Kenpo margariteño listo para afrontar retos del año 2012

17/2/12

Mayelin Vivas
Foto: JORGE BRITO


La delegación neoespartana del arte marcial ya tiene en agenda sus dos primeros compromisos de este año, y para asumirlos se viene reparando desde principios de enero. Mayelin Vivas estará al frente de la tropa local.

Desireth Rojas Pineda

Mayelin Vivas espera repetir una destacada actuación este 2012. Actualmente es la atleta del Año del estado Nueva Esparta.


8 feb, 2012 | Con el desarrollo en territorio margariteño del Torneo Nacional Abierto de Artes Marciales y el Primer Chequeo Nacional de kenpo, la selección del estado Nueva Esparta inicia su calendario de competencias del año 2012.

Los kenpoistas neoespartanos ya se encuentran preparados para repetir la buena actuación lograda durante 2011 y desde principios del año la plantilla local en sus diferentes categorías comenzó sus entrenamientos con miras a afrontar los diversos compromisos este año.

El primer reto de envergadura lo tendrán el 17 de marzo en el Torneo Nacional Abierto de Artes Marciales que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Sambil Margarita. Al evento asistirá un aproximado de 400 atletas representantes de las disciplinas de karate do, kung fu, kenpo, kick boxing, taekwondo y sistema libre de karate, pertenecientes a los estados Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo, Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta como anfitrión.

Asimismo, del 25 al 29 de abril próximo participarán en el Primer Chequeo Nacional de kenpo, que se realizará en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Ciudad de La Asunción, con la presencia de atletas de los 23 estados del país en tres categorías: infantil, juvenil y adulto.

Este chequeo será puntuable al ranking nacional de la disciplina y albergará un aproximado de 1.000 atletas en la justa.

Los isleños estarán encabezados por la Atleta del Año Mayelin Vivas, quien viene de lograr la medalla de oro en defensa personal y bronce en forma manos libres de los pasados Juegos Deportivos Nacionales.

El objetivo de la directiva insular es incluir la mayor cantidad de atletas en esta competición, de manera tal que se puedan ampliar las opciones para que los locales logren la mayor cantidad de cupos en las filas de la selección tricolor, en sus diferentes divisiones.

“Nuestro objetivo es aprovechar la condición de localía para así incluir la mayor cantidad de atletas en este chequeo, porque la idea es aumentar la participación margariteña en las filas de la selección nacional de kenpo”, expresó Edgar Mata, presidente de la Asociación de kenpo del estado Nueva Esparta.

Y es que precisamente esta justa dará la garn oportunidad de incluir a todos aquellos atletas que tienen las herramientas para destacar, pero que por razones presupuestarias en muchas ocasiones no pueden viajar a las diferentes competencias.

En los chequeos del pasado año 2011, la plantilla local compitió con tan sólo 15 atletas que debieron enfrentarse a delegaciones con hasta 80 participantes y aún así, los isleños han impuesto su nivel competitivo ubicándose entre el tercer y cuarto lugares, demostrando el gran desarrollo que tienen en esta disciplina.

El segundo y tercer chequeos nacionales del kenpo se realizarán durante los meses próximos de julio y octubre respectivamente. Las sedes aún se encuentran sin definir.

Internacional

La insular Mayelin Vivas fue convocada por la Federación Venezolana de Kenpo, para intervenir en el Campeonato Mundial Internacional Kenpo Karate Championshi (IKC) en Holanda, del tres al seis de mayo de 2012.

Vivas va a la justa con la convicción de alcanzar tres metales dorados en la división adulto cinta negra, en las modalidades de forma manos libres, defensa personal y combate, en los 65 kilogramos. En la edición pasada disputada en México, la margariteña logró oro y plata.


http://www.elsoldemargarita.com.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP