Artes marciales para adelgazar: mata dos pájaros de un tiro

4/2/12

En los tiempos que corren es muy posible que se haya pasado por la cabeza que no estaría mal aprender artes marciales como técnica de autodefensa.

Si este es tu caso y, además, no te vendría mal perder unos kilos, elige las artes marciales para adelgazar y mata dos pájaros de un tiro.
Artes marciales: un ejercicio completo

Se puede optar por las artes marciales para adelgazar igual que por cualquier otro ejercicio, pero, en este caso, tendrás un acicate para practicar: tu propia seguridad ante una situación de peligro.

Las artes marciales se caracterizan por ser deportes muy exigentes donde la disciplina es esencial. El judo, el karate y el taekwondo son deportes olímpicos y son practicados por personas de todas las edades, desde niños a ancianos.

En este tipo de deportes se intercalan las rutinas habituales para ejercitar y tonificar los músculos con ejercicios que mejoran la agilidad y rutinas específicas de cada uno de ellos.

Por ello, normalmente se eligen en función de la parte del cuerpo que más se quiere trabajar: el taekwondo es elegido por las mujeres porque trabaja piernas y glúteos, y el karate porque mejora los abdominales.

Cabe decir que en cualquiera de las disciplinas se trabaja todo el cuerpo y que los resultados se pueden observar en poco tiempo.

Además de los beneficios mentados en cuanto a pérdida de peso se refiere, las artes marciales tienen un punto extra: la relajación. Es común en las personas que se dedican a estos deportes la capacidad de concentración y relajación, fruto de la filosofía oriental aplicada por los entrenadores.
Elige gimnasio y ¡a empezar!

Si ya has optado por las artes marciales para adelgazar, en cualquier gimnasio te podrán asesorar sobre la disciplina adecuada y el número de horas semanales que debes dedicar.

En un corto espacio de tiempo notarás la pérdida de peso, la mejora del tono de tus músculos y la agilidad.

http://vidayestilo.excite.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP