Dolor en el Kárate Shotokan de la JKA/WF de Venezuela
5/3/11
Por fallecimiento del sensei Roberto Martínez
Dolor en el Kárate Shotokan de la JKA/WF de Venezuela
TIEMPO DEPORTIVO | REP. MONTENEGRO - Luego de iniciar el año 2011 y dando comienzo a las actividades marciales, con un seminario en el Hombu Dojo de la JKA/WF Venezuela en la ciudad de Valencia en el mes de enero, ahora en febrero con seminario en Ciudad Ojeda estado Zulia por invitación del Sensei Edward Serrano, se continuó el pasado fin de semana, específicamente el sábado 26, con otro seminario de Conocimiento Técnico y actualización para los alumnos, realizado en el Club Hebraica en la ciudad de Caracas, donde asistieron 137 karatecas, entre ellos 35 cintas marrones y 102 cintas negras, de los 32 Dojos que conforman esta organización y en la cual tienen un poco más de 1.000 afiliados en las regiones del país donde funcionan las escuelas adscritas a la misma.Dolor en el Kárate Shotokan de la JKA/WF de Venezuela
HOMBRE VALIOSO
Al finalizar este seminario, los presentes recibieron la penosa noticia del fallecimiento del reconocido, querido y apreciado sensei Roberto Martínez, Director Nacional de la Organización JKA/WF Venezuela del Kárate do tradicional Shotokan. Es una gran pérdida para el kárate venezolano el no contar con la presencia física de un hombre de una formación íntegra como persona, honesto, sincero y sin mezquindades para dar todos sus conocimientos e impartirlos a sus alumnos, los cuales han sabido y seguirán apreciando sus enseñanzas, tanto en la disciplina del kárate, como también en la formación del individuo como persona con cualidades y virtudes que sólo los hombres y mujeres de buena voluntad poseen.
Para todos los que lo conocieron mucho o poco tiempo, sienten esta irreparable pérdida. El sensei Roberto Martínez, joven aún, tenía para con ello planes donde el incluía a todos los que los rodeban, sin distingo de rango dentro de su organización, porque eran y serán una familia.
Continuaron explicando que desgraciadamente para los que compartimos con él poco tiempo, se han quedado con el amargo dolor de conocer completamente a aquel hombre que con su sola presencia infundía respeto y sabiduría, "que nos hizo saber que sólo conociendo a la persona se sabe de sus acciones, pero ese corto tiempo les hizo cambiar en positivo el concepto de gerente y amigo". No queda duda, que si por un momento de sus pensamientos, pasó la idea de que sólo como prueba por alguna circunstancia de la vida podían pertenecer a su querida organización, ahora con más fuerza y amor le sabrán responder a la confianza que les entregó y que donde lo tenga Dios, que debe ser a su lado, no lo defraudarán nunca.
" Debe tener Dios en el cielo a nuestro querido Sensei Roberto Martínez, al lado de los grandes maestros del kárate, Gishin Funakoshi, Masatoshi Nakayama y otros tantos, y seguir guiándonos desde allá" subrayaron los informantes.
Recalcaron que "afortunadamente dentro de todo este pesar por el cual en este momento están pasando cada uno de ellos, familia, amigos, compañeros y alumnos, como hombre de futuro y positivismo, no los deja huérfano, ya que formó su generación de relevo, que sabrán (si Dios quiere) y con la colaboración de cada uno de ellos, responder a lo que fue seguramente uno de sus sueños, mantener una organización sólida y unida para el bien de todos los que conforman esta institución. Les deja además gente que se ha sabido ganar el respeto de todos. A unos Sensei Raúl Rodríguez, Fernando Durán, María Maceres, Oscar Mirabal, Yannis Venicello, Daniela Erminy , Conrado Corindia y otros muchos que han estado con él por largo tiempo, al igual que sus nuevos discípulos, sensei Alirio Torres de Trujillo, Luis Reverón, Pascualino Sbraccia, de Aragua, entre otros y que le sabrán defender el legado que les ha dejado.
TODOS UNIDOS
Hoy la organización JKA/WF Trujillo, se une al duelo que para estos momentos embarga a la familia Martínez, al igual que a toda la organización JKA/WF Venezuela por tan irreparable pérdida. Los informantes expresaron su gratitud al Sensei Roberto por haber sido parte de su existencia y formación con un sonoro ¡Dios se lo pague!!!
http://www.diarioeltiempo.com.ve
0 comentarios:
Publicar un comentario