Venezuela toma la punta y mete miedo en los CAC
24/7/10
Foto: Carlos Puche
Escrito por Manuel Díaz
Viernes, 23 de Julio de 2010 23:53
Viernes, 23 de Julio de 2010 23:53
Venezuela saltó hasta la punta del medallero para darle un gran regalo al país. La delegación tricolor amanecerá como líder de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de una jornada de 25 medallas (12 de oro, 6 platas y una 7 de broncíneas). Al cierre de la jornada faltaba definir en la madrugada de este sábado las finales del bowling en las modalidades de equipo femenino y masculino.
Los atletas nacionales igualaron a Colombia en el total de oros con 64, pero tomaron ventaja gracias a los metales de plata, en los cuales, los criollos aventajan a los neogranadinos 59 por 38. Los premios broncíneos también favorecen a Venezuela 58 por 39.
El ciclismo de pista abrió la jornada con una sorpresa especial. Daniela Larreal, a sus 37 años de edad, fijó un récord centroamericano y ganó el oro en los 500 metros contrarreloj, implantado un crono de 35,750 segundos, en un escenario con una distancia de 250 metros y una pista dura, una de las favoritas de la velocista. Richard Ochoa conquistó el exigente scratch y Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano hicieron lo propio en la velocidad por equipo.
Puños y pies dorados
La selección de karate celebró su estreno ganando tres oros y dos bronces. Antonio Díaz se impuso en el kata individual para levantar su cuarto título centroamericano, pero además el kumite por equipo femenino cargó con su tercera celebración consecutiva en lo que va de ciclo olímpico. El equipo masculino aportó la tercera dorada.
Las medallas de bronce en esta ocasión fie para el kata femenino con Johanna Sánchez en la exhibición individual y con el equipo femenino en la misma prueba de figuras. Este sábado cinco venezolanos verán acción. Por las chicas competirá Dougmay Camacaro (50 kilos), Thais Moncada (55 kgs), Daniela Suárez 61 (kgs), Jean Peña (67 kgs) y Andrés Pirela (75 kgs).
En esta sexta jornada los deportes de combate continuaron dando de qué hablar. Primero, la lucha greco debutó metiéndose en las cuatro finales del día y subiendo a lo más alto del podio en dos ocasiones: con Rafael Barreno en los 120 kilos y con José Cardozo en los 55 kgs.
Pero no todo quedó ahí porque la esgrima atrapó los primeros lugares en el sable masculino por equipo y el florete por equipo para las damas. Además, el resultado de la esgrima sirvió para que el equipo nacional se titulara con 9 doradas, tres plateadas y tres broncíneas. La abanderada Mariana González aportó dos títulos.
“Cuando gané el oro en individual no quería celebrar, porque sabía que el objetivo era además ganar el título con el equipo femenino. Hoy lo logramos, ahora sí le puedo decir al país que cumplí, que la selección cumplió”, soltó la floretista.
Una de las notas alegres de la jornada la protagonizó Albert Subirats, quien ganó su quinta medalla de oro, en el relevo 4x100 combinados, para terminar como el más ganador de la cita centroamericana y guiar a Venezuela hacia el título con 14, 14 medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce.
La producción dorada la completó el tiro deportivo, que gracias a la actuación del equipo de pistola por equipos, ahora en la distancia de 25 metros y en la modalidad standard, repitió el oro que en la jornada previa logró en la modalidad tiro rápido.
http://www.mindeporte.gob.ve/portal2009/home-mainmenu-1/3009-venezuela-toma-la-punta-y-mete-miedo-en-los-cac
0 comentarios:
Publicar un comentario