que hayan muchas mujeres, aparte de ella, que abrieron las puertas para la mujer, tanto en el deporte venezolano como internacional.

“La corredora de automovilismo Milka Duno, la campeona olímpica con discapacidad visual Naomi Soazo, la pitcher de la selección nacional de softbol Mariangee Bogado, la primera base Yuribí Alicart y la gimnasta Jéssica López, todas han ayudado a abrir las puertas para la mujer en el deporte. Para mí es un orgullo tener a todas esas compañeras y compatriotas en nuestro país”.

A su vez, Yohana agradeció de forma muy calurosa el apoyo incondicional del primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías, por el proceso de dignificación del papel de la mujer en la sociedad venezolana.

“Gracias al presidente Hugo Chávez que nos ha dado su apoyo hemos tenido ese honor y, ese renombre, que se merecen las venezolansa por ser mujeres. El comandante Chávez nos abrió las puertas, ahora queda de parte de nosotros solidificar el proceso de dignificación de la mujer con mucho más fuerza y, más dedicación e ir avanzado siendo mujeres luchadoras, para continuar obteniendo éxitos para Venezuela”.

Un ejemplo de esa solidificación al proceso llevado a cabo por el jefe de estado según lo señalado por la barquisimetana es la creación del frente deportivo bolivariano entre atletas retiradas y atletas activas para que masifiquen el deporte en la mujer, en los barrios, en todas las comunidades donde cuesta que llegue el deporte.

Yohana le dio como consejo a esas mujeres que quieren superarse y ser cada día mejor tanto en el ámbito personal, familiar como laboral que salgan hacia adelante, que no se echen a morir por un hombre, que estudien muchísimo para ser alguien de bien, sobre todo las mujeres que no tuvieron la oportunidad de estudiar en su momento y que ahora sí la tienen, gracias a las misiones que creó el primer mandatario nacional. “Hay que luchar por lo que uno quiere, sin importar la edad que uno tenga y dar lo mejor de cada uno” enfatizó.

Etapa de preparación

La criolla actualmente estudia a distancia la carrera Ciencias Aplicadas al Deporte en la Universidad de Yaracuy y dentro de un mes partirá a Japón, para entrenarse para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Posteriormente a la cita continental asistirá a los Abiertos de Austria y Turquía y, finalmente a la Copa Internacional Simón Bolívar, uno de los eventos más importantes en esta disciplina.

Venezuela tiene garantizada generación de relevo

“La China” reveló que en el kárate do nacional hay mucho nivel, porque hay muchos muchachos que sacaron las garras para integrar la selección de mayores. Además, expresó que los principales bastiones de la escuadra venezolana compiten en los eventos nacionales con los jóvenes, lo cual ayuda considerablemente a la mejoría en el nivel de las categorías juveniles.

“Hay un nivel impresionante desde la categoría infantil, Venezuela tiene garantizada la generación de relevo y ésta puede dar lo mismo o más, de lo que hemos dado nosotros”.

Ésta es la "China" Sánchez, una deportista admirable, una venezolana ejemplar, una "Mujer Revolucionaria". Feliz díay feliz mes a todas las féminas aguerridas de Venezuela.

http://www.radiomundial.com.ve

Read more...

JKA/WF Trujillo se une al duelo el fallecimiento del Sensei Roberto Martínez



El sensei Alirio Torres y la junta directiva de padres y representantes de la JKA/WF Trujillo, se unen al duelo que embarga a la familia Martínez y toda la organización JKA/WF Venezuela por el fallecimiento del Sensei Roberto Martínez

Desgraciadamente para los que compartimos con el poco tiempo, nos quedamos con el amargo dolor de conocer íntegramente aquel hombre que con su sola presencia infundía respeto y sabiduría, que nos hizo saber que solo conociendo a la persona se sabe de sus acciones, pero ese corto tiempo nos hizo cambiar en positivo el concepto de gerente y amigo.


Afortunadamente como hombre de futuro y positivo, no nos deja huérfanos, ya que formo su generación de relevo, que sabrán si DIOS quiere y con la colaboración de todos y cada uno de nosotros, que es seguro le sabremos responder a lo que fue seguramente uno de sus sueños, mantener una organización sólida y unida para el bien de todos los que la conformamos, nos deja a gente que se ha sabido ganar el respeto de todos, adelante muchachos cuenten con nosotros.

Gracias Sensei ROBERTO por haber sido parte de nuestra existencia y formación....DIOS SE LO GRATIFIQUE

Read more...

Todos tenemos un MAGO en nuestro interior

4/3/11


Un Mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización. Un Mago puede convertir lo temporal en Eterno. Un Mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.

Hay un Mago dentro de cada uno de nosotros.

Un Mago que lo ve y lo sabe todo.

El Mago está más allá de los contrarios de luz y oscuridad bien y mal placer y dolor.

Todo lo que el Mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.

El cuerpo y la mente podrán dormir pero el Mago vela permanentemente.

El Mago posee el secreto de la Inmortalidad.

La Magia sólo podrá retornar con el regreso de la Inocencia. La Esencia del Mago es la Transformación.

El Mago observa los ires y venires del mundo pero su Alma habita en el ámbito de la Luz.

Los Magos no creen en la muerte. A la Luz de la Conciencia todo vive. No hay principios ni finales.

Para el Mago éstos no son más que fabricaciones de la mente.

Para estar totalmente vivo es preciso estar muerto para el pasado.

Las moléculas se disuelven y desaparecen pero la Conciencia sobrevive a la muerte de la materia en la cual se aloja.

La Conciencia del Mago es un campo Omnipresente.

Las corrientes de conocimiento presentes en el campo son Eternas y fluyen para siempre.

En los momentos de revelación están contenidos siglos de conocimiento.

Vivimos como ondas de energía en el vasto océano de Energía.

Cuando dejamos de lado el ego tenemos acceso a la totalidad de la memoria.

Cuando se limpian las puertas de la percepción comenzamos a ver el mundo invisible -el Mundo del Mago. Hay un manantial de vida dentro de cada uno de nosotros a donde podemos ir en busca de limpieza y transformación.

La purificación consiste en liberarse de las toxinas de la vida: las emociones tóxicas, los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas.

Todos los cuerpos vivos físicos y sutiles son manojos de energía que se pueden percibir directamente.

El Poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar.

El Poder del Mago es el Poder del Amor. El asiento del Poder está en el Yo Interior.

El ego nos persigue como una sombra oscura. Su poder intoxica y crea adicción pero en últimas destruye. El choque eterno del poder termina en la Unidad.


El Mago vive en estado de conocimiento. Este Conocimiento dirige su propia satisfacción. El campo de la Conciencia se organiza alrededor de nuestras intenciones. El Conocimiento y la Intención son fuerzas.

Aquello que tenemos intención de hacer modifica el campo a nuestro favor.

Las Intenciones comprimidas en Palabras encierran un poder mágico. El Mago no trata de resolver el misterio de la Vida. Está aquí para vivirla.

Todos tenemos un yo-sombra que es parte de nuestra realidad total. El yo-sombra no está aquí para lastimarnos sino para señalar nuestros vacíos. Cuando acogemos a la sombra ésta sana. Cuando sana se convierte en Amor. Cuando aprendamos a vivir con nuestras cualidades opuestas viviremos nuestro Yo total al igual que el Mago.

La Sabiduría vive y por lo tanto siempre es imprevisible. El orden es otra cara del caos el caos es otra cara del orden. La incertidumbre interior es la puerta hacia la Sabiduría. El aventurero siempre irá acompañado de la inseguridad pero aunque tropieza nunca cae. El orden humano está hecho de reglas. El orden del Mago no tiene reglas fluye con la naturaleza de la vida.

La realidad que experimentamos es el reflejo de nuestras expectativas. Si proyectamos las mismas imágenes todos los días nuestra realidad será idéntica día tras día. Cuando la atención es perfecta crea orden y claridad a partir del caos y la confusión.

En la medida en que conocemos el Amor nos convertimos en Amor. El Amor es más que una emoción. Es una Fuerza de la Naturaleza y por lo tanto debe contener la Verdad. Al pronunciar la palabra “AMOR” quizás captamos la sensación pero su Esencia no se puede expresar con palabras. El Amor más puro se encuentra donde menos lo esperamos: en el desapego.

Quienes buscan jamás se extravían porque el Espíritu los llama constantemente.

Quienes buscan reciben pistas del Mundo Espiritual permanentemente. Las personas corrientes dan a estas pistas el nombre de coincidencias. Para el Mago las coincidencias no existen. Cada suceso existe para develar otra capa del Alma.

El Espíritu desea encontrarnos. Para aceptar su invitación debemos estar desprotegidos. Al buscar comencemos por el Corazón. El Corazón es el Hogar de la Verdad.


Podemos vivir la Inmortalidad en medio de la mortalidad. El Tiempo y la Eternidad no son opuestos. Como la Eternidad lo abarca todo no tiene contrario.

A nivel del ego luchamos por resolver nuestros problemas. Para el Espíritu esa lucha es el problema. El Mago es consciente de la batalla entre el ego y el Espíritu pero sabe que los dos son inmortales y no pueden morir. Todos los aspectos de nuestro Yo son Inmortal es hasta las partes a las cuales juzgamos más duramente.

Los Magos jamás condenan el deseo. Fue siguiendo sus deseos como se convirtieron en Magos. Todo deseo nace de un deseo anterior. La cadena del deseo jamás termina. Es la vida misma. No consideres inútil o equivocado ninguno de tus deseos, algún día todos se cumplirán.

Los deseos son semillas a la espera de la estación para germinar.

De una sola semilla de deseo nacen bosques completos.

Aprecia cada uno de los deseos de tu Corazón por trivial que parezca.

Un día esos deseos triviales te conducirán hasta Dios.

DEEPAK CHOPRA

Read more...
A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP