Karateca Erick Figuera nació hecho para el deporte

27/6/11


Caracas, 27 Jun. AVN .- Desde muy temprana edad, con menos de cuatro años, ya el karateca criollo Erick Figuera, titular de la selección nacional en la categoría (60 kgs), se movía entre el mundo de las artes marciales y su pasión de siempre: el fútbol.

Hoy está orgulloso por lo hecho a lo largo del camino, y aunque asegura que tiene muchas metas por cumplir, se muestra satisfecho por pertenecer al exitoso equipo venezolano, nueve veces campeón panamericano en los últimos doce años.

Su llegada a la selección en 2010, estuvo precedida por dos campeonatos panamerianos juveniles y tras su ascenso a la categoría superior, en su primera cita internacional con el combinado nacional rubricó una medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ecuador.

En esa justa, el criollo demostró de qué fibra está hecho cuando derrotó al colombiano Andrés Rendón, tres veces campeón continental y al brasileño Douglas Broach, actual campeón del mundo.

Pasión por las patadas

Trasladar el balón por el carril derecho para servir centros a sus compañeros de equipo, era una visión que recurrentemente asaltaba a Figuera, hasta que el año pasado ingresó a la selección nacional de kárate.

"Cuando me convertí en el karateca A en mi categoría, la disciplina pasó a ser mi vida, todavía juego fútbol, pero a veces, me cuido mucho por el tema de las lesiones".

Me resulta más seguro complementar las exigencias del kárate, con dos placeres, la lectura y la música, "encuentro mucha paz cuando escucho música o cuando me sumerjo en la lectura de una novela de suspenso".

Pero la acción es mi mayor motivación, por eso puedo asegurar que mi infancia fue feliz, además del calor del hogar, la mayor parte del tiempo transcurrió entre judokas, karatecas y fútbolistas.

"El deporte es mi vida y el apoyo de mis padres Julián Figuera y Mirelis Rodríguez fue determinante", dijo.

Sueño mundialista

Cuando su papá, seguidor de las artes marciales, lo llevó a practicar kárate por primera vez, confiesa, "sentí algo de temor, me sentía más cómodo dándole patadas a una pelota".

A estas alturas de su carrera deportiva, Figuera alberga un sueño: tener la posibilidad de asistir a una cita mundialista.

"A falta de Juegos Olímpicos, los karatecas tenemos un objetivo común, clasificar a los Juegos del Mundo, que son el equivalente de unas olimpíadas, y para ello está el Campeonato Panamericano que se disputa un año antes de esta competencia".

El criollo expresa su deseo de repetir en 2012 el campeonato panamericano conquistado en 2010, para asegurar su pase a la venidera cita mundialista, "sería un honor llevar la bandera nacional y escuchar el himno, Dios mediante, a un evento como ese".

Ficha técnica

Nombre: Erick Daniel Figuera Rodríguez
Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1986.
Peso: 60 Kgs.
Estatura: 1.64 mts.
Edad: 21 años.
Deporte: Kárate.
Especialidad: Combate.
Estudios: Estudios Internacionales, Universidad Central de Venezuela (UCV)
Logros más importantes: Medalla de oro, Campeonato Panamericano Adulto, Quito 2010; medalla de oro, Abierto de Copenhague 2009; medalla de plata, Campeonato Centroamericano y del Caribe, Barbados 2010.

http://www.avn.info.ve

Read more...

Tropa de 107 karatecas buscarán revalidar título suramericano en Paraguay


Caracas, 27 Jun. AVN .- La Federación Venezolana de Kárate Do (FVKD) designó un grupo de 107 atletas para representar al país en el Campeonato Suramericano de la disciplina en las categorías adulto y juvenil que a partir de este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo en Paraguay, y donde los criollos buscarán revalidar la corona obtenida en la edición anterior disputada en Venezuela.

Cabe destacar que Venezuela ha ganado los cuatro últimos eventos suramericanos, realizados en los años 2007, 2008, 2009 y 2010.

Como primera potencia de esta milenaria arte marcial en toda la región, el kárate criollo se ubicó como el cuarto mejor equipo del planeta, ante selecciones provenientes de 95 naciones, en el pasado Campeonato Mundial Serbia 2010.

Duros de ganar

En el equipo nacional estarán presentes casi la totalidad de los atletas criollos clasificados para los Juegos Deportivos Panamericanos que se disputarán en el mes de octubre en Guadalajara, México.

Se espera la presencia de unos 600 combatientes de Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, Chile, Venezuela y los anfitriones.

Entre las damas asisten Dougmay Camacaro (-50 kg), Daniela Suárez (-61 kgs), Yoly Guillén (-68) y Yeisy Piña (+68).

Se completa la nómina femenina con Ormari González (-50), Mónica Nieto (-55), Franyerlin Brito (-61) y Josmaira Quiroz (-61 kgs).

En el caso de los varones, los clasificados a los Panam que competirán en el Suramericano Adulto son: Jean Carlo Peña (-67 Kgs) y César Herrera (-84). El otro criollo con cupo a la cita continental, Angel Aponte no viajará.

Completan la nómina Erick Figuera y Sammy Figuera en (-60 kg), Alexander Nicastro (-67), Giovanni Quiñónes (-75), Sergio Sánchez (-75), Libardo Martínez (-84 kg) y los karatecas de más 84 kilogramos del kumité Alejandro Rodríguez y Alfredo Mayorca.

http://www.avn.info.ve

Read more...

SEMINARIO CON EL SENSEI LUCA VALDESI EN CARACAS


SEMINARIO CON EL SENSEI LUCA VALDESI EN CARACAS

Fecha: Domingo 17 de julio de 2011

Organizador Gira Nacional Luca Valdesi: Sensei Rodolfo Rodríguez

Organizadores (Caracas):
-Sensei Ali Flores – Director de la Revista Osensei
-Sensei Yohana Sánchez – Campeona Mundial Kata (Serbia 2010)

Información: osensei.Karate@gmail.com / yohanasanchez.osensei@gmail.com

LUCA VALDESI

El Sensei LUCA VALDESI es 11 veces campeón mundial, 20 veces campeón de Europa y Records Guinness 2010 como el competidor de kata de mayor éxito en el mundo.

Este vendrá en compañía del también campeón mundial Sensei VINCENZO FIGUCCIO, 3 veces campeón mundial y 8 veces campeón de Europa, compañero de Valdesi en kata por equipo de Italia.

YOHANA SÁNCHEZ

La Sensei YOHANA SÁNCHEZ es la Nº 1 del Ranking Mundial, tiene 13 años en la selección de Karate-Do de Venezuela, 3 veces Campeona Bolivariana, 4 veces Campeona Centroamericana, 4 veces Campeona Panamericana, Campeona de la Copa Rey de España 2007, 2 veces tercera del Mundo en España y México, Sub. Campeona de los World GAME (juegos del Mundo) Akita Japón, Oro en el Open de Austria 2007 y 2009 y Campeona Mundial de Kata en Belgrado Serbia 2010.

Está realizara el seminario (con todas las cintas) y efectuara una exhibición. También firmara la Revista Osensei y compartirá con toda la familia del Karate-Do.

No te pierdas esta oportunidad y participa.

Aprende y comparte con los campeones mundiales LUCA VALDESI, VINCENZO FIGUCCIO y YOHANA SÁNCHEZ.

¡Los esperamos!

¡SERA UN DIA INOLVIDABLE!

Read more...

XIII COPA APACHE INTERNACIONAL, VIERNES 29 Y SABADO 30 DE JULIO EN LAS NACIONES UNIDAS, EL PARAISO CARACAS.

26/6/11

ESTIMADO MAESTRO:

Para nosotros la Organización Apache Studio Kenpo Karate, es un gran placer invitarlos a usted a su familia y sus estudiantes, a la XIII CAMPEONATO INTERNACIONAL ABIERTO DE ARTES MARCIALES “GRAN COPA APACHE” 2011, el evento se realizara en la ciudad de Caracas Venezuela, los días Viernes 29 y Sábado 30 de Julio en las excelentes y cómodas instalaciones de las Naciones Unidas del Paraíso en caracas.

En esta edición contaremos con 245 categorías ( nuevas categorías ), premiación hasta el 8vo lugar (Hermosísimos Trofeos Importados del 1er lugar al 3er Lugar y Bellas medallas del 4to al 8vo lugar, medallas de participación para todos los niños y niñas hasta 9 años), con el profesor José Gregorio Quijada ( PEPE ) y su personal técnico de la Escuela Luís Rodríguez Sánchez, La escuela de Jueces y árbitros, las reglas A.V.AM , la seguridad a cargo de la Policía Nacional, Protección Civil y serán repartidos 6.000 mil bolívares fuertes en efectivo para los ganadores de cintas negras adultos en combate y formas manos libres. (Masculino y Femenino).

Estamos seguros de que este año nuestro evento superara toda sus ediciones anteriores, pues para ello nuestra organización, ha estado trabajando muy duro e incansablemente, todo ello con el fin de brindarles un espectáculo y evento deportivo de alta calidad y envergadura, como usted se lo merece: En los mejores lugares ( Parque Miranda, Poliedro de Caracas, Naciones Unidas), los mejores trofeos (Importados), las mejores medallas, la mejor seguridad, las mejores categorías (245) desde 2-3 años hasta +50.

La competencia se desarrollara los días Viernes 29 de Julio a partir de las 4 pm (Formas con Armas, Formas Open o Contemporáneas, Defensa Personal, Team vs Team) y el Sábado 30 de julio, a partir de las 8 AM con las especialidades de (Formas Tradicional, Combate y Light contact).

Este año tendremos la asistencia de equipos Internacionales de excelente calidad de países como: (EEUU, MEXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, COLOMBIA, CHILE Y ARGENTINA), y los mejores artistas marciales de nuestro país convirtiendo este torneo un verdadero campeonato internacional y uno de los Mejores Torneos de Artes Marciales Abiertas de Latinoamérica.

NO TE LO PUEDES PERDER.

Para cualquier información comunicarse por los números:
(0058414) 105-48-41 (0058212) 363-97-83

apachekenpo@hotmail.com , apachekenpo@gmail.com


Saludos Cordiales,
Máster Juan “Apache” García
7mo Dan Karate Kenpo

Read more...

Seminario Internacional ALAC International Aikido Club - Buenos Aires Argentina 24,25,26 de junio 2011

17/6/11

Read more...

NOTA DE AGRADECIMIENTO: 3er. Campeonato Osensei

12/6/11


Sensei Ali Flores

En nombre del Comité organizador del 3er. CAMPEONATO OSENSEI y de la Directiva de la Revista Osensei queremos agradecer la masiva participación de atletas y organizaciones de karate-do a nuestro evento llevado a cabo en los días 3 y 4 de junio de 2011 en el Parque Miranda de la ciudad de Caracas. Esperamos sinceramente que el mismo haya sido del agrado de todos.

Agradecemos también a TODOS y cada uno de los participantes, patrocinantes, colaboradores y árbitros que nos acompañaron en esta gran jornada, agotadora pero llena de conocimiento, amistad, compañerismo y muy buena vibra.

El Sensei Antonio Gámez se encargo admirablemente y con gran responsabilidad de la Dirección Técnica del evento, por lo que estamos sumamente agradecidos y satisfechos con su labor. Al Sensei Richard Idrogo le correspondió dirigir la parte de protocolo y como siempre lo realizo de manera impecable, igualmente colaboró y nos asistió en diversos aspectos requeridos para el buen desarrollo del mismo.

El arbitraje a cargo del Sensei Teddy La Rosa, Juez Mundial de Kumite fue impecable. Reconocemos su esfuerzo y dedicación durante el desarrollo del evento, así como su apoyo incondicional y fraternal amistad. Se conto también con árbitros de calidad mundial y Panamericana como la Sensei María Elena Quiñones y los Sensei Lenin Blondel, Rodolfo Rodríguez y Yanys Venizelos. Además del cuerpo de árbitros del estado Bolívar. A todos los árbitros de las distintas organizaciones de karate-do que se hicieron presentes y prestaron su colaboración incondicional les agradecemos ampliamente.

A los representantes y alumnos del Dojo Soto-Ni Wado Ryu La Boyera y La Lagunita, Dr. Jeffry Machado y Sra., Ing. Luis Alfredo Galarraga y Sra., Sr. Víctor González y Sra., Sra. Carolina Santana, Sensei Hans Schutte Dautant, Sempai Marvelis López, Dr. Alejandro Arévalo, Robert Van Pampus, Kevin González, Adrian Ali Velázquez, Iván Machado, Andrea Machado, en fin a todos los que colaboraron para que el evento fuera un gran acontecimiento Nacional, gracias por su ayuda y cooperación.

Mil gracias al Sensei Marvin Silva, a los atletas de la organización Tamashi y a los padres y representantes de la misma, quienes colaboraron y nos acompañaron. Gracias a ellos la justa deportiva karateka conto con ayuda en las mesas técnicas y en otros aspectos. Los atletas nos regalaron una exhibición marcial de primera, que fue ovacionada por todos los presentes, esta fue ejecutada de forma impecable por campeones y campeonas nacionales e internacionales del Karate-Do venezolano. Muchachos, estamos muy satisfechos por su actuación. Saben que cuentan con nosotros ya que forman parte de la gran familia OSENSEI.

A la campeona mundial y Reina del Kata Venezolano Yohana Sánchez quien estuvo presente durante los 2 días del torneo retribuyendo a sus admiradores todo el respeto, apoyo, cariño y admiración que le tienen, le procuramos el más grande de los agradecimientos.

Un gran abrazo a todos los atletas de la selección nacional de karate-do que nos visitaron como la campeona Yoly Guillen, Yeisy Piña, Cesar Herrera, Cleiver Casanova y Alexander Nicastro.

En fin a TODOS gracias por apoyarnos, por confiar en nosotros y por permitirnos compartir juntos de esta fiesta deportiva. Estamos comprometidos con ustedes.

También agradecemos a nuestros patrocinantes y colaboradores: GATORADE, TIPOGRAFIA OLYMPIA, LOREAL DE VENEZUELA, REPRESENTACIONES RIOVEMER, ALARMAS ACCETS, C.A., MISION CHE GUEVARA, 88.1 F.M., TEXTILERA KORSOKS, C.A., SENSEI RODOLFO RODRIGUEZ, KABANA BAY, ORGANIZACIÓN TAMASHI SHOTOKAN KARATE-DO, FLUYDINE, MÁXIMO SANCHEZ (CONCEJAL METROPOLITANO), ARAWAZA, KATANA SPORTS, C.A., OKINAWA SUSHI (SENSEI ERICK CORTEZ), Sr. MOLOKO, entre otros que nos apoyaron, ayudaron y confiaron en nosotros para la realización de este gran acontecimiento, el cual sin ustedes no hubiera sido posible.

A todas las organizaciones y/o dojos a nacional, atletas, padres y representantes que nos respaldaron, una vez más mil gracias y cuenten con nuestro apoyo incondicional y categórico, recuerden que nuestro trabajo es por Ustedes y para Ustedes.

Gracias al personal médico (Dr. Héctor González) y paramédico (INCES) quienes estuvieron atentos en todo momento a cualquier incidente que se pudiera presentar, prestando atención oportuna y de calidad, lo cual nos brindo a todos seguridad y confianza.

Igualmente, reconocemos la gran labor realizada por todo el personal de seguridad, la cual agradecemos ampliamente.

A nuestros reporteros gráficos Frank Farfan y Eduardo Espinosa gracias por el excelente trabajo realizado.

Al Sensei Carlos Ándres Pérez y a su equipo mil gracias por el apoyo prestado, por su granito de arena, por su hermandad y confianza.

Personalmente, agradezco a TODOS mis compañeros del karate-do venezolano y amigos que asistieron, compartieron y disfrutaron este éxito conmigo.

El éxito alcanzado es el fruto del esfuerzo continuo, haciendo uso de la experiencia y del apoyo de TODOS. Seguiremos aportando los espacios necesarios para este tipo de encuentros donde se da lugar el intercambio de experiencias y conocimientos, lo que construye el futuro de nuestros atletas.

El apoyo recibido ha sido de primera línea. Por ello, nuestro profundo agradecimiento por haber podido contar con los mejores.

Quedo demostrado una vez más que conseguimos hacer un evento de gran nivel, espero que sigamos trabajando juntos por el karate-do venezolano.

No hay dudas de que la organización y logística de este evento quedo perfecta, prueba de esto es que se colmaron las instalaciones del Parque Miranda ambos días sin mayores inconvenientes.

Expresamos públicamente nuestro agradecimiento y reconocimiento a TODOS por su apoyo. Igualmente, reconocemos su colaboración y solidaridad.

Finalizando nos despedimos agradeciéndole nuevamente a todos por su asistencia, patrocinio, colaboración y demás. Nunca lo olvidaremos.

Recuerden visitar nuestro blog http://revistaosensei.blogspot.com/ en el cual seguimos publicando todo lo relacionado al mundo marcial. Síganos por Facebook: Revista Osensei y por Twitter: @REVISTAOSENSEI

Sensei Ali Flores
Organizador del evento
Director Revista Osensei

Árbitros

Yohana Sáchez
Campeona Mundial Kata (Serbia 2010)

Master Felipe Conde, Sensei Ali Flores,
Sabonin Tony Freites


Sensei Ali Flores y atletas albergues
Cacique I,II y III M.T.C.


Atletas de las etnias indígenas
del estado Delta Amacuro



Read more...

En Parque Miranda se batió récord histórico de asistencia - Tercer Campeonato Osensei de Karate-Do desbordó el Parque Miranda

7/6/11



NOTA DE PRENSA

En Parque Miranda se batió récord histórico de asistencia
Tercer Campeonato Osensei de Karate-Do desbordó el Parque Miranda


Atletas de todo el país defendieron sus respectivas organizaciones, escuelas y/o dojos. Los asistentes, participantes y patrocinantes contribuyeron a que este Campeonato hiciera historia en el Karate-Do venezolano y marcara un antes y un después.

(Prensa Osensei / Alan Mago V).- Con una asistencia masiva de karatekas de todas la edades, el pasado 3 y 4 de junio, se llevó a cabo la tercera edición del reconocido Campeonato de Karate-Do OSENSEI (Gran Maestro), en las instalaciones del Parque Miranda de Caracas.

La jornada de la justa deportiva karateka estuvo llena de diversas exhibiciones marciales ejecutadas de forma impecable por campeones y campeonas nacionales e internacionales del Karate-Do venezolano. Los atletas de Tamashi Shotokan Karate-Do, organización campeona del estado Carabobo a cargo del Sensei Marvin Silva, dieron apertura al acto, con una exhibición impecable que los espectadores disfrutaron y ovacionaron enérgicamente. Quedó evidenciado una vez más el trabajo de altura y calidad que se realiza en Carabobo con estos jóvenes.

Atletas de todo el país, defendieron con sus aptitudes y entrenamiento previo, sus organizaciones, escuelas y/o dojos. La categoría de los llamados “pequeños de la casa” fue la que demostró con más ímpetu su pasión por la disciplina deportiva.

El Sensei Ali Flores, organizador del evento, indicó que durante ésta Tercera Edición del Campeonato OSENSEI estuvieron presentes los más notables expertos de la especialidad en Venezuela, compitiendo en las categorías infantil, juvenil, adultos, master y en la Gran Open Osensei.

Agregó que el Campeonato OSENSEI se ha convertido en referencia del Karate-Do nacional y permite además a los atletas participantes medirse con sus pares de otros estados, a fin de desarrollar un mayor fogueo a nivel competitivo.

La destacada y actual Campeona Mundial en Kata (Serbia 2010), Yohana Sánchez, estuvo presente durante los 2 días del torneo observando a los participantes y firmando autógrafos para sus seguidores y seguidoras. Se formaron innumerables colas para que firmara la nueva edición de la Revista OSENSEI, la cinta, el karategui o lo que estos tuvieran a mano.

Cabe destacar la labor social realizada por la Organización OSENSEI con 15 atletas del Dojo Wado Ryu MTC, de distintas edades, que actualmente residen en los refugios Cacique I, II y III del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, quienes por vez primera participan en un evento de esta categoría.

Una particularidad de la jornada deportiva fue la participación de atletas de las etnias indígenas del estado Delta Amacuro y de los atletas con habilidades especiales (Down, sordos, deficiencia intelectual, silla de rueda y parálisis) que compitieron en Kata.

Se hicieron presentes atletas de alta competencia de la selección nacional de Karate-Do, como la campeona Yoly Guillen, Yeisy Piña, Cesar Herrera, Cleiver Casanova y Alexander Nicastro. Una vez más queda demostrado el profesionalismo del Sensei Ali Flores, organizador del evento y Director de la Revista de artes marciales Osensei y del equipo de la Revista Osensei en la preparación y organización de eventos deportivos de altura.

Los aspectos técnicos a cargo del Sensei Antonio Gámez y el arbitraje dirigido por el Sensei Teddy La Rosa (Arbitro Mundial) fueron coordinados maravillosamente. Así como el protocolo que le correspondió al Sensei Richard Idrogo.
Se conto con árbitros de calidad mundial y Panamericana como la Sensei María Elena Quiñones y los Sensei Lenin Blondel, Rodolfo Rodríguez, Yanys Venizelos. Además del cuerpo de árbitros del estado Bolívar.

El Sensei Ali Flores agradeció a todos los participantes, asistentes y al cuerpo de árbitros por su colaboración y apoyo incondicional. Igualmente, reconoció el apoyo, respaldo y solidaridad de los padres y representantes del Dojo Wado Ryu La Boyera y la Lagunita.


Resultados Campeonato OSENSEI


En Kata individual masculino, Cleiver Casanova (Budokai) se colgó la de oro, el metal plateado le correspondió a Miguel Francisco Galindo (Shito Ryu Mabuni) y los bronces fueron para Kelwys Chacón (Seiko-Kai Mariño) y Jorge Luis Martínez (Budokai). En la especialidad de kata femenino Lauriana García (Tamashi) se adjudicó la dorada, la plateada fue María Gabriela Zabaleta (Confederación) y la broncínea para Darlene Briceño (Guauri-Ka).

En Kumite masculino Alexander Nicastro (Tamashi) se baño de oro, Regulo Estevez cargo con la de plata y los atletas Luis Torrealba y Jhon Frebres, con las de bronce. Por las féminas en kumite Karla Civira oro y Yarima Silva Plata.








Read more...
A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP