EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA

23/1/12


Cheque de la abundancia

La Ley de Atracción siempre responde a las imágenes que tienes en tu mente y por eso este cheque funciona aún con los escépticos. ¿No es esto maravilloso?

Inténtalo, concéntrate en que ERES, HACES o TIENES lo que deseas, en lugar de concentrarte en lo que no tienes.

Hay gente que se pasa la vida entera añorando lo que NO tienen, y aunque esto solo los conduce a seguir padeciendo de esa carencia, continúan haciéndolo. ¿No es esto insólito?

¿QUE ES Y COMO FUNCIONA UN CHEQUE DE LA ABUNDANCIA?


Un cheque de la abundancia es una herramienta que puedes utilizar para crear más abundancia en tu vida. Para que funcionen realmente bien se tienen que escribir dentro de las 24 horas después de la luna nueva o la luna en cuarto creciente.

Y lo mejor de los cheques de la abundancia es que funcionan aún para aquellas personas que no creen en nada. Con el único requisito que sea esa misma persona quien lo escriba y firme. Presta atención a este detalle que parece pequeño pero que es fundamental: No se pueden regalar cheques de la abundancia ya escritos. Solo puedes regalar el cheque en blanco y la persona interesada es quien debe llenarlo.

Seguramente te sorprenderás de los resultados que lograrás con este cheque, pero si te cuesta creer que funciona, puedes decir que solo se debe a una coincidencia.

Ten presente que un cheque de la abundancia atrae no solo dinero, sino aquella cosa en la cual estés pensando en el momento de completarlo: puede traerte abundancia financiera, en salud, en relaciones, en amor, en lo que tú desees.

FORMA DE LLENAR EL CHEQUE


Tu puedes recortar un pedazo de papel, llenarlo como si fuera un cheque y aún así conseguir resultados, pero los resultados serán mejores si usas un cheque como el que te regalo.

Estos son los pasos a seguir para confeccionar un cheque de la abundancia:

1. Debes confeccionarlo dentro de las 24 horas siguientes a la luna nueva, porque desde entonces la fase lunar comienza a crecer y nuestro planeta recibe energía de expansión y crecimiento.

2. En el recuadro en blanco debes escribir lo que deseas recibir. No deben escribirse importes en el cheque pues esto limita la acción de La Ley de Atracción. NUNCA le pongas un monto pues no tienes forma de saber cuánto está dispuesto a darte el Infinito y puede ser mucho más de lo que supones. Si lo que quieres es dinero simplemente pon "Deudas pagadas" o "Abundancia infinita" u otra leyenda similar, pero NO importes.

Si lo que deseas es otra cosa como por ejemplo "Amor eterno" simplemente escríbelo

3. Donde dice "A la orden de" escribe tu nombre y apellido

DE ESTA FORMA ESTAS MANIFESTANDO QUE TE ENCUENTRAS LISTO
PARA RECIBIR DEL UNIVERSO TODO LO QUE MERECES

4. Luego guarda el cheque en un lugar donde puedas verlo frecuentemente. El espejo del baño que miras todas las mañanas puede ser una buena idea. El escritorio o lugar donde trabajas es otro buen lugar. Cuanto más lo veas más efecto tendrá.

5. Puedes crear tantos cheques como cosas desees pedir

CUANDO DESEAS ALGO DEBES MANIFESTARLO A TRAVES DE ACCIONES
Y SÍMBOLOS QUE LLEVEN TU MENSAJE AL UNIVERSO

Si quieres guardarlo en un lugar seguro puedes hacerlo, pero en mi opinión el verlo frecuentemente refuerza la programación.

La abundancia infinita está disponible para ti desde este mismo momento. En realidad siempre lo ha estado, pero a lo largo de la historia, solo unos pocos se han animado a hacer suya esta abundancia.

La Ley de Atracción funciona mejor cuando pides lo que crees que puedes recibir. Cada vez que mires el cheque, DETENTE, y siente por un momento que ya ERES, HACES o TIENES lo que deseas, y a su debido tiempo así será.

El Universo Infinito se encargará de alinear las energías personas y circunstancias que sean necesarias para que logres lo que deseas. No creas que lo que logras es fruto tuyo, SIEMPRE es el Universo el que se mueve a través de las personas, circunstancias y eventos para entregartelo a ti.

Si tu no tiras el cheque a la basura, El Banco del Universo debe entregarte lo que pides! Pero ten presene que cada vez que pienses que te falta o que no tienes suficiente de lo que pides, estarás frenando lo que El Universo está atrayendo hacia ti.

Si tu estás pensando, actuando o hablando palabras que podrían cancelar tu cheque, el Universo te enviará una alarma y en el momento en que te des cuenta debes modificar inmediatamente tus pensamientos y pensar que ya estás SIENDO, HACIENDO o TENIENDO lo que has pedido

NO te pongas a pensar COMO va a hacer La Ley de Atracción para atraer hacia ti lo que deseas, es no es tu misión. Tu solo debes escribir un cheque de la abundancia pensando en QUE es lo que deseas, y dejar que La Ley de Atracción elija lo que es mejor para ti.

Solo tienes que desear, creer en lo que has pedido y esperar que llegue a ti mientras le das gracias a Dios por traer la abundancia a tu vida. Tu subconsciente que no sabe si lo del cheque es una verdad o una fantasía, trabajará dia y noche hasta conseguir lo que expresa.

Cuando tus pensamientos impregnen el Universo con la idea de que estás recibiendo la abundancia solicitada, entonces La Ley de Atracción te lo traerá servido en bandeja.

Si dudas de que el cheque de la abundancia está funcionando, entonces habrás arruinado el proyecto, debes destruir ese cheque y luego de luna nueva reemplazarlo por uno nuevo que no esté contaminado con tus pensamientos negativos.

Para bajar el cheque de la abundancia pulsa sobre la siguiente dirección con el botón derecho de tu mouse, elije Archivo Guardar Como y guárdalo en el lugar de tu PC que desees. Luego puedes imprimirlo tantas veces como quieras.

Puedes bajar el Cheque de la Abundancia desde AQUI

El cheque de la abundancia ya le ha traído felicidad y abundancia a miles de personas y tu puedes ser la próxima.

EL SECRETO ha modificado ya la vida de miles de personas, que se han sobrepuesto a graves enfermedades, han encontrado el amor de su vida, han mejorado considerablemente sus ingresos, han podido bajar de peso, y decenas de otros ejemplos increíbles pero verdaderos.

NO GASTES TU DINERO en cosas que no te darán lo que esperas y deseas. Infórmate GRATIS sobre porqué estás viviendo la clase de vida que vives, y cómo puedes hacer para vivir la vida que realmente te gustaría vivir.

Dr. Roberto A. Bonomi

http://www.el-secreto.biz/cheque-de-la-abundancia.html


Read more...

Cómo activar el nuevo año chino del Dragón de agua con el feng shui por ALFONSO LEÓN


Cómo activar el nuevo año chino del
Dragón de agua con el feng shui

Mañana lunes 23 de enero esta mitológica criatura empieza a regir un año que, según los chinos, representa fortuna y prosperidad, aunque también movimientos de mares y ríos que podrían causar grandes males.

por ALFONSO LEÓN | DOMINGO 22 DE ENERO DE 2012

El feng Shui trata de entender la conexión mágica que existe entre el ser humano y las energías que lo rodean. Es un arte milenario chino, destinado a armonizar las fuerzas energéticas de tu hogar, negocio u oficina. Cuando armonizamos las fuerzas de la Tierra con las del cielo, y éstas, a su vez, con la energía particular de cada persona, atraemos la prosperidad y el bienestar. Tres principios básicos se conectan en esta magia: todo está vivo, todo está relacionado y todo se transforma. De esta manera nos prepara a una vida exitosa.

El Festival del Año Nuevo es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino en todo el mundo, indistintamente del origen de sus antepasados. También es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar, debido a que está basado en el calendario lunar, en lugar del calendario gregoriano.

La celebración del Año Nuevo chino significa una gran fiesta para el mundo oriental y, hoy por hoy, para gran parte de Occidente. Este año 2012, año del Dragón de agua, representa gran fortuna, prosperidad, liderazgo y grandes éxitos. Comienza el 23 de enero de 2012 y culmina el 9 de febrero de 2013.

En su lado positivo será un tiempo de oportunidad, con un cambio de orden, un "volver a empezar", lo que nos dará la oportunidad de renovarnos. La influencia negativa: la presencia de fraudes masivos a escala internacional, los cuales causarán colapsos en las instituciones financieras. Por esto hay que tener sumo cuidado en las especulaciones y el juego, ya que pueden traer pequeños éxitos al inicio, pero grandes pérdidas al final. En general, los mejores meses del año lunar del Dragón de agua serán febrero, marzo, septiembre y octubre. Los más controversiales serán noviembre y enero de 2013, lo que traerá al mundo un verdadero despertar de la conciencia.

Debemos prepararnos para muchos movimientos de mares y ríos, para períodos lluviosos de gran intensidad tanto en Oriente como en Occidente, lo que causará daño y destrucciones en muchas partes del planeta - habrá gran movimiento de nuestras propias emociones y transformaciones del alma. Además se esperan erupciones de volcanes.

Países como Venezuela, Colombia y Brasil serán motivo de importantes acontecimientos que darán la vuelta al mundo. El año del Dragón de agua simboliza también la lucha por el poder y una ambición desmesurada. En muchos países son tiempos de cambio de gobierno, que veremos reflejado con mayor intensidad en Latinoamérica.

A quienes nacieron bajo el signo del Dragón, se les augura en 2012 relaciones de pareja estables e importantes oportunidades para proyectarse y alcanzar un estatus social relevante. Por ser el impetuoso Dragón un signo de tierra, se verá suavizado por el elemento agua, que le ayudará a canalizar su entusiasmo y energía, haciéndolo más espiritual, prudente y paciente. Los dragones que este año emprendan su propio negocio generarán mucha abundancia y prosperidad, pero deberán asesorarse muy bien a la hora de invertir y hacer negocios. Quienes sean figuras públicas tendrán excelentes relaciones interpersonales durante la primera mitad del año; cumplirán sus sueños y objetivos debido a su audacia y talento de liderazgo. En 2012 los dragones obtendrán tiempo para estar con la familia y disfrutarán de excelentes viajes de negocios.

Este es un año muy positivo y beneficioso para el Caballo, el Gallo, el Buey, el Tigre y el Conejo, quienes atraerán el reconocimiento, grandes oportunidades, mucha prosperidad y al amor de sus vidas. En cambio, la Cabra y el Mono, el Perro y el Cerdo, la Rata y la Serpiente deberán usar protecciones y los amuletos propicios para resguardarse de las energías discordantes. Sin embargo, este será el año perfecto para sacar lo mejor de cada uno de nosotros y fortalecernos desde nuestro poder interno.

Será un tiempo de acercamiento y convivencia familiar o, posiblemente, de alejamiento. Este efecto depende de la astrología y del elemento de cada persona. Es momento oportuno para trazarnos metas a corto plazo y conseguirlas, pero teniendo precaución, ya que podemos pisar los intereses de otros sin darnos cuenta por cumplir lo que deseamos. Este año todas las cualidades espirituales se despertarán y puede cambiarse de forma de ser o de pensar de uno mismo o de cualquier persona.

Por lo general, en un año Dragón las personas son optimistas; sin embargo, el elemento dominante es el agua, y el agua es símbolo de miedo e incertidumbre. Por esta razón, en este período las personas estarán más inquietas y alertas a sucesos de índole apocalíptico (profecía maya, entre otros vaticinios).

Se informará de descubrimientos sorprendentes en el espacio exterior que cambiarán las teorías aceptadas sobre la naturaleza de la galaxia y traerán una nueva visión del futuro para la humanidad.

Recordemos que el Dragón es el animal mitológico por excelencia dentro de la cultura oriental. Es considerado un símbolo sagrado desde la antigüedad por ser la representación de los grandes emperadores en la antigua China. De allí que el trono imperial fuese llamado Trono Dragón. Durante la dinastía Qing, el Dragón fue adoptado incluso como bandera nacional. Luego de que el legendario primer emperador Huang Di (2598 a. C) fuese inmortalizado como un Dragón, los chinos se llamaron a sí mismos "los descendientes del Dragón".

Hoy, siguiendo la sabiduría del arte ancestral del feng shui, sabemos que el Dragón verde es uno de los cuatro guardianes celestiales y está relacionado con el Este dentro de los cuatro puntos cardinales de la brújula. Es signo de la primavera y de la salida del Sol por el Oriente. La energía vital del Chi también es asociada con la energía Yang del Dragón, mientras que su variante negativa Yin se representa con el Tigre.

En China, el Dragón no es un monstruo que escupe fuego como se presenta en Occidente, sino una criatura de agua que vive en los ríos y en las nubes. Para los chinos, el Dragón de agua simboliza las corrientes como las de los ríos, fuentes y estanques.

El Desfile del Dragón Chino habitualmente se lleva a cabo junto con "las danzas del león", acróbatas, ejecutantes de kung fu y tambores, culminando en una explosión de fuegos artificiales. Con frecuencia, durante los desfiles, el dragón va siguiendo a un hombre que lleva una esfera en un garrote. Esta es "la Perla de la Sabiduría". Representa al Dragón persiguiendo su Perla Lunar, que a su vez simboliza la percepción, la agudeza y el conocimiento del mundo. Durante las festividades del Año Nuevo chino se echan a volar globos de color rojo o amarillo que simbolizan el Sol, ya que el festival celebra las lluvias de primavera junto a los rayos del Sol que indican una excelente cosecha de gran abundancia.

Como en todas las festividades chinas, la comida juega un papel importante durante el Año Nuevo y las cenas tienden a ser especialmente suntuosas. Muchos de los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte. Por ejemplo, el pescado (yu) representa abundancia; la cebollina (chiu-tsai), eternidad; los nabos (tsai-tou) simbolizan buen augurio; mientras que las bolas de pescado (yu-wan) y de carne (jou-wan) significan reunión. También se preparan bocadillos deliciosos para la ocasión, tales como el pudín de arroz glutinoso (nien-kao), para desearle a la gente que "avance hacia cargos más altos". En el norte de China, la gente prepara empanadillas (shui-chiao), que tienen la forma de lingotes de oro y, supuestamente, ayudan con la riqueza a quienes las coman.

Para oficiar este gran año por el feng shui y atraer todas las buenas energías a tu vida es importante que lo comiences a celebrar el 23 de enero del 2012. La celebración tiene una duración de quince días, comenzando con el inicio de la primera luna nueva del 23 de enero hasta el 6 de febrero, esta última fecha, primera luna llena del año chino, día cuando finalizan las celebraciones con la llamada "Fiesta de las linternas". En estos quince días debe evitarse tener pensamientos negativos, decir groserías y, también, el uso de tijeras u objetos cortantes. Te recomiendo que seas muy optimista, te encuentres feliz y conozcas a quince personas nuevas en tu vida. Esto te traerá gran prosperidad,
especialmente a quienes tienen negocios.

En este primer día del Año Nuevo chino, llamado Yuan Ri, se rinde culto y se hace un homenaje especial a los antepasados. Luego se venera a los dioses, seguido por un acto en el que los miembros más jóvenes de la familia presentan sus respetos a los mayores que todavía viven. En ese día puedes realizar una gran reunión o visitar a los amigos, vecinos y familiares para intercambiar buenos deseos de "felicitación y prosperidad". Es un momento para la reconciliación, donde se apartan los rencores del pasado en medio de una atmósfera amistosa y llena de calor humano. A continuación te daré algunas recomendaciones para ese maravilloso día:

• La entrada de tu casa deberá ser acogedora. En la puerta de entrada coloca el símbolo de Fu y el de la primavera para atraer una energía buena y propicia a tu morada. En tu sala coloca flores rojas, amarillas y varios objetos que resalten y te hagan sentir bienvenido. Esto enaltece el Chi que entrará a tu hogar.

Regala a tus familiares y amigos, dentro de sobres rojos chinos, dinero; también conocido como hung-pao, este gesto atraerá gran abundancia financiera a tu vida.

Coloca una planta de mandarina cerca de tu entrada principal, con 100 monedas chinas pintadas de dorado y amarradas con cinta de color rojo para promover la abundancia económica en tu hogar.

Nunca te presentes antes familiares y amigos con las manos vacías: lleva dulces, tortas o mandarinas. Cuando haces entrega de estos obsequios, ellos, a su vez, te devolverán una porción de tu regalo para llevártelo de nuevo a casa; esto simboliza una excelente armonía para todo el nuevo año, fluidez en tus relaciones, ganancias y el apoyo de personas influyentes.

En tu casa no olvides dos grandes bandejas de mandarinas y piñas colocadas en la cocina y en la mesa del comedor. La mandarina representa para los chinos el Kun, que significa "oro" y fomenta la riqueza del hogar. La piña anunciará la llegada de la buena suerte a tu vida.

Enciende muchísima pólvora ese día: esto alejara los malos espíritus que vienen a sabotear tu nuevo año chino del Dragón de agua.

Regalar tarjetas de color rojo (símbolo de ocasiones propicias y felicidad) o dorado (símbolo de la riqueza), con el mensaje "felicidades y que seas más próspero", atraerá gran felicidad a tu vida.

Realiza un gran almuerzo, así como también una cena, este primer día del año, en los que no falten los siguientes platos: la gallina, que representa la suerte; el cerdo y el arroz, que auguran abundancia; el pato, que atraerá personas influyentes; y el pescado y los langostinos, que significan longevidad. Te recomiendo preparar un gran dulce para que haya mucha armonía entre familiares y amigos. Procura que cuando se sirva la mesa todos estén reunidos, felices y brinden con su mano izquierda, mirándose contentos a los ojos, para que la ocasión vuelva a repetirse.

Ese día enciende velas rojas e igualmente estrena vestidos de ese color. También puedes optar por colores naranjas, amarillos, mostazas o dorados, lo cual activará gran energía Yang, la energía del Sol, que es también la energía del éxito, de la fama y el reconocimiento.

Colocar un abanico a la entrada de la casa o negocio aleja las malas intenciones y la energía negativa. Otra opción es colocar cinco sobres rojos por dentro, en la parte de arriba del marco de la puerta principal, con el fin de alejar desastres y problemas.

En este día no debes lavarte el cabello ni sacar la basura de tu casa.

Otras fechas importantes, para tener en cuenta en esta gran celebración, son:

El segundo día (24 de enero) del primer mes lunar: ese día los chinos rinden homenaje al dios del dinero. Regala monedas chinas a tus seres queridos.

El tercer día (25 de enero), en el que le muestras aprecio a las mascotas que tienes en tu hogar. Día del chi gou.

El cuarto día (26 de enero) es un día de conexión con las deidades espirituales que tengas en tu hogar. Se coloca un altar con ofrendas de frutas, se enciende mucho incienso y velas blancas.

El quinto día (27 de enero) del primer mes lunar, po wu, terminan las celebraciones. Se quitan las ofrendas y todo vuelve a la normalidad. Los hombres de negocios o comerciantes deberán colocar una tela o pendón rojo con símbolos de prosperidad en la entrada de sus negocios para atraer la fortuna en el nuevo año.

En el quinceavo día (6 de febrero), llamado yuan xiao o shang yuan, se celebra el "Festival de las linternas". Las personas se reúnen felices con familiares y amigos, se decora la casa con lámparas de papel rojas, tanto interior como exteriormente, y se comen pelotitas de arroz que representan la alegría. Se considera el día más beneficioso para realizar peticiones de amor, porque es la primera luna llena poderosa que existe en todo el año chino.

Si estás en búsqueda de pareja, te indico la siguiente ceremonia para que la hagas el 6 de febrero, durante la medianoche:

Deberás ir a una playa hermosa, preferiblemente de aguas cristalinas, vestido de color blanco y pararte frente al mar. La hora más propicia será las doce en punto de la noche. Allí hablarás al ser querido con todo el amor que seas capaz de sentir, mirando hacia la Luna (para los chinos, en ella vive la diosa del amor). Pídele a la Luna cómo quieres que sea tu pareja perfecta (en el ámbito espiritual, material, sentimental, profesional, etcétera); luego de hacer toda tu petición, como acto de agradecimiento, ofrendarás en las aguas del mar una naranja grande, que sea muy dulce, ya que de esta manera encontrarás a tu amor. Esta es una ceremonia sagrada que, si la realizas tal como te la estoy diciendo, tiene un poder tan grande que te ayudará a conocer la persona que podrá ser tu futuro esposo o esposa.

http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/120122/dragon-de-agua-con-el-feng-shui.

Read more...

Tips para el año nuevo chino 2012

21/1/12


Limpiar la casa previo al día de Año Nuevo chino, es considerado de muy buena suerte para darle a su hogar una limpieza a fondo de unos pocos días antes del gran día.

También puede realizar una limpieza de espacio, la limpieza ritual o Qi. Esto limpia su área de trabajo o la vida de todas las energías negativas y alienta a una inmediata transformación de buenas vibraciones. Esto asegurará que su año comienza muy auspicioso para que la suerte y la fortuna de usted y los suyos.

Usted no debe realizar ningún tipo de limpieza en el hogar en el Año Nuevo chino, en particular, pasar la aspiradora o barriendo el piso o fuera de los desechos, basura etc. Estas acciones se consideran desfavorables porque son ‘radicales’ lejos de la buena suerte y la fortuna que ha entrado y se instaló en su casa.

Esto podrá parecer un poco complicado para algunos, pero si es posible pagar todas las deudas (incluyendo tarjetas de crédito), por favor, hágalo. Limpieza de las manos de deudas llegadas el Año Nuevo es un tiempo en la práctica tradicional de hogares de Asia y es una acción muy auspiciosa, ya que significa librarse a sí mismo frente a un pasado de problemas. Además, la tranquilidad que viene de haber solucionado problemas de crédito no tiene precio.

Organizar una Cena de Año Nuevo chino. Esta es una práctica común de Año Nuevo chino, y es similar a cenas de Navidad. Los chinos consideran el acto de compartir los alimentos, junto con la risa, la alegría y la camaradería como muy auspicioso.

El ruidoso estruendo de petardos es auspicioso para el Año Nuevo chino, debido a que la energía limpia para el año siguiente. La siguiente mejor opción es para quemar incienso algunos para simular el humo creado por los petardos. Aroma de todas las áreas de encuentro, como el salón, sala de estar y comedor con hermosas perfumadas de incienso de su elección.

Un Año Nuevo chino siempre debe ir acompañado de las naranjas y los paquetes (sobres) de color rojo! Estos puntos son las importantes en una celebración. Un enorme tazón de naranjas a mano y ofrecerles a todos. Las naranjas se consideran bocados de la prosperidad, la longevidad y la buena fortuna. Paquetes de color rojo, son por lo general lleno de monedas y dado a los niños cada año hasta que se casan. Puede darles chino monedas, o real de la moneda (los niños prefieren este último, probablemente).

Monedas chinas atadas con hilo rojo son especialmente auspicioso regalos para Año Nuevo chino.

Vestido en color rojo. Este color indica Yang brillante y soleado, a las perspectivas, y muchas personas también creen que la apariencia y una actitud expone durante el Año Nuevo chino realmente establece el “tono” de todo el año que viene. Por lo tanto estar en su mejor comportamiento y prestar especial atención a su aseo personal, también.

Espero que hayan disfrutado de estos Consejos y hacer Pruébalas llegado Año Nuevo chino.

https://cincoelementos.wordpress.com

Read more...

Año Nuevo Chino 2012: a lomos del dragón



El Dragón es la criatura mágica, el mito. Es un símbolo de buena fortuna y poseedor de un gran poder. En Oriente el Dragón es visto como una bestia divina, al contrario que en Occidente donde carga con mala fama y ha sido perseguido y aniquilado en libros y leyendas. El 23 de enero de 2012 comienza el Año del Dragón en el zodíaco chino.


Cuentan que el dragón fue el quinto animal en llegar en la Gran Carrera que llamó el Emperador de Jade para saber cuáles eran los 12 animales más listos del mundo, y así nombrar a los signos zodiacales. En aquel entonces, perros y gatos eran buenos amigos y al enterarse de la realización de la carrera, el gato le pidió a su amigo que le despertara bien temprano a la mañana siguiente para comenzar la competición. Sin embargo, la astuta rata al despertarse al alba salió sigilosa y dejó durmiendo a su amigo que despertó por la tarde, cuando era ya demasiado tarde. Y es por éso, dicen, que desde entonces los gatos no dejan de perseguir a las ratas, llenos de furia.

Dragones en China

Los dragones tienen una larga e interesante historia en las culturas y mitologías de oriente. Son los dragones con la mayor historia escrita del mundo. Hoy, están instalados en las tradiciones y ritos que se continúan tras generaciones, como las magníficas danzas y desfiles que se tienen lugar especialmente alrededor de estas fechas.

Hace aproximadamente 2.000 años se hace las primeras descripción y clasificacion de los dragones chinos. Según estos relatos, estos dragones tienen 8 características que los diferenciaban:

-Cabeza de camello
-Ojos de demonio
-Orejas de vaca
-Cuernos de ciervo
-Cintura de ostra
-Cuello de serpiente
-Garras de águila
-Patas de tigre

Identificaban 117 tipos distintos de dragones: 81 benignos y 36 como para no tener de enemigos dado su enorme poder de destrucción y agresividad. Los males que estos últimos dragones traían a la Tierra, llegaban en forma de inundaciones, incendios, sequías o tifones. Incluso, un dragón de éstos en un mal día, podía provocar la desaparición temporal del sol en pleno día.

Especies de dragones chinos




Cuenta la leyenda que todos los dragones de verdad (para los chinos los únicos “verdaderos” son los propios) tienen 5 dedos, y que a medida que se alejan volando hacia otras tierras van perdiendo dedos de sus patas. De allí que los dragones en Corea se dibujan con cuatro dedos y en Japón con tres.


En líneas generales, China reconoce 9 “especies” de dragones:

1. El Dragón Celestial es el mandamás entre los suyos, encargado de cuidar el Cielo y las moradas de los dioses.

2. El Dragón Espiritual controla el clima y debe ser mantenido contento para que el tiempo no se vuelva desastroso.

3. El Dragón de Tierra controla los ríos. Tiene una vida itinerante: en primavera vive en el Cielo y en otoño se muda al Mar.

4. El Dragón del Mundo Subterráneo. Es el guardián de las joyas y metales preciosos. Se cree que los volcanes son su “herramienta” para comunicarse desde su inframundo con el Cielo.

5. El Dragón con cuernos: es el más poderoso y temible a la hora de la pelea.

6. El Dragón Alado: el sirviente y custodio del Emperador Amarillo que fuera inmortalizado con su figura. Cuenta la leyenda, que con su cola se excavaron los canales que dibujan el curso del río Amarillo y le contienen para prevenir inundaciones.

7. El Dragón Espiral que vive en el océano.

8. El Dragón Amarillo: un dragón sin cuernos que surgiera del río Luo trayendo los elementos de la escritura china.

9. El Dragón Rey: En realidad son cuatro, y rigen los 4 mares (norte, sur,este y oeste) y hay que tenerlos contentos para prevenir inundaciones y tifones.

Los poderes del dragón



En muchas imágenes orientales se les ve junto con una perla, Generalmente se la representa cerca de su boca, o bajo su mentón. Estos dragones simbolizan especialmente el éxito y el progreso ya que con la ayuda de la influencia de la perla, estarían más cerca del Cielo.

La perla multiplicaría sus cualidades con su sólo toque, y se dice que ella encierra toda la sabiduría del dragón: la Perla del Conocimiento. También sería un símbolo del Tao o perfecto equilibrio entre el Yin y el Yan que alcanzan los dragones más sabios, saludables y prósperos. Sin también, un augurio de buena suerte.

La tradición popular china da especiales poderes al polvo de huesos de dragón. Sus dientes también son muy cotizados para la cura de ciertas afecciones del cuerpo y alargar la vida. Se dice que los mejores provienen del sudoeste de China y que la mejor forma de consumirlo es en infusión, unido a otras hierbas. ¿Dónde conseguir huesos de dragón? En los mercados suele venderse un polvo que te asegurarán sin la menor señal de duda, que proviende del dragón que estás buscando.

Dragones de colores



Habrás visto dragones orientales en pinturas, edificios, cometas o diseños. Todos diferentes, todos atractivos. Los habrás visto también en un despliqgue multicolor, desafiando a la imaginación. ¿Qué significado tienen esos dragones de colores?

- Amarillo: es el de mayor rango de importancia. El símbolo del centro de la tierra, protege el bazo y el estómago.

- Dorado: son dragones muy especiales. Poseen atributos únicos como la riqueza, la sabiduría, la amabilidad y la capacidad de enfrentar los desafíos.

- Azul y verde son símbolos de Oriente, de sus principales espíritus que rigen la Primavera. Buena fortuna, salud y suerte.

- Rojo: asociado con la pasión, el Sur, las tormentas, el fuego, la actividad incesante y la buena suerte.

- Negro: simboliza el poder destructor de la Naturaleza, el Norte, la venganza y el dolor.

- Blanco: trae el otoño, el luto, la muerte.

Hoy en día, puedes encontrarte con un dragón oriental en casi cualquier lugar del mundo. Mira atentamente y ya podrás identificar mejor de qué tipo de drgón se trata y cuales son sus intenciones (al menos las atribuidas).

El Año Nuevo Chino 2012 se inicia el 23 de enero, y a partir de allí tendrás todo un año para recorrer el mundo a lomos de un dragón.

http://www.diariodelviajero.com
Fotos: Internet

Read more...

CUADRO DE MEDALLAS OPEN DE PARIS 2012

15/1/12



HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EN SU TAMAÑO ORIGINAL


Read more...

RESULTADOS DEL OPEN DE PARIS 2012








HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EN SU TAMAÑO ORIGINAL


Read more...

CALENDARIO DE LA FEDERACION VENEZOLANA DE KARATE-DO 2012


HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EN SU TAMAÑO ORIGINAL


Read more...

OPEN DE PARIS 2012 "EN VIVO"

14/1/12

Read more...

Beneficios del karate infantil

12/1/12


En los valores colectivos, el karate fomenta la integración en el grupo, el compañerismo y el respeto mutuo; en tanto en los valores individuales destacan la superación, el esfuerzo y la emulación, aportando al niño un buen desarrollo físico y equilibrado; motricidad y confianza en si mismo.

El karate beneficia el ambito motor y socio afectivo el niño

El karate infantil proporciona al niño diversos beneficios físicos como educativos. La práctica de este deporte aporta aspectos muy positivos en la formación humana, tanto en valores colectivos como individuales.

En los valores colectivos, el karate fomenta la integración en el grupo, el compañerismo y el respeto mutuo; en tanto en los valores individuales destacan la superación, el esfuerzo y la emulación, aportando al niño un buen desarrollo físico y equilibrado; motricidad y confianza en si mismo.

Beneficios del karate en el ámbito motor: El karate desarrolla la fuerza, velocidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad y aspectos perceptivos como la noción espacial y temporal.

Beneficios del karate en el ámbito socio-afectivo: con el karate, el niño aprende lo que es la paciencia, la disciplina, la voluntad, el mérito, la excelencia, el respeto por los mayores y la jerarquía, el control de si mismo y el conocimiento de sus propios límites.

cuidadoinfantil.net


Read more...

EL KARATE: MUCHO MÁS QUE UN DEPORTE

Cesar Tavares

El Karate como deporte es un excelente sistema de educación física, porque pone en funcionamiento todos los sistemas de cuerpo humano, favoreciendo y potenciando el buen funcionamiento y desarrollo de las facultades físicas, como la estabilidad y equilibrio, la elasticidad, coordinación, velocidad, potencia, etc. Con lo cual se consigue una actividad muy completa e idónea para el desarrollo físico de la persona. El Karate además trabaja simétricamente el cuerpo, cosa imprescindible para desarrollar las facultades de ambos lados (derecha e izquierda).

El Karate tiene también otros objetivos, en el caso de los niños, es muy importante como complemento y ayuda en sus estudios escolares, pues enseña y entrena la concentración mental y disciplina, de considerable importancia en cualquier faceta de la vida.

Asimismo esta actividad aleja a la juventud de las malas costumbres y vicios, drogas, delincuencia..., etc.. Poniendo a la persona en el buen camino en la época crucial de su vida, cuando está desarrollando su personalidad y educación.

Por otra parte es muy interesante la canalización de la agresividad que el Karate realiza en la persona, y en el niño especialmente. Inevitablemente todos llevamos la agresividad en nuestro interior, por ella misma no es mala. El problema es la mala canalización, es decir, cuando se exterioriza descontroladamente, la mayoría de las veces sin ningún sentido, siendo entonces cuando puede convertirse en violencia.

El Karate nos ayuda a evitar todo esto, ensañando a la persona a controlar la agresividad y a no tener la necesidad de ponerse a prueba con sigo mismo.

El Karate enseña a sus alumnos de forma básica y principal el respeto mutuo, y el respeto hacia los demás, todo y cada uno puede tener sus ideas propias y deferente creencias.

Por todo ello es muy importante el respeto, la tolerancia y la comprensión, la colaboración y entendimiento en este mundo más adverso y complicado.

El Karate es a más un excelente medio de defensa personal, en especial para niños y mujeres que siendo quizás los más débiles físicamente, pueden ser presa fácil para los delincuentes. Mejor nunca se tenga que utilizar la defensa, pero si desgraciadamente nos vemos envueltos en algún caso crítico, no dudaríamos en actuar.

Podríamos seguir anotando y realzando las aportaciones y beneficios del Karate, pero el prestigio de médicos, entrenadores, educadores y tantos otros profesionales dedicados a la investigación y a la docencia, que avalan los hechos, evidentemente queda patente que el Karate es mucho más que un deporte

Artículo extraído del Grupo Martial Arts USA
http://jlgarcia.galeon.com

Read more...

"El karate enseña a respetar los límites"



LA VISION DE LA INSTRUCTORA ARGENTINA ALEJANDRA TORRETTA

Disciplina, respeto, autocontrol y compañerismo, son algunos de los valores que esta disciplina intenta fomentar. Hay psicólogos y psicopedagogos que nos mandan chicos para que los formemos e intentemos templarles el carácter", destacó Torretta.


"Mandemos al nene a karate, así aprende a defenderse de aquellos que lo molestan".

Este pensamiento suele ser moneda corriente entre los padres, quienes muchas veces equivocan el camino y confunden los términos defensa, con violencia.


Lejos de tratarse de una disciplina que busca generar la agresión entre las personas, el karate lleva intrínseco una filosofía que habla de respeto, disciplina, autocontrol y compañerismo.


Así lo destacó la entrenadora local Alejandra Torretta, responsable de la Asociación Bahiense y Regional de Karate y que dicta clases en Uno Bahía Club
"El karate más que un deporte, es un arte formativo que intenta inculcar valores en los chicos", mencionó la instructora local, quien días atrás recibió un reconocimiento de parte del Concejo Deliberante, por ser ciudadana ilustre.

Este arte marcial milenario encierra mucha filosofía. Por ejemplo, existe lo que se denomina Dojo Kum, una serie de reglas básicas que tranquilamente pueden ser aplicadas a la vida cotidiana.

"El Dojo Kum son cuatro reglas que hablan de perfeccionar el carácter; ser correcto, leal y puntual; intentar superarse; respetar a los demás y abstraerse de actos violentos", explicó Torretta.


El karate es una opción interesante para los chicos con problemas de comportamiento ya que lo que intenta es templarles el carácter. Inclusive, y según comentó la entrenadora de nuestro medio, últimamente es un arte recomendado por psicólogos y psicopedagogos.


-¿Cómo se logra que los chicos entiendan que no solamente se trata de pelear?
Primero y principal, los tenemos una hora pateando, gritando y haciendo ejercicios, por lo que terminan bastante agotados. Además, durante ese espacio de tiempo, nosotros les enseñamos los límites. Siempre les digo a mis alumnos: `ustedes son karatecas y no pueden andar peleándose por la calle ni haciendo alarde de su condición. Los karatecas tienen que intentar ser buenas personas y eso a los chicos se les graba a fuego.

-¿Qué tan importante es el acompañamiento de los padres?

Es fundamental. Si el chico no se adapta a la disciplina y el padre lo saca, es porque ese padre no quiere disciplina para su hijo. Hay padres que quieren que su hijo salte de un techo a otro haciendo patadas voladoras, y eso no lo podemos conseguir. Nuestro objetivo es la formación, que el chico progrese y que tenga desafíos permanentemente. Por eso, existen la variedad en los colores de los cinturones. Eso motiva a los alumnos a seguir y a intentar superarse constantemente.

-¿Cómo se hace con esos papás no interfieran?

Les decimos que nosotros enseñamos tácticas de defensa y que nuestro objetivo es que se abstraiga de pensar todo el tiempo en pelear. Queremos que utilice las técnicas en un caso estrictamente necesario y justamente cuando tenga que defenderse de una agresión ajena.

-¿Cómo se fomenta el respeto entre pares, teniendo en cuenta que a la larga, deberán enfrentarse en un combate o un entrenamiento?

Cuando hay dos chicos frente a frente, lo primero que hacen es saludar al compañero que nos va a ayudar a entrenar. Y una vez finalizada la práctica, se debe realizar otro saludo de reconocimiento por la colaboración. Obviamente que podemos encontrar de todo. Hay profesores que les ponen los guantes a los chicos y los mandan a pelear, sin ninguna técnica y con todos los riesgos que eso puede generar".

-Además existe un respeto por el lugar dónde se entrena, ¿es así?

Sí. Se debe entrar descalzo y saludar en el ingreso y la salida. Eso es parte de la mística del karate. Es algo que vas a encontrar acá y en cualquier parte del mundo.

-¿A qué edad puede comenzar un niño?

La edad recomendable es a partir de los 6 años. A esta edad el niño tiene generalmente el desarrollo suficiente como para comenzar la práctica. Al margen de ello, a esta edad es capaz de entender que, todo aquello que aprende en el Dojo no se debe utilizar en el colegio o con sus amigos.

-¿Es mejor empezar desde muy pequeños?

Sí, porque van creciendo con una mentalidad muy abierta. El karate enseña a respetar los límites y cuanto antes lo aprendan, mejor.

http://www.lanueva.com

Read more...

Yohana Sánchez presenta su Calendario 2012 “Pin-Up”

Yohana Sánchez
Foto: Nebraska Magazine.net

“La China” presento el pasado Viernes 25 de Noviembre en el Salón del Hotel Trinitarias Suites, su Calendario 2012, inspirado en las ilustraciones de los años 40-50 “Pin-Up”, en donde podremos apreciarla desbordando belleza y sensualidad.

Yohana Sánchez ha conquistado un importante número de premios a lo largo de su carrera. Campeona nacional de karate, Campeonatos Suramericanos, Panamericanos y el más importante de ellos, el Campeonato Mundial de Belgrado.

Este talento barquisimetano nació en una familia de Karatekas, su padre y sus hermanos han practicado esta disciplina toda su vida.

Ahora el público podrá verla en otra faceta en este calendario, aunque ella ha participado en ediciones de otros calendarios, pero los mismos estaba enfocados mas al deporte. En esta oportunidad el calendario está lleno de extraordinarias fotografías, dond e resaltan su belleza, frescura y sensualidad.

La producción general y fotografía estuvo a cargo de Cesar Castell. Vestuario, Escenografía y logística, Cecilia Castell. Asistente de Producción y Fotografia Tras Cámara Endry Collantes. Maquillaje y Estilismo Wyland Gillet y a Producción de Ender Luzardo.

http://nebraskamagazine.net/archives/3696

Read more...

Yohana Sánchez encabeza delegación al Open de París



La karateca Yohana Sánchez encabeza el equipo venezolano que viajará este miércoles 11 de enero a Francia para competir en el Abierto de París, evento que se realizará entre el 14 y 15.

Sánchez, campeona mundial de katá, expresó este viernes, en la Misa del Deporte, que participará en el evento con el firme propósito de optar por el campeonato en la especialidad.

“Desde diciembre estoy entrenado fuerte para este Abierto de karate en París, donde voy a buscar un excelente resultado. También participaré en el Campeonato Mundial que es precisamente en esa misma ciudad, evento de gran relevancia para el karate venezolano en este año”, expresó la larense.

Añadió la karateca criolla: “En el Abierto de París voy con la meta de reeditar ese título, la cual sería un buen comienzo de año para mi carrera deportiva, más aún que tengo ese sueño de obtener el título en el campeonato mundial”.

En el equipo venezolano, conformado por 21 karatecas, resalta el cinco veces campeón Antonio Díaz, quien irá con la finalidad de conseguir su sexto triunfo en el katá masculino en dicho evento, logrando cosechar los títulos en los años 2002, 2003, 2005, 2010 y 2011.

En la especialidad de combate (kumité) representarán al país Jean Carlos Peña, César Herrera, Ángel Aponte, Cleiver Casanova, Yoly Guillén, Daniela Suárez y Yeisy Piña.

La nómina criolla la completan Omaira Molina, Erick Figuera, Génesis Navarrete, Michelle Martínez, Sasha Agüero, Davil Villarroel, Jorge Martínez, Jovanni Martínez, Andrés Contreras, Robinson Blanco, Miguel Galindo y Renni Viloria. AVN

http://www.elaragueno.com.ve

Read more...

Yohana Sánchez: “Mi meta es reeditar el título mundialista”

11/1/12

Yohana Sánchez

La larense Yohana Sánchez logró la hazaña de subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Serbia en el año 2010. Este 2012 su meta es emular la actuación en la modalidad del kata para lo cual dedicará todo su tiempo para cumplir con la tarea.

El primer paso de la karateca será el Open de París, evento de suma importancia porque será también la sede del Campeonato Mundial durante el próximo mes de noviembre, razón por la cual los mejores del orbe dirán presente enesta refriega en la que Sánchez ha logrado varias preseas de plata y bronce, excepto en el año 2011.

“Entreno dos veces al día, incluso después de los Juegos Nacionales seguí corrido para mantenerme en forma para este evento que abre un año de mucho sacrificio, pero que estamos seguros que traerá grandes satisfacciones. Además que sólo me pude comer dos hallacas este diciembre”, comentó “La China” entre risas.

A pesar de sufrir una fuerte bronquitis durante los Juegos Nacionales 2011, donde quedó campeona, no impidió que continuara con su preparación. “Sabemos que este es un año fuerte, así que ni las enfermedades nos deben parar, ya estoy un poco mejor”, dijo.

Después del Open de París, la karateca participará en el Campeonato Panamericano de este año; en el U.S. Open entre el 13 y 14 de julio en Orlando, Florida, y es probable su participación en alguna otra competencia.

“La idea es asistir a la mayor cantidad de eventos de relevancia para mantenerme activa durante todo el año”, agregó.

Para cerrar la preparación, Sánchez cumplirá con tres semanas de concentración en Tokio, Japón, trabajando de la mano de los hermanos Ha Hasewava, quienes han sido 4 veces campeones mundiales.

“Es una excelente oportunidad de aprender de los mejores, de seguir desarrollándome en el kata para luego transmitir ese conocimiento a las futuras generaciones”, concretó.

Este miércoles 11 de enero, partirá junto a 20 atletas más hacia Francia, con el fin de ver acción en el Open de París.

http://www.noticias24.com

Read more...

Karateca Cleiver Casanova asistirá al Open de París en enero



Caracas, 21 Dic. AVN.- El joven karateca Cleiver Casanova enseñó su gran calidad durante el 2011 en la modalidad del katá, año que le valió su pase a la categoría adulto, resultando un éxito inesperado, por lo que ahora su meta es consolidarse en la segunda posición del ranking nacional.

"Este año me fue excelente, para ser mi primer año en la categoría adulto, los resultados han sido fabulosos, pero debo seguir mejorando para mantenerme en el segundo lugar del ranking y seguir creciendo como atleta", expresó Casanova, según se desprende de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Una de las mayores conquistas del caraqueño fue ubicarse en la cuarta casilla del ranking internacional de la Premier League Karate 1, con un total de 162 puntos a través de 8 triunfos, obtenidos entre el Abierto de París y el Abierto de Austria, donde perdió en la final contra el campeón mundial, el también criollo Antonio Díaz.

"Antonio tiene un gran nivel, espero tener la oportunidad de seguir fogueándome a nivel internacional, ganar más experiencia y por qué no convertirme algún día en Campeón Mundial de Katá", aseguró el joven.

Con apenas 22 años, Casanova se ciñó los títulos en el Torneo Iberoamericano de Nicaragua y el Suramericano de Paraguay. Aparte, ganó una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Guadalajara, México; presea de plata en el Campeonato Centroamericano de Barbados, y una de bronce en la Copa España.

El boletín destaca, que Casanova tendrá una agenda diversa durante el 2012, iniciará con la primera parada en el Open de París del 14 al 17 de enero. "Después de los Juegos Nacionales seguí con mi entrenamiento porque quiero mejorar mi actuación de enero de 2011, donde logré arribar a la tercera ronda", concluyó.

http://www.avn.info.ve

Read more...

Guayaneses listos para el reto parisino

Renni Viloria

Ciudad Guayana.- La selección venezolana de kárate do reforzó sus filas con dos talentos locales, los atletas viajarán a Francia el próximo 10 de enero para enfrentar uno de sus máximos retos, el Open (abierto) de París, primer evento de la Federación Mundial de la disciplina.

Andres Contreas y Renni Viloria, serán los representantes guayaneses entre los atletas seleccionados para esta justa deportiva, que reune a lo mejor de cada una de las modalidades del kárate del país, con el fin de continuar perpetuando la excelencia venezolana en esta rama de las artes marciales.

Los dos karatecas ganaron su pase al encuentro interacional gracias su grandiosa actuación en los Juegos Deportivos Nacionales 2011, donde contreras consiguió el oro en kumite (combate) en la categoría -68 kilogramos y Viloria se colgó la presea plateada en la la división -75 kilogramos, logrando así dos importantes triunfos para el estado Bolívar.

Ahora la hazaña puede aumentar de lograr los máximos honores en la competencia, sin embargo la primera meta impuesta no trata de lograr metales para Venezuela. “Más que traer medallas lo primero es la expriencia que ellos recibirán” expresó Elías Díaz, presidente de la Asociación de Kárate Do del Estado Bolívar, agregando que ambos atletas son nuevos en este campo de acción y se hace necesario que se foguen y tomen el mayor aprendizaje posible de cada evento al que asisten.

Sin embargo la expriencia internacional de los atletas no se ha visto limitada, Viloria y Contreras participaron en importantes campeonatos en el continenete americano, además del Mundial de Malasia, choques donde se hicieron de un nombre en el ambiente de la disciplina.

Esperando los mejores resultados, los muchachos partirán la próxima semana, las actividades del Open parisino están programadas a iniciar el jueves 12 de noviembre con el pesaje de los karatecas, entre los que por supuesto se encuentra los 27 criollos que forman la selección nacional.

Todas las expectativas

Sin duda la experiencia de los atletas guayanesa será en suma enriquecedora, no sólo por el amplio trabajo realizado con sus entrenadores y con el director técnico del equipo tricolor, sino también por la posibilidad de compartir aún más con dos grandes del kárate, figuras de las que se espera una medalla de oro segura, Yohana Sánchez, Antonio Díaz, Jean carlos Peña y César Herrera.

En publicaciones nacionales Díaz ha expresado su meta de revalidar el título de invicto del 2010, misma hazaña que planea Sánchez, estos reyes del Kata mundial estrarán acompañados de sus posibles sucesores en la modalidad, Cleiver Casanova, David Villaroel, Miguel Galindo y Yeniré Rivero.

De acuerdo a las delcaraciones realizadas por Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de Kárate Do, en el portal web de karatedonews.com, el encuentro mundialista mediará la habilidad de los nuevos ingresos, en especial de los más recientes ingresos en la selección, entre los que figuran los orgullos locales Contreras y Viloria, así como la karateca Michelle Martínez de Nueva Esparta y el merideño Mario Méndez, todo bajo la misión de fortalecer el kárate venezolano y reeditar los títulos invictos.

Las competencias tendrán su comienzo oficial el domingo 15 de enero, esperando los mejores resultados para la delegación y para los representantes guayaneses, quienes han entrenado arduamente por conservar el puesto que su antecesores crearon para el deporte tricolor.

Preparados para el 2012

Como información adicional, el presidente de la Asociación de Kárate del Estado Bolívar, Elías Díaz, comentó que el calendario de actividades de la organización comenzará este sábado a partir de las 8:00 de la mañana, en el parque Cachamay, donde se realizará el pesaje de los atletas de la zona y un compartir especial con la comunidad karateca, por lo que extendió una invitación especial a todos los clubes y escuelas de la ciudad para acudir al evento programado.

http://www.nuevaprensa.com.ve

Read more...

Tres karatecas margariteños al Open de París

David Villarroel


César Herrera y los juveniles Michelle Martínez y David Villarroel son los atletas neoespartanos que estarán con el combinado tricolor.


10 ene, 2012 | Un total de tres margariteños viajarán mañana Francia, dentro del continente de la selección venezolana que participará en el Open de París de karate do.

César Herrera y los juveniles Michelle Martínez y David Villarroel son los atletas neoespartanos que estarán con el combinado tricolor, en la cita gala que iniciará hoy y culminará el próximo martes.

Herrera, quien viene de ganar la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, competirá en combate en la división de -84 kilogramos.

A pesar de ser juveniles, Martínez y Villarroel fueron considerados para este evento internacional de corte adulto.

La insular estará en la categoría de menos de 55 kilogramos, mientras que Villarrroel en kata individual. Ambos acudirán por segundo año seguido a la magna cita del calendario mundial de karate do.

La presencia margariteña en el combinado representa el 15% del total de 20 atletas.

http://www.elsoldemargarita.com.ve

Read more...
A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP