Judo Paralímpico sumó dos atletas más a Londres

2/2/12

William Montero consiguió su pase a Londres/Foto: Cortesía AVN

Este miércoles primero de febrero, la Federación Internacional de Deportes para Ciegos IBSA (por su siglas en inglés) publicó el ranking definitivo del Judo para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde se ratificó el cupo de la medallista de oro, Naomi Soazo (B3-63kg), y se agregó a Marcos Tovar (B2-66kg) y William Montero (B1+100kg).

“Estamos muy contentos por contribuir con dos cupos más, Naomi fue ratificada aunque queríamos que entraran dos más pero todavía tenemos una esperanza”, explicó el técnico del judo paralímpico, Humberto Soazo.

Naomib Soazo consiguió su pase por segunda vez a la máxima justa paralímpica luego de ubicarse segunda en el Mundial de Turquía en el 2010, sin embargo debía esperar el cierre del ranking para ratificar su puesto, donde actualmente ocupa la sexta casilla.

Por su parte, Marcos Tovar logró la quinta casilla en su peso por lo que obtuvo su cupo a sus segundos Juegos Paralímpicos, la primera vez fue en la edición de 2008 en Beijing.

Asimismo, en la categoría de ciego total en los más de 100 kilogramos, el experimentado William Montero se postuló en la octava casilla para acceder también a sus segundos Juegos Paralímpicos cuya primera oportunidad fue en Atenas 2004.

Con este número, son 7 los cupos ratificados a Londres 2012, tal es el caso del ciclista Víctor Hugo Márquez a través del ranking mundial, los representantes del atletismo Tatiana Briceño, Yucleisy Pinto y Marcos Tovar, gracias al Mundial de Atletismo de Nueva Zelanda y los 3 cupos del judo.

El sensei Soazo explicó que tanto Reinaldo Carvallo (B3-81kg) como Mauricio Briceño (B3-73kg) tienen oportunidad de entrar en la clasificación pues el primero de ellos quedó a 4 puestos de los 12 cupos y el segundo a 2 solamente.

Desde ya la preparación se enfocará en los atletas clasificados mientras que el resto del equipo seguirá apoyado el desarrollo de sus compañeros.

http://www.mindeporte.gob.ve/portal2009/home-mainmenu-1/8038-judo-paralimpico-sumo-dos-atletas-mas-a-londres


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP