Resultados y medallero final del karate-Do en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

30/10/11




Resultados del karate-Do en los XVI Juegos Panamericanos
Guadalajara 2011


Kumite Masculino +84
1. APONTE Angel David (VEN): Oro
2. RAMIREZ Alberto Arturo (MEX): Plata
3. DHILLON Shaun (CAN): Bronce
3. BARBOSA Wellington (BRA): Bronce

Kumite Femenino +68
1. CASTELLANOS Maria Dolores (GUA):Oro
2. CABALLERO Xunashi Guadalupe (MEX):Plata
3. GRANT Olivia Patricia (CAN): Bronce
3. VERA Claudia (CHI): Bronce

Kumite Masculino -84
1. HERRERA Cesar (VEN): Oro
2. PEREZ Jorge Junior (DOM): Plata
3. ALEXANDRU Sorin N (CAN): Bronce
3. MORALES Homero (MEX): Bronce

Kumite Masculino -60
1. RENDON Andres F (COL): Oro
2. SOSA Norberto J C (DOM): Plata
3. SOFFIA Miguel E (CHI): Bronce
3. BROSE Douglas (BRA): Bronce

Kumite Femenino -50
1. VILLANUEVA Ana J (DOM): Oro
2. BRUNA Gabriela A (CHI): Plata
3. CANDIDO Jessica (BRA): Bronce
3. GONZALEZ Cheili C (GUA): Bronce

Kumite Femenino -68
1. RIBEIRO Lucelia (BRA): Oro
2. LIRA Yadira (MEX): Plata
3. MORENO Yoandra (CUB): Bronce
3. GUILLEN Yoly (VEN):Bronce

Kumite Masculino -75
1. GUSTAVO Dionisio (DOM): Oro
2. SCOTT Thomas A (USA):Plata
3. ZAMORA Lester (CUB):Bronce
3. DUBO David (CHI):Bronce

Kumite Masculino -67
1. VIVEROS Daniel A (ECU): Oro
2. NOVO Dennis (CUB): Plata
3. CARRILLO Daniel (MEX): Bronce
3. PEÑA Jean Carlos (VEN): Bronce

Kumite Femenino -61
1. GUTIERREZ Bertha (MEX): Oro
2. GRANDE Alexandra V (PER): Plata
3. VERSPAGET Marisca (AHO): Bronce
3. SUAREZ Daniela (VEN): Bronce

Kumite Femenino -55
1. NISHI Shannon N (USA): Oro
2. DIAZ Karina A (DOM): Plata
3. REYES Jessy M (CHI): Bronce
3. KUMIZAKI Valeria (BRA): Bronce


Medallero final del Karate-Do:

país oro plata bronce total

1. R. Dominicana 2 3 0 5
2. Venezuela 2 0 3 5
3. México 1 3 2 6
4. Estados Unidos 1 1 0 2
5. Brasil 1 0 4 5.
6. Guatemala 1 0 1 2
7. Colombia 1 0 0 1
8. Ecuador 1 0 0 0
9. Chile 0 1 4 5
10. Cuba 0 1 2 3
11. Perú 0 1 0 1
12. Canadá 0 0 3 3


Read more...

Dominicana y Venezuela dominan karate panamericano, Brasil y EEUU bajan

29/10/11


AFP | Fecha: 10/29/2011

República Dominicana y Venezuela confirmaron su dominio en el karate panamericano al conseguir dos medallas de oro per cápita, mientras potencias como Brasil y Estados Unidos cayeron a un segundo plano durante la cita continental de Guadalajara-2011.

Los de la tierra del merengue desplazaron a los brasileños del primer lugar del medallero que alcanzaron en la pasada edición de Rio de Janeiro-2007, al cerrar con dos oros y tres platas.

Venezuela quedó segunda con 2-0-3, escoltada por México (1-3-2), Estados Unidos (1-1-0), Brasil (1-0-4), Guatemala (1-0-1) y Colombia y Ecuador con una medalla de oro cada una.

Esta vez los 10 títulos se repartieron entre ocho países, uno más que en Rio-2007.

Dominicana tuvo su caballo de pelea en el experimentado Dionisio Gustavo, quien repitió el oro logrado en Rio en la división de 75 kg, y la pequeñita Ana Villanueva, en hasta 50 kilos.

Venezuela mejoró un título en relación con la justa en Brasil, gracias a César Herrera en los 84 kg y Angel Aponte en más de 84.

La brasileña Lucelia Ribeiro fue la única de los campeones de Rio-2007 de su país que revalidó corona, en la categoría de 60 kg.

Empero, los mayores fracacos fueron para Estados Unidos, que conquistó un solitario título gracias a la rubia Shanon Nishi en 55 kilos, y Cuba, que por terceros Juegos consecutivos se fue en blanco en el medallero dorado, luego de dominar las dos primeras convocatorias en Mar del Plata-1995 y Winninpeg-1999.

Medallero final del karate:

oro plata bronce total

1. R. Dominicana 2 3 0 5

2. Venezuela 2 0 3 5

3. México 1 3 2 6

4. Estados Unidos 1 1 0 2

5. Brasil 1 0 4 5.

6. Guatemala 1 0 1 2

7. Colombia 1 0 0 1

. Ecuador 1 0 0 0

9. Chile 0 1 4 5

10. Cuba 0 1 2 3

11. Perú 0 1 0 1

12. Canadá 0 0 3 3

13. Antillas Holandesas 0 0 1 1

psl/ma
http://feeds.univision.com

Read more...

Angel Aponte: “Ahora voy por el Mundial”

Angel Aponte
Foto: Internet

Sábado, 29 de Octubre de 2011

Angel Aponte que comenzó tarde en la práctica del karate-do espera dar lo mejor de sí en los Juegos del Mundo.

El kárate do por no ser un deporte olímpico tiene a los Juegos del Mundo como el máximo evento internacional, por esta razón el medallista de oro en la división de los +84 kilogramos durante los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Ángel Aponte, quiere seguir mejorando para lograr su medalla en ese evento mundial.

“Los Juegos del Mundo es el evento élite del kárate y muchos deportes no olímpicos, por eso quiero seguir los pasos de Jean Carlos Peña y de Luis Plumacher, medallistas de esos juegos, es importante tener una imagen a seguir y yo sigo sus pasos porque ahora voy por mi medalla en los Juegos del Mundo”, aseguró.

Aponte, aragüeño de pura cepa nacido en Maracay el 15 de junio de 1989, llegó al mundo de las artes marciales por el dolor de cabeza que le producía a sus padres, pues era un muchacho intranquilo y sólo dedicado al béisbol.

“De verdad era súper mala conducta (Risas), no me gustaba para nada el kárate pero mi papá me obligó porque más que un deporte es un arte que te inculca valores como la disciplina y muchos más, así que empecé a los 14 años con mi hermano pero no daba buenos resultados”, explicó.

Paralelamente, el joven aprovechando su buena estatura también practicaba voleibol hasta formar parte de la selección de Aragua, participando incluso en los Juegos del Alba realizados en Venezuela en el 2007.

“También formaba parte de la selección de Aragua de kárate y fue ahí donde me empezó a gustar, incluso asistí a un nacional donde gané una medalla de oro, eso me hizo amar el deporte”, acotó.

Comienza la gloria
Tiempo después, Ángel Aponte pasó a formar parte de la selección nacional juvenil de kárate do, ganando una medalla de bronce en los +78 kilogramos en la división de 18-20 años en el Mundial de la categoría realizado en Marruecos en el año 2009. Triunfo que le abrió paso a su asistencia al Open de París del año 2010 donde se ubicó quinto en la modalidad de abierto, en su peso (+84kg) perdió en el primer combate.

“París me abrió las puertas a la selección nacional de mayores, mi actuación fue elogiada en la federación por lo que me llamaron a asistir a los Juegos Sudamericanos y los Centroamericanos”, añadió.

En Medellín 2010 se adjudicó la presea de oro y su pase a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, también subió a lo más alto del podio en Mayagüez 2010, fue segundo en el Campeonato Panamericano de este año donde cayó ante el mexicano Alberto Ramírez por 1-0, a quien luego derrotó 3-2 en Guadalajara para adjudicarse la presea de oro.

“Quería cerrar un ciclo olímpico con broche de oro y lo pude conseguir, lástima que no pude ir a los Bolivarianos de Sucre por asistir al Mundial, ahora me toca seguir consolidándome como el mejor de mi peso, porque mi padre me ha enseñado que si uno va a hacer algo debe ser el mejor”, concluyó.

El karateca continuará con su preparación, llevando a la par sus estudios de Medicina en la Universidad de Carabobo. (Mindeportes)

Read more...

Campeón Mundial de Kárate: Venezuela está entre los mejores del mundo

Jean Carlos Peña
Foto cortesia MINDEPORTE

Caracas, 29 Oct. AVN.- El karateca venezolano Jean Carlos Peña expresó, luego de alcanzar su medalla de bronce en los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que hay una notable mejora en el nivel general de este deporte en todo el continente y que Venezuela está entre los mejores del mundo.

“Gracias al apoyo obtenido y a los recursos que logramos para asistir a las concentraciones preparatorias en Turquía y Francia, Venezuela está entre los mejores”, aseguró el atleta larense que tiene 16 años dentro de la selección nacional y que es campeón del mundo en los juegos para deportes no olímpicos de China, en 2009.

Destacó Peña que ya piensa en el retiro aunque no será hasta enero cuando decida si continúa un poco más como atleta dentro de la selección o por el contrario da el paso para convertirse en entrenador de la disciplina.

El criollo ganó la medalla de bronce en kárate, categoría de hasta 67 kilos, al perder su combate de semifinales con Dennis Novo de Cuba (con marcador de 2-0). Peña llegó a esta instancia tras dominar a Daniel Carrillo (México), Jesús Paucarjaca (Perú) y Carlos Galán (Salvador).

AVN 29/10/2011 20:33
http://www.avn.info.ve

Read more...

Karateca Daniela Suárez: No logré sobreponerme a la amonestación inicial

Daniela Suárez
Foto cortesia MINDEPORTE


Caracas, 29 Oct. AVN.- La venezolana Daniela Suárez no consiguió sobreponerse de la amonestación directa que le impusieron al inicio de su combate contra la mexicana Bertha Gutiérrez, y debió conformarse con la medalla de bronce en los juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.

"Fue muy desconcertante recibir la amonestación directa. Luego no logré sobreponerme a pesar de que traté de buscar nuevamente meterme en la pelea", dijo a Venezolana de Televisión luego de la derrota sufrida con marcador de 2-1, en los XVI Juegos Panamericanos, que se realizan en Guadalajara, México.

Suárez combatió la tarde de este sábado, en la modalidad de menos de 61 kilos, con una lesión en su tobillo producto de su enfrentamiento anterior contra la canadiense Golrokh Khalili.

La venezolana llegó a la instancia semifinal tras superar a las atletas Alexandra Grande (Perú) y Yaremi Borzelli (Panamá).

Expresó su satisfacción por su desenvolvimiento en estos juegos y por brindarle una nueva presea al medallero criollo.

AVN 29/10/2011 19:21
http://www.avn.info.ve

Read more...

Karateca Jean Carlos Peña ganó bronce en Guadalajara

Jean Carlos Peña
Foto cortesia AVN

El atleta venezolano Jean Carlos Peña ganó la medalla de bronce en kárate, categoría de hasta 67 kilos, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se celebran en esa localidad mexicana desde el pasado 15 de octubre.

El criollo perdió su combate de semifinales ante el representante de Cuba, Dennis Novo, con marcador de 2-0 en el Gimnasio San Rafael, de la mencionada ciudad mexicana.

Peña llegó a esta instancia tras dominar a Daniel Carrillo (México), Jesús Paucarjaca (Perú) y Carlos Galán (Salvador).

AVN 29/10/2011 17:01
http://www.avn.info.ve

Read more...

Karateca Daniela Suárez obtuvo medalla de bronce en Panamericanos

Daniela Suárez
Foto cortesia AVN


La atleta venezolana Daniela Suárez se llevó la medalla de bronce,en la disciplina de kárate, categoría de 61 kilos, tras perder en semifinales ante la mexicana Bertha Gutiérrez, con marcador de 2-1, en los XVI Juegos Panamericanos, que se realizan en Guadalajara, México.

Suárez peleó lesionada de un tobillo y llegó a esa instancia, tras superar a las atletas Alexandra Grande (Perú), Yaremi Borzelli (Panamá) y Golrokh Khalili (Canadá).

AVN 29/10/2011 17:31
http://www.avn.info.ve

Read more...

Karate y atletismo panamericano dieron dos nuevas doradas a Venezuela

César Herrera se sudó la dorada número 12
en el karate de los Juegos Panamericanos.
(Foto:AVN)

El karateca César Herrera le otorgó la medalla de oro número 12 a Venezuela en la décimo sexta edición de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al imponerse con marcador 7-5 al dominicano Jorge Junior Pérez, en la categoría de hasta 84 kilogramos.

Durante las eliminatorias Herrera venció, en su primer combate, al peruano, Edwin Asseretto. Luego dejó en el camino al salvadoreño, José Paz, y en el último encuentro eliminatorio derrotó al propio Jorge Junior Pérez. En la semifinal superó al canadiense Sorín Alexandru por 3-0.

La segunda confrontación con Pérez fue más cerrada, "fue difícil, pero ya lo conocía y salí adelante", dijo.

"Ahora les toca al resto de los compañeros competir este sábado y estoy seguro que pondrán lo mejor para darle satisfacciones al país, ellos van por el oro", recalcó.

El karateca alcanzó su medalla dorada apenas minutos después de que su compatriota José Peña ganara los 3 mil metros con obstáculos en atletismo, para darle a Venezuela la presea dorada número 11.

Para el seleccionado de kárate venezolano es la segunda medalla de oro en esta edición panamericana, con el triunfo logrado el jueves por Ángel Aponte.

Luego de colgarse la anhelada dorada al cuello, José Peña, señaló que "desde hace tiempo me sentía ganador".

"Si uno no cree que lo puede hacer, no se llega a esto. Desde hace tiempo me he estado preparando psicológicamente. No me descuidé con nadie. Salí a ganar", destacó el atleta.

El venezolano logró un tiempo de 8:48.19 y superó al brasileño Gudson Souza (8:49.75), quien se quedó con la medalla de plata.

La presea de bronce fue para el cubano José Alberto Sánchez.

El ministro para el Deporte de este país, Héctor Rodríguez, informó este viernes que Venezuela superó su récord histórico de participación en finales en Panamericanos, tras disputar hasta ahora más de 40 finales.

Explicó que en eventos anteriores la mayor participación en finales había sido de 35.

teleSUr-AVN/ao-MM
http://www.telesurtv.net

Read more...

Resultados de Karate en los Panamericanos



Rendón (Colombia) y Herrera (Venezuela) ganan oro


Andrés Rendón

Colombia, Venezuela y República Dominicana se repartieron tres de las cuatro medallas de oro que se entregaron el viernes en el karate de los Juegos Panamericanos.

Brasil se adjudicó el otro título con el triunfo de Lucelia Ribeiro sobre la mexicana Yadira Lira en la final de la división de hasta 68 kilos de mujeres.

El colombiano Andrés Rendón venció 7-5 al dominicano Norberto Sosa en la final de la categoría masculina de hasta 60 kilos. Los rivales a los que ambos habían superado previamente, el brasileño Douglas Brose y el chileno Miguel Soffía, se quedaron con el bronce

El venezolano César Herrera se llevó el título de la división de hasta 84 kilogramos al superar al dominicano Jorge Pérez;

La dominicana Ana Villanueva doblegó a la chilena Gabriela Bruna por la corona en hasta 50 kilos de mujeres.

Los bronces en hasta 84 kilos de hombres fueron para el mexicano Homero Morales y el canadiense Sorin Alexandru; en hasta 50 kilos de mujeres quedaron en manos de la guatemalteca Cheili González y la brasileña Jessica Candido; en hasta 60 kilos de hombres, fueron para el chileno Miguel Soffia y el brasileño Douglas Brose.

En hasta 68 kilos de mujeres fueron para la venezolana Yoly Guillén y la cubana Yoandra Moreno.

http://www.periodicoelsatelite.com
Fotos: Internet


César Herrera

Read more...

GUADALAJARA 2011: KARATE-DO PANAMERICANO 2DA JORNADA

28/10/11


Panam: Oros para Colombia, Venezuela y Dominicana en karate

The Associated Press

GUADALAJARA, México -- Colombia, Venezuela y República Dominicana se repartieron tres de las cuatro medallas de oro que se entregaron el viernes en el karate de los Juegos Panamericanos.

Brasil se adjudicó el otro título con el triunfo de Lucelia Ribeiro sobre la mexicana Yadira Lira en la final de la división de hasta 68 kilos de mujeres.

El colombiano Andrés Rendón venció al dominicano Norberto Sosa en el combate por el oro en la división de hasta 60 kilos de hombres; el venezolano César Herrera se llevó el título de la división de hasta 84 kilogramos al superar al dominicano Jorge Pérez; y la dominicana Ana Villanueva doblegó a la chilena Gabriela Bruna por la corona en hasta 50 kilos de mujeres.

Los bronces en hasta 84 kilos de hombres fueron para el mexicano Homero Morales y el canadiense Sorin Alexandru; en hasta 50 kilos de mujeres quedaron en manos de la guatemalteca Cheili González y la brasileña Jessica Candido; en hasta 60 kilos de hombres, fueron para el chileno Miguel Soffia y el brasileño Douglas Brose; y en hasta 68 kilos de mujeres fueron para la venezolana Yoly Guillén y la cubana Yoandra Moreno.

http://www.elnuevoherald.com/2011/10/28/1054769/panam-rendon-da-oro-a-colombia.html#ixzz1c8etMQPT

Karateca Herrera da duodécimo oro a Venezuela en Panamericanos


Guadalajara, México, 28 oct (PL) El venezolano César Herrera, de la división de los 84 kilogramos, obtuvo hoy aquí la medalla dorada en el kárate de los XVI Juegos Panamericanos, la número 12 para su país en este evento continental.

Con el título de Herrera, quien venció 7-5 al dominicano Jorge Pérez, Venezuela iguala la cifra de coronas lograda en Río de Janeiro-2007, que representa su mejor actuación en este tipo de competencias.

Las terceras posiciones correspondieron al mexicano Homero Morales y al canadiense Sorin Alexandru.

Clasificación final:

-Oro: César Herrera (Venezuela). -Plata: Jorge Pérez (República Dominicana). -Bronces: Homero Morales (México) y Sorin Alexandra (Canadá).

fmv/dsa
http://www.prensa-latina.cu

Karateca Yoly Guillén ganó bronce para Venezuela


28-Oct 07:55 pm|AVN

La medalla de oro correspondió a la brasileña Lucelia Ribeiro, quien dejó en el camino a la criolla en su confrontación anterior, con la de plata para la mexicana Yadira Lira

La karateca criolla, Yoly Guillén, durante su disputa con la mexicana en los Panamericanos

La venezolana Yoly Guillén se llevó la medalla de bronce en la división hasta 68 kilogramos del torneo de karate do de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, contienda que se desarrolló en la Unidad Deportiva Parque San Rafael.

La medalla de oro correspondió a la brasileña Lucelia Ribeiro, quien dejó en el camino a la criolla en su confrontación anterior, con la de plata para la mexicana Yadira Lira y el bronce compartido entre la venezolana Guillén y la cubana Yoandra Moreno.

Esta venezolana ganó la de bronce en los Juegos Suramericanos de Medellín realizados el pasado año, con lo que logró el pase a los Panamericanos de México. Luego fue la ganadora en los Centroamericanos y del Caribe. En los Panamericanos de Río de Janeiro quedó tercera también.

De 31 años, es miembro del equipo de informática del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

http://www.el-nacional.com

Colombiano Rendón, campeón del kárate panamericano en 60 kilos


Guadalajara, México, 28 oct (PL) El colombiano Andrés Rendón ganó hoy (8-0) al dominicano Norberto Sosa la final de la división de 60 kilogramos en el torneo de kárate de los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Las medallas de bronce en esta categoría de peso correspondieron al brasileño Douglas Brose y el chileno Miguel Soffia, quienes cayeron en semifinales ante Rendón y Sosa, respectivamente.

Venezuela domina el medallero del deporte con dos preas de oro y una de bronce, seguida por Dominicana (1-2-0) y Brasil (1-0-3).

jcm/fgn
http://www.prensa-latina.cu

Venezolano Herrera y colombiano Rendón se llevan oros en karate panamericano

AFP | Fecha: 10/28/2011

El venezolano César Herrera y el colombiano Andrés Rendón alcanzaron sendas medallas de oro este viernes en el torneo de karate de los XVI Juegos Panamericanos, que se disputan en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Herrera ganó la medalla de oro al vencer 7-5 al dominicano Junior Pérez en la categoría de Hasta 84 kg, mientras que Rendón se colgó la presea dorada al superar 8-0 al dominicano Norberto Sosa en la categoría de Hasta 60 kg.

En damas, la dominicana Ana Villanueva alcanzó la gloria después de superar 1-0 a la chilena Alejandra Bruno en la categoría de Hasta 50 kg, y luego la brasileña Lucelia Ribeiro, en menos de 68 kg, se llevó el máximo honor al derrotar en la final a la mexicana Yadira Lira.

- Resultados del viernes en el torneo de karate:

Hasta 84 kg masculino: 1. César Herrera (Venezuela) - oro 2. Jorge Pérez (R. Dominicana) - plata 3. Homero Morales (México) - bronce . Sorin Alexandru (Canadá) - bronce
Hasta 60 kg masculino:

1. Andrés Rendón (Colombia) - oro 2. Norberto Sosa (R. Dominicana) - plata 3. Douglas Brose (Brasil) - bronce . Miguel Soffia (Chile) - bronce

Hasta 50 kg femenino:
1. Ana Villanueva (R. Dominicana) - oro 2. Gabriela Bruna (Chile) - plata 3. Jessica Candido (Brasil) - bronce . Cheili González (Guatemala) - bronce

Hasta 68 kg femenino:

1. Lucelia Ribeiro (Brasil) - oro 2. Yadira Lira (México) - plata 3. Yoly Guillén (Venezuela) - bronce . Yoandra Moreno (Cuba) - bronce

cl/ma
http://feeds.univision.com

Panamericanos 2011: Miguel Soffia aporta con bronce en Karate


El karateca Miguel Soffia le entregó la segunda presea de este deporte a Chile en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 al quedarse con la medalla de bronce.

Soffia cayó en el combate de semifinales de 60 kilos ante el dominicano Norberto Sosa por 2-1, lo que de todas formas le permitió aportar al medallero chileno.

Su bronce se suma al que había obtenido en la jornada del jueves Claudia Vera.

La delegación criolla suma un total de 39 metálica: 2 de oro, 16 de plata y 21 de bronce.

upi/so
http://noticias.123.cl

Brasileña Ribeiro gana oro en kárate panamericano



Guadalajara, México, 28 oct (PL) La karateca brasileña Lucelia Ribeiro derrotó hoy por decisión de los jueces a la mexicana Yadira Lira en la final de la división de 68 kiloramos en los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Ambas atletas terminaron sin puntos el período reglamentario y los oficiales debieron dirimir el resultado.

Las preseas de bronce correspondieron a la venezolana Yoly Guillén y la cubana Yoandra Moreno, víctimas en semifinales de Ribeiro y Lira, respectivamente.

Venezuela lidera el medallero de esta disciplina en los juegos continentales con dos títulos y una medalla de bronce.

fmv/fgn
http://www.prensa-latina.cu

México se lleva la plata en karate 68 kg

Juegos Panamericanos 2011

Yadira Lira se adjudicó la presea tras ser derrotada por la brasileña Lucelia Ribeiro


GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2011).- La karateca mexicana Yadira Lira se proclamó subcampeona de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 al caer en la gran final de los 68 kilogramos ante la brasileña Lucelia Ribeiro.

Muy cuestionada fue la decisión de los jueces, ya que en el tatami tapatío quedaron 0-0, sin embargo, le otorgaron la victoria a la sudamericana por 'hantei' (combatividad).

La afición sin duda silbó y criticó a los jueces, ya que consideraron un robo dicha decisión, pues la poblana, campeona del mundo, conectó en varias ocasiones pero ni una sola se la contaron.

Así, lamentablemente Lira dice adiós como profesional sin poder escuchar el himno nacional en Guadalajara 2011.

Con este resultado México acumula tres platas y un bronce en la disciplina de karate a falta de un día de actividad, en el que competirán los 'tricolores' Daniel Carrillo, Bertha Gutiérrez, Antonio Gutiérrez y Lorena Mendoza.

CRÉDITOS:
NTX / JMMO
http://www.informador.com.mx

Dominicana Villanueva gana los 50 kilogramos en kárate


Dominicana Villanueva gana los 50 kilogramos en kárate panamericanoGuadalajara, México, 28 oct (PL) La dominicana Ana Villanueva doblegó hoy por 1-0 a la chilena Gabriela Bruna y se llevó la medalla de oro en la división de 50 kilogramos en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Los bronces en esta división quedaron en manos de la guatemalteca Cheili González y la brasileña Jessica Candido.

fmv/dpg
http://www.prensa-latina.cu

Fotos: Internet

Read more...

Karateca Yoly Guillén ganó bronce en la división de hasta 68 kilos

Yoly Guillén

Caracas, 28 Oct. AVN.- La venezolana Yoly Guillén se llevó la medalla de bronce en la división hasta 68 kilogramos del torneo de karate do de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, contienda que se desarrolló en la Unidad Deportiva Parque San Rafael.

La medalla de oro correspondió a la brasileña Lucelia Ribeiro, quien dejó en el camino a la criolla en su confrontación anterior, con la de plata para la mexicana Yadira Lira y el bronce compartido entre la venezolana Guillén y la cubana Yoandra Moreno.

Esta venezolana ganó la de bronce en los Juegos Suramericanos de Medellín realizados el pasado año, con lo que logró el pase a los Panamericanos de México. Luego fue la ganadora en los Centroamericanos y del Caribe. En los Panamericanos de Río de Janeiro quedó tercera también.

De 31 años, es miembro del equipo de informática del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

AVN 28/10/2011 19:24

Read more...

Karateca Yoly Guillén se alzo con el bronce en los 59 kilos

Yoly Guillén
Fotos cortesia MINDEPORTE

La karateca venezolana Yoly Guillén logro la medalla de bronce para Venezuela este viernes. Esta avanzó a las semifinales de la especialidad en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se llevan a cabo en el Gimnasio San Rafael, de la capital tapatía.


Guillén, integrante de la categoría de hasta 58 kilos, se enfrento a la mexicana Yadira Lira, la estadounidense Cheryl Murphy y la dominicana Jhoanni Sierra, para colocarse en la semifinal.

En la semifinal la criolla enfrento a la representante de Brasil Lucela Ribeiro, en un cerrado combate que culmino 1-1 y se definió por hantei (decisión de los árbitros), dando como ganadora a la brasilera, dejando a la Venezolana con la de bronce.


Read more...

Venezuela alcanza la docena de medallas de oro en Guadalajara

César Herrera
Foto cortesia AVN

Caracas, 28 Oct. AVN.- El karateca César Herrera le otorgó la medalla de oro número 12 a Venezuela en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Herrera se impusó con marcador 7-5 al dominicano Jorge Junior Pérez.

El karateka alcanzó su medalla dorada apenas minutos después de que su compatriota José Peña ganara los 3.000 metros con obstáculos en atletismo para darle a Venezuela la presea dorada número 11.

AVN 28/10/2011 17:59

Read more...

Judoca Ricardo Valderama ganó bronce en menos 66 kilos de Panamericanos

Ricardo Valderrama
Foto cortesia MINDEPORTE

Caracas, 28 Oct. AVN.- El venezolano Ricardo Valderrama venció al canadiense Sasha Mehmedovic, con lo que se adjudicó la medalla de bronce en el torneo de judo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, evento realizado en el Gimnasio del Code II de la capital del estado de Jalisco.

Militante de la división de menos de 66 kilos, Valderrama viene de ganar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano, cetro que se llevó el brasileño Leandro Cunha, en torneo disputado en este mismo escenario tres meses atrás.

El venezolano está ubicado en los primeros lugares del ranking panamericano, además de instalarse en el escalón 41 del mundo.

AVN 28/10/2011 18:23


Read more...

Karateca César Herrera ganó medalla número 12 para Venezuela

César Herrera
Foto cortesia MINDEPORTE

Caracas, 28 Oct. AVN.- El karateca venezolano César Herrera, militante de la categoría de hasta 84 kilogramos, venció al dominicano Jorge Junior Pérez, para llevarse la medalla de oro en el torneo de la especialidad en los XVI edición de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La justa se celebró en el Gimnasio San Rafael, de la capital tapatía.

La medalla dorada significó la número 12 para la delegación venezolana en los Panamericanos.

Herrera ganó todas sus presentaciones, despachó al peruano Edwin Asseretto en su primer combate y después dispuso de José Paz de El Salvador y antes había ganado el combate al mismo dominicano Jorge Pérez.

En la semifinal se midió con el canadiense Sorín Alexandru, a quien venció por 3-0.

AVN 28/10/2011 18:12

Read more...

GUADALAJARA 2011: KARATE-DO PANAMERICANO 1ERA JORNADA

27/10/11







Guatemala y Venezuela rescataron dos preseas de oro en el torneo de karate de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, que se inició este jueves, al imponerse en las categorías femenina de Más de 68 kg y masculina de Más de 84 kg, respectivamente.

María Castellanos dio a Guatemala la sexta medalla aúrea al derrotar 2-1 en la final a la mexicana Xunashi Caballero, mientras que Angel Aponte sumó la décima para Venezuela con una victoria 3-2 sobre el mexicano Alberto Ramírez.

Más de 68 kg femenino:

01.- María Castellanos (Guatemala) – Oro

02.- Xunashi Caballero (México) – Plata

03.- Olivia Grant (Canadá) – Bronce

03.- Claudia Vera (Chile) – Bronce

Más de 84 kg masculino:

01.- Angel Aponte (Venezuela) – Oro

02.- Alberto Ramírez (México) – Plata

03.- Wellington Barboza (Brasil) – Bronce

03.- Shaun Dhillon (Canadá) – Bronce

http://karatedominicano.wordpress.com

Karateca guatemalteca María Castellanos gana oro en Panamericanos


Foto: Internet

Guadalajara, México, 27 oct (PL) La guatemalteca María Castellanos, de la categoría de más de 68 kilogramos, obtuvo hoy aquí el metal de oro en el kárate de los XVI Juegos Panamericanos.

Castellanos se impuso en la discusión del título por 2-1 a la mexicana Xunashi Caballero.

En la parte más baja del podio se situaron la chilena Claudia Vera y la canadiense Olivia Grant, quienes cayeron en semifinales ante la campeona y la subtitular, respectivamente.

Clasificación final:

Oro: María Castellanos (Guatemala).

Plata: Xunashi Caballero (México).

Bronce: Claudia Vera (Chile) y Olivia Grant (Canadá).

http://www.prensa-latina.cu

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2011).- Concluida la fase preliminar en la categoría varonil de más de 84 kilogramos en el Gimnasio San Rafael, el venezolano David Aponte, quien calificó como primero del área 1, se medirá ante Shaun Dhillon, de Canadá, quien terminó segundo en el Área 2. La otra semifinal será protagonizada por Arturo Ramírez, de México, primero del Área 2, ante Wellington Barbosa, segundo del Área 1.

El área 1 estuvo conformada por Jorge Merino de El Salvador, David Aponte de Venezuela, Franco Recouso de Argentina y Wellington Barbosa de Brasil. En el primer combate del Round Robin, Jorge Merino, de El Salvador, cayó 2-0 ante el venezolano David Aponte; por su parte, el brasileño Wellington Barbosa enfrentó al argentino Franco Recouso. El primero obtuvo la victoria 2-1.

Para la segunda pelea, el salvadoreño Merino superó 1-0 al argentino Recouco; por su parte, Aponte, de Venezuela, venció 1-0 al brasileño Barbosa. En la batalla final del Round Robin, el salvadoreño igualó 1-1 ante el brasileño Barbosa y Aponte le rompió la nariz al argentino Recouco con derechazo, y de paso, lo venció 1-0.

Terminada la fase de Round Robin, David Aponte de Venezuela se clasificó como primero en el área 1 con dos victorias y un empate, mientras que el brasileño Wellington Barbosa avanzó como segundo a semifinales en el mismo sector, al sumar una unidad más que el salvadoreño, con una victoria, una derrota y un empate.

El área 2 estuvo conformada por Kwame Kinsale de Trinidad y Tobago, Iván González de Puerto Rico, Arturo Ramírez de México y Shaun Dhillon de Canadá. En su primera participación en el Round Robin, el trinitario Kwane Kinsale igualó a cero puntos con el puertorriqueño Iván González; a su vez, Arturo Ramírez de México enfrentó a Shaun Dhillon de Canadá. El marcador también permaneció en ceros.

En la segunda batalla, el trinitario Sinsale cayó 3-0 ante el mexicano Ramírez ,y el puertorriqueño, González, hizo lo propio 2-0 ante el canadiense Dhillon. En la tercera y última pelea del preliminar, el canadiense Dhillon superó 1-0 al de Trinidad y Tobago, Kinsale, y el anfitrión Arturo Ramírez venció 3-0 al puertorriqueño Iván González.

Con los tres combates finalizados en el Área 2, Arturo Ramírez de México se adueñó del primer lugar tras conseguir dos victorias y un empate, para sumar seis puntos; por su parte, Shaun Dhillon de Canadá se clasificó como segundo, después de sumar dos victorias, un empate y tres unidades.

Concluida la fase preliminar, las semifinales se disputarán a las 16:00 horas.

Semifinales

Área 1: David Aponte (VEN) - Shaun Dhillon (CAN)

Área 2, Arturo Ramírez (MEX) Wellington Barbosa (BRA)

http://www.informador.com.mx

Karateca Ángel Aponte obtuvo medalla de oro para Venezuela en Guadalajara


Foto cortesia MINDEPORTE

Caracas, 27 Oct. AVN.- Venezuela logró la décima medalla de oro en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011 por intermedio de Ángel Aponte, quien triunfó este jueves en el combate de la categoría +84 kilos del karate.

La competencia se desarrolló en el Gimnasio San Rafael de Guadalajara, México.

Aponte dominó en la final al mexicano Alberto Ramírez 3-2 para dejarlo con la presea de plata en la categoría. El bronce lo alcanzó el canadiense Shaun Shillon.

Para el venezolano Ángel Aponte los combates en la categoría + 84 kilos del karate fueron bastante reñidos por la calidad de los adversarios.

"Los combates de clasificación fueron difíciles, ya que se basaron en el reglamento de puntaje, en el cual hay que ganar o empatar, además la competitividad con los otros karatecas fue reñida", manifestó.

El joven karateca comentó que su principal estrategia fue lidiar con la presión del público mexicano que apoyó hasta lo último a su competidor.

"No me intimidé ante la presión del público, ya que el objetivo era ganar el oro para mi país. Aunque en el tiempo reglamentario ganaba cómodamente 2-0, una patada del mexicano (Ramírez) empató el combate, algo que no esperaba", dijo el atleta.

Acotó: "Ya en el tiempo extra la presión era mayor, pero igual mantuve el combate para obtener la victoria".

http://www.avn.info.ve

Read more...

Ángel Aponte conquista décima dorada para Venezuela en Guadalajara


El karateca criollo derrotó al azteca Alberto Ramírez en la final de la disciplina para llevar al país a un total de diez áureas en el cuadro medallero


Este jueves el venezolano Ángel Aponte conquistó la décima medalla de oro para Venezuela en la categoría de más de ochenta y cuatro kilogramos en la final del karate do de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Desde la Unidad Deportiva Parque San Rafael, Aponte derrotó al mexicano Alberto Ramírez tras imponerse en tres ippones contra los dos del local.

La medalla de plata fue para Ramírez y el bronce quedó dividido entre los semifinalistas Wellington Barbosa, de Brasil y Shaun Dillon, de Canadá.

http://www.rnv.gov.ve/

Read more...

Venezuela a punto de superar récord histórico en Panamericanos

Caracas, 27 oct (PL) Venezuela podría superar el récord histórico medallas y atletas en finales de Juegos Panamericanos, gracias a su actuación en la cita de Guadalajara-2011, según divulgaron hoy especialistas.

Con 21 preseas de plata y nueve de oro hasta este jueves, la delegación deportiva que representa a Venezuela en la justa continental, podría romper la marca nacional de resultados conseguidos en la edición de Río de Janeiro-2007, explicó el viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones.

El funcionario recordó que en la anterior oportunidad, los atletas lograron un total de 12 galardones dorados y 23 plateados.

"Venezuela ha tenido un buen desempeño. Ya estamos prácticamente rompiendo el histórico récord en el caso de nuestra participación en finales y el número de medallas disputada en 2007", expresó.

Adelantó, que en las venideras jornadas del evento, el país podría tener resultados contundentes debido a que los deportistas venezolanos disputarán sus lauros en 89 finales hasta mañana.

Quiñones resaltó que en estos Juegos Panamericanos los atletas nacionales están demostrando un alto nivel competitivo así como el crecimiento de la nación en materia deportiva.

jcm/dav
www.prensa-latina.cu

Read more...

Karateka Ángel Aponte combatirá en la semifinal de los 84 kilos

El atleta venezolano Ángel David Aponte logró su pase para combatir en la semifinal de los 84 kilos del kárate en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, evento que se celebra en México desde el 15 de octubre.

Aponte se medirá ante el canadiense Shaun Dillon en el combate número 25, pautado a las 4:00 pm, en el tatami 1 del Gimnasio San Rafael.

Aponte superó en su primer compromiso al salvadoreño Jorge Alexander Merino con marcador de 2-0, luego dominó al brasileño Wellington Barbosa por 1-0 y finalizó victorioso su ronda en preliminares al batir al argentino Franco Recouso por 1-0.

AVN 27/10/2011 12:08
http://www.avn.info.ve

Read more...

Alejandro Fernández - El mismo sol [Tema oficial de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011]

14/10/11

Read more...

Panamericanos 2011: Venezuela busca superar botín

FOTO: Cortesia www.masTaekwondo.com

La delegación criolla quiere traerse más medallas que las 70 logradas en Río 2007 cuando el tricolor consiguió la mejor cosecha global en podios de la historia

Eumar Esaá | ÚN.- Los Panamericanos de Guadalajara 2011 que se inician el viernes marcan para Venezuela una meta colosal: superar la actuación de hace cuatro años en Río 2007, que si bien no marcaba hito en cuanto a producción dorada, representó la mayor sumatoria global de medallas, con 70 podios que involucraron a atletas criollos.

En esa proyección han coincidido tanto el Comité Olímpico Venezolano como el Ministerio del Deporte, que también auguran la ubicación entre el sexto y el octavo lugar, en dura lucha con una Colombia que se aproxima a los 70 clasificados olímpicos, y una Argentina que luego del desastre en los Suramericanos de Medellín 2010 ha iniciado un programa de apoyo diferenciado a figuras de gran proyección.

"Esas posiciones del seis al ocho han marcado una tendencia de producción de 16 a 20 medallas de oro", detalla el presidente del COV, Eduardo Álvarez, quien recuerda que para aupar esta posibilidad, la entidad que dirige fijó un criterio de elegibilidad que ubique a los seleccionados entre los primeros sextos de su prueba.

De hecho, Venezuela rechazó uno de los dos wild cards que le ofreció la Odepa, tratando de privilegiar la presencia exclusiva de atletas clasificados.

Boxeo y taekwon do han retrocedido, pero lucha y karate compensarán

Álvarez espera que se mantenga la tradición histórica de un medallero nutrido por los deportes de combate: "Boxeo, esgrima y taekwon do han tenido cierto bajón, pero eso se equilibrará con lucha y karate do".

El máximo jerarca olímpico no teme al pulso con Colombia: "Ellos siguen teniendo sus fortalezas tradicionales en patinaje y pesas, pero estamos bastante igualados en ciclismo, que era un reducto de ellos".

Min-Deporte ha invertido más de BsF 42 millones en las fases de clasificación, modelaje competitivo y adaptación a la altura, que 138 atletas de 13 disciplinas realizan en distintas ciudades de México. El despacho dirigido por Héctor Rodríguez espera que la cifra récord de participación (384 atletas) se refleje también en el botín.

"La meta es superar la actuación de Río, para eso nos estamos preparando", defiende el viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones.

Otra meta en Guadalajara es la clasificación olímpica. Natación, tiro deportivo y atletismo serán válidos para los que registren marcas mínimas, mientras que pentatlón moderno y ecuestre darán cupos por ubicación regional.

Grandes esperanzas

La abanderada Andreína Pinto, que buscará el podio tanto en la piscina como en aguas abiertas, encabeza un abanico de posibilidades que luce limitado.

La forma deportiva de apuestas muy sólidas como el espadista Rubén Limardo, la gimnasta Jessica López o los nadadores Albert Subirats y Arlene Semeco, es una incógnita. Las dos primeras se despejarán la próxima semana en los mundiales de Catania y Tokio, mientras que los tritones, ausentes por distintas razones en Shanghai, tendrán en Guadalajara su primera gran competencia del año.

El finalista de Daegu Eduar Villanueva tendrá en los estadounidenses a sus rivales más enconados en los 1.500 m, pues las distancias con el mexicano Juan Luis Barrios y los semifondistas brasileños y cubanos parecen ya marcadas.
Los seis clasificados olímpicos estarán en acción. Además, el bowling tendrá en acción a una figura legendaria como Amletto Monacelli, el ciclismo a tres campeones panamericanos (Ángel Pulgar, Hersony Canelón y Lilibeth Chacón), y el judo a dos líderes del ranking panamericano (Javier Guédez y Ricardo Valderrama).

eesaa@cadena-capriles.com
http://www.ultimasnoticias.com.ve

Read more...

Desde hoy en Guadalajara, México Trujillo dice: ¡Presente! en los Panamericanos

Hoy se inicia la gran fiesta deportiva panamericana donde Venezuela con 386 atletas, 57 más que la anterior edición, buscará sobresalir en cada una de las disciplinas deportivas a actuar.

Trujillo a través de su Proyecto Deportivo Socialista que lidera el gobernador Hugo Cabezas aportará su granito de arena con la participación de 14 atletas, un dirigente, un entrenador y un médico.

DANIELYS, HERSONY Y SANDRA A LA CABEZA

Dentro del grupo de trujillanos que buscarán subirse al podio destacan los cilistas Danielys García y Hersony Canelon, y la campeona mundial de los 500 metros en patinaje Sandra Buelvas.

Además de ellos estarán Eddy Marín en la natación, Leonardo Uzcategui y Luís Camacho en el bádminton, William Rojas en patinaje, Yesisy Piña en el karate do y José Caraballo en la lucha por hablar de deportes individuales. A nivel de conjunto el polo acuático femenino tendrá a Yideldy Araujo, Franyelis Pitter y Poema Juliao, todas de Trujillo, además de los muchachos del balonmano Kelwing Zambrano y Enmanuel Godoy para un total de 14 en representación trujillana lo que demuestra el trabajo a nivel del alto rendimiento que se desarrolla en la región, sin contar los que se quedaron a última hora y otros que no lograron su cupo pero brillan a nivel internacional.

Igualmente Trujillo aportará al entrenador del Polo Acuático femenino Carlos Briceño, al dirigente de la lucha Gilmer Avendaño y al médico Basco Bracamonte que tendrá la responsabilidad de varias disciplinas a su cargo.

A pesar de que el Servicio Meteorológico de México (SMN) indicó que el mal tiempo puede ser permanente y chocar con la justa inaugural todo está listo. Como sean, las posibles modificaciones podrían iniciarse en el Pacífico. El huracán "Jova" entró a tierras jaliscienses a inicios de semana, pero poco a poco perdió fuerza hasta que se convirtió en tormenta, por lo que las lluvias descendieron. Mientras, una depresión tropical, "Irwin", se formó tras de él. La ceremonia de inauguración será en el estadio Omnilife, la casa del equipo de fútbol Chivas del Guadalajara.

La banda mexicana de rock Maná será uno de los atractivos durante la inauguración de estos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, junto con los cantantes de música ranchera Vicente y Alejandro Fernández, dijeron los organizadores.

http://www.diarioeltiempo.com.ve

Read more...

Mañana arrancan los Panamericanos A ligar a los nuestros



Un total de 42 países se darán cita a partir de mañana en México, específicamente en Guadalajara, Jalisco, para dejar en lo más alto del podio sus colores patrios

Mucho tiempo ha pasado desde los primeros juegos Panamericanos disputados en 1951 en Buenos Aires, Argentina. Grandes glorias y hazañas han sido inmortalizadas en esta cita deportiva de elite. Mañana Guadalajara se viste de fiesta para recibir durante dos intensas semanas de actividad a los mejores atletas de este lado del charco.

GUADALAJARA ESTÁ LISTA

Para esta XVI edición de los Juegos Panamericanos, la ciudad mexicana realizó una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de dólares para la infraestructura deportiva, distribuida en un total de 29 estadios que albergarán y serán escenario de 46 disciplinas olímpicas. Asimismo “La cuna del mariachi” (como se le conoce a esta ciudad), está decorada en sus calles con señalamientos en las avenidas principales que conducen a los cosos deportivos y, por supuesto, de las tres mascotas que le añaden color y alegría al evento, estas son Huichi (representando la cultura azteca), Leo (símbolo de Guadalajara y las disciplinas míticas), y Gavo (sinónimo de fiesta y medio ambiente)

HACIENDO UNA RETROSPECTIVA

A lo largo de la historia Venezuela ha dicho presente en las 15 ediciones anteriores, ubicándose en la 7ma casilla de todos los tiempos en cuanto a las medallas obtenidas, con 73 preseas de oro, 156 de plata y 224 de bronce, para sumar un total de 456 en 60 años de historia en juegos panamericanos. La primera medalla de oro que obtuvo Venezuela en los Juegos Panamericanos fue la de Antonio Demichelli, ganador de los 1.000 metros de persecución en ciclismo en la justa llevada a cabo en México, año 1955. Las últimas las ganaron Arlene Semeco (natación) y la esgrima que dejaron nuestro pabellón en lo más alto, en la cita de Río 2007

PREPARACIÓN EN LA ALTURA

La representación criolla que viajó hasta Guadalajara debió enfrentar un entrenamiento bastante exigente por la altura que tiene dicha ciudad occidental (1.700 metros sobre el nivel del mar). La etapa de preparación para algunos atletas se realizó en Ecuador cuya altura es superior a la de la ciudad sede de los Panamericanos (2.800 metros sobre el nivel del mar). Para otros atletas la preparación fue en la propia Guadalajara, de manera que el tema del clima y la altura no deberá ser problema para los atletas venezolanos.

LA GRAN APUESTA

El ámbito deportivo venezolano tiene sus esperanzas puestas en los 385 criollos que participarán en esta gesta. Sin embargo, los ojos de Venezuela están puestos sobre la nadadora aragüeña Andreína Pinto, quien no sólo tendrá la responsabilidad de ser nuestra abanderada, también es la figura más importante (además de emergente) con la mayor proyección en el ámbito de la natación. Su futuro es prometedor, pero su presente es impresionante, para muestra está el privilegio de ser la primera atleta venezolana en asegurar su cupo a los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres, en lo que será su segunda participación con tan sólo 20 años.

LA NATACIÓN ESTÁ BLINDADA

A los nombres y talento de Arlene Semeco, Albert Subirats y Andreína Pinto se debe un incluir el nombre de Carlos Claverie un joven de apenas 15 años, el atleta más joven que represente nuestros colores en Guadalajara. Claverie competirá en 100 metros brazo y en los relevos combinados de 4x100 y aunque admite que ganar una medalla "se ve muy complicado", considera los Panamericanos como el comienzo de un largo camino que tendrá que recorrer. El novel atleta criollo confiesa "Todavía estoy chiquito y hay muchos con más experiencia que yo, pero si se da la oportunidad (de la medalla) que venga, pero lo veo difícil", comentó el adolescente, que posee los récords de Venezuela en las categorías juvenil A y juvenil B en los 200 metros brazo.

El SOFTBALL TAMBIÉN CREA EXPECTATIVA

La selección venezolana de softball que viene de conseguir la plata en los pasados Juegos Panamericanos de Río en 2007, es una de las representaciones que despierta el interés de la afición para esta edición. Las venezolanas que no pudieron concluir el torneo en 2007 a causa de las lluvias consiguiendo la medalla por rendimiento, se han consolidado como una de los rivales a vencer en el continente, ganando el Campeonato Sudamericano de forma invicta.

LA LUCHA PODRÍA SER OTRA SORPRESA

Luis Liendo, quien recientemente se clasificó a Londres en la categoría 60 kilos, quedando 5to en el Mundial de Turquía. "Clasifiqué en segundo lugar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara gracias a la base de preparación en Europa que fue satisfactoria y ahora aspiro a la dorada y ser la sorpresa en los Juegos Panamericanos", indicó el joven.

EL CICLISMO NO SE QUEDA ATRÁS

Luego de la impecable actuación del deporte de las bicicletas en 2007, que sumó en el medallero general de Río de Janeiro. Para Guadalajara el ciclismo viene con todo participando en las categorías Ruta, Pista, Montaña y BMX. En pista nuestra mayor representación será Daniela Larreal, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez impuso record y ganó oro. En ruta Tomás Gil, el Campeón Centroamericano y del Caribe, es el mayor referente tras el retiro de José Rujano y por el BMX están Jhonathan Suárez y Stefany Hernández como máximos exponentes.

A PESAR DE LA LLUVIA

El huracán Jova (recientemente degradado a tormenta tropical) que ha hecho estragos en México, ha retrasado la llegada de algunos atletas a Guadalajara. Sin embargo, contra todo pronóstico los deportistas continúan llegando hasta en autobús a la ciudad. Por otro lado, la prensa mexicana resaltó que el desarrollo de las actividades deportivas no sufrirá por la lluvia, lo que podría suspenderse serían los actos inaugurales pautados para mañana.


LA CIFRA

385 Los atletas criollos que participarán en Guadalajara 2011 (56 más que en Río 2007)


EL DATO

456 es el número de preseas que tiene Venezuela de por vida en Juegos Panamericanos


Oscar A. Pérez
http://www.elperiodiquito.com

Read more...
A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP