VI Mundial de Karate Shito Ryu

17/9/09

Colocar el nombre de Venezuela en lo más alto del podio, es la meta que se plantearon alcanzar los atletas venezolanos que participaron en el VI Mundial de Karate Shito Ryu. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Beijing, China del 21 al 23 de agosto pasado. Venezuela se coronó como campeón en la pelea que reúne a los mejores países en la especialidad, como lo son China, Japón y Rusia: segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente, después de la delegación nacional.

De los 83 atletas venezolanos, 44 eran del estado Nueva Esparta, quienes lograron traerse 7 medallas de oro, 6 de plata y 15 de bronce.

El torneo se realizó en dos rondas: la primera para los juveniles de ocho a 18 años, la cual es la de mayor envergadura dentro del seleccionado venezolano, y la de adultos.

Claudia Riveros se trajo dos medallas de oro, una en kata y la otra en kumite; Michael Martínez hizo lo propio con una de oro y otra de bronce, en kumite y kata respectivamente; Catherine Molina hizo lo propio con oro y bronce; Lindbergh Rodríguez ganó oro en kumite, al igual que Héctor Narváez; Victoria Immervoll se alzó con oro en kata y bronce en kumite. Todos en la categoría juvenil.

Ricardo Giansante coronó plata en kumite y Gabriel Ordaz hizo lo propio, pero esta vez en katá, al igual que Gabriel Ordaz y David Villaroel. América Rodríguez levantó plata en kumite y bronce en katá, igualmente Jesús Avendaño.

Aniángela Chacón obtuvo dos de bronce, y le siguieron Arianna Contreras y Huascar Miranda con el mismo número de medallas.

Los que obtuvieron bronce en kata son: Verónica Giansante, Andrés Anajer, Gregorio Ordaz, Arístides Suárez y Eifer Camacho.

Roberto Amaya se trajo la única de plata en la categoría adulto para Venezuela.

Además de los atletas condecorados, se le entregó un reconocimiento a la sensei venezolana Alba Amaya por su destacada labor en el evento como árbitro.

La selección venezolana, dirigida por el Sensei que trajo al país la disciplina: Shoko Sato, ha asistido a todos los campeonatos mundiales, exceptuando el de Rusia 2003. Además de organización la delegación criolla estuvo integrada por atletas de otras regiones del país entre las que destacan el Dojo Sensei Eduardo Rivero (Nueva Esparta); el Dojo Roberto Pulgar (Falcón) y el Dojo Sensei Luis Alberte (Miranda).

Por su parte, Eduardo Riveros, Sensei entrenador de la vinotinto karateca, manifestó que los muchachos entrenaron muy duro durante todo el año para poder asistir en las mejores condiciones al torneo, y gracias a ello los resultados fueron óptimos.

El sensei agradeció el aporte tanto económico como moral que han hecho los padres de los jóvenes, ya que sin ellos no hubiera sido posible el viaje a China.

Sensei Eduardo Riveros y la selección del Estado Nueva Esparta


Claudia Riveros Oro en Kata y Kumite


Sensei Luis Alberte

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP