Brasil, tierra de fútbol y de artes marciales mixtas

4/2/12

Junior dos Santos en acción en la UFC

Cuando se habla de deportes en Brasil siempre sale a relucir el fútbol, la pasión más grande en este país sudamericano, cuna de cinco campeonatos mundiales y de estrellas al por mayor.

Pelé, Garrincha, Rivelino, Zico, Sócrates, Ronaldo, Ronaldinho y muchos más han sido las grandes estrellas del fútbol brasileño. Podríamos estar mencionando jugadores sin cesar y no se acabaría este espacio para hacerlo.

Así de grande ha sido y es el fútbol en Brasil. Si hay una tierra tocada con la magia de los dioses para practicar este deporte es la brasilera.

Pero últimamente hay un deporte que ha estado subiendo en popularidad por esos lares y es nada más y nada menos que las artes marciales mixtas.

A primera vista uno pudiera pensar que este deporte es muy popular en Asia, algunas partes de Europa y en los últimos años en Estados Unidos con el crecimiento del UFC. Pero no se sabe que en Brasil, las artes marciales mixtas se practican desde hace más de un siglo y que es el sitio del nacimiento del Jiu-Jitsu brasileño.

El Jiu-Jitsu llegó a Brasil con inmigrantes japoneses que llevaron el judo y allí se desarrolló a grandes escalas y hoy por hoy no hay rincón de este país donde no haya una academia de este deporte o de artes marciales mixtas.

La familia Gracie fue la que desarrolló el deporte por todo el país y en 1993 cuando se efectuó el UFC 1, fue uno de sus descendientes, Royce Gracie, el que se llevó el título.

A finales de los 90 y en la década pasada, Brasil dio peleadores de la talla de Wanderlei Silva, Minotauro Nogueira, Shogun Rua y Vitor Belfort, los cuales brillaron en diferentes organizaciones como el UFC y la extinta Pride en Japón y aún se mantienen como protagonistas en el UFC.

No cabe duda de que la tradición de las artes marciales mixtas ha calado muy hondo en Brasil y si bien está claro que el fútbol es el deporte por excelencia allá, también está claro que las artes marciales mixtas han ido subiendo en popularidad de una manera increíble.

En la historia de casi 19 años del UFC, ocho han sido los campeones brasileños. Además, el mejor peleador en la historia de esta organización es el brasileño Anderson Silva y cada vez que hay un evento del UFC las taquillas expiran en apenas horas.

En agosto pasado el UFC Rio se vendió en pocas horas para ver a la “Araña” Silva defender su título mediano. Fue tal la respuesta de la afición brasileña que los ejecutivos del UFC han estado hablando de hacer otro gran evento para el verano de este año con Silva en un estadio de fútbol.

Así de grande se ha puesto este deporte en Brasil y uno de los protagonistas de esta UFC Rio de este 14 de enero, Vitor Belfort, ha estado diciendo repetidamente que las artes marciales mixtas superaráan al fútbol como el deporte más popular en Brasil.

“La pelea entre Junior dos Santos y Caín Velásquez en noviembre pasado superó en rating televisivo a partidos de fútbol entre Argentina y Brasil”, declaró Belfort.

Este fenómeno no se puede dejar a un lado y este sábado en el UFC Rio, la fiesta de las artes marciales mixtas sigue bailando al ritmo de la música brasileña. En acción, Jose Aldo, uno de los mejores libra por libra, ante Chad Mendes, por el título de las 145 libras.

También, Belfort recibe en peso mediano a Anthony Johnson en una pelea que promete puños en la cara y dinamita a grandes escalas.

En general, va a ser un gran evento con gran sabor brasileño desde Rio de Janeiro, recalcando, una vez más, que las artes marciales mixtas siguen siendo el deporte con más crecimiento no sólo en Brasil, sino en el mundo entero.

¡Cuidado, señor fútbol!

http://deportes.univision.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP