
Venezuela se afianza en la elite del Karate-Do mundial al adueñarse del medallero en el Campeonato Panamericano Juvenil 2010 en Montreal, Canadá al alcanzar un total de 47 preseas: 15 doradas, 12 plateadas y 20 broncíneas.
La actuación de la vinotinto juvenil de karate-do hasta la fecha ha sorprendido a algunos, pero no a todos, los que hemos seguido el trabajo diario de estos jóvenes sabemos que son dignos representantes de su país y dignos sucesores de la selección nacional de adultos, para nosotros no es sorpresa, sabemos lo que valen, sus esfuerzos, constancia, sacrificios y humildad.
También sabemos lo que muchos de ellos tuvieron que hacer y sus familias que sacrificar para que pudieran llegar al Panamericano y regalarnos así este gran triunfo.
Es una delegación muy joven que cuenta con excelentes entrenadores y con el apoyo de sus familiares, lo cual ha sido clave para llegar a la cima.
Nos atrevemos a decir que estamos siendo testigos de los primeros frutos de un trabajo planificado y arduo que dará que hablar en Venezuela y en el resto del mundo.
Estos muchachos dieron una excelente demostración de su calidad y de lo importante que es el trabajo en equipo, el apoyarse unos con otros, este fue otro factor que contribuyo a que llegaran a lo más alto.
Al final, tanto trabajo y sacrificio valió la pena para poder conseguir un triunfo de esta talla, que llena de orgullo a Venezuela a pesar de la poca difusión que se le da a este tipo de éxitos y a los atletas que contribuyeron al mismo.
Tanta ansiedad por parte de algunos atletas respecto a su participación en el evento o no, por cuestión de recursos y de divisas sirvió de algo, ya que se logro el triunfo de Venezuela a nivel Panamericano.
Muchos de estos jóvenes al subirse al podium internacional en este campeonato vieron cumplido su sueño y recompensado todo su esfuerzo.
Felicitaciones a la vinotinto juvenil de Karate-Do, la cual demostró en tierras canadienses su poderío.
Jóvenes ustedes cuentan con un gran talento y este es un don que Dios les ha regalado, deben saber utilizarlo en beneficio propio y sacar lo mejor de él para seguir alcanzando triunfos. Aprovéchenlo al máximo y seguirán haciendo historia.
Finalmente, insistimos en que hay que apoyar a nuestros atletas y que los derechos de los atletas deben ser respetados, son profesionales y tienen voz y voto en esta sociedad que debe ser más justa y equitativa. Ellos son los que dan la cara por nuestro país y quienes nos llenan de alegría y orgullo con sus éxitos.
Cuenten con esta tribuna que como siempre los estaremos apoyando.
Sensei Ali Flores
Director Revista Osensei
Venezuela en Karate no Refleja lo que su gobierno muestra al mundo, en los ultimo 5 años eh visitado 3 veces este hermoso pais y lo seguire haciendo porque tengo mucho que aprender de mis hermanos y colegas venezolanos. Quizas si sus politicas economicas fueran mas liberales ,serian junto a Brasil las potencias de sudamerica. El karate venzolano es potencia Continental con miras a ser Mundial. Pues Antonio diaz o el titulo de Plumacher no es todo el Karate Venezolano. Son ellos y los SENSEIS, CLUBS, REPRESENTANTES, DOJOS ,ORGANIZACIONES , LA FEDERACION y gente que no esta deacuardo con al federacion ,pero que se unen con la fortuna de dar un Universo de ALTETAS y Artistas Marciales listos para dejar en mas ALTO del podio A VENZUELA. Felicitaciones a Venezuela por ser CAMPEONES de corazon. Siempre que estuve en Caracas, Anaco, Maracay , Los valles del Tuy, Los Teques, etc apesar de las adversidades el Karate siempre fue motivo de Fiesta, union y alegria, pues quien puede negar la ilusion que envuelve a los artistas marciales de Venezuela.
ResponderEliminaros
saludos