Sistema de Masificación del Taekwondo abrirá 114 escuelas en todo el país

17/2/12

Foto: AVN


Un total de 114 escuelas de Taekwondo, dentro del sistema de masificación de este deporte para prevenir el delito, serán abiertas en todo el país, informó este viernes Kilis Escalante, presidente de la Fundación de Escuelas Comunitarias de Artes Marciales (Fundamarcial).

En entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Escalante señaló que de estos 114 centros de formación preventiva, 11 estarán en Caracas y 92 en el resto del país, a los cuales podran asistir a 11 mil 400 niños, aproximadamente.

En la entrevista, el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim, resaltó: "El programa es para niños de entre 4 y 17 años. Nuestro interés es que se vayan incorporando a los programas de competencia de la federación, y nos puedan representar (en competencias internacionales) y sean el orgullo del país".

"Estamos haciendo las bases, en el deporte se debe planificar y estas actividades de Fundamarcial y el Ministerio (Deporte) ayudan a tener una estructura que pueda garantizar la permanencia en los primeros lugares del mundo, y eso empieza con un sistema nacional de base, con los niños en la escuela y por eso esta alianza estratégica para tener un crecimiento ordenado", precisó Ki Kim.

Por su parte, Escalante invitó a la comunidad a participar de estas escuelas, cuyo plan piloto comenzó en Caracas este 2012 y llamó a los "niños, niñas y adolescentes a que se integren a este tipo de trabajo, que es gratuito, no se cobra, y vamos a tener un sin fin de competencias y los esperamos".

El sistema de masificación del taekwondo para prevenir el delito es un programa creado en conjunto por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, a través del viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Prevención contra el Delito y Fundamarcial, con el apoyo de la Federación Venezolana de Taekwondo, orientado a incluir a niños de todo el país en la actividad deportiva, alejándose del delito y creando un semillero de futuros atletas de alto rendimiento en esta disciplina.

AVN 10/02/2012 09:04

http://www.avn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP