Mayelin Vivas: comprometida con el deporte y la revolución

17/2/12

Foto: AVN

Mayelin Vivas: comprometida con el deporte y la revolución

por Luis Medina

Porlamar, 08 Feb. AVN.- A sus 25 años, Mayelin Vivas ya perdió la cuenta de cuántas medallas ha ganado. El bronce, la plata y el oro forman parte de su cotidianidad, así como su compromiso con el deporte y la revolución, caminos paralelos que ha transitado hasta convertirse en uno de los más importantes valores del estado Nueva Esparta y del país.

"Llegué al Kenpo cuando me mudé por razones familiares de Caracas a la isla de Margarita. Antes, desde los 4 años, había pasado por Karate y el Taekwon-Do. Las artes marciales son algo que llevo en la sangre, mi mayor pasión", dice la medallista de oro en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Bicentenario 2011.

Pero Mayelin no se limita a competir y ganar sino que forma parte de la dirección técnica de la Asociación estadal de Kenpo y además es entrenadora de las selecciones infantil y juvenil de la entidad insular.

Al respecto, señala: "El deporte es la vía principal para alejar a los niños de las drogas y, por ello, me he propuesto llevar mi experiencia en la competencia deportiva dictando charlas en las escuelas en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y consejos comunales de diversas comunidades".

Mayelin lucha contantemente por lograr mayor apoyo para el deporte, porque sabe que así se construye un mejor país: "El respaldo del Gobierno Bolivariano ha sido fundamental, porque al apoyar el deporte se articulan vidas y se edifica una verdadera patria. Se trata de seguir los parámetros establecidos por el presidente, Hugo Chávez".

Precisamente, siguiendo esos parámetros, esta cinturón negro (4to. Dan) formó parte del Programa de instructores deportivos comunitarios de la Misión Barrio Adentro Deportivo y al mismo tiempo se convirtió en Productora comunitaria de una emisora neoespartana para llegar más lejos con su mensaje de conseguir una mejor Venezuela a través del deporte.

"Con la nueva Ley de Deporte somos tomados en cuenta como siempre debió ser: como patrón fundamental igual que la cultura y la educación. Somos protagonistas", expresa.

Enfrentar retos deportivos y profesionales ha sido la constante en la vida de Mayelin, quien también ganó en 2011 una medalla de oro en Defensa Personal en el Campeonato Mundial de Kenpo: "Es un trabajo arduo. No es fácil llegar y lo más difícil es mantenerse. La vida del atleta es una de las más duras que puedan existir".

Sabe muy bien lo duro que puede ser. Previo a sus máximos logros del año pasado, esta joven ya había obtenido medallas doradas en los Juegos Deportivos Llanos 2007 y Andes 2005. La cuenta de preseas pica y se extiende. Aspira a tres de oro en 2012, en diversas competencias.

Gracias en gran medida a su desempeño, el Kenpo está catalogado como el deporte bandera en el estado Nueva Esparta, por tratarse de la disciplina que más medallas le ha brindado a la entidad.

"Por supuesto, esto implica mucho sacrificios: alejarte de la familia, de los amigos y de muchas diversiones típicas de la juventud, como la playa y la rumba. No hay vacaciones ni Navidad. Pero no importa, porque sé que con mi deporte puedo llegar más allá, puedo tocar sensibilidades, motivar y cambiar vidas", destaca.

Luis Medina AVN 08/02/2012 11:55

http://www.avn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP