Yohana Sánchez: “Mi meta es reeditar el título mundialista”

11/1/12

Yohana Sánchez

La larense Yohana Sánchez logró la hazaña de subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Serbia en el año 2010. Este 2012 su meta es emular la actuación en la modalidad del kata para lo cual dedicará todo su tiempo para cumplir con la tarea.

El primer paso de la karateca será el Open de París, evento de suma importancia porque será también la sede del Campeonato Mundial durante el próximo mes de noviembre, razón por la cual los mejores del orbe dirán presente enesta refriega en la que Sánchez ha logrado varias preseas de plata y bronce, excepto en el año 2011.

“Entreno dos veces al día, incluso después de los Juegos Nacionales seguí corrido para mantenerme en forma para este evento que abre un año de mucho sacrificio, pero que estamos seguros que traerá grandes satisfacciones. Además que sólo me pude comer dos hallacas este diciembre”, comentó “La China” entre risas.

A pesar de sufrir una fuerte bronquitis durante los Juegos Nacionales 2011, donde quedó campeona, no impidió que continuara con su preparación. “Sabemos que este es un año fuerte, así que ni las enfermedades nos deben parar, ya estoy un poco mejor”, dijo.

Después del Open de París, la karateca participará en el Campeonato Panamericano de este año; en el U.S. Open entre el 13 y 14 de julio en Orlando, Florida, y es probable su participación en alguna otra competencia.

“La idea es asistir a la mayor cantidad de eventos de relevancia para mantenerme activa durante todo el año”, agregó.

Para cerrar la preparación, Sánchez cumplirá con tres semanas de concentración en Tokio, Japón, trabajando de la mano de los hermanos Ha Hasewava, quienes han sido 4 veces campeones mundiales.

“Es una excelente oportunidad de aprender de los mejores, de seguir desarrollándome en el kata para luego transmitir ese conocimiento a las futuras generaciones”, concretó.

Este miércoles 11 de enero, partirá junto a 20 atletas más hacia Francia, con el fin de ver acción en el Open de París.

http://www.noticias24.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP