Miranda arrasó en el Campeonato Nacional Adulto de Karate Do

2/4/12


La delegación de Miranda reeditó el título en el Campeonato Nacional de Karate Do con 13 medallas conquistadas, 8 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, en un evento que se llevó a cabo desde el viernes 30 hasta este domingo primero de abril en el Gimnasio José María Vargas ubicado en La Guaira, estado Vargas.


Uno de los que contribuyó con el triunfo mirandino fue el campeón mundial de kata, Antonio Díaz, quien se subió por décima tercera vez a lo más alto del podio en un Nacional, pues desde el año 99 viene coronándose de manera consecutiva. "Muy contento, este es mi medalla de oro número 13 y es la meta que me he trazado desde que empecé a competir, este año es muy activo para mí porque me estoy preparando fuerte para repetir el título en el Campeonato Mundial de Paris", expresó.

Díaz derrotó 5-0 a Cleiver Casanova (DTTO), mientras que la también campeona del mundo, Yohana Sánchez, venció 3-2 a su compañera larense, Elaine Martínez. Los bronces en el masculino fueron para Miguel Galindo (DTTO) y Ángel Sánchez (LAR), mientras que en el femenino quedaron para Rosangela González (MON) y Yeniré Rivero (GUA).

En el kata por equipos, nuevamente Miranda se baño de oro al vencer en un cerrado encuentro 3-2 a la representación de Carabobo, los bronces fueron para Lara y Bolívar. En el masculino, Guárico apabulló 5-0 a Mérida y se llevó la dorada, las preseas de bronce quedaron en manos de Zulia y Carabobo.

“Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado, esto es parte del trabajo que se viene haciendo para consolidarnos en todos los eventos, ya empezamos por la categoría Adulto, después vamos por la juvenil y la infantil”, explicó el entrenador de Miranda, Alejandro Castro.

El segundo lugar del evento fue para el estado Carabobo con 15 preseas (3 de oro, 4 de plata y 8 de bronce), Guárico tomó el tercer lugar con 6 medallas (3 de oro, 1 de plata y 2 de bronce), Lara fue cuarto con 6 metales (1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce), mientras que Aragua logró el quinto peldaño con una de oro y una de bronce.

Atletas con nivel

La acción en el kumite no se hizo esperar y los carabobeños pudieron tomar un respiro gracias a Dougmay Camacaro, quien le ganó a Yugerlis Valero (POR) en los -50 kilogramos. Ormari González (CAR) y Nicole Rinaldi (BOL) quedaron con los bronces.

"Esta es mi segunda medalla de oro en un nacional adulto, estoy muy contenta porque combatí resentida por una lesión pero igual a través de la mente intenté controlar todo, ahora el próximo reto es el Campeonato Centroamericano", aseguró Camacaro.

Por su parte, el carabobeño Alexander Nicastro se estrenó con medalla de oro en la categoría de -75 kilogramos al derrotar al zuliano Luis Plumacher. Luis Silva (MIR) y Mario Médez (MER) se quedaron con los bronces.

"Muy emocionado porque reedité la medalla de oro aunque en otro peso, este es un buen comienzo así que voy por mucho más; sin embargo, el Centroamericano de Guatemala será mi última competencia en menos de 67 kilogramos", aseveró Nicastro.

Con este evento se dio cierre a la primera etapa de acumulación de puntos en el ranking nacional a través del cual se escogen los atletas que representarán al país en los diversos eventos internacionales para este año 2012.


http://www.mindeporte.gob.ve







0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP